Speak EV - Electric Car Forums banner

Problemas del DSG 2016 Golf GTE

12K views 29 replies 8 participants last post by  Saf1198  
#1 · (Edited)
Hola a todos, tengo un Golf GTE desde hace 6 meses, es un modelo de 2016 con 49.000 millas. Soy el segundo propietario después de que el primer propietario lo cambiara. Los primeros 6 meses de propiedad han sido una buena experiencia, sin embargo, en las últimas semanas he empezado a desarrollar un traqueteo metálico al cambiar de marcha de 2-3 y 3-4 en particular. No dura mucho, unos segundos y se detiene después del cambio. Se puede oír fácilmente con la ventanilla bajada pero no cuando está subida y tiende a ocurrir en una pendiente con ligera aceleración en lugar de a fondo, aunque eso puede hacer que el ruido dure menos tiempo (cambio de marcha más rápido). Debo decir que esto sólo ocurre cuando funciona con gasolina, no con electricidad.

#2 ·
Tengo un GTE de 2015 y no he tenido ese sonido. 79.000 millas.

Primera pregunta, ¿está seguro de que es la propia caja de cambios? ¿Podría ser un sonido de rodamiento o un soporte en algún lugar? Se sabe que el GTE tiene problemas con sus soportes de la caja de cambios, lo que puede causar un 'clunk' al cambiar de marcha. (VW cambió la formulación de las botas de goma utilizadas para montar la caja de cambios en algún momento, por lo que no todos los coches tienen este problema). Además, ¿depende de la temperatura? En mi coche, el cambio de 1-2 y menos de 2-3 es un poco brusco cuando el coche está frío, pero lo ha hecho desde que tengo memoria. Al parecer, VW tiene una actualización de software que corrige este cambio brusco en frío, pero no me he molestado en instalarla.

No esperaría que la falta de aceite de la caja de cambios en 9.000 millas causara un problema. De hecho, estoy bastante seguro de que el mío se omitió en la misma cantidad y le pedí al concesionario que lo arreglara antes de comprarlo. Pero, en cualquier caso, el aceite no se va a contaminar con subproductos de la combustión como el aceite del motor, por lo que el intervalo de cambio es más largo, probablemente está ahí para eliminar la acumulación de humedad y cualquier limadura metálica que lo llene. También enfría el motor eléctrico de los GTE.

Las unidades mecatrónicas fallan en las cajas de cambios DSG. Estas pueden ser moderadamente caras de reemplazar (1.000 £+) y los cambios bruscos/ruido al cambiar de marcha son un punto de fallo conocido. Sin embargo, contratar una garantía puede ser una inversión que valga la pena, aunque mi opinión es simplemente ahorrar el dinero y arriesgarse. VW vende una que sale por unas 350-400 £ al año para su coche, lo que podría valer la pena considerar, cubre la caja de cambios. Pero, mírelo de esta manera: tendría que esperar gastar 400 £+ al año en este coche para que valga la pena. Si cree que ese es el caso, compre la garantía, pero las aseguradoras creen claramente que la persona promedio gastará menos de 400 £.

Finalmente, si compró el coche hace 6 meses, es de vital importancia si informó del fallo antes o después de 6 meses - antes de 6 meses, la Ley de Derechos del Consumidor le da más margen de maniobra. El concesionario proveedor debe demostrar que usted conocía el fallo y que se trata de un desgaste razonable. Después de eso, la responsabilidad recae en usted (para demostrar que se trata de un fallo irrazonable).

#3 ·
Hola Tom, muchas gracias por tu completa respuesta. Mi taller habitual creía que era el DSG. Sin embargo, también dijeron que no lo tocarían y sugirieron que fuera a VW. No parece hacer ninguna diferencia si el coche está caliente/frío, pero ciertamente solo ocurre cuando estoy cambiando de marcha y puede durar 2-3 segundos, y es un ruido metálico de traqueteo en lugar de un golpe. Apareció por primera vez con el cambio de 3-4 y ahora 2-3 y ocasionalmente 5-6. Intentaré grabar el sonido si es posible.

En cuanto a los informes, informé al taller sobre el problema el mes pasado antes de que se cumplieran los 6 meses, y acordaron pagar el cambio de aceite del DSG, aunque con bastante reticencia. Podría volver a ellos y hacerles saber que el cambio de aceite no ha solucionado el problema, pero su sugerencia de contratar una garantía puede ser una opción sensata. Realmente me gusta el coche, así que me gustaría conservarlo si es posible.

#5 ·
Hola Tom, muchas gracias por tu completa respuesta. Mi taller habitual creía que era el DSG. Sin embargo, también dijeron que no lo tocarían y sugirieron que tenía que ir a VW. No parece importar si el coche está caliente/frío, pero ciertamente solo ocurre cuando estoy cambiando de marcha y puede durar 2-3 segundos, y es un ruido metálico de traqueteo en lugar de un golpe. Apareció por primera vez con el cambio de 3-4 y ahora 2-3 y ocasionalmente 5-6. Intentaré grabar el sonido si es posible.

En cuanto a los informes, informé al taller sobre el problema el mes pasado antes de que se cumplieran los 6 meses, y acordaron pagar el cambio de aceite del DSG, aunque con cierta reticencia. Podría volver a ellos y hacerles saber que el cambio de aceite no ha solucionado el problema, pero su sugerencia de contratar una garantía puede ser una opción sensata. Realmente me gusta el coche, así que me gustaría conservarlo si es posible.
Sería bueno escuchar el ruido.

Una sugerencia un poco descabellada, pero si solo ocurre en el rango de RPM más alto, entonces podría ser el Soundaktor que está en el mamparo debajo de la base del parabrisas.

Mi GTE hizo eso, ¿solo ocurre en el modo GTE? Pensé que sonaba bastante metálico y durante un par de segundos antes de cambiar de marcha.

Edición: Este fue mi hilo sobre el problema del Soundaktor, alguien más mencionó que también había una tubería de aire acondicionado de metal que traqueteaba. Recuerdo que hubo una llamada a revisión en el GTE para arreglar una tubería que traqueteaba, pero creo que era una de freno.

#4 ·
¿Podría ser el golpeteo del motor bajo carga al volver a aplicar la potencia después del cambio de marcha?

Tal vez valga la pena repostar con Shell Vmax, BP Ultimate o Tesco Momentum 99 para ver si esto tiene algún efecto.
dada la edad, tal vez agregue un poco de limpiador de combustible e inyectores como Cataclean (de Halfords).

#6 ·
En segundo lugar, el ruido del soundaktor. He estado en un GTE que tenía el mismo ruido (no el mío) y suena un poco horrible. Si lo hace en modo eléctrico o híbrido normal (modo no GTE), entonces miraría allí. Eléctrico y no híbrido apagan el soundaktor.

#7 ·
Gracias por las respuestas. No he probado en modo GTE, pero el sonido/problema no ocurre en modo eléctrico, solo cuando uso combustible (híbrido). Lo probaré en modo GTE mañana para ver si ocurre el mismo ruido. ¡También intentaré grabar el sonido! @farmergiles También probaré el limpiador de combustible/inyectores, ¡vale la pena intentarlo!

#8 ·
Gracias por las respuestas. No he probado en modo GTE, pero el sonido/problema no ocurre en modo eléctrico, solo cuando uso combustible (híbrido). ¡Lo probaré en modo GTE mañana para ver si ocurre el mismo ruido. ¡También intentaré grabar el sonido! @farmergiles ¡También probaré el limpiador de combustible/inyectores, vale la pena intentarlo!
El motor eléctrico utiliza la misma caja de cambios de 6 velocidades, por lo que, dado que el ruido solo parece ocurrir en modo híbrido (GTE es solo un modo híbrido más deportivo, los modos son esencialmente funcionalmente idénticos, incluso con la misma potencia), mi sugerencia sería que existe un problema en algún lugar con el tren motriz de gasolina.

Esto podría ser tan simple como una cubierta del motor que traquetea o una tubería de aire suelta. ¿Has intentado abrir el capó y acelerar el motor? Es posible que pueda identificar el sonido rápidamente. Tenga en cuenta que si abre el capó con el coche encendido, el motor arrancará automáticamente si aún no está en marcha. Esta es una característica de seguridad para evitar que alguien se lesione con un motor que arranca inesperadamente (también es utilizada por los lugares de prueba de emisiones en algunos países europeos, aunque no en el Reino Unido, ya que todos los híbridos están exentos de las pruebas de emisiones de la ITV).

#10 ·
Parece que algo anda mal si hay una vibración a 2000 rpm. Intentaré repetir la prueba en mi vehículo, pero no noto nada parecido. No estoy seguro de qué podría ser, tal vez inyectores defectuosos, o algo mal con un soporte del motor o un problema con el turbo. Esperaría que la mayoría de los problemas encendieran la luz EPC o del motor.

Sin embargo, podría explicar el sonido de traqueteo. Bajo carga, cuando cambias de marcha, comenzará de nuevo alrededor de las 2000 rpm.

#11 ·
Una reflexión: ¿ha cambiado las bujías? Esto también se debe a los 40.000, pero puede haberse pasado por alto si no se cambió el aceite de la caja de cambios. Recomiendo que se haga. La mayoría de los coches de gasolina requieren que se cambien cada 40-50k.

#17 ·
Traqueteo del actuador de la wastegate.

En el mío, la varilla de conexión definitivamente puede traquetear o vibrar ya que está bastante suelta.

#21 ·
La batería está al 96% SOH, lo cual es tranquilizador para 4 años y medio y 29.000 millas.
Hubo algunos códigos de error relacionados con el puerto de carga, pero ninguno para el motor o la transmisión, el motor o la batería de alto voltaje.
Jugué con la presión del aceite de la transmisión y la liberé, lo que resultó en los mensajes esperados. ¡Se necesitaron dos presurizaciones y la eliminación de los códigos de error para volver a funcionar!

#25 ·
Lo siento chicos, no podéis oírlo, es el ruido zzzzzt hacia el final del vídeo. No os preocupéis, si no. Llevaré el coche a un taller y los sacaré en él. Ahora que conozco el punto óptimo a 2000 rpm, puedo conseguir el ruido casi a petición, pero tengo que estar viajando. No ocurrirá en punto muerto.

#26 ·
Creo que mucha gente se preocupa por los ruidos extraños en los coches y rara vez son perjudiciales.

Mi hermana compró un Fiesta de 2015 poco antes de que yo consiguiera mi GTE - a ella no le gustan mucho los coches - pero se quejaba de que podía oír un "ping" cuando estaba en marcha. Era sólo el funcionamiento completamente normal de los inyectores de combustible. Lleva funcionando 4 años con el mismo "ping" pero no se ha detectado ninguna avería.

¿Has intentado cambiar manualmente las marchas para activar el fallo?

#27 ·
Sí, lo probé manualmente esta noche, lo que también lo activa. Estoy bastante seguro de que no es un sonido normal. También tengo un Mustang GT de 2005 y un Datsun 620 de 1978 que tiene su buena cantidad de ruidos y he conducido numerosos coches a lo largo de los años (principalmente alemanes), el ruido simplemente no parece correcto. Leyendo un foro australiano esta noche, la sugerencia fue el actuador mencionado por 'slate' en una publicación anterior o la sustitución de los paquetes de embrague. Lo haré revisar y publicaré los resultados.