Tengo un GTE de 2015 y no he tenido ese sonido. 79.000 millas.
Primera pregunta, ¿está seguro de que es la propia caja de cambios? ¿Podría ser un sonido de rodamiento o un soporte en algún lugar? Se sabe que el GTE tiene problemas con sus soportes de la caja de cambios, lo que puede causar un 'clunk' al cambiar de marcha. (VW cambió la formulación de las botas de goma utilizadas para montar la caja de cambios en algún momento, por lo que no todos los coches tienen este problema). Además, ¿depende de la temperatura? En mi coche, el cambio de 1-2 y menos de 2-3 es un poco brusco cuando el coche está frío, pero lo ha hecho desde que tengo memoria. Al parecer, VW tiene una actualización de software que corrige este cambio brusco en frío, pero no me he molestado en instalarla.
No esperaría que la falta de aceite de la caja de cambios en 9.000 millas causara un problema. De hecho, estoy bastante seguro de que el mío se omitió en la misma cantidad y le pedí al concesionario que lo arreglara antes de comprarlo. Pero, en cualquier caso, el aceite no se va a contaminar con subproductos de la combustión como el aceite del motor, por lo que el intervalo de cambio es más largo, probablemente está ahí para eliminar la acumulación de humedad y cualquier limadura metálica que lo llene. También enfría el motor eléctrico de los GTE.
Las unidades mecatrónicas fallan en las cajas de cambios DSG. Estas pueden ser moderadamente caras de reemplazar (1.000 £+) y los cambios bruscos/ruido al cambiar de marcha son un punto de fallo conocido. Sin embargo, contratar una garantía puede ser una inversión que valga la pena, aunque mi opinión es simplemente ahorrar el dinero y arriesgarse. VW vende una que sale por unas 350-400 £ al año para su coche, lo que podría valer la pena considerar, cubre la caja de cambios. Pero, mírelo de esta manera: tendría que esperar gastar 400 £+ al año en este coche para que valga la pena. Si cree que ese es el caso, compre la garantía, pero las aseguradoras creen claramente que la persona promedio gastará menos de 400 £.
Finalmente, si compró el coche hace 6 meses, es de vital importancia si informó del fallo antes o después de 6 meses - antes de 6 meses, la Ley de Derechos del Consumidor le da más margen de maniobra. El concesionario proveedor debe demostrar que usted conocía el fallo y que se trata de un desgaste razonable. Después de eso, la responsabilidad recae en usted (para demostrar que se trata de un fallo irrazonable).