Speak EV - Electric Car Forums banner

2024 Golf GTE +12V batería descargándose.

11K views 93 replies 22 participants last post by  t90ron  
#1 ·
Hola a todos. Estoy pasando por el proceso de rechazo de mi GTE 8.5. Si no obtengo una solución hoy, se involucrarán abogados.

Recibí el coche nuevo el 30 de septiembre de 2024. ¡Desde entonces he tenido el coche en la carretera durante 14 días!

Al enchufar el coche para una carga nocturna (Ohme/Octopus Intelligent charge, de 23:30 a 05:30), la alarma se dispara antes de que el cargador comience. El coche está completamente muerto. No hay carga en la batería. Un arranque con batería auxiliar la devuelve a la vida.

La unidad de carga AX4 fue reemplazada por la primera falla. Batería de +12V reemplazada por la 2ª, y después de la 3ª falla, me dicen que tengo que esperar una actualización de software. ¡VW me dice que todavía puedo conducirlo pero que quite el cable después de cargarlo!!!

¿Alguien ha tenido un problema similar? Creo que algunos coches en mi concesionario local (Milton Keynes) tienen este problema. VW se ha demorado con la solicitud de rechazo.

#2 ·
Hay muchos casos de esto en varios foros del grupo VW Audi y no se limita a los Golf. Alguien dijo que VW les dijo que estaban trabajando en una actualización de software, pero no sé si eso es cierto.

El coche no se duerme, por lo que parece, cuando está enchufado y, por lo tanto, descarga la batería de 12V.

Un método de solución que he leído es comenzar a cargar a toda velocidad, luego ponerlo en modo pausa en el cargador y luego todo funciona bien.
Estoy seguro de que hubo algunas personas en este foro que han tenido lo mismo, así que imagino que comentarán en breve.

También leí que desvincular el coche de Ohme y, en cambio, agregar una cierta cantidad de carga funciona.

Pienso que VW, por alguna razón, no agregó ubicaciones de carga en el software del coche, para habilitar la carga programada. Espero que lo vuelvan a agregar.

Manténganos informados. Espero recibir mi cargador en unas semanas.

#3 ·
Gracias por la ayuda.

Cada vez que cargué manualmente funcionó, pero el objetivo de tener el coche era usar la tarifa nocturna de las 19h.

He perdido la confianza en VW y no confío en que puedan encontrar una solución permanente pronto.

VW declaró: "Este vehículo también estaría cubierto por la actualización de software esperada para esta queja. El consejo actual es desenchufar el vehículo del cargador de pared tan pronto como finalice el ciclo de carga. Esperamos que pronto se publique un TPI para esta queja"

#5 ·
¿Estás dejando que Octopus use la API para controlar tu coche? Si es así, no lo hagas. Establece un período de baja demanda (suponiendo que sea el mismo que en los coches anteriores) de medianoche a 5.30 (no hagas 1.30) y una hora de salida de 5.30 (sin precalentamiento) y en la aplicación Octopus desactiva el bit inteligente. El coche seguirá cargando y obtendrás la tarifa más baja. Lo más probable es que la API esté llamando a tu coche constantemente, "despertándolo" y agotando la batería.

#7 ·
Dedos cruzados

• Like
Reactions: DMT
#11 ·
¿Ya no utilizan ubicaciones, pero debe haber un e-manager para establecer un programa de carga?

#12 ·
#14 ·
#16 ·
Intelligent también le ofrece el uso fuera de las horas pico para sus electrodomésticos. No recomendaría el uso a largo plazo de un cargador "granny" o un temporizador externo a menos que haya hecho que un electricista evalúe la idoneidad de ambos (realmente se debe instalar una toma de corriente adecuada si desea utilizar un cargador "granny").

#18 ·
He tenido el mismo problema de descarga de la batería de 12 V en mi Golf 8.5 eHybrid. Un vecino llamó a mi puerta para decir que había un pitido, pero se detuvo justo cuando esperaba que abriera la puerta.

El coche estaba enchufado a un cargador Hypervolt configurado en modo "Super eco", donde el cargador cargará el coche solo cuando haya suficiente exceso de energía solar de mi sistema. (Según mi conocimiento, los cargadores Hypervolt se comunican con el coche solo a través del cable, ya que no he proporcionado ningún detalle a mi cuenta de VW).

Otros días, simplemente he configurado el cargador para Carga programada en horas de menor actividad y no he tenido ningún problema 🤞.

Cuando la asistencia en carretera de VW vino, ¡supieron exactamente cuál era el problema tan pronto como vieron el coche enchufado a un cargador! El chico dijo que estaba sucediendo en todas las marcas de VW. Dijo que no sucede todo el tiempo de manera consistente, solo en algunos vehículos ocasionalmente.

Arrancó la batería y todo estuvo bien. Me dijo que dejara el coche con el encendido puesto ("Ready" que se muestra en el salpicadero) durante 20 minutos, lo que permitiría que la batería de alto voltaje cargara más el sistema de 12 V.

Aparte de eso, me aconsejaron que desenchufara el coche cuando no estuviera cargando y que llamara a la asistencia si volvía a ocurrir. Dijo que había registrado el incidente para que los concesionarios lo vieran y también VW en Alemania.

#19 ·
Estoy teniendo la misma pesadilla. Mi nuevo Golf Style con matrícula 74 acaba de estar en el concesionario de Derby durante 4 días haciéndole una revisión de diagnóstico después de que la alarma se disparara a las 0:30 y la batería de 12v se muriera a la mañana siguiente. Estaba enchufado esperando a que encendiera manualmente el cargador ya que no hay opción de ubicación de carga - ¡A pesar de que aparece en el manual, es ridículo! Usamos la aplicación Easee que funciona perfectamente para el Toyota de mi marido. El hombre de la (VW) AA que vino no sabía por qué pasó y el técnico de VW tampoco tenía ni idea. Rezando por la actualización mencionada pronto. He encontrado mucha información en un foro de Tiguan del Reino Unido que también tiene este problema.

#20 ·
Mi GOLF GTE de 10/2024 fue rechazado y recibí el reembolso la semana pasada. Todavía estoy persiguiendo los reembolsos de los extras.

VW cree que es un problema de software, pero no sabe cuándo estará la solución. Me rendí de esperar.

Helen, espero que no tengas tu coche en el concesionario durante 3 meses como yo.

Dave

#22 ·
Tengo un GTE de 2016 y ya he cambiado 3 baterías de 12V y solo he hecho 21.000 millas con él. Ayer fue un día agitado ya que la batería de 12V se agotó y me quedé con un coche muerto; tuve que abrir la puerta del conductor con la llave física. Después de algunos intentos y pruebas (encendiendo y apagando el llavero, insertando la llave y girándola para poner en marcha el coche) de repente arrancó y pude conducir el coche de vuelta a casa. Luego usé un comprobador en los bornes de la batería junto a la caja de fusibles y no es de extrañar que no funcionara. ¡La batería de 12V solo tenía 4 voltios! Este coche lo usa mi mujer y normalmente lo usa para ir de compras; la distancia es tan corta, 25 millas, conduce enteramente con energía eléctrica. Tenemos suficientes paneles solares para cargarlo cuando sea necesario sin ningún problema; el coche se usa normalmente de esa manera cada tres días, así que mi pregunta es: ¿Por qué no está cargando la batería de 12V, o para ser más precisos, por qué NO la está cargando? Lo estoy cargando ahora mismo con un cargador externo y espero que esté completamente cargado en un par de horas, pero está claro que esa no es la forma en que debería comportarse un vehículo eléctrico moderno; en realidad es un desastre. Desde el momento en que lo compré en 2016 y con solo esas 21.000 millas, también he tenido la caja DSG retirada y reparada (no cubierta por la garantía) y varias visitas también pagadas por mí, donde estaban tratando de encontrar la razón de muchos problemas eléctricos, incluyendo por qué se comía las baterías tan rápido. A decir verdad, las tres baterías estaban bien y lo siguen estando, es solo esa estúpida advertencia que recibes en el salpicadero que te dice que cambies la batería y el taller... Al cargar la batería principal de alto voltaje, también debería encargarse de la de 12 V. (Creo)... Tengo la sensación de que en 2016 cometí un terrible error al comprar este coche.

#25 ·
Tengo un Golf eHybrid 1.5 2025 y tengo exactamente el mismo problema. Recientemente instalamos un MyEnergy Zappi (nombre estúpido, pero bueno) a través de Octopus y no tuvimos problemas durante 3/4 semanas, pero el lunes estaba muerto en el camino de entrada. Llamé a la asistencia de VW, el técnico sabía exactamente cuál era el problema. Después de que lo diagnosticó y lo arregló, dijo que había atendido a muchos de estos (el nuevo Tiguan también) y que tenía que ver con que el automóvil reconocía que estaba enchufado pero reiniciaba constantemente su sistema eléctrico, que usa 0.5A, aplanando rápidamente la batería de 12V, paralizando el automóvil. Todo estuvo bien durante un par de días, pero esta tarde tuve exactamente el mismo problema. La asistencia de VW lo solucionó de nuevo (diferente técnico pero esencialmente la misma experiencia y consejo). Llamé al técnico superior de Marshalls, quien me dijo con franqueza que VW es consciente del problema y se comunicaría cuando la actualización del software esté disponible. He tenido varios Audis y VWs en los últimos 15 años más o menos (5 años con híbridos) y esta es la primera vez que tengo algún problema grave. Entiendo que este es un automóvil mucho más complejo que el modelo anterior, ¡pero un problema menor de compatibilidad/software no debería paralizar el automóvil!
De acuerdo. Compré mi 8.5 porque pensé que los errores se habrían solucionado desde el 8. Asumí erróneamente que, aparte de algunos cambios en el código para permitir baterías más grandes, etc., sería lo mismo que el 8.

Todavía tengo que instalar mi cargador, así que aún no me ha afectado, pero estoy monitoreando esto para cuando actualicen. Al menos están trabajando en ello. Y espero que se pruebe adecuadamente antes del lanzamiento.

#32 ·
Hola a todos. Estoy pasando por el proceso de rechazar mi GTE 8.5. Si no obtengo una solución hoy, los abogados tendrán que involucrarse.

Recibí el coche nuevo el 30 de septiembre de 2024. ¡Desde entonces, he tenido el coche en la carretera durante 14 días!

Al enchufar el coche para una carga nocturna (Ohme/Octopus Intelligent charge, de 23:30 a 05:30), la alarma se dispara antes o justo antes de que se encienda el cargador. El coche está entonces completamente muerto. No hay carga en la batería. Un arranque con batería auxiliar la devuelve a la vida.

La Unidad de Carga AX4 fue reemplazada por la primera falla. Batería de +12V reemplazada por la 2ª, y después de la 3ª falla, me dicen que tengo que esperar una actualización de software. ¡VW me dice que todavía puedo conducirlo pero que quite el cable después de cargarlo!!!

¿Alguien ha tenido un problema similar? Creo que algunos coches en mi concesionario local (Milton Keynes) tienen este problema. VW se ha estado demorando con la solicitud de rechazo.

Saludos

Dave
Recibí mi 1.5gte el 16 de enero de 2025. Tengo el mismo problema. VW dice que no se puede arreglar. Están esperando una actualización de software de VW. Si el coche se carga a tiempo completo con la tarifa nocturna de Octopus, la batería de 12 V se descarga. Puedes oír el ventilador enfriando la batería constantemente, descargando la batería de 12 V. Cárguelo solo durante 2 horas para proteger la batería de 12 V. De tu publicación, VW era consciente del problema pero aún así vendió el coche. Esperando una llamada de VW ya que presenté una queja. Es hora de que esto aparezca en los periódicos para advertir a otros compradores.

#33 ·
Recibí mi 1.5gte el 16 de enero de 2025. Tengo el mismo problema. VW dice que no se puede arreglar. Están esperando una actualización de software de VW. Si el coche se carga a tiempo completo con la tarifa nocturna de Octopus, la batería de 12 V se descarga. Se puede oír el ventilador enfriando la batería constantemente, descargando la batería de 12 V. Cárguelo solo durante 2 horas para proteger la batería de 12 V. De su publicación, VW estaba al tanto del problema, pero aún así vendió el coche. Esperando una llamada de VW, ya que presenté una queja. Es hora de que esto salga en los periódicos para advertir a otros compradores.
Sí, tanto el técnico de asistencia de VW como el técnico superior de los concesionarios de VW me dijeron lo mismo. Obviamente, es un problema conocido, pero es ridículo que enchufarlo durante la noche pueda averiar su coche. Ahora solo cargo durante el día, lo que anula la ventaja de la carga inteligente en horas de menor demanda (o en verano, cuando se puede configurar para que se cargue con energía solar).

#34 ·
Me gustaría agregar que tenemos el mismo problema con nuestro GTE. Tuvimos el coche 5 días y la batería ya está descargada. Entiendo la opción de desenchufar el coche, pero uno de los puntos principales de Octopus Energy Intelligent es que si tu coche está enchufado, te indica las horas del día en que toda la propiedad está a 7p por kW. Si el coche no está enchufado, estoy bastante seguro de decir que nos estamos perdiendo las tarifas más baratas durante el día si la red tiene poca demanda. Una broma de problema para un coche nuevo. Especialmente cuando uno de los factores decisivos para elegir VW es que es una marca establecida que se supone que tiene buena fiabilidad.

#35 ·
Estoy usando octopus. Solo cargo el coche al 40-50% durante la noche. Detenga la carga a las 04:00. El coche solo se carga 2 horas por noche. Hasta ahora esto está funcionando. Desenchufe el coche a las 06:30. Todavía estoy esperando noticias sobre la devolución del coche.

#36 ·
Saludos desde Finlandia. Acabo de recibir mi GTE.
Este es el TPI para la descarga de la batería 2076781/1 del 17/02/2025.
Dice que todavía no tienen actualización y, por favor, diga al cliente que desenchufe el cable del coche.