Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Recomendaciones de baterías domésticas para 2025?

5.3K views 76 replies 18 participants last post by  Jimbo  
#1 ·
Empecé a mirar una batería doméstica para combinar con Octopus IGO (sin energía solar). Tengo espacio limitado y la instalación tendría que ser en el exterior, lo que limita un poco las opciones.

He visto algunos lugares que anuncian PW3 + Gateway "desde" £7.5k instalados, aunque Costco los está vendiendo por £8.5k. Nuestro consumo promedio apuntaría a una batería de ~10kWh óptima, aunque incluso una batería de 5kWh ayudaría si el costo fuera lo suficientemente bajo.

¿Alguna recomendación?

#13 ·
10,5 kWh de Pylontechs (3x US3000c) cuestan actualmente £1980, más un inversor de su elección por debajo de £1000
Cuidado de no perder de vista el bosque por todos esos árboles👍
¡Maldita sea, los precios han bajado desde que compré el mío! 3xUS3000C y un inversor Sofar de 3kW costaron £4700, IVA incluido, hace 2 años. El año pasado agregué un US5000, que costó £1300, lo mismo que cada US3000C un año antes. Me permiten usar casi toda mi energía solar, por lo que no necesito comprar unos 1000 kWh, ahorrando entre £70 y £270 por año, y también me permite usar principalmente fuera de las horas pico, ahorrando otros £800. Las £6000 que gasté en total se amortizarán en unos 6 años, por lo que todavía vale la pena.

#3 ·
Eche un vistazo a algunos de los minoristas de componentes para hacerse una idea de los precios de las piezas, hay bastante variación en los precios entre los sistemas premium y el extremo de bajo presupuesto del mercado,

#5 ·
@Jeremy Harris y @Cheshirecat: se perdieron un requisito: 'Tener espacio limitado y la instalación tendría que ser en el exterior' Eso descarta cualquier cosa como Pylontech que sugirieron, a menos que los pongan en una carcasa IP68.

Personalmente, sugeriría All-in-One de GivEnergy, que se puede integrar fácilmente con IOG a través de, por ejemplo, Home Assistant. Cualquier inversor GivEnergy con sus baterías separadas también servirá.

#6 ·
@Jeremy Harris y @Cheshirecat: se perdieron un requisito: 'Tener espacio limitado y la instalación tendría que ser en el exterior' Eso descarta cualquier cosa como Pylontech que sugirieron, a menos que los pongan en una carcasa IP68.

Personalmente, sugeriría All-in-One de GivEnergy, que se puede integrar fácilmente con IOG a través de, por ejemplo, Home Assistant. Cualquier inversor GivEnergy con sus baterías separadas también servirá.
Nuestro sistema Pylontech está dentro de un pequeño cobertizo afuera, uno de estos: Tienda de herramientas de jardín con techo que nunca gotea - 2 pies de ancho

#9 ·
Dudo que pueda tener las condiciones ambientales correctas (resaltadas en naranja a continuación) en un cobertizo así. La clasificación IP20 significa que este paquete de baterías no tiene protección contra la entrada de humedad o líquidos. Podría estar de acuerdo en que tiene una protección adecuada contra líquidos (es decir, lluvia, etc.) en un cobertizo así, pero muy limitada contra la humedad.

#10 ·
El cobertizo excede IP 20 en realidad, muy fácilmente. Recuerde que el inversor y las baterías generan calor todo el tiempo que están en uso, por lo que, por simple física, nunca pueden estar más fríos que su entorno, por lo que es extremadamente improbable que alguna vez atraigan condensación en uso. En este momento, por ejemplo:

Image

Image

Es muy obvio que esto no puede ser un entorno de condensación, y esto ocurre durante una situación climática bastante fría. En climas más cálidos, el riesgo de alcanzar el punto de rocío es mucho menor. El interior del cobertizo está a unos 9°C (no puedo obtener esto de HA ya que solo se muestra en la pantalla del termostato del ventilador de enfriamiento). ¡El inversor es un calentador de cobertizo muy eficaz!

#14 ·
View attachment 203020

El interior del cobertizo está a unos 9°C (no puedo obtener esto de HA ya que solo se muestra en la pantalla del termostato del ventilador de refrigeración). ¡El inversor es un calentador de cobertizo muy eficaz!
No tengo ninguna duda de que el interior del cobertizo se calienta con todo este equipo. Sin embargo, para mí, 'Temperatura de trabajo' es la temperatura ambiente alrededor del dispositivo. Entonces, si la temperatura exterior es de 3 °C en este momento y crees que el interior del cobertizo está a 9 °C, entonces Pylontech estaría fuera de su rango de trabajo recomendado para la carga cuando hace -6 °C afuera. Poco probable en el Reino Unido (depende de dónde vivas), pero no imposible. Y a las baterías LFP no les gusta el frío...

Perdón por desviar este hilo...

#11 ·
Volviendo al tema, lejos de los cobertizos, veo que Fox ha lanzado un sistema todo en uno de bajo costo, que parece una unidad exterior que contiene una serie de baterías tipo rack, similar a un producto tipo pilar exterior. La mayoría parecen venir con un inversor híbrido, pero su sitio web indica una opción con un inversor de batería simple. Parece que se puede ampliar a 10 kWh

¿Los inversores híbridos están bien funcionando solo con batería sin ninguna conexión solar?

El otro producto que llamó mi atención fue el Dura5 exterior, porque es muy delgado, solo 90 mm de profundidad, por lo que es útil si no tienes mucho espacio

#12 ·
¿Están bien los inversores híbridos funcionando solo con batería sin que haya energía solar conectada?
Sí. Reemplacé nuestro Sofar ME3000Sp con un Sofar HYD3600 híbrido hace unas semanas y, por el momento, está funcionando como un inversor acoplado a CA, tal como lo hacía el ME3000SP. El plan es agregar media docena más de paneles solares en el techo del garaje cuando mejore el clima y alimentar el inversor con CC. La única diferencia es que el HYD3600 tiene un contactor EPS incorporado, el ME3000SP necesitaba uno separado para interactuar con un interruptor de transferencia.

#41 ·
Pagué £1350 por mi último kit Seplos mason de 15,5 kWh, eso es muy, muy barato. El primero costó £1900 unos 6 meses antes.

31 kWh y un inversor de 8 kW ahora... necesito más energía solar, mucha más.

Hace 10 años estaba comprando celdas CALB 210aH usadas de furgonetas Peugeot Boxer eléctricas recuperadas, y costaban cerca de £100 por celda en el mercado de segunda mano. El LFP prismático se ha vuelto tan barato ahora, es brillante.
¿Cómo fue la construcción de Seplos? Estaba pensando en hacer una. ¿Hay algo en el kit que haya que añadir? Parece que ofrecen la mejor relación calidad-precio por kWh en el mercado en este momento.

#21 · (Edited)
Si te gusta el bricolaje, entonces la sugerencia de @HughF es la mejor. Si aún quieres una buena relación calidad-precio y una instalación sencilla, entonces Pylontech sigue siendo la mejor.

Siempre es cuestión de gustos, pero tanto las opciones Pylontech como Seplos Mason tienen una gran aceptación y una buena reputación de fiabilidad. Si tuviera que empezar de nuevo, optaría por el sistema que @HughF ha sugerido, pero en ese momento sentí que valía la pena pagar un poco más por un sistema "plug and play". Depende mucho de lo dispuesto que esté cada uno a meterse en los entresijos del cableado de un sistema, con cierto énfasis en los riesgos asociados a los sistemas de alta corriente, así como a los asociados a los equipos de tensión de red. Nada de esto es ilegal, pero sí requiere sentido común y un sano respeto por los riesgos que conlleva.

#22 ·
Si te gusta el bricolaje, entonces la sugerencia de @HughF es la mejor. Si quieres una buena relación calidad-precio y una simple instalación, entonces Pylontech sigue siendo la mejor.

Siempre es cuestión de gustos, pero tanto las opciones de Pylontech como las de Seplos Mason tienen un gran número de seguidores y una buena reputación de fiabilidad. Si volviera a empezar, elegiría el sistema que @HughF ha sugerido, pero en su momento me pareció que merecía la pena pagar un poco más por un sistema "plug and play". Depende mucho de lo dispuesto que esté cada uno a meterse en los entresijos del cableado de un sistema, haciendo hincapié en los riesgos asociados a los sistemas de alta corriente, así como a los asociados a los equipos de tensión de red. Nada de esto es ilegal, pero requiere sentido común y un sano respeto por los riesgos que conlleva.
Me desanimó el pylontech por el hecho de que no tenía espacio para un rack de servidor en mi porche. La caja vertical Mason encajaba bien contra la pared.

Si cubro mi tejado de paneles solares, podría considerar la posibilidad de añadir otros 15 kWh a la configuración para llegar a 45.

#25 ·
¿Alguna recomendación?
Tengo un inversor de CA GivEnergy antiguo y una batería de 5,2 y 2,6.

Si lo volviera a hacer, creo que evitaría GE ya que estás atado a su ecosistema y su BMS a veces tiene problemas con la gestión de dos baterías.

Si tienes las habilidades, sigue los consejos anteriores y no uses GE.

Lo que es realmente clave es cómo funciona el BMS con múltiples baterías y el soporte si algo sale mal.

Así que haría la debida diligencia en esas cosas.

Mis problemas con las baterías tienden a ocurrir cuando estoy jugando al juego de exportación con Agile. Mucha carga/descarga parece causar problemas en el BMS.

Si tu caso de uso es una simple carga por la noche y una descarga constante, eso causa menos problemas.

El otro punto clave para mantener feliz al BMS es descargar y recargar completamente el sistema regularmente para mantenerlo correctamente calibrado.

Finalmente, es mejor tener el sistema ligeramente por debajo de tus requisitos para que puedas hacer el mejor uso del dinero que gastas.

#26 ·
Tengo un inversor de CA GivEnergy antiguo y una batería de 5,2 y 2,6.

Si lo volviera a hacer, creo que evitaría GE ya que estás atado a su ecosistema y su BMS a veces tiene problemas con la gestión de dos baterías.

Si tienes las habilidades, ciertamente sigue el consejo anterior y no uses GE.

Lo que es realmente clave es cómo funciona el BMS con múltiples baterías y el soporte si algo sale mal.

Así que haría la debida diligencia en esas cosas.

Mis problemas con las baterías tienden a ocurrir cuando estoy jugando al juego de exportación con Agile. Mucha carga/descarga parece causar problemas en el BMS.

Si su caso de uso es una simple carga por la noche y una descarga constante, eso causa menos problemas.

El otro punto clave para mantener feliz al BMS es descargar y recargar completamente el sistema con regularidad para mantenerlo correctamente calibrado.

Finalmente, es mejor tener el sistema ligeramente por debajo de sus requisitos para que haga el mejor uso del dinero que gasta.
+1 por la diligencia debida, tengo un sistema Growatt y aunque ha sido bastante infalible, es posible que tenga que desecharlo y empezar de nuevo debido a la salida de 3kw del inversor y la capacidad máxima de la batería es menor de lo que necesitamos después de tener una bomba de calor, en retrospectiva, debería haber obtenido un sistema en el que podamos intercambiar piezas como el inversor, ya que nuestras necesidades han cambiado

#27 ·
Tratar de adivinar el futuro siempre es difícil y la nueva tecnología puede hacer que las opciones originales sean redundantes.

Ciertamente, si cree que va a aumentar el uso de electricidad, entonces el rendimiento del inversor es clave.

La tecnología de baterías está madurando, pero todavía creo que quizás estemos a la vanguardia por unos años más.

Los sistemas GE se han implementado para personas con poca experiencia técnica y el foro de GE está viendo un aumento en aquellos con conocimientos mínimos que intentan comprender las fallas y las fallas percibidas porque no entienden la tecnología.

GE como empresa está sufriendo problemas de crecimiento y una mala gestión superior a medida que crece. Aparentemente, han perdido mucho personal de asistencia y han tomado malas decisiones de gestión de lanzamientos que han agravado los problemas de soporte.

#29 ·
Tratar de adivinar el futuro siempre es difícil y la nueva tecnología puede hacer que las opciones originales sean redundantes.

Ciertamente, si crees que vas a aumentar el uso de electricidad, entonces el rendimiento del inversor es clave.

La tecnología de baterías está madurando, pero todavía creo que quizás estamos en la vanguardia por unos años más.

Los sistemas GE se han implementado para personas con poca experiencia técnica y el foro GE está viendo un aumento en aquellos con un conocimiento mínimo que intentan comprender las fallas y las fallas percibidas porque no entienden la tecnología.

GE como empresa está sufriendo dolores de crecimiento y una mala gestión de alto nivel a medida que crece. Aparentemente, han perdido mucho personal de asistencia técnica y han tomado malas decisiones de gestión de lanzamientos que han agravado los problemas de soporte.
Desafortunadamente, hay muchos problemas en torno a empresas que no son tan competentes como podrían ser en este sector. Sin embargo, ha sido lo mismo durante años. Solía visitar regularmente ferias en el centro de construcción de viviendas de Swindon, y casi siempre había uno o dos nuevos proveedores de energía solar, baterías o bombas de calor allí. Lamentablemente, muy, muy a menudo, su propio conocimiento de los productos que vendían era muy limitado, a veces peligrosamente. El foro de construcción de viviendas en el que solía estar estaba lleno de observaciones como esta.

Un problema parece ser muy a menudo que los fabricantes de kits importados (y la mayoría de ellos son importados) no son muy buenos para proporcionar capacitación técnica detallada y soporte a sus agentes. La barrera del idioma por sí sola es suficiente para causar problemas. Recuerdo haber preguntado a un proveedor del Reino Unido sobre las características de su inversor de batería acoplado a CA, específicamente si había un enlace N a PE cuando funcionaba en modo fuera de la red. No pudieron decírmelo y tampoco pudieron obtener una respuesta del fabricante.

Esto es bastante fundamental para poder usar el sistema fuera de la red. Al final, fui a su lugar e hice algunas mediciones en su plataforma de demostración. Estos mostraron que el suministro era IT cuando estaba en modo fuera de la red (al igual que los sistemas EV V2L) y, por lo tanto, se necesitaba un enlace N a PE externo en ese modo. Hice algunos cambios en su plataforma de demostración (simplemente agregué un bloque de contacto adicional al TS) y eso hizo que la unidad fuera segura para usar en instalaciones del Reino Unido. Lo preocupante es que esta empresa ya había instalado muchos de estos sistemas, todos operando como IT cuando estaban en modo fuera de la red. No es inherentemente peligroso, no es diferente a usar V2L o un generador portátil, pero no es tan seguro como debería ser.

#31 ·
Ir a lo local es siempre la mejor opción, puede que no sea la más barata inicialmente, pero tienes una buena oportunidad de poder obtener mantenimiento y servicio en los próximos años, de alguien que entienda la instalación. El problema con las empresas de marketing que han surgido para lucrarse de subvenciones, etc., es que muy a menudo son mucho mejores en marketing y publicidad que en el aspecto técnico. A menudo, simplemente subcontratan el trabajo de todos modos, por lo que terminas pagando por dos empresas, en lugar de solo una.

Siempre es un desafío encontrar a alguien que sea competente, sin embargo. Honestamente, no sé cuál es la mejor manera de encontrar a alguien, ya que las personas realmente buenas a menudo no necesitan anunciarse, ya que obtienen más trabajo del que pueden manejar por recomendación de boca en boca. Pero dificulta encontrarlos si estás fuera de ese círculo. Lo que aprendí al construir esta casa fue que puedes elegir a buenas personas de otros oficios. Por ejemplo, oí hablar de un decorador por nuestro yesero (resultó ser muy bueno, de hecho). A su vez, eso llevó a una recomendación para un alicatador que hizo un excelente trabajo al colocar montones de pisos de travertino. En general, la gente no recomendará otros oficios que no sean tan buenos, porque eso se refleja mal en ellos si algo sale mal.

#56 ·
¿Este hilo ha generado una recomendación de los 3 mejores que la gente puede revisar para ver cómo satisfacen sus necesidades/deseos? En términos de soluciones listas para usar y no de construcción propia.

Si me mudo de casa este año, lo cual es una posibilidad, querré hacerlo. Si no lo hago, y en cambio hago una renovación bastante importante más renovaciones en mi casa actual, probablemente aprovecharé la oportunidad para reacondicionar mi equipo. Como @Thomas Carter, tengo un inversor híbrido y baterías Growatt que, aunque son estables, no son adecuados para mi perfil de uso y los cambios de energía desde que lo instalé todo originalmente.

Mi lista de preselección es GivEnergy All-in-One con Gateway, Tesla Powerwall 3 con Gateway, o baterías Pylontech US5000-B con un inversor híbrido adecuado, pero uno que puedo integrar en Home Assistant.

GivEnergy y Tesla son baterías de capacidad fija, y necesitaría dos de cada una para cubrir mi capacidad. Con Pylontech podría empezar con 3, pero lo más importante es añadir más más tarde (yo mismo, sin necesidad de pagar a otra persona para que haga una instalación) hasta un máximo de 6 sin mucho esfuerzo.

El único otro artículo que he preseleccionado para reemplazar potencialmente una de mis opciones es el Sigenergy SigenStor 5-en-1, pero no he encontrado información sobre lo bien o no que podría integrarse en Home Assistant.

Aceptando que un foro a menudo puede ser más negativo debido a la naturaleza de las publicaciones de personas que destacan los problemas más que el éxito, ahora estoy menos convencido de que GivEnergy sea la respuesta correcta.

owns 2025 Kia EV6 GT-Line S
  • Like
Reactions: Rbrian
#57 ·
Aceptar un foro a menudo puede ser más negativo debido a la naturaleza de las publicaciones de personas que destacan más los problemas que el éxito
Sí, un punto justo y no tengo un todo en uno de GE.

Basado en lo que sé ahora desde que obtuve la batería por primera vez, mi opinión personal es que si tienes las habilidades, opta por el Pylontech, ya que tienes el control y, siempre que HA siga siendo compatible (creo que es una apuesta 100% segura), entonces puedes crecer y adaptar tu solución.

Para cualquiera que no tenga las habilidades, iría por Tesla, ya que creo que esa empresa tiene una mejor longevidad.

GE sería la tercera opción, pero sigue siendo una opción válida, ya que el precio podría influir en la gente. GE está sufriendo problemas de crecimiento a medida que la empresa pasa de una start-up a una gran empresa. Si la gerencia puede aprender y adaptarse, aún podría ser una buena empresa...

#58 ·
¿Quizás se trata principalmente del inversor y su interfaz, etc.? Si obtienes un buen inversor y una puerta de enlace que sea fácil de administrar, entonces debería tener sentido tener baterías más baratas. El problema quizás sea que empresas como GE y Tesla te están atando a su ecosistema, pero otras opciones pueden no ofrecer el mismo nivel de funciones. ¿Existe un inversor de alta gama bien clasificado y con funciones (no sé, tal vez solaredge) que sea compatible con baterías de terceros (como pylon tech)? ¿Será eso una opción disponible?

#60 ·
¿Quizás se trate principalmente del inversor y su interfaz, etc.?
Si obtienes un buen inversor y una buena puerta de enlace que sea fácil de administrar, entonces debería tener sentido tener baterías más baratas. El problema quizás sea que empresas como GE y Tesla te están atando a su ecosistema, pero otras opciones pueden no ofrecer el mismo nivel de funciones.

¿Existe un inversor de gama alta bien clasificado y con funciones (Idk, tal vez solaredge) que sea compatible con baterías de terceros (como pylon tech)? ¿Será esa una opción disponible?
Estoy de acuerdo, especialmente sobre las empresas que quieren encerrar a la gente en sus propios sistemas propietarios. La opción que menciona @Leonids es buena. El kit Victron es absolutamente sólido, lleva años funcionando y es muy respetado por la comunidad fuera de la red. También es extremadamente versátil y se puede utilizar con una amplia gama de baterías de 48 V y funcionará con casi cualquier sistema de control, desde el suyo propio hasta algo como Home Assistant.

Las baterías de rack tienen mucho sentido para cualquiera que piense que puede necesitar cambiar o actualizar su sistema, ya que son modulares y funcionan a un voltaje seguro, por lo que son un cambio fácil de hacer uno mismo. Mi preferencia serían las baterías de rack Pylontech, simplemente porque he estado ejecutando seis de ellas durante más de tres años y han sido impecables.

#61 ·
Tenemos un inversor de CA GE y 15 kWh de baterías, además de un inversor fotovoltaico separado (con una tarifa FIT).

Si tuviera que volver a hacerlo, sería con un kit Victron y una batería de rack Fogstar de 30 kWh.
Buen punto sobre Victron: ¿Podría un kit Victron y un kit de celdas Fogstar LiFePo4 ser el sistema de bricolaje más barato que se puede obtener sin dejar de ser bastante a prueba de bombas y de alta calidad?

#62 ·
El kit Victron es bastante bueno (lo he usado antes), al igual que Schneider (que era Xantrex, que era Trace) y Outback.

Para un 'rendimiento por cm3 de espacio físico', probablemente sugeriría Sunsynk. Su unidad de 8kW es muy capaz. Tiene sus problemas, claro, pero diría que probablemente es mejor que las cosas de Outback que estaba usando antes.

Victron parece estar un poco limitado en sus ofertas mppt, en comparación con los inversores híbridos.

#64 ·
El kit Victron es bastante bueno (lo he usado antes), al igual que Schneider (que era Xantrex, que era Trace) y Outback.

Para un 'rendimiento por cm3 de espacio físico', probablemente sugeriría Sunsynk. Su unidad de 8kW es muy capaz. Tiene sus problemas, claro, pero diría que probablemente es mejor que las cosas de Outback que usaba antes.

Victron parece estar un poco limitado en sus ofertas mppt, en comparación con los inversores híbridos.
Sí, Sunsynk sería mi alternativa económica a Victron.

#73 ·
Para su información (y solo para que quede claro que esto no es una recomendación), las normas de cableado no se aplican a ningún circuito SELV, y las baterías de 48 V y todo el cableado y las conexiones asociadas, los aparatos de conmutación, los fusibles, etc., entran en esta categoría. Cuando se trata del lado de baja tensión (esencialmente tensión de red), aunque se aplican las normas de cableado (actualmente BS7671:2018 Amndt 3), ninguna ley se infringe por una persona competente que realiza trabajos de acuerdo con esas normas. Las normas no son ley y nadie puede ser procesado por no cumplirlas, aunque obviamente sería un poco loco no hacerlo. El único problema legal con el trabajo de bricolaje en circuitos de baja tensión es la Parte P de las normas de construcción, y solo se aplican en Inglaterra y Gales (no en Escocia, no estoy seguro de Irlanda del Norte o la Isla de Man, etc.). Además, no existe legislación que impida a un aficionado solicitar a su organismo de control de la construcción local y solicitar que certifique el cumplimiento de acuerdo con la Parte P de las normas de construcción, de la misma manera que podría hacerlo si estuviera construyendo una ampliación o instalando ventanas nuevas.

Los organismos profesionales hacen todo lo posible para tratar de hacer de las cosas una tienda cerrada, incluso hasta el punto de negarse ahora a permitir que los miembros jubilados realicen cualquier trabajo que se encuentre bajo la Parte P por aquí. No es nada menos que proteccionismo y extremadamente irritante para aquellos que están jubilados, son competentes, tienen décadas de experiencia y, sin embargo, no se les permite cablear un nuevo circuito dentro de su propia casa.

#74 ·
Para su información (¡y solo para que quede claro que esto no es una recomendación!), las normas de cableado no se aplican a ningún circuito SELV, y los paquetes de baterías de 48 V y todo el cableado y las conexiones asociadas, los aparatos de conmutación, los fusibles, etc., entran en esta categoría. Cuando se trata del lado de baja tensión (esencialmente tensión de red), aunque se aplican las normas de cableado (actualmente BS7671:2018 Amndt 3), ninguna ley es infringida por una persona competente que realiza trabajos de acuerdo con esas normas. Las normas no son ley y nadie puede ser procesado por no cumplirlas, aunque obviamente sería un poco loco no hacerlo. El único problema legal con el trabajo de bricolaje en circuitos de baja tensión es la Parte P de las normas de construcción, y solo se aplican en Inglaterra y Gales (no en Escocia, no estoy seguro de Irlanda del Norte o la Isla de Man, etc.). Además, no existe legislación que impida a un aficionado solicitar a su organismo de control de la construcción local y solicitar que certifique el cumplimiento de acuerdo con la Parte P de las normas de construcción, de la misma manera que podría hacerlo si estuviera construyendo una extensión o instalando ventanas nuevas.

Los organismos comerciales se esfuerzan al máximo para tratar de hacer de las cosas una tienda cerrada, incluso hasta el punto de negarse ahora a permitir que los miembros jubilados realicen cualquier trabajo que se encuentre bajo la Parte P. No es más que proteccionismo y extremadamente irritante para aquellos que están jubilados, son competentes, tienen décadas de experiencia y, sin embargo, no se les permite cablear un nuevo circuito dentro de su propia casa.
¿Cuál es la definición de una persona competente? No tengo ninguna formación ni cualificación eléctrica, pero tengo algo de experiencia e investigué a fondo antes de hacer el trabajo. Me considero competente, pero dudo que eso se mantenga en un tribunal.

#77 ·
¡Muchas gracias a todos por sus recomendaciones! Los productos Dura5 y SigEnergy parecen cumplir los requisitos, sin embargo, la documentación del Dura5 es muy escasa y contradictoria: todos los que lo venden lo califican como IP65, pero el manual en línea indica IP20 (!). El problema con el SigEnergy es que la pasarela es bastante grande y tendría que montarse en la pared.

También tengo un desafío, ya que la pared exterior que quiero usar tiene 90 mm de EWI instalado, lo que dificultará el anclaje de un peso de 140 kg++. Ambas soluciones se pueden montar en el suelo, pero necesitarían anclarse de alguna manera...