Speak EV - Electric Car Forums banner

Neumáticos para todas las estaciones en Kia e-niro

14K views 32 replies 15 participants last post by  Torque69  
#1 ·
Hola a todos,
¡Mi primer mensaje aquí! Recientemente pedí un e-niro 4+ a través de una empresa de leasing, ¡y estoy deseando recibirlo a finales de abril!
En nuestro otro coche, reemplacé los neumáticos de fábrica por neumáticos para todas las estaciones. No tenemos mucha nieve donde vivimos (en Surrey), pero me gusta la seguridad de saber que no tendré ningún problema cuando haga frío o nieve. En el pasado, he tenido coches en los que usábamos neumáticos de invierno y verano separados, pero eso es mucho lío dos veces al año, mucho espacio ocupado en el garaje y muchos gastos adicionales si también quieres un juego de ruedas dedicadas para ponerlas. El rendimiento de los neumáticos para todas las estaciones ahora parece haber alcanzado un punto en el que los neumáticos de invierno dedicados ya no son tan ventajosos para la mayoría de las áreas del Reino Unido.

Me gustaría saber qué tipo de neumáticos para todas las estaciones han montado otros miembros del foro en su Kia e-niro y cómo funcionaron.

El último Michelin CrossClimate 2 parece haber recibido mucha prensa positiva, pero muchas de las otras marcas de neumáticos premium ahora tienen modelos para todas las estaciones que ofrecen niveles de rendimiento similares a los de Michelin.

En nuestro otro coche (un Skoda Karoq), instalé neumáticos para todas las estaciones Vredestein Quatrac Pro hace un par de años, porque no había CrossClimates disponibles en ese momento en la medida que necesitaba. No hemos tenido nieve de verdad en mi zona desde que los compré, así que no se han probado realmente. Pero una cosa que me gustó del Vredestein Quatrac Pro fue que pude comprar una llanta y un neumático de aleación de repuesto, y puede ir en el lado derecho o izquierdo del coche, lo cual no es posible con la mayoría de los otros modelos para todas las estaciones porque normalmente tienen un dibujo de la banda de rodadura con una especie de forma de flecha que tiene que apuntar hacia adelante.

#2 ·
No puedo ofrecer información sobre neumáticos para todas las estaciones, pero nuestro Niro vino equipado con Michelin Primacy 3, que están funcionando bien en condiciones de humedad y, ocasionalmente, heladas en este momento.

Dado el ritmo al que está cambiando nuestro clima, y lo suaves que son nuestros inviernos en estos días, ¡no estoy seguro de que alguna vez vean acción en la nieve por aquí!:LOL:

#7 ·
Bienvenido
Conduzco un eNiro
Puedo decir honestamente que llevo 49 años conduciendo y NUNCA he sentido la necesidad (en mis circunstancias) de cambiar los neumáticos de ninguno de mis coches para el invierno
He reemplazado los neumáticos de fábrica, cuando estaban desgastados, por los mismos que el fabricante montó

El Niro está ahora en medio de su segundo invierno, y no puedo informar de ningún problema
Conduje algunos BMW con tracción trasera en el pasado, y fueron un desastre absoluto en la nieve y el hielo. Los BMW fueron el blanco de muchas bromas cada vez que nevaba, porque su configuración tradicional de tracción trasera, combinada con todo el peso del motor en la parte delantera, significaba que a menudo eran incapaces de subir ni siquiera la más mínima pendiente. Durante un tiempo, hasta que conseguí neumáticos de invierno para ellos, solía conducir con un par de sacos pesados de sal para deshielo en el maletero cada vez que nevaba, solo para poner un poco más de peso sobre el eje trasero con el fin de obtener una mejor tracción.

La mayoría de las pruebas independientes realizadas en neumáticos muestran importantes beneficios de seguridad de los neumáticos de invierno en invierno, no solo para poder conducir el coche en la nieve y el hielo, sino también con distancias de frenado mucho más reducidas, incluso sin nieve ni hielo, cuando las temperaturas bajan por debajo de un cierto nivel. Pero el rendimiento de muchas marcas de neumáticos para todas las estaciones está ahora muy cerca de los neumáticos de invierno.

#5 ·
Añadiría que los neumáticos de serie parecen ser bastante ruidosos, así que cuando necesiten ser cambiados, busquen unos más silenciosos.
Cuando miro las especificaciones de los neumáticos, el Primacy es en realidad un neumático que no produce mucho ruido. Creo que tiene una clasificación B. Dicho esto, el ruido de los neumáticos es algo que me gustaría mejorar en mi coche y estoy mirando el Goodyear Efficient Grip Performance 2, que parece ser bastante bueno en esa categoría. Pero me encantaría escuchar sugerencias

#19 ·
👍 …pero lo siento, todavía no estoy convencido……eso no quiere decir que te equivoques😀
Solía ​​conformarme con neumáticos de verano baratos o de gama media en el mejor de los casos, porque todo es goma, ¿verdad? Luego monté algunos CrossClimates y la diferencia con lluvia intensa o nieve es enorme. Hay muchas comparaciones en línea para poner números a esto.

Al final del día, se trata de conducir dentro de las capacidades del vehículo, incluidos sus neumáticos, en las condiciones de conducción actuales. Si haces eso, nunca tendrás problemas con el agarre. Pero a veces es difícil juzgar, sin mencionar que andar a paso de tortuga en malas condiciones puede ser frustrante y molesto para ti y otros conductores.

Ahora estoy tan convencido de las ventajas de seguridad que solo montaría neumáticos para todas las estaciones premium, CrossClimates o equivalentes, y pagaría la diferencia para asegurarme de que mi familia también los monte. La única diferencia desde que tengo un vehículo eléctrico es que también estoy analizando la resistencia a la rodadura más de cerca para decidir exactamente cuáles.

Atentamente
- Garry

#9 ·
Estoy de acuerdo con el comentario de Mark sobre ciertos coches. Mi antiguo S-Max diésel de tracción delantera tenía bastante agarre en la nieve/hielo, pero el familiar Merc de tracción trasera tenía problemas en zonas donde el S-Max no los tenía.
Ambos llevaban neumáticos premium, no de los malos.

#10 ·
Mi neumático de “ensueño” sería en realidad un neumático run-flat (o autosellante) para todas las estaciones. Hay algunos, pero solo en una gama muy limitada de tamaños de neumáticos. Algunas personas dicen que los neumáticos run-flat dan como resultado una conducción excesivamente firme debido a las paredes laterales reforzadas, y ese puede ser el caso para algunas personas. Pero me gusta la comodidad de saber que, en la mayoría de los casos, si pincho, probablemente podría llegar hasta casa (los run-flat generalmente le permiten conducir hasta 50 millas a 50 mph); y si sucediera en una autopista, al menos podría llegar a un lugar seguro, en lugar de quedar atascado en el peligroso arcén, especialmente si es una autopista con “circulación por todos los carriles” (es decir, sin arcén en absoluto), lo que debe ser una experiencia aterradora.

En mi actual BMW Serie 2 Gran Tourer, que va a ser reemplazado por el e-niro, tengo runflats de invierno (Contintal) y runflats de verano (Michelin), cada uno en un juego de llantas separado, y he estado muy contento con ambos.

#11 ·
De hecho, no soy fan del 'pegote de neumáticos' que se suministra hoy en día y prefiero mucho más los run-flats, a pesar de la conducción más firme.
El merc tenía run flats 275/35 en llantas de 19", pero nunca se sintió demasiado duro.

Los Goodyear Vector 4Season parecen funcionar bien en las pruebas, aunque son relativamente nuevos para muchos comentarios, ¡y caros!
Aparte de eso, supongo que estás mirando los Quadtrac de nuevo o algo como el Bridgestone Weather Control, ¿quizás?

#21 ·
Los Goodyear Vector 4Season parecen funcionar bien en las pruebas, aunque son relativamente nuevos para muchos comentarios, ¡y caros!
Además de eso, supongo que estás mirando los Quadtrac's de nuevo o algo como el Bridgestone Weather Control, ¿quizás?
Sí, la última versión del Goodyear Vector 4Season parece tener muy buenas críticas, al igual que la última versión del Bridgestone Weather Control. Los Michelin CrossClimate2 tienen críticas muy positivas, pero parecen ser un poco más caros que la mayoría de los demás. También se realizó una comparación por tyrereviews.com, comparando su propia revisión de neumáticos para todas las estaciones con una revisión realizada por una conocida revista alemana llamada Auto Bild, que calificó muy mal al CrossClimate2. Aparentemente, una de las razones por las que el CrossClimate2 fue calificado tan mal fue por un criterio basado en la relación calidad-precio, que incluía no solo el costo del neumático, sino también la vida útil esperada del neumático. Descubrieron que el neumático CrossClimate2 se desgastaba mucho más rápido que otros, lo que significa que le costará mucho más a largo plazo.

Miré los últimos neumáticos Vredestein Quatrac, que son bastante confusos en su gama. Cuando originalmente compré los neumáticos Quatrac Pro para el automóvil de mi esposa, supuestamente estaban dirigidos a SUV grandes, pesados ​​y potentes. El Skoda Karoq 1.5 SE-L de mi esposa difícilmente califica en esa categoría, pero es todo lo que estaba disponible en ese momento en la medida de neumático bastante inusual 215/50/R18 que usa su automóvil. La oferta de Vredestein para automóviles menos potentes en ese momento era el Quatrac 5. Pero Vredestein ahora ofrece un neumático llamado simplemente “Quatrac”, lo cual es bastante confuso. De todos modos, resulta que el Quatrac es el reemplazo del Quatrac 5, pero solo se ofrece en tamaños de 15” y 16”, por lo que no es bueno para las ruedas estándar de 17” del Kia e-niro. Así que creo que la única opción de Vredestein para el e-niro es el Quatrac Pro. El Quatrac Pro todavía tiene el dibujo de la banda de rodadura, lo que significa que puede tener una rueda de repuesto y colocarla en cualquier esquina del automóvil. Pero el nuevo Quatrac ha adoptado un dibujo de la banda de rodadura similar a la mayoría de los otros neumáticos para todas las estaciones con el patrón de flecha apuntando hacia adelante, lo que significa que si tiene un neumático montado en una rueda de repuesto y pincha, tiene un 50% de posibilidades de que apunte en la dirección incorrecta si necesita usarlo!

#13 ·
Nunca me ha quedado claro si es legal montar neumáticos runflat en un coche que no los tenía originalmente, o no. Además, ¿tendríamos que obtener la aprobación de la compañía de seguros para hacerlo? Vi algunos comentarios que dicen que debes tener algún tipo de sistema de control de la presión de los neumáticos en el coche para montar runflats, para asegurarte de que el conductor ve algún tipo de notificación en caso de pinchazo. Pero supongo que el e-niro tiene un sistema de control de la presión de los neumáticos, así que presumiblemente eso estaría bien.

#14 · (Edited)
…….Pero supongo que el e-niro tiene un sistema de control de presión de neumáticos…..
Lo tiene y se activa la alarma si algún neumático baja de ~30psi. Luego hay que inflar a 36psi y conducir cierta distancia para restablecerlo.

Por cierto, un consejo importante. Noté que el coche detecta si cambias los neumáticos y, después de unos kilómetros, el TPMS corrige su pantalla para mostrar cada rueda correctamente ubicada en la pantalla del TPMS. Así que la parte delantera izquierda siempre es la parte delantera izquierda, etc. No importa con qué frecuencia los muevas físicamente.
Cosas inteligentes. Peter

#15 ·
Uso neumáticos para todas las estaciones y opté por el Bridgestone Weather Control A005 Evo. Mi razonamiento fue que quería la mejor distancia de frenado en mojado (A) y estaba dispuesto a conformarme con una resistencia a la rodadura media (C).

#16 ·
Encontré una revisión útil de los últimos modelos de neumáticos para todas las estaciones en:
Por supuesto, el mismo modelo de neumático puede comportarse de manera ligeramente diferente según el tamaño específico del neumático y el modelo específico del automóvil al que está montado. Además, los fabricantes actualizan sus diseños de neumáticos para todas las estaciones periódicamente, a menudo manteniendo el mismo nombre del neumático (o simplemente actualizándolo a “gen 3”, etc.), por lo que debe asegurarse de que está mirando el mismo modelo al que se hace referencia en las revisiones.

Según las últimas pruebas de los modelos de neumáticos más actuales, el Michelin “CrossClimate 2” parece estar en (o cerca de) la parte superior de la lista para la mayoría de los criterios, y una gran mejora en comparación con el modelo anterior “CrossClimate +”. Pero muchos de los otros neumáticos para todas las estaciones de marcas de renombre no se quedan atrás.

Mi propia interpretación es que, si bien inevitablemente existen compensaciones de un neumático para todas las estaciones en comparación con un neumático de verano (por ejemplo, eficiencia de combustible, ruido de la carretera), esos compromisos me parecen aceptables, para las condiciones climáticas que tenemos en el Reino Unido y para mis requisitos de conducción. Si bien los neumáticos de verano funcionan mejor en condiciones secas, las diferencias de rendimiento entre los neumáticos de verano y un neumático para todas las estaciones en condiciones secas no son enormes; pero en condiciones de nieve, hielo, frío y humedad, el rendimiento de los neumáticos de verano es DRAMÁTICAMENTE inferior a prácticamente TODOS los neumáticos para todas las estaciones de las principales marcas de fabricantes de neumáticos. Esa es solo mi opinión al respecto, y sé que muchos otros no estarán de acuerdo, según sus requisitos.

#17 ·
Soy de la misma opinión. Prefiero tener neumáticos que se adapten al clima que tenemos aquí en Irlanda la mayor parte del tiempo que a las pocas semanas al año de lo que se considera "verano".

Además, al tener una cierta edad, ¿alguien más ha notado que los dibujos de la banda de rodadura de los neumáticos han cambiado mucho a lo largo de los años? Hoy en día, los dibujos de la banda de rodadura son muy "cuadrados", por así decirlo, con muy pocas laminillas, las ranuras más pequeñas y estrechas. Son en parte estas, en combinación con compuestos más blandos, las que dan a los neumáticos para todas las estaciones y a los neumáticos de invierno su agarre en la nieve.

#20 ·
#22 ·
Volviendo a mi comentario anterior sobre mi neumático ideal, que sería un neumático para todas las estaciones runflat / autosellante, he estado buscando un poco en línea, y en realidad hay más opciones para neumáticos para todas las estaciones autosellantes en 215/55/R17 de lo que pensaba. Revisé a los proveedores habituales como Black Circle, Kwik Fit, Oponeo, y ninguno de ellos mostró ninguna opción. Pero luego revisé una empresa llamada www.tyres-guru.co.uk que he usado en el pasado, y tenían varias opciones autosellantes para neumáticos para todas las estaciones 215/55/R17:
  • Pirelli Cinturato All Season SF2 215/55/R17 98W XL, Seal Inside, clasificado B / B / 69dB (£138.20)
  • Pirelli Cinturato All Season Plus 215/55/R17 98W XL, Seal Inside, clasificado C / B / 69dB (£164.60)
  • Goodyear Vector 4 Seasons Gen 3 215/55/R17 98W XL, SealTech, clasificado B / B / 70dB (£155.10)
  • Continental ContiContact TS815 215/55/R17, Conti Seal, clasificado B / C / 71dB (£152.50)
No pude encontrar nada en el sitio web de Goodyear sobre esta versión SealTech de su neumático Vector 4 Seasons Gen 3. Pero encontré confirmación en el sitio de Pirelli de que su Cinturato All Season SF2 está disponible en la versión Seal Inside en 215/55/R17 98W XL (ver CINTURATO™ ALL SEASON SF 2 215/55R17 | Pirelli).

¿Alguien ha probado alguna vez alguno de los neumáticos para todas las estaciones anteriores en versión autosellante? Suponiendo que no haya inconvenientes para la comodidad de conducción como aparentemente tenemos con los runflats que tienen paredes laterales reforzadas, ¿hay algún inconveniente en estos neumáticos autosellantes?

Parece que www.tyres-guru.co.uk es una rama comercial de Internet de una empresa con sede en Witney llamada Deltitrade Ltd / Deltilog Ltd, que también tiene los sitios web www.tyres-outlet.co.uk y www.autopink-shop.co.uk.

#23 ·
Hola a todos,
¡Mi primer mensaje aquí! Recientemente pedí un e-niro 4+ a través de una empresa de leasing, ¡y estoy deseando recibirlo a finales de abril!
En nuestro otro coche, reemplacé los neumáticos de fábrica por neumáticos para todas las estaciones. No tenemos mucha nieve donde vivimos (en Surrey), pero me gusta la seguridad de saber que no tendré ningún problema cuando haga frío o nieve. En el pasado, he tenido coches en los que usábamos neumáticos de invierno y verano separados, pero eso es mucho lío dos veces al año, mucho espacio ocupado en el garaje y muchos gastos adicionales si también quieres un juego de ruedas dedicadas para ponerlas. El rendimiento de los neumáticos para todas las estaciones ahora parece haber alcanzado un punto en el que los neumáticos de invierno dedicados ya no son tan ventajosos para la mayoría de las áreas del Reino Unido.

Me gustaría saber qué tipo de neumáticos para todas las estaciones han montado otros miembros del foro en su Kia e-niro y cómo funcionaron.

El último Michelin CrossClimate 2 parece haber recibido mucha prensa positiva, pero muchas de las otras marcas de neumáticos premium ahora tienen modelos para todas las estaciones que ofrecen niveles de rendimiento similares a los de Michelin.

En nuestro otro coche (un Skoda Karoq), monté neumáticos para todas las estaciones Vredestein Quatrac Pro hace un par de años, porque no había CrossClimates disponibles en ese momento en la medida que necesitaba. No hemos tenido nieve real en mi zona desde que los compré, por lo que realmente no se han probado. Pero una cosa que me gustó del Vredestein Quatrac Pro fue que pude comprar una llanta y un neumático de aleación de repuesto, y puede ir en el lado derecho o izquierdo del coche, lo cual no es posible con la mayoría de los otros modelos para todas las estaciones porque normalmente tienen un dibujo de la banda de rodadura con una especie de forma de flecha que tiene que apuntar hacia adelante.
Cambié los neumáticos (diésel) de la furgoneta por Goodyear Vector 4Season a principios del año pasado y los he estado recomendando desde entonces debido a un agarre perfectamente aceptable a la vez que silencioso y no puedo decir ningún efecto en el kilometraje.

Siempre recomendaría GY Efficient grip, así que, por ahora al menos, tengo una actitud muy positiva hacia los productos GY.

Hace muchos años siempre me quedé con Michelin, pero desaparecieron como los mejores neumáticos, en mi opinión. Así que no soy dogmático y cambiaré de marca si las cosas cambian. Pero por ahora, creo que GY es el rey del compromiso 'valor/calidad/especificación'.

#25 ·
Mytyres enumera todos los neumáticos conocidos por el hombre (¡y algunos que no lo son!). Los usé muchas veces durante varios años con un gran servicio, stock y precios. Sin embargo, todo eso fue mucho antes de que llegara el Brexit. Como todos se enviaron desde Alemania, me preguntaba qué tan bueno podría ser mytyres.co.uk hoy en día. ¿El Brexit ha afectado algo? Peter

#26 ·
Mytyres enumera todos los neumáticos conocidos por el hombre (¡y algunos que no lo son!). Los usé muchas veces durante varios años con un gran servicio, stock y precios. Sin embargo, todo eso fue mucho antes de que llegara el Brexit. Como todos se enviaron desde Alemania, me preguntaba qué tan bueno podría ser mytyres.co.uk hoy en día. ¿El Brexit ha afectado algo? Peter
Solía usar mytyres para neumáticos de invierno, luego tyreleader (también con sede en Alemania, ¿quizás la misma empresa?) se volvió un poco mejor, pero ambos se han "ido" en cuanto a la relación calidad-precio en los últimos años. En cuanto a productos similares, la fuente de neumáticos más barata que he encontrado es Asda (créanlo o no). Compran barato y venden a través de instaladores locales.

Si Asda no supera a ninguno de ellos, incluido el montaje, entonces me sorprendería. Muéstrame si alguien supera el precio de Adsa.

(¡¡¡sin conexión con Asda!!! ;) Solo un consejo)

Ve a asda tyres y elige Goodyear 4seasons o efficient grip (que siguen siendo bastante razonables a bajas temperaturas), esa es la única elección que tienes que hacer si sigues mi consejo.

• Like
Reactions: Torque69
#27 ·
#32 ·
He usado neumáticos para todas las estaciones durante algunos años. Si conduces por carriles sin sal en invierno, son prácticamente esenciales; la diferencia con los neumáticos de verano es abismal en tales condiciones. He usado Pirelli Cinturato All Season Plus y Goodyear Vector 4 All Seasons (pero ninguno en un Niro). Ambos son silenciosos y parecen durar bien. Para ser honesto, no entiendo por qué no son un requisito legal, ya que evitarían que todo el país se detuviera cada vez que hay una nevada y realmente no he notado ninguna desventaja.

#33 ·
Usé Michelin Cross Climate + en un coche anterior (comprado online a través de Asda) y me parecieron excelentes, y me han acusado de torturar neumáticos de verano en verano como un vigoroso ex-piloto de competición, así que realmente no pude alabarlos lo suficiente.

En invierno, sus niveles de agarre, retroalimentación y niveles de ruido fueron excelentes. Me parece recordar que también eran bastante eficientes.

Mi e-Niro 2 LR que llegará pronto estará con neumáticos de marca desconocida, pero mi empresa de leasing tiene predilección por Michelin siempre que es posible, así que tal vez puedan orientarlos hacia los Cross Climate 2 una vez que haya desgastado los hombros lo suficiente.

También me gusta la idea de los run flats para todas las estaciones, pero aún no he conducido el e-Niro para tener una línea de base en términos de ruido de la carretera, agarre, frenado en mojado/seco, manejo, etc.

Me aseguraré de monitorear :)