Speak EV - Electric Car Forums banner

AP1, AP2.5 y AP3

2.6K views 4 replies 5 participants last post by  ebyard  
#1 ·
Conduzco un MS 2015, he pasado las últimas semanas en un MX 2018 prestado y mi esposa tiene el 3.

Prefiero AP1. Lo uso solo en autovías y autopistas, nunca ha intentado matarme y es muy suave y está feliz de cambiar de carril.

AP2.5 y 3 los encuentro muy nerviosos, frenan regularmente sin motivo bajo pórticos y puentes. Odia cambiar de carril, hasta el punto de que encuentro inútil el cambio de carril automático. Encuentro que la aceleración y la desaceleración son demasiado en tráfico de parada/arranque o errático. Todos sufren de falta de anticipación, habría pensado que las versiones posteriores estarían mirando más adelante y serían menos propensas a acelerar hacia el tráfico detenido o más lento. AP2 y 3 te castigarán y eliminarán el piloto automático por el resto del viaje si eres demasiado lento para mover el volante.

Estoy seguro de que 3 es más inteligente y tiene más potencial, sin embargo, dado que la mayoría de la gente solo lo usa como un control de crucero y control de carril sofisticados, entonces AP1 es todo lo que necesitas y lo hace muy bien. Estoy seguro de que es porque es 'más tonto' y, por lo tanto, menos consciente de los riesgos externos y simplemente sigue adelante, mientras que las versiones posteriores son más conscientes de las amenazas potenciales y reaccionan en consecuencia, pero en la mayoría de los casos erróneamente.

#2 ·
Prefiero AP1. Lo uso solo en vías de doble calzada y autopistas, nunca ha intentado matarme y es muy suave y está feliz de cambiar de carril.
Si bien otros sin duda tendrán diferentes puntos de vista y experiencias, estoy de acuerdo. Mi S 2016 con AP1 tiene lo que busco, es simple, parece bien ordenado y se adapta bien a mi estilo de conducción.
El dilema que tengo actualmente es que estoy listo para comprar un nuevo S pero descubro que, a menos que pague más de £ 5K adicionales por la opción FSD (que, en mi opinión, no funcionará correctamente durante años en lugar de meses), en realidad perderé el estacionamiento automático, la invocación y el cambio de carril automático. Podría vivir sin los dos primeros, pero no tener cambio de carril para vías de doble calzada y autopistas es un verdadero dolor, lo que significa que el Tesla no será mejor que muchos otros automóviles con TACC y funciones de dirección dentro del carril.

#4 · (Edited)
Acabo de conducir 250 millas de vuelta desde Bélgica, probablemente con un 90% en AP1, y sigo pensando para qué lo cambiaría.

Nuevo Model S... parte delantera más plana que mi 85D de diciembre de 2015 y una consola central. La consola central no me gusta, se puede meter mucho más en el espacio abierto del mío y se siente un poco menos apretado.
Como otros usuarios, AP1 hace todo lo que quiero y muy bien en lo que a mí respecta.

Lentamente estoy llegando a la conclusión de que, por primera vez en mi carrera como conductor, puedo tener un coche durante más de 4 años...

Así que, a menos que aparezca un Model X de 6 plazas por unos pocos euros, creo que disfrutaré de AP1 durante un tiempo considerable.

Una pequeña edición, AP1 intentó una vez matarme, cuando M27 se convierte en A31, a unos 150 m, hay una pequeña cresta, intentó girar bruscamente a la izquierda al coronarla, ¡siempre un poco cauteloso en ese tramo ahora!

#5 ·
De acuerdo con los comentarios de AP1; Me gustaría algunos cambios (es decir, que nos informe cuándo no aceptará un cambio de carril; cuando cree que una línea discontinua larga es una línea continua, que no se mueva a la derecha de un carril a veces y que detenga el irritante cambio de velocidad aleatorio de 45 mph).

• Like
Reactions: Slammer