Speak EV - Electric Car Forums banner

Consumo anual promedio de combustible del Ampera.

7.4K views 18 replies 10 participants last post by  Chris  
#1 · (Edited)
Así que mi primer año ha terminado en el Ampera.

12.500 millas.
200 litros quemados.
(cifras exactas, curiosamente)

Estuvo en 0,9 litros/100 km durante todo el verano y finalmente subió a 1,0 a mitad del invierno, y de forma algo molesta hoy llegó a 1,1 litros/100 km.

Hago un viaje de ida y vuelta de 70 millas de media cada una o dos semanas, he hecho media docena de 200 millas en un día y un par de 300 millas.

En invierno necesito quemar ~0,5 a 1 litro de combustible al día en el trayecto, pero solo soy EV en verano.

Como análisis aproximado, normalmente obtengo entre 45 y 55 mpg solo con ICE, por lo que son alrededor de 2.500 millas de gasolina, o aproximadamente 10.000 millas EV. Lo interesante de eso es que promedié alrededor de 7.500 mi/año en el Fluence para prácticamente el mismo uso, excepto que las carreras más largas se hicieron en el ICE familiar.

¡Así que en realidad estoy haciendo MÁS millas EV en el Ampera que en el Fluence!

¿Cuáles son los números anuales para otros conductores de Ampera?

#2 ·
Solo un poco más de análisis de pensamiento;-

Incluso si el Fluence tuviera carga rápida, la mayoría de esos viajes en particular fueron con la familia u otros compromisos relacionados con el tiempo, por lo que pasar el rato en los rápidos durante la mitad de ellos no habría sido 'permitido'.

Pero supongamos que tuviera un BEV con carga rápida. ¿Cuántas cargas rápidas habría necesitado?

Suponiendo que estoy en un automóvil tipo Leaf (no Model S para mí) que se recarga 50 millas a la vez.
- Para los desplazamientos, no se necesitan cargos.
- Para los viajes de 70 millas, no se necesita carga en un Leaf (aunque me pregunto si tendría el placer de permitirme una cabina tan cálida, gracias a la contribución de la calefacción del motor)
- Para los viajes de 200 millas, digamos 3 cargas rápidas, por lo que ~20 cargas rápidas en un año para esos.
- Para un par de viajes de 300 millas, digamos 4 cargas rápidas (oportunidades de carga en el otro extremo) ~10 cargas rápidas.

Entonces, si tuviera un BEV, ¿30 cargas rápidas sonarían bien para ese uso?

Si las cargas rápidas terminan costando £ 7.50 cada una, lo que parece ser el caso, entonces serían al menos 15 horas de tiempo de carga invertido (suponiendo que no se pierda el tiempo esperando cargadores bloqueados) y £ 225.

En el Ampera, eso sería £ 25 más que el combustible que he comprado, y los viajes largos serían significativamente más largos.

Me pregunto cuánto café terminaría comprando y helados para los niños.

Si tuviera un automóvil tipo i3 con un alcance de 90 millas y un tanque de combustible, como sería posible con una tecnología de batería más nueva y un mejor empaque (¡el Bolt es un paquete de batería increíble!), las millas de gasolina se reducirían a la mitad.

Como he dicho varias veces, para mí, el PHEV parece el punto final, no un trampolín hacia un BEV. Eso, por supuesto, depende del punto de vista de cada uno, que es una función del perfil de conducción de cada uno.

#3 ·
Poseer un LEAF y un Volt al mismo tiempo quizás me da una visión diferente.....

El Volt durante casi 3 años y 37k tiene un promedio de 130 mpg.
El LEAF en casi 1 año está en 10k.

El Volt se usa (ahora que tenemos el LEAF) para viajes de menos de 30 millas y más de 80 millas.
El LEAF se usa para todo lo demás.

Si solo tuviéramos un auto, sería el Volt, me encanta el LEAF pero simplemente no funcionará para nosotros el 25% del tiempo y eso es demasiado compromiso.

#4 ·
Me gustan las matemáticas @donald, esto demuestra que para la mayoría de las cargas, el impacto general es pequeño, insuficiente para cubrir el costo de un segundo automóvil o para mí la diferencia de precio de un Rex sobre un BEV, el tiempo es el impacto, necesitamos una carga más rápida. (Necesitábamos 5 asientos, así que no había opción Ampera para nosotros)

#6 ·
Así que después de tus primeros 12 meses @donald ¿cuáles son tus gustos y disgustos con respecto al Ampera específicamente, en comparación con los eléctricos en general, por favor?
Bueno, generalmente he cubierto eso en otros correos electrónicos, y este solo estaba dando hechos sobre el uso de combustible.

Pero voy a intentarlo rápidamente:

Mejores gustos;
- todavía no me ha aburrido pensar en mi próximo coche, lo cual es bastante único en los varios docenas de coches que he tenido.
- toda la calidad de conducción EV/las mejores puntuaciones para la comodidad en carretera, pero sin tener que preocuparse por pasar frío en invierno, simplemente enciende el motor para obtener calor. (El motor proporciona ese calentamiento más 'intenso' (~85C) que los sistemas EV ligeramente más fríos (~60C).
- muy bueno en cuanto al ruido del viento (ninguno, en realidad, hasta velocidades de autopista y más allá !) por lo que, junto con la conducción EV, está entre los dos o tres viajes más sublimes que he tenido.

Peores disgustos;
- Para ser honesto, ninguno de importancia real. No me gusta la entrada sin llave y el arranque sin llave, y otras cosas 'comunes' que se supone que van en los coches de alta gama que, aparentemente, ¡se supone que me 'gustan'! ;)
- Los menús no están muy bien programados, me gustaría ver la radio + la información de energía + los controles del calentador juntos en una pantalla sin tener que presionar botones, pero tienes que desplazarte por tres pantallas separadas para verlos, cada una llena de información redundante que podría eliminarse o reducirse fácilmente.
- El motor, como REx, no está muy bien programado. Sería mucho mejor si hubiera una configuración en la que simplemente se encendiera a un ritmo silencioso, lento y tranquilo y simplemente murmurara para sí mismo para disminuir el agotamiento de la batería, pero en cambio, si aceleras en 'hold', el motor puede acelerar y revolucionar muy ruidosamente, sin ninguna buena razón, luego se apaga en una pendiente, ¡luego vuelve a acelerar cuando subes una pendiente! Loco. Locura furiosa.
- Sin temporizador de precalentamiento. Tienes que presionar un botón por la mañana 10 minutos antes de que lo quieras. ¡Doh!
- Toca la bocina cuando lo enchufo, de día o maldita sea la noche. ¿POR QUÉ HACE ESTO!!!!!????? :mad::mad::mad:

Estoy bastante contento de tolerar estas cosas en realidad. Para mí, tener un coche que pueda ofrecer una conducción EV silenciosa y sin estrés la mayor parte del tiempo, sin tener en cuenta los problemas de autonomía en absoluto cuando pueda necesitar una autonomía seria, y que pueda calentar bien sin temor a una autonomía disminuida, todo ello con una media de >250 mpg (con mi ciclo de desplazamiento particular la mayor parte del tiempo), y una buena velocidad cuando se le ordena. Me cuesta pensar en cualquier coche alguna vez que haya sido capaz de competir con esos superlativos, y todavía no puedo ver nada en el horizonte que lo haga tampoco.

#8 ·
Gran coche y de acuerdo con los me gusta. Los que no me gustan, de acuerdo con la pantalla que tiene que pasar por los menús, sería mucho mejor si pudieras seleccionar un sistema de menú predeterminado o uno personalizable. Ahora llevo casi 62.000 km en poco menos de 30 meses con una media de 178 y 227 en los últimos 33.000 (restablecimiento accidental del viaje 2).

#9 ·
Lo curioso es.... cuando leo ['reed'] sobre lo que escribo sobre el Ampera, siempre pienso: '¡Qué coche fantástico!' ... ¡y luego me doy cuenta de que es mío! ¡Tengo uno! (y)

#11 ·
Realmente no entiendo la entrada sin llave, para ser honesto, pero claramente funciona para algunas personas, y eso es justo.

Si salgo de la casa con una llave de la casa, quiero ponerla en un lugar conveniente, y tenerla sujeta a una llave del coche metida en una ranura del coche es un muy buen lugar para guardarla!!

Supongo que tampoco has pulsado el botón 'off' 4 veces al intentar configurar el modo HOLD. ¡Aún no lo he hecho, pero creo que es sólo cuestión de tiempo!!!

• Like
Reactions: Richard Gledhill
#12 ·
Entrada y arranque sin llave, genial hasta que tienes dos coches diferentes con él y llevas ambas llaves en un solo vehículo. La llave del Ampera sobrecargó la señal de la llave del Elgrand, un par de luces de advertencia se encendieron en el salpicadero pero siguió funcionando bien....... luego paramos a repostar y no volvió a arrancar, salí, metí mi chaqueta en la parte trasera y mi hermano lo intentó y el Elgrand arrancó, sin luces de advertencia y condujo a casa sin problemas.

#14 ·
¿Cuáles son las cifras anuales para otros conductores de Ampera?
Cinco meses completados. Economía de combustible promedio por mes hasta ahora: 53 mpg / 67 mpg / 144 mpg / 62 mpg / 39 mpg. El pico se debió a que pude cargar diariamente (gratis) y limité mi kilometraje diario. Los otros meses implicaron algo de carga (de pago) y algo de uso de ICE, con un kilometraje diario más realista.

#15 ·
Aquí está mi resumen desde abril de 2014... :cool:
Image

#16 ·
¿Cuáles son los números anuales para otros conductores de Ampera?
No tengo cifras exactas que se remonten a un año, mi registrador myEV solo se instaló en marzo del año pasado.
Así que del 17 de marzo de 2015 al 15 de febrero (aún no he subido los últimos días) las cifras de mi Volt son:

19682,73 km, 210,8 l de gasolina, 2607,53 kWh de electricidad, promedio de 2,5 l/100 km
En dinero antiguo, eso lo hago en: 12230 millas, 46,4 galones imperiales, 264 mpg (solo gasolina), 115 mpge

#17 ·
  • Like
Reactions: Duncan
#18 ·
Image

48500 millas en 21 meses
481 galones de combustible utilizados
El consumo de combustible fue mucho menor hasta diciembre, habiendo recorrido 8500 millas en las últimas 7 semanas....
Obviamente, se quemó mucha gasolina para eso.

Así que, hablando en términos generales, como suelo obtener 50 mpg con gasolina, eso significa que he estado en torno a 50/50 ev/ice con mi uso.

Espero que deba pasar un poco más de tiempo en la oficina durante el próximo mes, arrastrando mi economía de por vida hacia mi máximo de 114 mpg.