Speak EV - Electric Car Forums banner

Recomendaciones para portabicicletas

1 reading
4.1K views 10 replies 5 participants last post by  nigelq  
#1 ·
He pedido un E-Niro 4+ 2022 y estoy buscando añadir una bola de remolque para un portabicicletas. He visto este tema varias veces donde la bola de remolque 'Brink' ha sido muy recomendada. Con esa opción, he leído que no todos los portabicicletas son adecuados para esta marca/tipo de bola de remolque. Me gustaría saber de aquellos que tienen una bola de remolque Brink, qué marca y modelo de portabicicletas han instalado.

En el sitio web de Brink, proporcionan una lista de portabicicletas adecuados e inadecuados, donde uno de los modelos que estoy mirando (el Atera Strada DL 3) parece ser compatible, sin embargo, también estoy considerando (ya que es más barato y se puede plegar) el BuzzRack Eazzy 4 que no está en la lista. ¿Alguien tiene alguna experiencia con el uso de este portabicicletas en la bola de remolque Brink?

Afortunadamente, he podido recibir confirmación escrita del Gerente de Servicio y del Técnico Jefe del concesionario de que se puede instalar una bola de remolque para portabicicletas sin invalidar la garantía. El portabicicletas necesita albergar 3 o 4 bicicletas. Agradecería su opinión.

#2 ·
El MY22 debería estar homologado para remolcar 300 kg, por lo que creo que podrías instalar cualquier bola de remolque (aunque no estoy 100% seguro de lo del Reino Unido, pero creo que es así). A partir de ahí, puedes instalar cualquier portador compatible con la bola de remolque que desees.

#3 ·
Gracias Xinx. He consultado con el concesionario y Kia UK y el Niro eléctrico en el Reino Unido no tiene capacidad de remolque. Estoy atascado con la única opción de instalar la barra de remolque 'Brink' solo para bicicletas.

Me sorprende no haber recibido ninguna recomendación con conversaciones sobre barras de remolque que abarcan varias páginas. ¿O tal vez nadie tiene un portabicicletas BuzzRack?

#6 ·
Gracias Xinx. He consultado con el concesionario y Kia UK y el Niro eléctrico en el Reino Unido no tiene capacidad de remolque. Estoy atascado con la única opción de instalar la barra de remolque 'Brink' solo para bicicletas.

Me sorprende no haber recibido ninguna recomendación con conversaciones sobre barras de remolque que se extienden a varias páginas. ¿O tal vez nadie tiene un portabicicletas BuzzRack?
Eso es muy malo.

Acerca de la compatibilidad de los portabicicletas con barras de remolque específicas. En sí mismo, eso es cierto. Una barra de remolque solo para portabicicletas tendrá dos pasadores de hierro soldados a la bola de hierro, lo que le impide poner nada encima que no tenga las muescas requeridas.

Sin embargo, cuando se instaló el mío, les pedí que sostuvieran accidentalmente una amoladora contra esos pasadores. Lo hicieron y fueron tan amables como para aplicar un revestimiento especial para que no se oxide. Con eso, puede colocar cualquier portabicicletas.

Mío es el GDW 2360T60

#4 ·
Mi BMW Serie 2 Gran Tourer tiene una bola de remolque específicamente para portabicicletas. Es una solución OEM específica para BMW, pero está fabricada por Brink. Compré un portabicicletas BMW para acompañarlo. Supongo que los portabicicletas BMW podrían ser opciones potenciales para usted. Compré mi portabicicletas BMW de segunda mano en eBay. Tiene espacio para 2 bicicletas o bicicletas eléctricas, y también puede comprar un riel extra opcional atornillable que le permite poner una 3ª bicicleta en él. Tiene el cableado para las luces traseras integradas, lo que supongo que es estándar.

#7 ·
Gracias Mark-Surrey por tu respuesta. No había considerado mirar los portabicicletas de diferentes fabricantes de automóviles. Gracias por tu recomendación, ciertamente lo investigaré (y)
Revisé mi modelo de portabicicletas BMW. Se llama “BMW Rear Bike Carrier Pro 2.0”, y puedes encontrar más detalles en BMW rear bike rack Pro 2.0

Pagué 233 £ por el mío, de segunda mano en eBay. No sé si hay algo que te impida usarlo en un coche que no sea BMW. El mío casi no se había usado. El tercer soporte para bicicletas que puedes agregar (no lo tengo) es el número de pieza de BMW 82722287888, y este riel adicional se encuentra encima de la placa. Puedes encontrar detalles sobre eso en BMW extension set third bicycle for rear bicycle rack Pro 2.0

La carga útil máxima sin el tercer soporte es de 60 kg, que se reduce a 52 kg si tienes el tercer soporte. El tercer soporte puede soportar un máximo de 15 kg

¡Buena suerte!

#9 ·
Acabo de revisar la etiqueta en mi portabicicletas BMW para ver quién lo fabrica realmente para BMW. Como puede ver en la foto adjunta, es una empresa alemana llamada Uebler. Tienen un sitio web que muestra varios portabicicletas en También incluí una foto que muestra cómo es el método de fijación de la bola de remolque en este portabicicletas BMW. No tengo idea de si esto se ve diferente de los portabicicletas estándar montados en la barra de remolque.
Image
Image

#10 ·
Me puse la 'barra de remolque' Brink y uso un portaequipajes Yakima JustClick2. Es un portaequipajes brillante, fácil de usar y que sujeta una mtb larga y suelta con neumáticos grandes. El mecanismo de inclinación permite que la puerta del maletero se abra, incluso con manillares anchos.

Consideré los portaequipajes Altra, sin embargo, encontré algunas personas que afirmaban que el mecanismo de bloqueo de la bola de remolque se estaba soltando con el tiempo (tal vez +3 años) debido a un resorte utilizado en el sistema de sujeción. Quiero conservar este portaequipajes mucho más tiempo, así que decidí gastar un poco más y comprar el Yakima. El JustClick 2 también puede tener una tercera bandeja para bicicletas para una bicicleta infantil. Envié un correo electrónico a BuzzRack, RoofBox y Brink sobre los Buzzracks, sin embargo, todos afirmaron que el mecanismo de sujeción no es compatible con la bola Brink con pasadores. Una pena, ya que algunos de sus portaequipajes tienen buena pinta.

Nota importante sobre el número de bicicletas
El número de bicicletas que puede transportar está limitado por el peso en la punta del coche y el límite del portaequipajes, lo que, dado que el eNiro no puede remolcar en el Reino Unido, significa que un concesionario del Reino Unido probablemente no le dará la cifra del peso en la punta. NO sé la cifra, pero solo llevo una bicicleta pesada y una ligera como máximo.
El eNiro es bastante pesado, sin embargo, no se trata solo de la masa, sino de dónde está. Los coches ICE tienen mucha masa en el eje delantero con un motor pesado, esto es bueno para contrarrestar mucho peso en la barra de remolque. Mucha masa entre las ruedas (como la batería del eNiro) no es tan efectiva, por lo que no es seguro que un eNiro tenga un peso en la punta alto. Un peso en la punta lo suficientemente grande para 4 bicicletas adultas de tamaño completo Y un portaequipajes adecuado no es tan común (en el esquema general de las cosas) y se limita a los SUV grandes, los familiares largos y las camionetas, por lo que es extremadamente improbable que el eNiro pueda hacerlo, a menos que tenga bicicletas de carreras súper ligeras. 3 bicicletas para adultos de tamaño completo o 2 eBikes también son probablemente un esfuerzo.

Si desea transportar muchas bicicletas, debe encontrar el peso máximo en la punta de un eNiro (PHEV o ICE probablemente será diferente), la carga máxima de la barra de remolque, la carga máxima del portabicicletas. La masa total de todas las bicicletas que desea transportar Y el portaequipajes (¡esto siempre se olvida!) debe ser menor que todos estos límites o no debe transportar esa carga.

Como ejemplo, suponiendo un peso en la punta típico de 75 kg. Si el portaequipajes pesa 21 kg (JustClick3) y cada bicicleta 14 kg, el total es de 63 kg. Poner una cuarta bicicleta para adultos allí no va a suceder, a menos que las bicicletas sean muy ligeras.

#11 ·
Compramos un Niro 4 el año pasado y le instalamos una barra de remolque desmontable Brink por poco menos de 700 libras esterlinas, no es barato, pero cumplía todos nuestros requisitos: es fácil de instalar y quitar y funciona bien con nuestro portabicicletas Thule, que puede acomodar dos bicicletas eléctricas pesadas si es necesario (hasta 30 kg por bicicleta). Normalmente tenemos una bicicleta eléctrica pesada y una ligera, con un peso total de unos 40 kg. Esto nos ha ido bien.