Speak EV - Electric Car Forums banner

Carga con un cargador granny y un temporizador

578 views 7 replies 8 participants last post by  TakeNobodysWordForIt  
#1 ·
Estoy en Octopus Go, así que tengo 5 horas de electricidad barata de 0:30 a 05:30. Lo cual es más que suficiente en un cargador de abuela de 10A para mí. El problema era que mi VE, un Corsa, no puede configurar los tiempos de carga. Mi solución es usar un temporizador. No estaba seguro de si un temporizador normal funcionaría, pero me decidí por el cargador de inducción Plug and Grow 13A que funciona de maravilla.

#3 ·
Estoy en Octopus Go, así que tengo 5 horas de electricidad barata de 0:30 a 05:30. Lo cual es más que suficiente en un cargador granny de 10A para mí. El problema era que mi EV, un corsa, no puede configurar horarios de carga. Mi solución es usar un temporizador, no estaba seguro de si un temporizador normal funcionaría, pero me decidí por el temporizador de inducción Plug and Grow de 13A que funciona de maravilla.
Hola, si buscas aquí sobre el uso de temporizadores, encontrarás algunas respuestas interesantes.

#8 · (Edited)
Hola, si buscas aquí sobre el uso de temporizadores encontrarás algunas respuestas interesantes.
Buen consejo dado en el enlace proporcionado por Harry6.

También hay una diferencia entre un corte de energía y el uso de un interruptor temporizador. Con un corte de energía, la casa y la calle todavía están conectadas en paralelo al coche, por lo que cualquier 'flyback' inductivo se descarga en la electricidad de la casa y también en la calle. Por eso he instalado un protector contra sobretensiones de 40kA en mi CU.

Con un interruptor temporizador, el único lugar al que puede ir el 'flyback' inductivo es al propio OBC y puede sufrir daños fatales o no.

#4 ·
El Corsa ya tiene problemas con un Cargador a Bordo (OBC) inestable.
Usar un temporizador para simplemente cortar la energía de la manera que planeas usar está fuera de las especificaciones o de cómo se deben hacer las cosas y podría darle al fabricante munición para eludir la sustitución del OBC bajo garantía. Cortar la energía de esa manera provocará fallos.

Un error que cuesta £ 3000 es un error bastante costoso, por lo que vale la pena leer al respecto.

Gaz

• Like
Reactions: Spiny and Rbrian
#5 ·
Los temporizadores se pueden activar en la "toma de corriente granny".
Solo asegúrate de que no se apaguen mientras el coche todavía se está cargando.
Una interrupción brusca de una corriente de 10 amperios provocará picos en la red eléctrica con el potencial de dañar el cargador "granny" o el OBC del coche.
Los coches están diseñados para apagar la carga de forma relativamente lenta para evitar que se produzcan picos.

#6 ·
Estoy en Octopus Go, así que tengo 5 horas de electricidad barata de 0:30 a 05:30. Lo cual es más que suficiente para mí con un cargador granny de 10A. El problema era que mi VE, un Corsa, no puede configurar horarios de carga. Mi solución es usar un temporizador, no estaba seguro de si un temporizador normal funcionaría, pero me decidí por el temporizador de inducción Plug and Grow 13A que funciona de maravilla.