Speak EV - Electric Car Forums banner

Citigo E iV no se conecta a la aplicación MySkoda

1.8K views 7 replies 4 participants last post by  ATG  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente compré un Citigoe iV 2020 que no puedo activar/finalizar el emparejamiento en la aplicación MySkoda. El VIN se reconoce y el modelo y el color se muestran correctamente.

Sin embargo, después de ingresar el kilometraje, recibo un mensaje que dice que no tuvo éxito, con el error #8.

He estado en contacto con el Soporte de Skoda-auto y me han pedido dos veces que envíe capturas de pantalla, etc., lo cual he hecho. Pero no se ha progresado.

He probado todas las permutaciones de: Bluetooth encendido/apagado, conectado por USB (o no), dejando la llave en el encendido/extracción, dejándolo 10 minutos para que el esim envíe el kilometraje a la nave nodriza, ingresando el kilometraje en el equivalente en km (parece funcionar para el e-up), etc.

¿Alguien más ha podido conectarse a la aplicación? Esto no es solo por diversión, ya que sin ella tengo que cargar a mi tarifa de electricidad completa debido a que Ovo no reconoce mi cargador. Además, sería bueno aumentar la velocidad de carga a 7kW y desactivar los 22 grados predeterminados en el sistema de calefacción.

Estoy empezando a sospechar que el esim es, de hecho, un modelo 2G o 3G que ya no es compatible con Cubic. Si es así, ¿se puede reemplazar?

Cualquier sugerencia sería bien recibida, ya que en todos los demás aspectos es un pequeño coche fantástico. Mi plan de respaldo es cambiar de proveedor de electricidad a Octopus en agosto, cuando expire el contrato actual.

Saludos,

ATG

#3 ·
He conectado la aplicación MyŠkoda a mi e-iV, pero no es adecuada para cargar en su versión actual (v8.1.0). Cuando guardas un plan de carga, sobrescribe la configuración de corriente de carga máxima a 10A.

Si quieres cargar a 7 kW (32A), necesitas usar la aplicación Move&Fun. Desafortunadamente, esto ya no es compatible y ha sido eliminado de las tiendas de aplicaciones. Los usuarios de Android pueden descargar una copia de APKPure y cargarla lateralmente.

#5 ·
He conectado la aplicación MyŠkoda a mi e-iV, pero no es adecuada para cargar en su versión actual (v8.1.0). Cuando almacenas un plan de carga, sobrescribe la configuración de corriente de carga máxima a 10A.

Si quieres cargar a 7 kW (32A), necesitas usar la aplicación Move&Fun. Desafortunadamente, esto ya no es compatible y ha sido eliminado de las tiendas de aplicaciones. Los usuarios de Android pueden descargar una copia de APKPure y cargarla lateralmente.
La aplicación Maps+More de Volkswagen es equivalente a Move&Fun (utiliza una conexión Bluetooth al coche) y aparentemente también funciona con los coches Skoda y SEAT. También sigue estando disponible a través de las tiendas de aplicaciones.

La única advertencia que conozco es que solo puedes tener una de las 3 aplicaciones Bluetooth de la marca del coche instalada a la vez.

#4 ·
Gracias por las respuestas. Estoy pensando que es un problema con la eSIM y espero que los expertos de la sede central se den cuenta de esto a tiempo y sugieran una solución. Acaban de preguntar por el modelo de mi teléfono y la versión de Android, etc., así que quién sabe.

¿Es posible para mí reactivar la eSIM yo mismo? ¡Ni siquiera sé dónde está!

Richard, ¿puedes recordar si hiciste algo específico además de ingresar el kilometraje cuando activaste tu coche? Tal vez tu eSIM no se había desactivado, ya que también se estaba utilizando en las aplicaciones anteriores.

Saludos,

Jeremy

#8 ·
¡ÉXITO!

Después de casi 2 meses, he activado con éxito y ahora puedo establecer el límite de carga superior al 80% con precisión en lugar de salir a mirar cada media hora más o menos a medida que nos acercamos a la marca de 3/4 en el dial.

Según lo aconsejado por el soporte de Skoda, el proceso fue el siguiente:

Establezca las unidades en la aplicación MySkoda en km, no en millas.

Convierta el kilometraje que se muestra en el tablero en km usando Google (hicimos 4071 millas = 6551 km)

¡Ingrese esta cifra y bingo!

Intenté ingresar el kilometraje en millas y obtuve exactamente el mismo error que arriba, luego intenté la conversión y todo estuvo bien. Así que ahora podemos cargar a 7p por kWh a través de Ovo Charge Anytime. Bueno, hasta que retiren la red 2G y 3G...

Solo ha pasado una hora desde que lo logré, pero una mirada superficial a la aplicación no muestra ningún otro beneficio, como establecer una capacidad de carga de 7kW o las luces encendidas/apagadas al desbloquear/bloquear, o el control de clima predeterminado de 22 grados.

¡Espero que esto funcione para otros también!