Speak EV - Electric Car Forums banner

Citroen Berlingo electric (2017) diagnóstico OBD SOS

3.4K views 6 replies 2 participants last post by  G.a.r.y  
#1 ·
Buenos días a todos, estoy desesperado por saber cómo interactuar con el vehículo, principalmente para leer el voltaje, la corriente, la temperatura y el estado de las celdas.
He probado muchas interfaces y aplicaciones, pero no puedo leer ningún dato de la máquina.
El que mejor me responde es OBD LINK-LX, pero no hay una aplicación dedicada Berlingo electric y entonces los valores son incorrectos o permanecen en cero.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Gracias

#2 ·
Hola,

¿De qué año es el vehículo? No sé mucho sobre el Berlingo eléctrico, pero existe una herramienta de diagnóstico PSA llamada Lexia - puedes conseguir clones de las versiones más antiguas.

¿Comparte la transmisión eléctrica con otros vehículos o es específica del Berlingo? Debe ser un vehículo bastante raro, me encantaría saber un poco más sobre él.

Saludos.

#3 ·
Hola G.a.r.y, gracias por tu interés, el vehículo es lo que ves en mi avatar, el año de matriculación es enero de 2017, el vehículo se produce en Galicia (España), creo que en colaboración con Mitsubishi. ¿Puedes decirme dónde encontrar la herramienta Lexia?
Gracias.

#5 ·
Hola, tengo un clon de Lexia antiguo, pero no funciona con vehículos más nuevos. Esto es básicamente una copia de la herramienta del concesionario PSA, en años posteriores cambiaron a una suscripción y no creo que haya copias para modelos recientes como el tuyo.

Eso es interesante si está hecho con Mitsubishi - no es un vehículo con el que esté familiarizado.

Saludos.

#7 ·
Estoy buscando información en docenas de foros específicos, ¿nadie puede darme información extensa?
¿Parece información protegida por el estado...?
Gracias de todos modos Gary?
Pienso que es solo un vehículo raro. He oído cosas buenas sobre el autel diaglink para leer datos de los Citroen EV. Puede que valga la pena probarlo, aparte de intentar averiguar qué otros vehículos comparten la transmisión.

Hay algunas aplicaciones EV generales, como EV batt mon, ¿quizás valga la pena probarlas si tienes un dongle obdc?

Saludos