Speak EV - Electric Car Forums banner

E-208 Curiosidades y características que he notado después de un mes de conducción.

8.2K views 7 replies 4 participants last post by  Steven4  
#1 ·
Usé mucho este hilo antes de comprar mi E-208. Me encanta. Es el GT Premium con la pintura Elixir Red.

Image

Soy una persona aficionada a la tecnología, así que pensé en venir aquí y compartir algunas cosas que algunos propietarios de E-208 podrían haberse perdido. Algunas de estas probablemente ya estén aquí, pero pensé en incluirlas de todos modos.

1 - Curiosidades del volante.

Presionar el botón de subir y bajar el volumen en el volante al mismo tiempo silenciará la radio o pausará tu música si estás reproduciendo a través de Bluetooth o Android Auto/Carplay. Mucho más fácil que tener que tocar la pantalla o estirarse para alcanzar la perilla de volumen que, por supuesto, no movieron al otro lado junto con la caja de fusibles cuando hicieron este coche con volante a la derecha.

Botón en blanco del mando izquierdo. Esto solo sirve para un propósito. Restablece el intervalo de servicio, eso es todo.

2 - Asistencia al conductor

Una cosa de la que la gente se queja es que el coche no tiene auto-hold. Si tienes (ACC) control de crucero adaptativo, lo tiene, sin embargo, solo funciona cuando tienes el control de crucero activo, dicho esto, incluso si no quieres usar el control de crucero cuando llegas a una parada (Detrás de un coche), simplemente presiona el botón de pausa/reanudación del control de crucero y activará el auto-hold y presiona dos veces para desactivarlo si quieres salir sin volver a activar el control de crucero.

El ACC solo se activará cuando no tengas el pie en el freno. Si estás a punto de detenerte y quieres que se active para que el auto-hold se active, tienes que quitar el pie del freno y luego presionar reanudar. Hablando de eso, ¿alguna vez has hecho esto y el coche decide acelerar aunque haya un coche delante? Independientemente de si el ACC está activo, si el pequeño símbolo del coche junto a la velocidad del control de crucero está hueco, eso significa que el radar no está detectando un coche. Así que si el coche acelera cuando activaste el control de crucero, esta es la razón. Comprueba siempre que esté relleno para no hacer que el coche acelere y desacelere repentinamente.

Asistencia de mantenimiento de carril; cuando la luz está encendida, está desactivada. Estúpido que la luz se encienda cuando se apaga, pero es francés, así que no me sorprende.

Asistencia de centrado de carril - Sorprendentemente fiable. El volante no es capacitivo, es resistivo. Así que si pones algo pesado en el volante (Botella de agua), pensará que es la mano de alguien, sin embargo, todavía tendrás que moverlo, pero esto me pareció más fácil que tener que apretar constantemente el volante. Además, si sientes que está muy cerca de la línea blanca del medio en la autopista. Apágalo, mueve el coche más cerca de la línea blanca continua, vuelve a activarlo y se mantendrá más cerca de esa línea.

Sí, puedes desactivar esos molestos pitidos de las cámaras de velocidad. Navegación, Menú, Ajustes, Alertas, Presiona Alerta de Zonas de Riesgo. El símbolo sigue apareciendo pero no hace ruido. Si te gusta pero es demasiado alto. Ajusta el volumen cuando Google o Siri estén hablando, ya que está vinculado a ese volumen.

3 - Infoentretenimiento y botones

Mantener pulsado con 3 dedos muestra las mismas 6 opciones que los botones encima de los interruptores.

El botón del teléfono inicia apple carplay o android auto si cambiaste a la pantalla del climatizador, te ahorra tener que pulsar el botón de la aplicación y luego carplay o android auto.

Todavía puedes acceder al menú de bluetooth incluso si tienes android auto o carplay conectado, solo tienes que ir a perfiles y luego a ajustes y luego está en conexiones wifi/red. Tan mal organizado, pero de nuevo, es francés.

¿Para apagar completamente el control del climatizador, tienes que activar la recirculación del aire? Me costó mucho entender por qué todavía podía sentir que entraba aire en el coche, pero esa es la razón, ¿solo yo?

¿Para volver a activar el control del climatizador, vuelve a pulsar off? De nuevo, raro y francés.

Las ventanillas bajan hasta abajo. ¿Solo tienes que pulsar el interruptor de bajada de la ventanilla 3 veces más? ¿Por qué no baja hasta abajo la primera vez? No lo sé, pero de nuevo, es francés.

Luz de cortesía. No presiones/toques, desliza en su lugar, funciona mucho mejor.

Botón de arranque/parada. Cuando hayas aparcado, no pulses P ni pongas el freno de mano, solo mantén pulsado para apagar el coche, él hará esas cosas por sí solo.

4 - Cosas que desearía que tuviera/hiciera pero no tiene/hace.

¿Por qué no tenemos temas? Los coches ICE pueden cambiar los colores del infoentretenimiento a rojo, verde o azul, pero nos quedamos con el azul.

¿Por qué peugeot no puso un dial a cada lado de los interruptores, uno para la temperatura, otro para el volumen? O hacer que los interruptores fueran botones de subir y bajar para que pudiéramos ajustar la temperatura con ellos.

Sin android auto/carplay a pantalla completa. Estúpido.

No mover la caja de fusibles. Estúpido.

No recordar el modo de conducción o cosas como el limpiaparabrisas automático.

Mantuvo las levas del coche ICE y las usó para ajustar la regeneración.

Conducción con un solo pedal completa.

Probablemente hay algunas cosas que me he perdido, pero podría saber que hay una solución, así que házmelo saber si hay alguna que haya olvidado. Además, házmelo saber si hay una solución para alguna de las molestias que no puedo solucionar o simplemente otras peculiaridades 😁.

#2 ·
Usé mucho este hilo antes de comprar mi E-208. Me encanta. Es el GT Premium con la pintura Elixir Red.

View attachment 181825

Soy una persona muy aficionada a la tecnología, así que pensé en venir aquí y compartir algunas cosas que algunos propietarios del E-208 podrían haberse perdido. Algunas de estas probablemente ya estén aquí, pero pensé en incluirlas de todos modos.

1 - Peculiaridades del volante.

Pulsar el botón de subir y bajar el volumen en el volante al mismo tiempo silenciará la radio o pausará tu música si estás reproduciendo a través de Bluetooth o Android Auto/Carplay. Mucho más fácil que tener que tocar la pantalla o estirarse para el mando de volumen que, por supuesto, no movieron al otro lado junto con la caja de fusibles cuando hicieron este coche con volante a la derecha.

Botón en blanco del mando izquierdo. Esto solo sirve para un propósito. Restablece el intervalo de servicio, eso es todo.

2 - Asistencia al conductor

Una cosa de la que la gente se queja es el hecho de que el coche no tiene auto-hold. Si tienes (ACC) control de crucero adaptativo, lo tiene, sin embargo, solo funciona cuando tienes el control de crucero activo, dicho esto, incluso si no quieres usar el control de crucero cuando llegas a una parada (Detrás de un coche) solo tienes que pulsar el botón de pausa/reanudar el control de crucero y activará el auto-hold y simplemente pulsar dos veces para desactivarlo si quieres salir sin volver a activar el control de crucero.

El ACC solo se activará cuando no tengas el pie en el freno. Si estás a punto de detenerte y quieres que se active para que el auto-hold se active, tienes que quitar el pie del freno y luego pulsar reanudar. Hablando de esto, ¿alguna vez has hecho esto y el coche decide acelerar aunque haya un coche delante? Independientemente de si el ACC está activo, si el pequeño símbolo del coche junto a la velocidad del control de crucero está hueco, eso significa que el radar no está detectando un coche. Así que si el coche acelera cuando activaste el control de crucero, esta es la razón. Comprueba siempre que esté relleno para no tener el coche acelerando y frenando repentinamente.

Asistencia de mantenimiento de carril; cuando la luz está encendida, está desactivada. Es estúpido que la luz se encienda cuando se apaga, pero es francés, así que no me sorprende.

Asistencia de centrado de carril - Sorprendentemente fiable. El volante no es capacitivo, es resistivo. Así que si pones algo pesado en el volante (botella de agua) pensará que es la mano de alguien, sin embargo, tendrás que moverlo, pero me pareció más fácil que tener que apretar constantemente el volante. Además, si sientes que está muy cerca de la línea blanca del medio en la autopista. Apágalo, mueve el coche más cerca de la línea blanca continua, vuelve a activarlo y se mantendrá más cerca de esa línea.

Sí, puedes desactivar esos molestos pitidos de la cámara de velocidad. Navegación, Menú, Ajustes, Alertas, Pulsar Alerta de Zonas de Riesgo. El símbolo sigue apareciendo pero no hace ruido. Si te gusta pero es demasiado alto. Ajusta el volumen cuando Google o Siri estén hablando, ya que está vinculado a ese volumen.

La pulsación de 3 dedos muestra las mismas 6 opciones que los botones situados encima de los interruptores basculantes.

El botón del teléfono inicia apple carplay o android auto si cambiaste a la pantalla del clima, te ahorra tener que pulsar el botón de la aplicación y luego carplay o android auto.

Todavía puedes acceder al menú bluetooth incluso si tienes android auto o carplay conectado, solo tienes que ir a perfiles y luego a ajustes y luego está en conexiones wifi/red. Tan mal distribuido pero, de nuevo, es francés.

Para apagar por completo el control del clima, ¿tienes que activar la recirculación del aire? Me llevó mucho tiempo averiguar por qué todavía podía sentir el aire entrando en el coche, pero es por eso, ¿solo yo?

Para volver a activar el control del clima, ¿vuelves a pulsar off? De nuevo, raro y francés.

Las ventanillas bajan hasta abajo. ¿Solo tienes que pulsar el interruptor de bajar la ventanilla 3 veces más? ¿Por qué no baja hasta abajo la primera vez? No lo sé, pero, de nuevo, es francés.

Luz de cortesía. No empujes/toques, desliza en su lugar, funciona mucho mejor.

Botón de arranque/parada. Cuando aparques, no pulses P ni apliques el freno de mano, solo mantén pulsado para apagar el coche, él hará esas cosas por sí solo.

4 - Cosas que me gustaría que tuviera/hiciera pero no tiene/hace.

¿Por qué no tenemos temas? Los coches ICE pueden cambiar los colores del infoentretenimiento a rojo, verde o azul, pero nos quedamos atascados con el azul.

¿Por qué peugeot no puso un dial a cada lado de los interruptores, uno para la temperatura, otro para el volumen? O hacer que los interruptores basculantes sean botones de subir y bajar para que podamos ajustar la temperatura con ellos.

Sin android auto/carplay a pantalla completa. Estúpido.

Conservó las levas del coche ICE y las usó para ajustar la regeneración.

Conducción con un solo pedal completa.

Probablemente hay algunas cosas que me he perdido, pero podría saber que hay una forma de evitarlo, así que házmelo saber si hay alguna que haya olvidado. También házmelo saber si hay una solución para alguna de las molestias que no puedo solucionar o simplemente otras peculiaridades 😁.
Mi Corsa y Vivaro hacen carplay y Android Auto a pantalla completa. Ambos son vehículos Stellantis con componentes EV idénticos; el Corsa, especialmente, es poco más que un 208 con otra insignia, así que estoy seguro de que el software es el mismo. Algunas fotos de lo que estás viendo podrían ayudar a explicar el problema.

#3 ·
Mi Corsa y Vivaro hacen CarPlay y Android Auto a pantalla completa. Ambos son vehículos Stellantis con componentes EV idénticos; el Corsa es poco más que un 208 renombrado, por lo que estoy seguro de que el software es el mismo. Algunas fotos de lo que estás viendo podrían ayudar a explicar el problema.
Si tienes la pantalla grande en el e208 con el acabado GT, entonces Carplay no es a pantalla completa, tiene el mismo tamaño que en la versión de pantalla más pequeña, que tiene una relación de aspecto diferente, y el espacio adicional a la izquierda y a la derecha solo se utiliza para mostrar la temperatura del climatizador y algunos otros iconos.

Pienso que hicieron esto por razones de formato de pantalla: las opciones del iPhone para la salida en una pantalla de infoentretenimiento tienen requisitos específicos de relación de aspecto y la pantalla GT es demasiado ancha para ser a pantalla completa y el teléfono no puede simplemente hacerla extra ancha.

#4 ·

Mantener pulsado con 3 dedos muestra las mismas 6 opciones que los botones encima de los interruptores.

El botón del teléfono inicia Apple carplay o Android auto si cambiaste a la pantalla del clima, ahorrando tener que pulsar el botón de la aplicación y luego carplay o android auto.

Todavía puedes acceder al menú de bluetooth incluso si tienes android auto o carplay conectado, solo tienes que ir a perfiles y luego a ajustes y luego está en conexiones wifi/red. Tan mal organizado pero de nuevo, es francés.

¿Para apagar completamente el control del clima tienes que activar la recirculación de aire? Me llevó mucho tiempo averiguar por qué todavía sentía que entraba aire en el coche, pero por eso, ¿solo yo?

¿Para volver a activar el control del clima, vuelve a pulsar apagar? De nuevo raro y francés.

Las ventanas bajan por completo. ¿Solo tienes que pulsar el interruptor de bajar de la ventana 3 veces más? ¿Por qué no baja del todo la primera vez? No lo sé, pero de nuevo, es francés.

Luz de cortesía. No empujar/tocar, deslizar en su lugar funciona mucho mejor.

Botón de arranque y parada. Cuando hayas aparcado no pulses P ni pongas el freno de mano, solo mantén pulsado para apagar el coche, él hará esas cosas por sí solo.

4 - Cosas que me gustaría que tuviera/hiciera pero no tiene/hace.

¿Por qué diablos no tenemos temas? Los coches ICE pueden cambiar los colores del infoentretenimiento a rojo, verde o azul, pero nos quedamos con el azul.

¿Por qué peugeot no puso un dial a cada lado de los interruptores, uno para la temperatura, otro para el volumen? O hacer que los interruptores alternen botones arriba y abajo para que podamos ajustar la temperatura con ellos.

Sin pantalla completa android auto/carplay. Estúpido.

Mantuvo las levas del coche ICE y las usó para ajustar la regeneración.

Conducción con un solo pedal.

Probablemente hay algunas cosas que me he perdido pero podría saber que hay una forma de evitarlo, así que házmelo saber si hay una que he olvidado. Además, por favor, házmelo saber si hay una solución para cualquier molestia que no pueda solucionar o simplemente otras peculiaridades 😁.
Me encanta el color de eso. Estaba indeciso entre el azul y el rojo, pero finalmente elegí el azul. Creo que los rojos son más raros en la carretera en los pocos años que lo he tenido.

El control del clima se apaga si pulsas la tecla del piano para ello con el símbolo de la temperatura; si la visualización de la temperatura desaparece de la pantalla principal izquierda y derecha, el sistema está apagado. Sin embargo, no necesariamente cierra las rejillas de ventilación al exterior, por lo que el aire normal no acondicionado fluirá hacia el habitáculo.

Probablemente también hayas notado que la pantalla del clima obtiene más opciones si pulsas el botón para ello desde el grupo de botones físicos en lugar de tocar la temperatura en la pantalla táctil. Así es como se llega a las opciones de programación para que el sistema de climatización se encienda por la mañana cuando el coche está durmiendo. No tienes que configurar esto con la aplicación (que es inestable).

La visualización de la temperatura izquierda y derecha para el clima es puramente una elección estética, ¡no es de doble zona!

La guantera es un clásico de Peugeot. Esto ha estado sucediendo durante décadas y es lo mismo que mi antiguo 307 diésel.

Luces de cortesía: pondré esto aquí en caso de que las apagues accidentalmente: las luces de charco en los espejos y las luces de techo interiores están conectadas. Si mantienes pulsado el control táctil del techo, desactivará ambas y no se encenderán cuando se desbloqueen las puertas o cuando se abran las puertas. Mantén pulsado para revertir esa configuración.

Poner el coche en modo Sport activará el calentador de la batería independientemente de las demandas de energía si está por debajo de la temperatura óptima (creo que apunta a más de 20 C). Este es un caso extremo, pero podría ser útil para evitar la puerta fría de la batería si necesitas cargar rápidamente en invierno. Por debajo de 20 C limita la velocidad de carga rápida. Sin embargo, no hay ningún lugar en el coche que te muestre estos datos. El coche utiliza el sistema de aire acondicionado para hacer esto y puede desviar la calefacción/refrigeración al paquete en lugar de/junto con el intercambiador de calor del habitáculo.

Ojalá el coche tuviera un poco más de regeneración, o la capacidad de cambiar la configuración entre diferentes niveles granulares, pero creo que la falta total del modo de un pedal fue un problema de patente cuando se diseñó el coche.

El frenado automático de emergencia es muy eficaz, pero se desactiva a velocidades muy bajas. Absolutamente se cerrará si conduces contra una pared, pero felizmente te observará acercarte a esa misma pared a velocidad de maniobra y te dejará conducir directamente hacia ella.

#6 ·
Me encanta el color de eso. Estaba indeciso entre el azul y el rojo, pero al final elegí el azul. Creo que los rojos son más raros en la carretera en los pocos años que lo he tenido.

El control de temperatura se apaga si pulsa la tecla del piano para ello con el símbolo de temperatura; si la pantalla de temperatura desaparece de la pantalla principal izquierda y derecha, el sistema está apagado. Sin embargo, no cierra necesariamente las rejillas de ventilación hacia el exterior, por lo que el aire normal no acondicionado fluirá hacia la cabina.

Probablemente también haya notado que la pantalla del climatizador tiene más opciones si pulsa el botón correspondiente desde el grupo de botones físicos en lugar de tocar la temperatura en la pantalla táctil. Así es como se accede a las opciones de programación del sistema de climatización que se enciende por la mañana cuando el coche está en reposo. No es necesario configurar esto con la aplicación (que es inestable).

Las pantallas de temperatura izquierda y derecha para el climatizador son puramente una elección estética: ¡no es de doble zona!

La guantera es un clásico de Peugeot. Esto ha estado sucediendo durante décadas y es igual que en mi antiguo 307 diésel.

Luces de cortesía: pondré esto aquí en caso de que las apague accidentalmente: las luces de charco en los espejos y las luces interiores de la cúpula están conectadas. Si mantiene pulsado el control táctil del techo, ambas se desactivarán y no se encenderán cuando se desbloqueen las puertas o cuando se abran las puertas. Mantenga pulsado para invertir esa configuración.

Poner el coche en modo Sport encenderá el calentador de la batería independientemente de las demandas de energía si está por debajo de la temperatura óptima (creo que apunta a más de 20 C). Este es un caso extremo, pero podría ser útil para evitar que la batería se congele si necesita cargarla rápidamente en invierno. Por debajo de 20 C limita la velocidad de carga rápida. Sin embargo, no hay ningún lugar en el coche que le muestre estos datos. El coche utiliza el sistema de aire acondicionado para hacer esto y puede desviar la calefacción/refrigeración al paquete en lugar de/junto con el intercambiador de calor de la cabina.

Ojalá el coche tuviera un poco más de regeneración, o la capacidad de cambiar la configuración entre diferentes niveles granulares, pero creo que la falta total de modo de un pedal fue un problema de patente cuando se diseñó el coche.

El frenado de emergencia automático es muy eficaz, pero se desactiva a velocidades muy bajas. Se activará por completo si conduce hacia una pared, pero le observará felizmente acercarse a esa misma pared a velocidad de maniobra y le permitirá entrar directamente en ella.
Sí, he notado todas las peculiaridades del climatizador que mencionaste y entiendo lo de apagar el aire acondicionado, pero nunca he tenido un coche que mantenga las rejillas de ventilación abiertas a menos que enciendas la recirculación. ¿Es eso común? Y sí, te engaña haciéndote creer que tiene doble zona cuando no es así, jaja.

No sabía eso sobre el modo deportivo. ¡Eso es realmente genial! Gracias por compartirlo. ¿Cómo te enteraste de esto? ¿Se menciona en el manual? Definitivamente haré eso unos 10 minutos antes de llegar a un cargador rápido.

#5 ·
Mi Corsa y Vivaro hacen CarPlay y Android Auto a pantalla completa. Ambos son vehículos Stellantis con componentes EV idénticos; el Corsa, especialmente, es poco más que un 208 renombrado, por lo que estoy seguro de que el software es el mismo. Algunas fotos de lo que estás viendo podrían ayudar a explicar el problema.
Sí, como dijo Cptn, el infoentretenimiento de Vauxhall es diferente del resto de los vehículos PSA como el eC4 y el DS E-tense que tienen exactamente la misma pantalla. Tienen el suyo integrado en el centro del salpicadero, ya que se tomó prestado de los Corsa anteriores y otros Vauxhall y ejecuta un software diferente.