Speak EV - Electric Car Forums banner

Error del sistema de llamadas de emergencia

25K views 24 replies 15 participants last post by  sparkym101  
#1 ·
Hola a todos, me pregunto si alguien más se ha encontrado con un error en el sistema de llamada de emergencia de su GTE. He estado recibiendo el mensaje de error que se muestra a continuación durante unas 6 semanas, de forma intermitente. A veces es 3 veces al día y luego pasan 3 días sin que ocurra. También va acompañado de un anuncio a través de los altavoces internos, ¡lo que puede ser un poco impactante cuando menos te lo esperas!

Lo llevé a VW hace 2 semanas, que no estaban seguros de cuál era el problema (aparentemente el coche no está almacenando un código de fallo por alguna razón) y tuvieron que enviar un correo electrónico a los técnicos en Alemania. Su solución fue reemplazar la ECU telemática.

Cuando lo recogí hoy, logré llegar hasta el final del aparcamiento antes de que volviera a aparecer, así que me detuve rápidamente y logré que un técnico viera el mensaje en caso de que volviera a desaparecer. Ahora me he ido de nuevo con la promesa de que lo volverán a mirar el martes después del día festivo y un Golf SV para conducir hasta entonces (¡que es una cosa de aspecto bastante extraño que nunca había visto antes!).

¿Alguien más ha visto esto? Supongo que el sistema SOS no es exclusivo del GTE, pero no parece encontrar nada más que un foro de Skoda que proporciona un par de posibles causas...

#3 ·
El error que tuvimos fue cuando mi buena señora dijo: "¿Qué hace este botón?" Lo presionó y tuvo una conversación interesante con el operador de emergencias. ¡Vaya!
¡Ay, Dios mío! Mi concesionario mencionó que la semana pasada tuvieron a un tipo cuyo coche hacía llamadas de emergencia aleatoriamente cuando le apetecía... ¡quizás tuve suerte?!

#5 ·
Así que ayer recuperé el coche de VW. Intentaron cambiar los botones SOS/Información, pero el coche seguía dando el fallo y al final resulta que la Unidad de Control Telemático de repuesto que instalaron el viernes ¡estaba defectuosa desde nueva! Instalaron una tercera y *tocando madera* el error ha desaparecido.

Desafortunadamente, Car-Net ha dejado de funcionar, lo que no creo que pueda ser una coincidencia. Todo el mundo parece completamente desconcertado por esto y he eliminado el coche de mi cuenta online e intentado volver a registrarlo pero, por mucho que lo intente, no puedo pasar la pantalla de registro en el coche. Recibo una variedad de mensajes de error diferentes dependiendo de cuántas veces he intentado introducir el código. Esperando ahora una llamada de vuelta de los Servicios de Atención al Cliente de VW que estaban muy confundidos...

#7 ·
No he podido iniciar sesión en car-net esta tarde, así que tal vez sea un problema más amplio.
+1 a esto, no pude iniciar sesión ayer por la tarde. Acabo de probar y funcionó esta mañana, aunque me asustó... Estoy sentado en mi escritorio en el trabajo con el coche aparcado en la vía pública afuera, y car-net me dice que está desbloqueado y la puerta del pasajero está abierta. Sigue diciendo lo mismo a pesar de actualizar, intentar forzar una actualización cambiando la temperatura, etc... Salgo a verlo, está todo cerrado. Tuve que desbloquear, abrir y cerrar la puerta y volver a bloquear para que car-net lo hiciera bien. ¡Maldito sistema!

Image

#9 ·
Acabo de recibir la misma advertencia SOS 'Error: llamada de emergencia - por favor, visite el taller' en mi nuevo ID.3. Llamé al concesionario y lo han reservado para un par de días el mes que viene para investigarlo. Tengo algunas dudas. Parece que está ocurriendo bastante en VW, Audi, Skoda, Seat y o bien saben la causa y pueden arreglarlo inmediatamente o todavía no lo saben y lo recuperaré después de dos días sin que mejore. Este artículo en el Guardian parece indicar que es un problema para bastantes personas. ¿Alguien tiene alguna experiencia reciente con esto?

#10 · (Edited)
Acabo de tener la misma advertencia SOS 'Error: llamada de emergencia - por favor, visite el taller' en mi nuevo ID.3. Llamé al concesionario y lo han reservado para un par de días el mes que viene para investigarlo.
Tengo algunas dudas. Parece que está ocurriendo bastante en VW, Audi, Skoda, Seat y o bien saben la causa y pueden solucionarlo inmediatamente o todavía no lo saben y lo recuperaré después de dos días sin que mejore. Este artículo en el Guardian parece indicar que es un problema para mucha gente. ¿Alguien tiene alguna experiencia reciente con esto?
View attachment 147286
Tuve el mismo problema en mi GTE 2018 hace unas semanas.
Lo reservé para que lo revisaran y una vez dentro, dijeron que necesitaba pedir una pieza, pregunté qué pasaba y la señora del concesionario dijo que era un relé.
De todos modos, llamé para que lo instalaran 2 días después e hicieron un diagnóstico y se solucionó.
A pesar de que pidieron una pieza y tuve que visitar el concesionario dos veces, dijeron que ahora estaba bien y no instalaron la nueva 'pieza'.
Todo ha estado bien desde que salí del concesionario.

#11 ·
Un colega mío tuvo esto que apareció aleatoriamente en su Mk7.5 GTE, VW lo revisó por un tiempo pero no pudo identificar la causa, nunca volvió a ocurrir.

El módulo de llamada de emergencia está ahí para llamar si tienes un accidente, creo que también puedes usarlo para cualquier tipo de emergencia, incluso si las bolsas de aire no se activan. En teoría, puede localizar tu vehículo con GPS y proporcionar esa información a los servicios de emergencia.

La mejor suposición es que el error se relaciona con una pérdida de servicio celular o señal GPS a este módulo y, al estilo típico de VW, cualquier cosa que no sea completamente normal activa una condición de error.

#13 ·
No me haría muchas ilusiones con obtener la respuesta al problema, mi E golf lo ha hecho tres veces, el concesionario tuvo el coche durante tres días, ¡nada! No muestra un código de error.
Curiosamente, me pasó dos veces cuando entré en mi entrada. Supuse que podría ser porque el coche se conectaba al wifi, pero como ha vuelto a ocurrir en otro lugar, ese no es el caso, supongo que tiene algo que ver con el cambio de la tarjeta SIM entre las antenas, la unidad multimedia también se apagó.

#15 ·
Hola chicos. Tengo el mismo error SOS en mi e-golf 2020. Encontré un foro de VW Atlas ¿Alguien tiene un "Error SOS: Llamada de emergencia... Publicaron una solución que funciona para mí.
Simplemente mantén presionado el botón SOS hasta que comience a llamar y luego cancela. También dijeron que desactivar tu perfil de We Connect y eliminar la aplicación WeConnect debería funcionar. Intenté eso ya que de todos modos no puedo usar Carnet en mi país, pero obviamente eso no ayudó ya que el mensaje reapareció después de que eliminé todo. Voy a intentar desconectar mi WLAN del coche para ver si eso ayuda. Les haré saber si surge algo. Y sí, este es un problema del grupo VAG como se puede ver al hacer una búsqueda y como se indica en este artículo en The Guardian Los propietarios de VW, Audi y Skoda están enfadados por un fallo en el sistema de advertencia SOS Hasta luego chicos, espero que esto se resuelva pronto

#20 ·
Mi coche fue al concesionario para que le arreglaran el fallo esta semana. Dijeron que la unidad SOS estaba defectuosa y la reemplazaron (en garantía). El error ya está solucionado, así que crucemos los dedos para que no vuelva.
¿Encontró VW un error para reemplazar la unidad SOS? Ya que mi concesionario realizó una prueba de diagnóstico y no apareció ningún error. Quiero que reemplacen la unidad antes de que expire mi garantía.

#23 ·
Esto me sucedió de nuevo recientemente, pero se solucionó en cuestión de minutos.
He sacado una conclusión de mis experiencias. 🙂
Cada vez que esto me ha ocurrido, ha sido cuando he desconectado mi teléfono del modo App (sacando el cable del teléfono).
Además, cada vez la pantalla central grande se apagaba o se congelaba, seguido del 'bing' y el mensaje de función SOS no disponible.
En conclusión (mi experiencia), evito sacar el cable del teléfono mientras está en uso.
¿Esto coincide con tu experiencia?