Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Modo de ahorro de energía activado?!?!

1 reading
7.5K views 10 replies 5 participants last post by  JamieBEV  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente, cuando entro en el coche, tan pronto como pulso el botón de arranque/parada para encender el motor, veo esto en el salpicadero. Luego desaparece y aparece el mensaje habitual sobre pisar el pedal del freno.

El coche en sí parece estar bien y no me está causando ningún problema, pero ¿por qué
de repente me aparece este mensaje?

Gracias

Jon

Attachments

#2 ·
Esto sucede cuando el coche no se ha usado/conducido durante 5 días o cuando la batería de 12 voltios está baja. Puede recargar la batería de 12 V conduciendo durante un tiempo suficientemente largo o cargando el coche.

Si sigue recibiendo este mensaje después de cargar o conducir durante al menos 30 minutos, podría ser una señal de que la batería de 12 V está llegando al final de su vida útil. ¡El Corsa-e es conocido por fallar de todo tipo de formas emocionantes e interesantes cuando la batería de 12 V se estropea!

#4 ·
Ok, eso es interesante, ya que básicamente uso el coche para trayectos cortos el 90% del tiempo (hablando de trayectos de 5 minutos al gimnasio, etc.). Pero el sábado haré un viaje más largo, así que veré qué pasa después. De todos modos, lo he reservado con Vauxhall a principios de septiembre para que puedan echarle un vistazo

#5 ·
Solo una reflexión, pero con mis viajes interminablemente cortos realizados en modo ECO en lugar de NORMAL, ¿el coche no está cargando la batería mientras conduzco correctamente? Yo diría que el 100% del tiempo conduzco en Eco

#8 ·
Si es como otros vehículos, simplemente sentarse en él con la marcha en Drive y listo para funcionar es suficiente para cargar los 12v. No tienes que estar rodando a ningún lado. Así que si puedes sentarte en él quieto durante media hora más o menos y escuchar la radio o leer el periódico, mientras está en Drive pero con el freno de mano puesto, eso debería tener el mismo impacto.

#9 ·
¿Puedo preguntar qué dijo Vauxhall cuando lo llevó? Tengo el mismo problema con mi Corsa-e de 3 meses. Ya ha vuelto una vez porque el sistema de infoentretenimiento se bloqueó 🙄 Me pregunto si es porque solo lo cargo una vez a la semana, solo hago viajes cortos y lo precondiciono 3 veces a la semana cuando no está cargando.

#11 ·
¿Puedo preguntar qué dijo Vauxhall cuando lo llevaste? Tengo el mismo problema con mi Corsa-e de 3 meses. Ya ha vuelto una vez porque el sistema de infoentretenimiento se bloqueó 🙄
Me pregunto si es porque solo lo cargo una vez a la semana, solo hago viajes cortos y lo precondiciono 3 veces a la semana cuando no está cargando.
El preacondicionamiento no debería agotar la batería de 12 V, cuando el preacondicionamiento está activado, la batería de tracción también está activada y eleva el voltaje a 12 V a aproximadamente 13,5 V, por lo que, en todo caso, está cargando los 12 V mientras se está preacondicionando. Como han dicho otros, son los viajes cortos e infrecuentes los que agotarán los 12 V, no hay forma de evitarlo a menos que desee conectar un mantenedor de batería a sus 12 V mientras está inactivo, pero eso es un poco engorroso. La gestión de la batería de 12 V de Stellantis no es tan buena como podría ser. Es probable que necesite una batería de 12 V de repuesto en algún momento, mucho antes de lo que sería el caso con un automóvil ICE, es un problema común en la mayoría de los vehículos eléctricos.

#10 ·
Hola, básicamente dijeron que no había nada de qué preocuparse cuando lo llevé y el coche ha estado bien, así que no está causando ningún problema. Cuando hice un gran viaje por el país, el mensaje desapareció durante una o dos semanas, pero ahora que he vuelto a mis viajes cortos diarios ha vuelto, pero no estoy preocupado. He descubierto que la pantalla de entretenimiento se bloquea si intentas hacer cosas demasiado rápido después de pulsar el botón de arranque. Si le das unos segundos después de pulsarlo y luego lo pones en D o lo que sea, nunca parece bloquearse.