Speak EV - Electric Car Forums banner

Cable EV necesario

3.5K views 14 replies 11 participants last post by  Sid4568  
#1 ·
Hola

Como se están realizando algunas obras, pensé que era el momento ideal para agregar un cable de carga para vehículos eléctricos (todavía no tiene sentido hasta que tengamos un automóvil, pero esto nos ha impedido obtener un automóvil).

Estamos buscando una longitud de unos 35 m, así que iba a poner un cable Ethernet blindado y un CABLE BLINDADO ***** DE 3 NÚCLEOS DE 6MM² bajo tierra, ¿necesita estar en una tubería?

¡Gracias de antemano!

#4 ·
¿Sería beneficioso obtener esos cables con Ethernet incorporado? La mayoría de los puntos de carga de vehículos eléctricos de hoy en día necesitan señales adicionales para las pinzas amperimétricas.

#5 ·
La caída de tensión será de alrededor de 8V para 6mm² en 35m. Eso es una pérdida de más de 250W en el cable al cargar a 32A. La caída porcentual es solo un poco más del 3,5%, por lo que está dentro del límite del 5%, pero me inclinaría a aumentar el cable a 10mm², solo para reducir la energía desperdiciada. Cada 4 horas de carga se desperdiciará 1 kWh o más, lo que aumentará sus costos de carga.

#6 ·
¡Caramba! Hice mi carrera de 20 m usando 6 mm² pensando que la caída era probablemente insignificante. Acabo de hacer el cálculo y, si lo hice correctamente, mi caída de tensión es de alrededor de 5 V (lo que equivale a unos 160 W), así que no está tan mal, ¡pero más por suerte que por juicio en mi caso! Mi electricista no hizo ese cálculo, estoy seguro de eso. Yo ciertamente no.

#7 ·
¡Caramba! Hice mi carrera de 20 m usando 6 mm² pensando que la caída era probablemente insignificante. Acabo de hacer el cálculo y, si lo hice correctamente, mi caída de tensión es de alrededor de 5 V (equivale a unos 160 W), así que no está tan mal, ¡pero más por suerte que por juicio en mi caso! Mi electricista no hizo ese cálculo, estoy seguro de eso. Yo ciertamente no.
Es un buen punto, ya que cualquier persona que diseñe una instalación debe hacer un cálculo de caída de tensión, está en las regulaciones. Los límites son bastante altos, sin embargo, ya que se asume que las cargas de alta corriente generalmente no estarán encendidas durante horas y horas. Un circuito de alimentación puede tener una caída de tensión de hasta el 5%, un circuito de iluminación (o un circuito combinado de alimentación e iluminación) puede tener una caída de tensión del 3%.

Estos límites no tienen en cuenta la energía desperdiciada, sin embargo. Una caída de tensión del 5% puede estar dentro de las regulaciones para un punto de carga, pero es una pérdida de energía de casi 370 W al cargar a 32 A. Para una carga nocturna de 8 horas, eso va a desperdiciar casi 3 kWh, suficiente para conducir alrededor de 12 millas. Durante la vida útil de un VE, eso se sumará a una cantidad considerable de energía desperdiciada y aumentará un poco los costos de funcionamiento. No se tarda mucho en recuperar el mayor costo del cable más grueso.

#8 ·
Hola

Se están haciendo algunos trabajos de construcción, así que pensé que era el momento ideal para agregar un cable de carga para vehículos eléctricos (todavía no tiene sentido hasta que tengamos un automóvil, pero esto nos ha impedido obtener un automóvil).

Estamos buscando una longitud de unos 35 m, así que iba a poner un cable ethernet blindado y un CABLE BLINDADO ***** DE 3 NÚCLEOS DE 6MM² bajo tierra, ¿necesita estar en una tubería?

¡Gracias de antemano!
6 mm² blindado y cable ethernet blindado, es perfecto y se puede enterrar directamente. 35 m es el extremo largo para 6 mm², por lo que es posible que desee colocar 10 mm² en su lugar.

Puede obtener un cable "EV Ultra" que contenga tanto núcleos de alimentación como pares trenzados para datos. Sin embargo, aunque es más ordenado, cuesta más que los dos cables que mencionaste.

#10 · (Edited)
Hice esto para cualquiera que se pregunte sobre la pérdida de energía. Está dirigido a EVSE a automóvil, pero puede usarlo para DB a EVSE. 7kw = 3x6mm^2. 3kw = 3x2.5mm^2. 22kw = 5x6mm^2. 11kw = 5x2.5mm^2
Los cables de 6 mm^2 funcionan a 32 A
Los cables de 2,5 mm^2 funcionan a 16 A
View attachment 177425
Las cifras me parecen un poco bajas para un cable SWA de 6 mm² que alimenta un punto de carga. Hay una calculadora de caída de tensión SWA aquí: https://swacable.net/swa-cable-calculator-2/

Según eso, una tirada de 35 m de SWA de 6 mm² tendrá una caída de tensión de 8,85 V a 32 A. Eso da una pérdida de potencia del cable de 283,2 W. Mirando su gráfico, creo que puede ser para cable flexible multifilar de 6 mm², que tiene una resistencia por metro ligeramente inferior a la de SWA.

Editado para agregar:

Al observar los datos de BATT Cables (adjuntos), dan la resistencia del conductor como 3,08 ohmios/km, por lo que la resistencia del bucle para 35 m sería de 0,2156 ohmios, lo que da una pérdida de potencia de 220,7 W a 32 A, que es diferente a la calculadora de cables SWA. No estoy seguro de por qué debería haber diferencias como esta, para ser honesto.

Attachments

#13 ·
SWA está bien para enterramiento directo en términos de las regulaciones. Definitivamente es una buena idea ponerlo dentro de un conducto si existe la necesidad de reemplazarlo en una fecha futura, pero solo si el conducto es bastante recto. Tirar SWA a través de curvas en conductos subterráneos es un PITA.
¡Tirar cable no blindado a través de un conducto recto también es difícil! Estoy acostumbrado al cable de telecomunicaciones de fibra, con un diámetro exterior de 6 mm. Tiro eso a través de hasta 100 m de conducto sin demasiados problemas. ¡Pero conseguir un cable UltraEV de 6 mm2, con un diámetro exterior de unos 25 mm, y mucho menos flexible, a través de 7 m de conducto recto fue mucho más difícil! Necesitábamos dos, uno empujando y el otro tirando para pasarlo. Aún así, es más fácil que cavar.

#14 · (Edited)
Me saltaría el conducto y simplemente enterraría la cosa, será un trabajo infernal tirar del cable, y el contacto directo con la tierra hundirá cualquier calor.
En cuanto al cargador, consigue uno con Wi-Fi o, mejor aún, con conexión LTE.... Los cables Ethernet son basura hoy en día, y es un dolor protegerlos bajo tierra, especialmente si vas por la ruta del conducto, ya que he descubierto que atrapan agua.