Speak EV - Electric Car Forums banner

Costo de Carga de Vehículos Eléctricos vs. Vehículos de Combustión Interna

1 reading
2.5K views 63 replies 21 participants last post by  Diggersi3  
#1 · (Edited)
Por supuesto, todos sabemos que el coste del "combustible" para los VE es mucho más barato si puedes cargar en casa. ¿Pero si no puedes?

Veo una mezcla de opiniones en las que algunos dicen que la carga pública de los VE es mucho más cara que el diésel o la gasolina, y otros dicen que es más o menos lo mismo. Así que pensé en investigar y hacer cálculos para el caso del Reino Unido en 2025. Y calcular un coste por milla que sea solo para combustible, excluyendo mantenimiento, reparaciones, seguro, el coste de compra del coche, etc.

Electricidad
Para carga rápida, tomo 76p/kWh (un promedio calculado de Instavolt 87p, Osprey 82, Gridserve 79, Ionity 74, Podpoint 69, MFG 70, Tesla 60p).
Para carga lenta, uso 52p/kWh (usé Chat GPT para obtener ese número).
El promedio de carga rápida y lenta es de 64p/kWh.

Para millas por kWh, me decidí por 2,9 como promedio después de consultar varias fuentes en línea. (El promedio de las fuentes fue de 3,3, lo cambié a 2,9 para tener en cuenta las pérdidas de carga).

Eso nos da 18 peniques por milla en cargadores públicos de pago lentos (52/2,9), 26 peniques por milla en cargadores rápidos y 22 peniques por milla como promedio de ambos.

Gasolina
Tomo £1,35 por litro asumiendo que cargas principalmente en supermercados y muy ocasionalmente en una estación de servicio de autopista y asumo 36,5 millas por galón y 4,54 litros por galón del Reino Unido (promedio de varias fuentes en línea), lo que me da 17 peniques por milla.

Diésel
£1,40/litro y 43 millas por galón (varias fuentes) nos dan 15 peniques por milla.

Punto de Paridad de Precios
Por lo tanto, si dependes de cargadores rápidos, es más caro, si puedes usar principalmente un cargador de 40-50p, es más o menos lo mismo.

Calculo un precio de carga de VE de 43p/kWh para igualar al diésel y 49p/kWh para igualar a la gasolina.

#2 ·
Hasta hace poco, decía felizmente que, como estoy jubilado, tengo todo el tiempo para cargar lentamente en nuestros puntos de carga públicos 'locales' que están a 15-20 minutos a pie.

Recientemente, hemos pasado mucho tiempo visitando a un amigo en el hospital, y la presión del tiempo ha significado una buena cantidad de carga DC más cara.

Probablemente nos mordamos la bala y tengamos un punto de carga instalado en nuestro garaje, pero la ubicación del garaje significa que no será barato.

En conclusión, la carga pública nos está resultando un poco mixta. Puede funcionar bien, pero a veces puede ser una inconveniencia costosa.

#7 ·
Hasta hace poco decía felizmente que, como estoy jubilado, tengo todo el tiempo para cargar lentamente en nuestros puntos de carga públicos 'locales' que están a 15-20 minutos a pie.

Recientemente hemos pasado mucho tiempo visitando a un amigo en el hospital, pero la presión del tiempo ha hecho que hagamos una carga DC más cara.

Probablemente nos decidiremos y instalaremos un punto de carga en nuestro garaje, pero la ubicación del garaje significa que no será barato.

En conclusión, la carga pública nos está resultando una mezcla. Puede funcionar bien, pero a veces puede ser un inconveniente costoso.
La caminata es probablemente buena para ti, pero 35 minutos de caminata de ida y vuelta y luego de nuevo para recogerla probablemente se convertirán en una molestia después de un tiempo. Probablemente me quedaría con el cargador dependiendo del caso (alquilar y mudarse pronto vs. ser propietario de la casa, cuántas millas al año se hacen, costo, etc.). Si fuera yo, probablemente cargaría 'a la abuela' por ahora en lugar de caminar y pagar los 55 peniques.

#4 ·
¿cuánto cuestan esos puntos de carga locales por kWh? ¿son fiables, o a veces vas allí y no funcionan o alguien más los está usando?
Cuestan 55 peniques por kWh, y no he tenido ningún problema de disponibilidad o fiabilidad (toco madera, etc.), así que en los días en que tengo tiempo, funcionan bastante bien.

#5 ·
Si cargas públicamente con frecuencia, una suscripción probablemente valga la pena. £10 al mes para IONITY reduce el precio a 40p, por ejemplo. Como cargo principalmente en casa, no me molesto con una suscripción, pero en un viaje largo uso Arnold Clarke por 55p, que puede llevarme de Aberdeen a Birmingham, aunque más al sur tengo que usar otras redes. Sin embargo, al igual que comer en casa es más barato que en un restaurante, y quedarse en casa es más barato que en un hotel, esperamos pagar más cuando estamos de vacaciones. En el transcurso de un año, sigue siendo mucho más barato que los combustibles fósiles, ya que nunca se puede instalar una bomba de gasolina en casa y llenar el depósito a unos pocos peniques por litro.

#6 ·
Veo una mezcla de opiniones donde algunos dicen que la carga pública de vehículos eléctricos es mucho más cara que el diésel o la gasolina, y otros dicen que es más o menos lo mismo. Así que pensé en investigar y hacer cálculos para el caso del Reino Unido en 2025....
Durante mucho tiempo asumí que ~50p/kWh es equivalente a operar un vehículo de combustión interna. Sin embargo, como usted señala, cargar en casa es mucho más barato (ignorando los costos de capital). Para muchos, la carga pública es la excepción. Es demasiado caro, pero es como repostar en áreas de servicio de autopistas: es una excepción y, como tal, no tiene un gran impacto en general. Elegir Tesla (lástima por Musk) o Instavolt, en sus horarios de menor coste, es comparable, pero ligeramente más caro, que operar un vehículo de combustión interna.

El verdadero problema (¿no es que un tercio de los hogares no tienen entrada de coche, pero ¿qué pasa con los apartamentos?) son aquellos que no pueden usar un cargador doméstico, y sospecho que ni siquiera podrían aparcar fuera en su espacio designado para usar uno al otro lado de la acera, incluso si los ayuntamientos lo permitieran. ¿Pero quizás tenemos demasiados coches y necesitamos repensar nuestra infraestructura de aparcamiento y transporte? Si recorro algunas urbanizaciones durante el día, todavía están abarrotadas de coches aparcados en la carretera porque no hay espacio en la casa. ¡2-4 vehículos por casa! Y luego espere a que se impongan leyes sobre el aparcamiento en las aceras.

¡Ciertamente estamos haciendo algunas cosas mal!

#8 ·
Creo que depende enormemente de las circunstancias individuales y de lo que esté disponible cerca de usted. Mis opciones con un Tesla M3 que hace 6,4 km/kWh viviendo en Doncaster serían (si no tuviera un cargador doméstico):
  • Arnold Clarke - 55p/kWh a 2 minutos en coche, iría allí y cargaría mientras trabajo en mi portátil en la cafetería. Así que poco menos de 15p/milla con una mínima inconveniencia.
  • Instavolt fuera de horas punta - 54p/kWh a 2 minutos en coche, coste similar a AC pero más inconveniente, aun así una carga de 10 o 15 minutos no está mal.
  • Ionity con suscripción - 43p/kWh, es decir, poco más de 10p/kWh, pero a 10-15 minutos en coche, por lo que es más inconveniente, aunque a menudo paso por allí para recargar.
  • Tesla - un poco lejos pero a menudo paso por Blyth, Ferrybridge, etc. y pronto abrirá uno nuevo en Thorne, así que menos de 40p/kWh = 10p/kWh.
  • No hay cargadores AC locales o convenientemente ubicados cerca de mí.

Así que definitivamente podría ser comparable en precio o más barato que la gasolina, pero el principal problema, creo, de depender de la carga rápida, es el invierno y toda esa energía desperdiciada calentando la batería...

#9 ·
Cargamos en público (cerca del trabajo) en AC a 44p/kWh. Pero también AC de precio similar cerca de casa. Los cargadores rápidos en viajes largos, solemos usar Ionity con suscripción, y a menudo vamos al continente donde otros cargadores también son baratos.

Es algo más caro que solo el combustible para nuestro anterior coche diésel, principalmente porque era un Polo muy eficiente.

El coste de la carga no es un impedimento, pero a la mayoría de la gente le resultaría molesto cargar un par de veces por semana si tuvieran que caminar más de 5 minutos en cada sentido, o desviarse en el camino a casa del trabajo y sentarse en un cargador rápido durante 25 minutos.

#10 ·
La mayoría de las cargas públicas de CC se sienten como el equivalente a pagar el extra por la gasolina o el diésel en una estación de servicio de autopista: es fiable, está disponible, pero pagas una pequeña fortuna por ello.

Cualquiera que dependa de mucha carga de CC, ya sea por hacer largas distancias o por no tener carga en casa, tendrá una suscripción a Tesla o Ionity, y por lo tanto pagará menos de 43 peniques por kWh en casi todas las situaciones. Esto hace que el coste de 'combustible' de mi VE sea cómodamente inferior al de mi anterior SUV de gasolina, y casi a la par con mi anterior coche sedán diésel (que, cuando me deshice de él, era viejo y los costes de mantenimiento estaban aumentando).

#15 ·
Cualquiera que dependa de muchos cargadores DC, ya sea por largas distancias o porque no tiene carga en casa, tendrá una suscripción a Tesla o Ionity
Pero, en general, la mayoría de los cargadores Ionity se encuentran en la red de autopistas o cerca de ella (no es que sea una gran red), por lo que no es ideal si no tienes carga en casa. Nadie quiere ir y venir por la autopista solo para cargar.
Además, en muchos lugares, Tesla no es mucho mejor. Conducir por el tráfico de la ciudad para usar los supercargadores del centro de servicio ciertamente no es mi idea de algo aceptable. Los otros cercanos se encuentran en un aparcamiento de pago. Por otro lado, podría conducir por la autopista para usar los cargadores Tesla.
Siendo realistas, usaría los cargadores BP (precios no muy buenos, incluso con membresía) o Instavolt, a pesar de que el aparcamiento de McDonald's puede ser un poco dudoso después de las 9 p.m. y eso esperando que los jóvenes no bloqueen los cargadores con sus hot hatches. Tener que ir a estos lugares después de las 9 p.m. para que sea comparable a la gasolina no es exactamente atractivo.

Por lo tanto, sospecho que muchas personas no se beneficiarían de ninguna suscripción. La esperanza es que con el tiempo otras redes tengan buenas ofertas de membresía que sean comparables.

#11 ·
Tenía la intención de reducir mis tarifas en quizás un 5% para tener en cuenta las suscripciones y los descuentos, pero lo olvidé.

Es un punto justo porque la comparación relevante es para personas que no pueden cargar desde casa y que cargarán mucho.

Así que mis números pueden ser un poco pesimistas.

Sin embargo, si Ionity cuesta 43p/kWh + £10,50/mes, esto podría resultar en 50p o 55p, incluida la tarifa mensual, cuando lo calcules, dependiendo del uso.

Funcionará bien si tienes una o varias estaciones Ionity que puedas usar regularmente como tu cargador principal. Pero no funcionará para personas que no tienen esas Ionitys en sus rutas habituales.

#13 ·
Tenía la intención de reducir mis tarifas en quizás un 5% para tener en cuenta las suscripciones y los descuentos, pero lo olvidé.

Es un punto justo porque la comparación relevante es para personas que no pueden cargar en casa y que cargarán mucho.

Así que mis números podrían ser un poco pesimistas.

Sin embargo, si Ionity cuesta 43 peniques/kWh + £10,50/mes, esto podría resultar en 50 peniques o 55 peniques, incluida la tarifa mensual, cuando lo calculas, dependiendo del uso.

Funcionará bien si tienes una o varias estaciones Ionity que puedas usar regularmente como tu cargador principal. Pero no funcionará para personas que no tienen esas Ionitys en sus rutas habituales.
Si tomamos 8000 millas como un promedio razonable para alguien con un VE nuevo, y las 2,9 millas por kWh de tu publicación original... obtenemos:
8000 millas por año
2759 kWh por año
230 kWh por mes
£10,50 de suscripción dividido por 230 kWh = £0,045
Así que son realmente 43p + 4,5p = <48p por kWh

Tengo mucha suerte de que se esté construyendo un sitio Tesla V4 completamente nuevo cerca de mí; fuera de las horas pico debería costar 26-27p por kWh, y basándonos en una suscripción anual (£90, es decir, £7,50 por mes), debería resultar en..
230 kWh por mes
£7,50 por mes dividido por 230 kWh = £0,033
Así que serán 26-27p por kWh más 3p, es decir, menos de 30p por kWh o poco más de 10p por milla.

Obviamente, no todos podrán beneficiarse de una suscripción, ya que no vivirán en el lugar correcto (o no serán madrugadores, por lo que comenzar una carga antes de las 8 o 9 de la mañana no parece tan factible...), pero para mí, ya estoy operando mi VE a una tarifa competitiva (sin carga en casa) y espero operarlo a una tarifa aún más barata tan pronto como Tesla termine de construir y conecte la electricidad.

#12 ·
Si calculas la carga a la tarifa de Ionity Power, también tienes que tener en cuenta la suscripción. Normalmente, me suscribo cuando me voy de viaje (no tendría sentido para mí obtener la anual). A primera vista, los ahorros parecen significativos, pero una vez que añado el coste de la suscripción, el saldo a menudo cambia bastante. Por ejemplo, gasté £80 en carga, pero cuando añado £10,50 para Ionity y £10,99 para Tesla, ya que a menudo necesito ambos, a veces SUC es mejor, a veces Ionity, el total llega a £100 en comparación con £130 sin suscripción. Por supuesto, todavía tiene sentido obtener la suscripción, pero la diferencia no es tan grande.

#14 ·
Si calculas la carga a la tarifa de Ionity Power, también tienes que tener en cuenta la suscripción. Normalmente me suscribo cuando viajo (no tendría sentido para mí obtener la anual).
A primera vista, los ahorros parecen significativos, pero una vez que añado el coste de la suscripción, el saldo a menudo cambia bastante. Por ejemplo, gasté £80 en carga, pero cuando añado £10,50 para Ionity y £10,99 para Tesla, ya que a menudo necesito ambos, a veces SUC es mejor, a veces Ionity, el total asciende a £100 en comparación con £130 sin suscripción. Por supuesto, todavía tiene sentido obtener la suscripción, pero la diferencia no es tan grande.
Sí, pero cualquier suscripción se cubre fácilmente con ahorros en otros lugares.

Mi plan de servicio Skoda Enyaq es de £12,75 al mes.
El plan de servicio Skoda de gasolina/diésel más barato es de £22,25 al mes (coches de menos de 1 año) o £21,75 al mes (coches de más de 1 año).

Mi plan de servicio combinado para VE + suscripción anual de carga de Tesla es inferior al plan de servicio equivalente de gasolina/diésel.

Es por eso que cualquier persona sensata habrá analizado el coste total de propiedad ('combustible', servicio, coste del coche, VED, etc.) y no solo un elemento de forma aislada.

#18 · (Edited)
Por supuesto, todos sabemos que el coste del "combustible" para los VE es mucho más barato si puedes cargar en casa. ¿Pero si no puedes?

Veo una mezcla de opiniones donde algunos dicen que la carga pública de VE es mucho más cara que el diésel o la gasolina, y otros dicen que es más o menos lo mismo. Así que pensé en investigar y hacer cálculos para el Reino Unido en 2025. Y calcular un coste por milla que sea solo para combustible, excluyendo mantenimiento, servicio, reparaciones, seguro, el coste de compra del coche, etc.

Electricidad
Para carga rápida, tomo 76p/kWh (un promedio calculado de Instavolt 87p, Osprey 82, Gridserve 79, Ionity 74, Podpoint 69, MFG 70, Tesla 60p).
Para carga lenta, uso 52p/kWh (usé Chat GPT para obtener ese número).
El promedio de carga rápida y lenta es de 64p/kWh.

Para millas por kWh, me decidí por 2,9 como promedio después de consultar varias fuentes en línea. (El promedio de las fuentes fue de 3,3, lo cambié a 2,9 para tener en cuenta las pérdidas de carga).

Eso nos da 18 peniques por milla en cargadores públicos de pago lentos (52/2,9), 26 peniques por milla en cargadores rápidos y 22 peniques por milla para el promedio de ambos.

Gasolina
Tomo 1,35 £ por litro asumiendo que cargas principalmente en supermercados y muy ocasionalmente en una estación de servicio de autopista y asumo 36,5 millas por galón y 4,54 litros por galón del Reino Unido (promedio de varias fuentes en línea), lo que me da 17 peniques por milla.

Diesel
1,40 £/litro y 43 millas por galón (varias fuentes) nos dan 15 peniques por milla.

Punto de Paridad de Precios
Por lo tanto, si dependes de cargadores rápidos, es más caro, si puedes usar principalmente un cargador de 40-50p, es más o menos lo mismo.

Calculo un precio de carga de VE de 43p/kWh para igualar el diésel y 49p/kWh para igualar la gasolina.

Por el contrario, si la gasolina sube a 1,77 £, eso sería igual al promedio de todos los cargadores, o 2,10 £ por litro para igualar el promedio de los cargadores rápidos.
Creo que esas cifras son pesimistas, incluso si no tienes carga AC local.
Puedes reducir considerablemente el coste de la carga rápida utilizando una suscripción. Alternativamente, puedes obtener un descuento solo por usar precios fuera de horas punta, etc.
Cerca de mí, las opciones con suscripciones son bastante escasas (no hay Ionity, Tesla, por ejemplo).
Pero bastante cerca tengo varias estaciones Osprey e Instavolt con tarifas fuera de horas punta. Sería fácil pasar media hora cargando en Instavolt una vez cada pocos días a 54p/kWh. En viajes más largos, puedes usar una suscripción si es necesario.

2,9 mi/kWh también es muy conservador, tengo un promedio de poco más de 3 en el ID4 y más de 3 en el ID3 a lo largo de un año, sin realmente intentarlo y con un caso de uso deficiente. Alguien que haga más recorridos de 40-50 mph que yo tendrá un promedio mejor. Las pérdidas de carga son menores en un cargador rápido, 5% o menos, por lo que creo que una suposición de 3,3-3,5 mi/kWh es justa. Obviamente, esto depende del coche, pero si eliges un VE siendo tan consciente de los costes y luego es un iPace o un eTron original, eso depende de ti. Si compras algo eficiente y conduces con bastante cuidado, podrías superarlo por un margen considerable.

De todos modos, si asumiéramos 54p/kWh a 3,4 mi/kWh, eso serían 16p/milla, lo que casualmente equivale a tus costes operativos de ICE.

#31 · (Edited)
2,9mi/kWh también es muy conservador, yo tengo un promedio de poco más de 3 en el ID4 y poco más de 3 en el ID3 a lo largo de un año, sin realmente intentarlo y con un caso de uso deficiente. Alguien que haga más recorridos de 40-50 mph que yo promediará mejor. Las pérdidas de carga son menores de lo que supones en una carga rápida, 5% o menos, así que creo que una suposición de 3,3-3,5mi/kWh es justa.
3,3 lo obtuve promediando numerosos estudios y artículos que puedo buscar y publicar si alguien está interesado.

Utilicé una pérdida de carga del 10%, que fue la media en algunos artículos que acabo de buscar en Google antes de escribir el artículo. De nuevo, puedo publicarlos bajo petición. No quería añadir 20 fuentes al artículo, ya que lleva el doble de tiempo escribirlo y es un poco engorroso. Después de aplicar la pérdida de carga del 10%, la cambié a 3,0.

Luego la cambié a 2,9 porque mi experiencia personal, cuando la he medido, ha sido superior al 10% y pensé que valía la pena usar mi propia experiencia, ya que no he visto estudios que realmente expliquen por qué creen que es el 10% o que muestren evidencia o mediciones.

Estoy menos convencido de las opciones fuera de horas punta porque, ¿quién quiere realmente salir de casa y conducir hasta un cargador a las 9 de la noche, o levantarse temprano y conducir hasta un cargador a las 7 de la mañana? Ocasionalmente, podrías pasar por uno en el momento justo, pero no muy a menudo. Por lo tanto, busco un equivalente de precio realista a la gasolina que no requiera mucho más tiempo y esfuerzo para cargar.

#20 · (Edited)
Promedio 4,1 kWh/km en mi ID3, así que estas cifras me parecen bajas. Los cargadores de calle locales cuestan £0,40/kWh fuera de las horas pico y tengo carga rápida cerca por £0,50 o incluso £0,36 si voy a Tesla fuera de las horas pico. El problema es que, si no sabes dónde y cuándo cargar o si no tienes estas opciones más baratas cerca, puedes terminar pagando fácilmente £0,80.

#21 ·
Estoy promediando 4,1 m/kWh en mi ID3, así que estos números me parecen bajos.

Los cargadores de calle locales cuestan £0,40/kWh fuera de horas punta (Char.gy) y tengo cargadores rápidos cercanos por £0,50 o incluso £0,36 si voy a Tesla fuera de horas punta.

El problema es que, si no sabes dónde y cuándo cargar o no tienes estas opciones más baratas cerca, puedes acabar pagando fácilmente £0,80.

Ah, y Ubitricity también puede hacer una con sus cargadores de 5 kW por £0,76.
Ubitricity parece costar 57 peniques/kWh en Liverpool a través de electroverse. Menos si obtienes un descuento por tener Octoous como tu proveedor de energía en casa, pero obviamente la mayoría de las personas sin carga en casa no tendrán eso.

#22 ·
He hecho los cálculos para mi coche particular. Un Kona, unos 16kWh/100km. Anteriormente tenía un VW Polo de gasolina, unos 6,5l/100km. Para que el Kona compense el Polo, tendría que pagar unos 0,69€/kWh. En casa pago 0,11€/kWh. Incluso considerando las pérdidas de carga y el hecho de que no siempre cargo por la noche, digamos 15 céntimos / kWh. Menos del 25% de lo que me costaba conducir antes. Ahora, sobre los cargadores públicos. Muchos de ellos son caros por aquí. Aquí la tradición es también pagar una tarifa por minuto, no solo por kWh, lo que hace que los cálculos sean un poco más complicados. Tesla es uno de los más baratos y cuesta unos 40 céntimos/kWh durante el día (sin tarifa por tiempo). Así que cargar en el exterior es definitivamente comparable a la gasolina, y a veces más caro que el diésel.

#26 ·
Contraté una suscripción a Ionity para mi viaje por España / Francia / Suiza / Italia. Un cálculo rápido muestra que fue alrededor de un 30% más barato que en un coche de gasolina de tamaño similar. Creo que los planes de suscripción para cargadores locales son el camino a seguir. Primero, desarrollar la infraestructura y luego ofrecer planes de suscripción a los residentes locales. Incluso podría hacerse por calle, por ejemplo, usted tiene derecho a un descuento del X% en cargadores de CA que se encuentren a menos de 100 metros de su residencia. Esto evitaría que los cargadores sean acaparados por viajeros o visitantes.

#27 ·
Para mí y mi Ioniq 5, estoy promediando 3,5 m/kWh en casa y pagando un máximo de 7p/kWh, es decir, 2 peniques por milla para la carga en casa.

En viajes más largas y rápidas, estoy obteniendo alrededor de 3 m/kWh. En el Reino Unido, pago una suscripción a Tesla mes a mes cuando la necesito. En mis viajes más recientes, ha sido a 37p/kWh, es decir, 12,3 p/milla.

Con la creciente implementación de supercargadores y su apertura a los no Tesla, me resulta relativamente fácil planificarlos en mis viajes. Mi hallazgo más reciente es uno nuevo justo al norte de Toddington y a solo una milla de la M1, al lado de un centro de jardinería con un café razonablemente bueno.

En mis viajes a Francia con muchas más millas que cubrir, uso Tesla, Izivia (en McDonalds), Aldi y Lidl. Normalmente pago entre 25 y 30 centavos.

Mi diésel anterior hacía unas 47 mpg en recorridos largos (mucho peor en ciudad). A digamos 1,40 £ el litro, eso son 6,30 £ el galón. Por lo tanto, 13,4 peniques por milla. Noto que la gasolina y el diésel son actualmente más caros en Francia que aquí.

Así que para mí, el VE es más barato en "combustible" en casi todos los escenarios, excepto en ocasiones muy raras en las que tengo que usar un proveedor más caro.

#39 ·
#42 ·
Afortunadamente, nadie serio comparte tu opinión, por eso los fabricantes compiten para ofrecer BEVs con mayor autonomía y carga más rápida. Mientras escribo esto, estoy viendo la prueba de 1.000 km del nuevo CLA. Podría resultar bueno, por supuesto, nada parecido a un motor de combustión interna, pero mejor de lo que hemos visto hasta ahora.

#43 ·
Afortunadamente, nadie serio comparte tu opinión, por eso los fabricantes compiten para ofrecer BEVs con mayor autonomía y carga más rápida. Mientras escribo esto, estoy viendo la prueba de 1.000 km del nuevo CLA. Podría resultar bueno, por supuesto, nada parecido a un ICE, pero mejor de lo que hemos visto hasta ahora.
Lol!!

¿Quieres apostar a que el RAC y el AA no recomiendan hacer una pausa después de 2-3 horas (independientemente de la autonomía del coche).

La carga más rápida es bienvenida ya que aumentará el rendimiento de los cargadores

#44 · (Edited)
Frank K, puedes conseguir un Ioniq 28kWh por unas 7.000 libras con una autonomía de 140 millas o si quieres más opciones y mayor autonomía, quizás 10.000 libras. Estos coches te cuestan quizás entre 1.000 y 2.000 libras al año en depreciación, mientras que, si puedes cargar desde casa, te ahorran entre 1.000 y 2.000 libras al año en combustible, mantenimiento, servicio y reparaciones. En otras palabras, el coste total está a la par con un coche de gasolina antiguo que puedes conseguir por 200 libras con una tecnología mucho peor. Y superará fácilmente a un coche de gasolina de edad similar.

Cualquiera que tenga un coche de combustión interna, o no ha hecho los cálculos, o no sabe mucho sobre vehículos eléctricos, ha sido lavado el cerebro por charlas procedentes de tabloides, o tiene una razón para preferir pagar más dinero. Los vehículos eléctricos de segunda mano son los coches más baratos del Reino Unido si puedes cargar desde casa.

#49 · (Edited)
Cuando todos tus argumentos sean refutados, te quedarás con “El ICE huele mal, prefiero conducir un Leaf que un Ferrari Purosangue”. :LOL:

Pero bueno, es mi culpa por intentar que los evangelistas de VEs obvios se quiten sus gafas de color de rosa y salgan de su burbuja. Es como intentar convencer a un miembro de la secta de Jim Jones, que se prepara felizmente para beber el veneno, de que no es lo correcto. Este cultista español ya lo ha bebido y le dice a todo el mundo lo bien que se siente.

En cualquier caso, los argumentos están ahí, costos, reparaciones, autonomía, precios, etc., así que no tengo nada más que añadir. Me saldré del hilo y los dejaré disfrutar en su burbuja. ;)

#56 · (Edited)
Por lo tanto, si la situación de un individuo es tal que solo puede acceder a electricidad de alto costo pero puede acceder a gasolina/diésel, es posible que el ICE sea la opción más barata, pero por supuesto dependerá del automóvil ICE que conduzca y del tipo de viajes que realice. Pero en algún momento, en un punto de precio de la electricidad, en tales escenarios, podría revertirse y el VE volverse más barato que el ICE.

#57 ·
Como nuevo usuario de Ev, cargador de abuela, cargadores en movimiento, y me muevo un poco por el Norte
Mis quejas son Ed Miliband, Si compro combustible líquido, hay diferentes grados, etc., pero electricidad, es todo lo mismo, Pagamos precios altos debido a los altos costos básicos de electricidad, punto uno
Punto 2, mi teléfono tiene que tener tantas aplicaciones para combatir conexiones RFID dudosas, puntos Ev que han sido diseñados por un comité de monos,
¿Ha sido más barato que conducir un diésel, no, no por milla, sé que necesito administrar mejor mi Ev, eso es un trabajo en progreso.
También he usado una tarjeta para todas las aplicaciones, y tengo tantas aplicaciones, para que pueda ayudar a monitorear pagos y estar seguro,
Si no tienes una tarjeta Monzo, puedo recomendarla, especialmente para recibir dinero, dinero devuelto

Attachments

#58 ·
Como nuevo usuario de Ev, cargador de abuela, usando cargadores en movimiento, y me muevo bastante por el Norte
Mis quejas son Ed Miliband, Si compro combustible líquido, hay diferentes grados, etc., pero electricidad, es todo lo mismo, Pagamos precios altos debido a altos costos básicos de electricidad, punto uno
Punto 2, mi teléfono tiene que tener tantas aplicaciones para combatir conexiones RFID dudosas, puntos Ev que han sido diseñados por un comité de monos,
¿Ha sido más barato que conducir un diésel, no, no por milla, sé que necesito administrar mejor mi Ev, eso es un trabajo en progreso.
También acabo de usar una tarjeta para todas las aplicaciones, y tengo tantas aplicaciones, para que pueda ayudar a monitorear pagos y estar seguro,
Si no tienes una tarjeta Monzo, puedo recomendarla, especialmente para recibir dinero, devolver dinero
No necesitas todas esas aplicaciones: una sola aplicación Electroverse funciona con la mayoría. También hay otros agregadores, pero como soy cliente de Octopus, obtengo un 8% de descuento al usar Electroverse.