Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Estrategias de planificación de rutas en Francia?

1 reading
4K views 98 replies 24 participants last post by  SueH  
#1 · (Edited)
¿Qué estrategias y herramientas utilizan las personas al planificar viajes por carreteras francesas y suizas, en particular autopistas? Esto en el contexto de tener un EV 'tonto' (e-208) sin planificación de recarga EV incorporada. No busco comentarios individuales de la estación, pero dada la consigna de planificar siempre con anticipación durante un viaje, me interesa qué enfoque adoptan las personas. Pregunto porque tengo problemas para entender la lógica de lo que se me presenta en ABRP. Especialmente por qué a veces me desvía de la autopista para recargar en algún supermercado oscuro o restaurante de comida rápida, mientras que otras veces hace lo obvio y recomienda una estación de servicio. Por ejemplo, si llego a LeChuttle Ashford y subo directamente al tren, tendré un 35% de carga cuando descargue en Calais. Entonces, ABRP me dice que me desvíe inmediatamente a un KFC cerca de la Cité d l'Europe. ¿Un KFC? ¿Realmente no hay cargadores de autopista en dirección sur en la Autoroute des Anglais? ABRP no parece tener una configuración para decir que básicamente no te importa el costo (lo cual, en este viaje anual, no me importa). Intentar otras combinaciones de SoC produce peculiaridades similares en términos de desviarse de la autopista. ¿Por qué pasaría por un complejo de estaciones de carga grande y conveniente y saldría de la autopista para ahorrar unos pocos euros? De las publicaciones en el foro, tengo la impresión de que si (a) no te preocupa demasiado obtener la tarifa más barata (b) planeas viajar por las autopistas, entonces la situación de carga y (c) estás fuera de los 'días ******' de viaje, entonces la situación es en realidad bastante cómoda. Por lo general, ahora tienes suficiente capacidad de carga a lo largo de la autopista para no tener que preocuparte demasiado por quedarte atascado.

#2 ·
Francia es realmente muy fácil en un VE. En las autopistas encontrará algunos cargadores en casi todas las áreas de servicio, y cada 2-3 (normalmente están a 30 millas de distancia) habrá un gran centro de carga. Varias redes como Ionity, TotalEnergies, Fastned y Freshmile. Es muy raro que salga de la autopista para cargar. En los días de mucho tráfico, la hora del almuerzo puede provocar cierta congestión en los cargadores, ya que parar a almorzar es muy importante en Francia y muchos enchufarán, pero normalmente hay pocas colas. Normalmente me suscribo a Ionity para un viaje largo en Francia para obtener el coste de carga más bajo. Espere pagar 0,55 € por kWh sin ninguna suscripción. La energía del pasaporte Ionity reduce eso a 0,33 € en Francia. Tendré la aplicación Ionity, la aplicación Tesla y Octopus Electroverse. Este último es muy bueno para los cargadores de CA más lentos en hoteles y aparcamientos. Las velocidades más altas de 130 km/h reducirán masivamente su autonomía entre paradas.

Hay cargadores en las terminales del túnel y en las flexilounges, así como cerca.

En cuanto a la estrategia, encuentro que parar cuando me conviene para tomar un café, almorzar, etc., y enchufar entonces, es más relajante que tratar de exprimir cada % y minimizar mi tiempo de carga.

#3 ·
Recomiendo una pegatina de emisiones francesa crit air si no tienes una. Son obligatorias en más ciudades, incluso si es bastante raro que se compruebe. Ve a través del sitio web oficial del gobierno, no de un agente. El sitio web oficial de la viñeta Crit'Air (certificado de calidad del aire) - Ministère de la Transition écologique
@Laforêt, Conseguimos uno para nuestro próximo viaje a finales de septiembre. Entre la solicitud en línea (4,91 € incluido el envío al Reino Unido) tardó solo 5 días naturales en llegar por correo. Sin embargo, le enviarán a su correo electrónico un documento oficial que puede usar para demostrar que tiene uno. Debe tomar una foto de su V5 (segunda página con los detalles del automóvil) para enviarla con su solicitud. Muy sencillo y sin problemas. La pegatina es válida mientras sea propietario del coche.

#4 ·
Mi enfoque es usar el planificador de rutas en Chargefinder.com para encontrar cargadores a lo largo de la ruta, luego elegir paradas que me den un itinerario razonable. Por lo general, tengo Google Maps abierto al mismo tiempo con la misma ruta porque entonces puedes pasar el ratón sobre diferentes partes de la ruta y te dice qué tan lejos estás en la ruta. Solo tienes que saber qué tan lejos tú/tu coche puede viajar entre paradas a la velocidad de la autopista, lo cual será menos lejos que en el Reino Unido, ya que las carreteras son más rápidas. ABRP puede ser útil para darte una idea aproximada de una ruta, pero personalmente, todavía prefiero elegir lugares para cargar yo mismo para poder elegir ubicaciones con suficientes cargadores, tener las comodidades adecuadas para esa parada, etc.

El uso principal de la navegación en el coche para mí es la estimación de cuánta batería me quedará cuando llegue a la siguiente parada. Esto es útil tanto al conducir como al cargar para que sepas cuánto cargar. Supongo que no tendrás esto, pero aún deberías poder calcular que necesitarás XX% por tramo, encuentro útil tener una aproximación para trabajar, es decir, en mi coche son aproximadamente 20 millas por 10% de carga.

Francia es bastante buena, pero ten cuidado si planeas detenerte en un Aire de tener un 'plan B' en caso de que el Aire esté cerrado, te pierdas el giro, etc. etc. A veces puede haber una distancia considerable hasta la siguiente salida/cargador, por lo que debes dejarte algo de margen.

Acercándonos a Calais, nos detenemos en el Fastned en Aire de Saint-Hilaire Cotes justo al norte de Bethune, o en Bethune. El primero es una parada muy útil, el segundo tiene una buena panadería para comprar comida para el túnel. O puedes cargar en el túnel, pero nos gusta llegar con un 40 o 50% de SoC, por lo que si tenemos tiempo para cargar, es útil, pero si no lo tenemos, aún podemos ganar terreno del lado del Reino Unido.

#7 ·
¿Qué estrategias y herramientas utilizan las personas al planificar viajes por las carreteras francesas y suizas, en particular las autopistas? Esto en el contexto de tener un EV 'tonto' (e-208) sin planificación de recarga EV incorporada.

No busco comentarios individuales de la estación, pero dada la consigna de planificar siempre con anticipación durante un viaje, me interesa el enfoque que adoptan las personas.

Pregunto porque tengo problemas para entender la lógica de lo que se me presenta en ABRP. Especialmente por qué a veces me desvía de la autopista para recargar en algún supermercado oscuro o restaurante de comida rápida, mientras que otras veces hace lo obvio y recomienda una estación de servicio.

Por ejemplo, si llego a LeChuttle Ashford y subo directamente al tren, tendré un 35% de carga cuando descargue en Calais. Entonces, ABRP me dice que me desvíe inmediatamente a un KFC cerca de la Cité d l'Europe. ¿Un KFC? ¿Realmente no hay cargadores de autopista en dirección sur en la Autoroute des Anglais?

ABRP no parece tener una configuración para decir que básicamente no te importa el costo (lo cual, en este viaje anual, no me importa).

Intentar otras combinaciones de SoC produce peculiaridades similares en términos de desviarse de la autopista. ¿Por qué pasaría por un complejo de estaciones de carga grande y conveniente y saldría de la autopista para ahorrar unos pocos euros?

De las publicaciones en el foro, tengo la impresión de que si (a) no te preocupa demasiado obtener la tarifa más barata (b) planeas viajar por las autopistas y (c) estás fuera de los 'días ******' de viaje, entonces la situación es en realidad bastante cómoda. Por lo general, ahora tienes suficiente capacidad de carga a lo largo de la autopista para no tener que preocuparte demasiado por quedarte atascado.

Otra cosa: al acercarse a Calais, las estaciones de servicio y aires se han cerrado para desalentar el tráfico. Entonces, a diferencia de la dirección sur, ¿supongo que es posible que desee recargar con miras a poder cubrir esto de una sola vez?
Muy buenos consejos a continuación. Como se mencionó, hay puntos de carga de Tesla y creo que Freshmile en Folkestone, pero uso los V4 Tesla en el Holiday Inn Express, a solo 5 minutos del check-in en Le Shuttle. Si su automóvil tiene una posición de puerto de carga incómoda para los cargadores de Tesla, esta es una excelente opción. Normalmente me quedo allí la noche anterior, pero eso obviamente agrega costos, solo una opción.

Siempre uso Google Maps para planificar la ruta y luego uso Electroverse para planificar las paradas de carga, ya que el precio suele ser un poco mejor. He usado una membresía de Tesla para mantener los costos bajos, pero no siempre están convenientemente ubicados. Como no te preocupas por el costo per se, Electroverse cubre una gran cantidad de CPO y podría ser el único RFID y/o aplicación que necesitas.

#8 ·
Tengo un coche con un sistema de navegación completo al estilo Tesla que detalla el SOC en el punto de carga sugerido y el coche preacondicionará la batería. ¡Lo ignoramos el 99% de las veces! Simplemente planeamos paradas en Aires como nos conviene, ya que la mayoría, si no todos, ahora tienen carga, además de que hoy en día hay más Aires sencillos.
Utilice Bison futé como un medio para conocer la dificultad de las condiciones del tráfico, que también tiene detalles de los puntos de carga y Chargemap nunca necesitó Tesla, lo que quiero evitar y encuentro excelente la tarjeta de carga pública de Mercedes, pero hay otras disponibles sobre las que otros miembros podrían aconsejar.
Francamente, cargar aquí realmente no es un problema😉

#9 ·
La tarjeta Electroverse y la aplicación para la planificación fueron buenas para mí.

Los Aires pueden ser variables, algunos pueden ser como los viejos tiempos de Ecotricity aquí, con uno o dos cargadores de 50kw, algunos lo hacen mucho mejor. A menos que realmente estés apurando, generalmente existe la opción de rescate de una ciudad cercana, ya que tantos supermercados tienen cargadores ahora.

Con la A26 específicamente, los primeros Aires son pequeños y básicos, no creo que haya carga hasta que estés a unos 60 km. Si eso te dejara demasiado bajo, sugerir uno de los varios cerca de la terminal de Coquelles es bastante sensato.

#10 ·
Después de leer un artículo mordaz sobre un periodista que lo pasó fatal en vacaciones y todos los servicios que probó, no pude evitar preguntarme por qué esto no se cargó en un Supercargador Tesla. Basado en la ruta que parecen haber tomado, habrán pasado por un par de servicios con muchos de ellos.

Tendremos otro vehículo eléctrico en casa relativamente pronto y no será un Tesla, pero seguiré usando los Supercargadores, creo que algunos otros mencionados anteriormente, pero también los incluiría en la planificación.

Para la planificación, usaré el coche o ABRP ya que tiene suficiente configurabilidad para reflejar el mundo real para mí.

#13 ·
Habiendo acabado de leer un artículo mordaz sobre un periodista que lo pasó fatal en vacaciones y todos los servicios que probaron, no pude evitar preguntarme por qué esto no se cargó en un Supercargador Tesla. Basándome en la ruta que parecen haber tomado, habrán pasado por un par de servicios con muchos de ellos
Tomar con una pizca gigante de sal (leer completa mierda) 😂

#11 ·
Lo pregunto porque tengo problemas para entender la lógica de lo que se me presenta en ABRP.
Yo empezaría por no usar ABRP. Me parece una aplicación completamente confusa y de baja utilidad. En el mejor de los casos, se puede utilizar para señalar aproximadamente dónde puedo llegar con cada carga, para poder pensar dónde almorzar, etc., pero luego encontrar los cargadores por mí mismo. Y como otros han señalado aquí, cargar en las autopistas francesas parece ser más fácil que hurgar en la obtusa interfaz de usuario de ABRP.

#14 ·
Cargar en las autopistas francesas parece ser más fácil que hurgar en la interfaz de usuario obtusa de ABRP.
Esperaba una revisión de la interfaz de usuario, etc., cuando fueron comprados por Rivian, pero nunca salió nada de eso. Una pena, realmente podría haber tenido el mejor enrutamiento del mercado y una interfaz de usuario líder…

#12 ·
Chargemap es una alternativa razonable…..Tengo suerte de poder planificar usando la aplicación Mercedes me en el teléfono o la tableta…..pero sé dónde querremos parar y simplemente recargar el coche cada vez…..aunque saber dónde están los cargadores en el destino final y si quiero llegar con un cargador nocturno más alto, la aplicación es útil.

#20 · (Edited)
Gracias a todos por los comentarios útiles. Haré una planificación anticipada, especialmente en lo que respecta a las brechas entre las estaciones de servicio y las áreas de servicio, para tener siempre una principal y luego una de respaldo, si la primera tiene algún problema. Pero parece que, fuera de los días locos de las grandes fechas de inicio/fin de vacaciones, estaré bien.

Conduciremos a los Alpes suizos en dos días, por lo que tenemos mucho tiempo. Y el hotel para pasar la noche también tiene cuatro puntos de carga. Así que no nos importa parar más veces de lo estrictamente necesario.

Me pareció extraño que el lugar de carga recomendado para alguien que viene del autobús lanzadera en Coquelles fuera un KFC, en lugar de un sitio dedicado o una estación de servicio en la autopista.

#22 ·
Gracias a todos por los comentarios útiles. Haré una planificación anticipada, especialmente en lo que respecta a las brechas entre las estaciones de servicio y las áreas de servicio, para tener siempre una opción principal y luego una de respaldo, en caso de que la primera tenga algún problema. Pero parece que, fuera de los días locos de las grandes fechas de inicio/fin de las vacaciones, estaré bien.

Conduciremos a los Alpes suizos en dos días, por lo que tenemos mucho tiempo. Así que no nos importa parar más veces de lo estrictamente necesario. Y nuestro hotel para pasar la noche también tiene cuatro puntos de carga lenta.

Me pareció extraño que el lugar de carga recomendado para alguien que viene de LeShuttle en Coquelles fuera un KFC, en lugar de un sitio dedicado o una estación de servicio en la autopista. Pero si pienso en nuestras instalaciones locales, las mejores y más grandes están en un Sainsbury's (12) y una tienda M&S (10) a cinco minutos de las intersecciones, en lugar de la gasolinera BP (4) en la ruta principal. Así que tal vez un KFC no sea tan extraño, después de todo.
No estoy seguro de si eso es una preocupación para usted, ya que este hilo parece centrarse solo en la carga de vehículos eléctricos.

Pero encontré esta herramienta en línea útil:
https://french-tolls.undiscoveredlatitudes.com/

Es una herramienta sencilla para calcular la ruta más barata por Francia (en cuanto a peajes).

Combiné eso con una etiqueta de peaje Fully, para un tránsito rápido a través de los peajes. Otra cosa que es muy útil en un vehículo con volante a la derecha.

#21 ·
Puedo llevar nuestro XC40 desde el Reino Unido a Italia vía Suiza usando solo los supercargadores de Tesla. Es bueno tener un plan de respaldo por si acaso, pero hasta ahora no lo he necesitado. Esté abierto a salir de la Autoroute. Por ejemplo, salga de la A4/26 y tome la N44/A31 hacia St Louis/Basilea. Tarda el mismo tiempo que la ruta más larga alrededor de la A4, pero es 60 km más corta. Hay al menos 2 supercargadores de Tesla en la ruta y las velocidades son más bajas, por lo que ahorrará algunos electrones. Al igual que en Francia, la mayoría de los servicios suizos e incluso aquellos sin combustibles "normales" tendrán 4 o más cargadores rápidos. Nunca los he usado, así que no puedo comentar lo fáciles que son de usar.

#25 · (Edited)
Hemos tenido las etiquetas Emovis LiberT durante algunos años y han sido muy fiables. Usé la mía la semana pasada con un coche de alquiler fuera de Montpellier. Cargos en mi cuenta bancaria en libras esterlinas de First Direct sin problemas. Los diferentes proveedores tienen diferentes acuerdos de precios, pero por lo que puedo ver para los viajeros dentro de Francia, puede ahorrar entre 10 y 15 euros dependiendo de su elección, pero no hay mucha más diferencia entre todos ellos.

Pero si planea viajar a España o Italia, entonces puede que valga la pena investigar, ya que, por ejemplo, Emovis tiene una etiqueta separada para España, mientras que otros usan una sola etiqueta para cubrir todos los países.

#26 ·
Para los peajes uso bip&go.
Es una buena opción, solo pagas un pequeño cargo por los meses que se usa. Súper conveniente, me registré porque tenía un viaje en solitario.
Pero pasé años sin una etiqueta de peaje para ir a los Alpes. El pasajero puede acercar una tarjeta bancaria en los peajes, y pagar en línea por autopistas de flujo libre como la A13 de Normandía a París es bastante fácil.
Necesita una domiciliación bancaria de una cuenta bancaria, y eso no es compatible con algunos bancos.

#28 · (Edited)
Gracias de nuevo a todos los que han respondido.

La pegatina Crit’Air ya ha llegado*. Esto también funciona como un equivalente al certificado Stick’Air requerido en la zona de Ginebra.

También he registrado el coche online para su e-viñeta de autopista suiza, y he abierto cuentas de carga con el equivalente suizo de ShellRecharge (evpass) y otro gran grupo de carga suizo, VALT. Esto es para complementar mis tarjetas Octopus Electroverse y Chargemap y las tarjetas de crédito normales).

*(Hay un vídeo de montaje oficial que muestra dónde colocarlo en el parabrisas. Las instrucciones son ambiguas ya que se refieren al 'lado derecho' pero no dicen si esto se ve desde dentro o desde fuera del coche. Es la parte inferior derecha, vista desde la posición del conductor dentro del coche).

#29 · (Edited)
Gracias de nuevo a todos los que han respondido.

La pegatina Crit’Air ya ha llegado*. Esto también funciona como un equivalente al certificado Stick’Air requerido en el área metropolitana de Ginebra.

También he registrado el coche online para su e-viñeta suiza y he abierto cuentas de carga con el equivalente suizo de ShellRecharge (evpass) y otro gran grupo de carga suizo, VALT. Esto es para complementar mis tarjetas Octopus Electroverse y Chargemap y las tarjetas de crédito normales. Nuestro destino tiene estaciones de carga rápida VALT y está en una montaña, por lo que parecía que valía la pena tener esto por si acaso.

*(Hay un vídeo de montaje oficial que muestra dónde colocarlo en el parabrisas. Las instrucciones son ambiguas ya que se refieren al 'lado derecho' pero no dicen si esto se ve desde dentro o desde fuera del coche. Es la parte inferior derecha, vista desde la posición del conductor dentro del coche).

#32 · (Edited)
Un consejo que daría a otros antes de un viaje al extranjero: compruebe que todas sus cuentas de carga y las aplicaciones relacionadas funcionan.

Acabo de revisar las diversas aplicaciones de carga y las cuentas correspondientes y, en varias de ellas, tuve que volver a introducir mi nombre de usuario, contraseña o ambos, presumiblemente porque no las había usado en algún tiempo (o en absoluto, después del registro). Esto no es algo que quieras hacer la primera vez que recargues en Francia.

#33 · (Edited)
Así que, después de un poco de tiempo dedicado a planificar nuestro viaje de Francia a Suiza, aquí están los resultados, en términos de estrategia y método para la planificación de la ruta. Lo ilustraré con el primer segmento, que podría ser útil para otros viajeros, concretamente la Autoroute des Anglais de Calais a Troyes.

En primer lugar, aquí está la información de referencia para todos los posibles 'puntos de paso' de carga de Calais a nuestra noche en Magnant, justo al sureste de Troyes.

minsKmsUsado[/TD>
[TD]kms/1%[/TD>
[TD][/TD>

[TD]Ubicación[/TD>
[TD]Llegada[/TD>
[/TD>

[TD][/TD>

[TD]~[/TD>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD]~[/TD>
[/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD]1[/TD>
[TD]LeShuttle Calais[/TD>
[TD][/TD>
36[/TD>
[TD]64[/TD>
[TD]23%[/TD>
[TD]2.8[/TD>
[TD]2[/TD>
[TD]Aire de Service de Rely[/TD>
[TD]57%[/TD>
39[/TD>
[TD]67[/TD>
[TD]23%[/TD>
[TD]2.9[/TD>
[TD]3[/TD>
[TD]Aire de Baralle (↓S) Rumancourt (↑N)[/TD>
[TD]57%[/TD>
35[/TD>
[TD]57[/TD>
[TD]21%[/TD>
[TD]2.7[/TD>
[TD]4[/TD>
[TD]Aire d'Urvillers / Mont de Nizy[/TD>
[TD]59%[/TD>
61[/TD>
[TD]101[/TD>
[TD]35%[/TD>
[TD]2.9[/TD>
[TD]5[/TD>
[TD]E.Leclerc Reims Champfleury (N↕S) exit#23[/TD>
[TD]45%[/TD>
14[/TD>
[TD]22[/TD>
[TD]8%[/TD>
[TD]2.8[/TD>
[TD]6[/TD>
[TD]Aire de Reims Champagne Sud[/TD>
[TD]72%[/TD>
32[/TD>
[TD]48[/TD>
[TD]17%[/TD>
[TD]2.8[/TD>
[TD]7[/TD>
[TD]Aire de Sommesous (N↕S)[/TD>
[TD]63%[/TD>
54[/TD>
[TD]84[/TD>
[TD]30%[/TD>
[TD]2.8[/TD>
[TD][/TD>

[TD]Hotel le Val Moret - Magnant[/TD>
[TD]50%[/TD>
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]

Esto se basa en una combinación de planificadores como ABRP y ViaMichelin y aplicaciones como Electroverse. El porcentaje de carga 'Usado' es obviamente específico para nuestro VE, un Peugeot e208 de 50kWh. Todos estos son aires en la autopista, además del gran complejo E.Leclerc justo al lado de la Jct.24 en Reims Champfleury. Todos tienen al menos 4 bahías de carga CCS rápidas, en su mayoría más, ¡con el sitio Leclerc teniendo 46 (!). La velocidad de crucero es, ciertamente, conservadora, 100 km/h (no tenemos prisa).

Decidí una estrategia que equilibrara la distancia con el riesgo, es decir, donde siempre podemos ir al siguiente punto de paso si el punto de parada previsto tiene un problema. Además, este enfoque nos da más margen para la penalización de velocidades más rápidas si no podemos limitarnos a la media de 100 km/h.

Después de probar varias combinaciones, llegué a la conclusión de que salir de Calais con un 80% daba las mejores opciones 'aguas abajo'. Recargaremos en LeShuttle Ashford si tenemos tiempo, o en Cité de l'Europe si no.

Después de eso, puede utilizar una de dos tácticas: o la de 'contingencia' que elegimos, o minimizar el número de paradas, pero renunciar a la contingencia. Para esta última, tendrá menos paradas, pero si la parada prevista tiene un problema, tendrá que salir de la autopista para encontrar un punto de carga, ya que no tendrá suficiente reserva de carga% restante para llegar cómodamente al siguiente punto de paso en la autopista.

Así que, con la opción de 'contingencia' en mente, el plan después de salir de Calais con el 80% es cargar de nuevo en Rely (»64kms), Urvillers (»124kms) y Reims Champagne (»79kms), llegando al hotel con un cómodo 33% restante. En cada caso, podemos llegar y decidir continuar hasta el siguiente punto de paso en la autopista, sin tener que salir y buscar.

La conclusión clave es el valor de tener los puntos de paso enumerados y los números de distancia y de carga% específicos del vehículo necesarios para alcanzarlos ('Usado%' en la tabla). Sí, es un poco tedioso tener que planificar la ruta de cada punto de paso como un destino, para obtener su carga% 'Usado' específica del vehículo, pero entonces tiene todo lo que necesita en papel para tomar decisiones clave si hay algún problema, y decidir un plan óptimo que se adapte a sus preferencias.

Utilicé ViaMichelin para decidir la siguiente etapa, que es salir de la autopista en Langres para ir por Besançon y Pontarlier a Lausana. Luego en la A9 a los Swiss Quatre Vallées. Pensé que esto sería más complicado, pero de hecho, fue más fácil. En parte, esto se debe a que las carreteras principalmente transversales significan aproximadamente un 20% más de eficiencia del VE. En parte porque ya tenía una hoja de cálculo de plantilla para los datos de referencia. Pero sí implicó más iteraciones de ABRP/ViaMichelin para obtener mi lista.

Lo único que diría es que ABRP parece presentar algunos puntos de paso muy extraños a veces. No puedo entender por qué está obsesionado con la estación de carga KFC relativamente limitada en Coquelles, cuando hay dos sitios mucho más grandes en la Cité de l'Europe - en engie y Carrefour. También es propenso a desviarte un poco de la autopista sin ninguna razón aparente.

#35 · (Edited)
Me atrevo a decir que es exagerado, pero ten en cuenta que este es nuestro primer viaje de larga distancia y el e208, con 46,3 kWh utilizables, no es un guerrero de autopista. 80%»20% son unos 215 km en condiciones favorables. Además, el navegador del Peugeot es totalmente inútil en lo que respecta a la integración de vehículos eléctricos.

#36 ·
Me atrevo a decir que es exagerado, pero ten en cuenta que este es nuestro primer viaje de larga distancia y el e208, con 46,3 kWh utilizables, no es un guerrero de autopista. El 80%»20% son unos 215 Kms en condiciones benignas y probablemente solo a velocidades inferiores a 100-110 Kph. Además, el navegador del Peugeot es completamente inútil en lo que respecta a la integración de vehículos eléctricos: no tiene idea del SoC ni de qué porcentaje de carga se necesitará cuando ingresas un destino, y mucho menos monitorear el consumo de energía en tiempo real en comparación con un plan de ruta.

La publicación probablemente exagera la complejidad. Para un viaje ocasional de larga distancia, es bueno tener la tabla a mano y nos hace menos dependientes de tener que usar aplicaciones de planificación de rutas mientras estamos en movimiento.
Antes de leer esto, habría estado de acuerdo con @simcity .

Pero ahora, todo lo que puedo decir es: ¡bien hecho, has hecho un buen plan para tu viaje! ¿Y cuándo te vas?

#37 ·
OK, he conducido esta ruta varias veces y diría que estás haciendo demasiadas paradas, y también parando con un estado de carga demasiado alto, lo que significa tiempos de carga más lentos. ¡Normalmente haría una parada entre el túnel y Troyes (St Quentin)! Si te preocupan las contingencias (lo cual tienes razón en preocuparte si te detienes en Aires, ya que puede haber un largo camino hasta el siguiente), mi sugerencia sería usar ubicaciones fuera de la autopista porque entonces es mucho más fácil encontrar una alternativa. Por ejemplo, si planeabas salir de la autopista para usar Champfleury, si hay algún problema catastrófico con el sitio, tienes todo Reims para elegir una alternativa. Sin embargo, si usaste Reims Champagne Sud, hay un largo camino hasta el siguiente cargador. Así que mi sugerencia sería ir más profundo pero salir de la autopista.

Creo que deberías estar absolutamente bien con algún lugar alrededor de Bethune/Arras, ya sea uno de los Aires o si hay algunas opciones justo al lado de la autopista en Bethune, St Quentin Supercharger (Powerdot de respaldo al otro lado de la calle), Reims Champfleury y hacia Troyes (me detendría en Troyes en lugar de Magant para pasar la noche, ya que hay más opciones, pero también un poco más de desvío).

#38 ·
He dado por sentado la navegación de Mercedes y ahora entiendo por qué los Tesla también reciben una recomendación tan alta… Creo que la navegación integrada debería ser obligatoria por las regulaciones de construcción.
Tendrás la comodidad de saber que tienes un plan, y a medida que descubras cómo es el panorama de carga aquí, sin duda te volverás más indiferente a la necesidad de planificar, como en mi caso, sé que encontraré algo cerca…
¡Disfruta tu viaje y bonne route!