Parece estar bien de nuevo esta mañana, he ido al pueblo y he vuelto, tres o cuatro arranques, y no hay señales del problema. ¡Odio los fallos intermitentes como este!
@Todor Gracias, brillante idea grabarlo en vídeo, especialmente porque el mensaje de error en la pantalla derecha es persistente y hay que cancelarlo manualmente cada vez que aparece. Al menos, tener un registro demostraría al concesionario que el fallo es real.
Sospecho problemas de carga de MBUX y que ahora se ha reiniciado. Tenemos lo mismo con la conexión a Internet para musique en ligne, no siempre se carga y se conecta después de una parada corta (entrar en la panadería de camino a casa, ese tipo de parada). Algo que ha sucedido en todos los coches con Internet en el coche que he tenido anteriormente.
Específicamente, en 9 años en 4 modelos diferentes de tener Mercedes HUD, ha demostrado ser bastante estable, pero no sin alguna extraña falla. El clase c a veces volvía solo como líneas, especialmente con tiempo caluroso, el clase e era menos propenso a eso, realmente no recuerdo un problema con el EQC y creo que una vez el HUD no se cargó en el EQE pero sin mensaje de error. En todos los casos, los servicios normales se reanudaron después de un tiempo de inactividad más largo.
Tenemos algunas rarezas que ocurren regularmente con las luces digitales y los perfiles con configuraciones que se pierden y cada vez pienso más que se están enviando algunas OTA porque otras cosas se ven un poco diferentes, pero el coche es tan complejo ahora que la mitad del tiempo creo que soy yo 🙄🤣 sin embargo, después de cualquier trabajo de software por parte del taller, la configuración de los perfiles parece estar por todas partes y hay que revisarlo y comprobarlo todo de nuevo.
El EQE SUV estuvo plagado de algunos problemas iniciales de MBUX que tenía un ataque de histeria, mostraba todo tipo de mensajes de error y parte de eso estaba relacionado con una batería baja de 12v (ahora solucionado con una actualización), pero creo que también había otros duendes de software, mi coche se entregó, por ejemplo, sin que la iluminación ambiental funcionara correctamente, lo cual fue una simple actualización de software o reinicio, bueno, digo simple, tardó 2 días debido a la congestión del servidor.
Ahora tengo la ventaja de tener un taller que sabe de qué va y cuyos técnicos y gerentes de servicio han sido capacitados en detalle para la gama EQ y, de hecho, todos los modelos que difieren a diferencia de lo que parece ser la operación promedio en el Reino Unido y también diría en los EE. UU.
Así que si el problema continúa en cualquier discusión con el taller, pregúnteles sobre un fallo de software, yo diría que para mí es lo primero de lo que hablan y para la iluminación ambiental se pusieron manos a la obra de inmediato, también nuestra experiencia con los mensajes de error, hemos tenido 2 manijas de puerta y allí nuevamente identificaron la causa probable incluso antes de que lo lleváramos (ese fue un problema físico y sospecho un lote defectuoso, probablemente debido a un proveedor OEM deficiente como ha sucedido con los modelos construidos en EE. UU. en el pasado).
Creo que hay formas de restablecer el sistema que implican bloquear el coche y mover las llaves fuera del alcance y dejar todo durante unos 20 minutos, luego, cuando el coche vuelve a la vida, realiza un reinicio necesario que es suficiente para restablecer los problemas.