Speak EV - Electric Car Forums banner

Ayúdame a elegir - MG4 Trophy o ID.3 Pro Performance Family

10K views 34 replies 18 participants last post by  CasperStorm  
#1 ·
Realmente indeciso. Ambos cuestan lo mismo y me senté en ambos y, para ser honesto, ambos fueron impresionantes después de nuestro Leaf Gen2.

Viajaremos a París varias veces al año desde Merseyside, así que creo que la carga más rápida del MG4 es una mejor compra, pero me gustó que la posición del asiento del ID3 fuera más alta (me estoy haciendo mayor).

¿Alguna otra razón para elegir uno sobre el otro si el precio no es un factor?

#3 ·
  • La velocidad de carga de CC de ambos coches es idéntica, es decir, 135kW
  • MG4 tiene V2L
  • ID.3 podría tener (potencialmente) mejores valores residuales
  • ID.3 parece estar mejor ensamblado
  • El acabado Family tiene techo panorámico (no estoy seguro de si el MG4 lo tiene)
  • Family debería tener Park Assist (no estoy seguro de si el MG4 lo tiene)
  • ID.3 tiene Android Auto / Car Play inalámbrico (no estoy seguro de si el MG4 lo tiene)
  • ID.3 tiene LED matriciales que son fantásticos.
Estoy seguro de que otros agregarán algo más a este tema.

#4 ·
  • La velocidad de carga de CC de ambos coches es idéntica, es decir, 135kW
  • La familia debería tener Park Assist (no estoy seguro de si el MG4 lo tiene)
Gracias por la respuesta.
Pensé que el ID.3 tenía un máximo de 100kw. Feliz si eso está mal, ya que es la razón principal por la que no elijo el be.
Estoy buscando el asistente de estacionamiento y no parece haber ninguna documentación. Las publicaciones aquí dicen que necesitabas los sensores laterales en el paquete de asistentes plus, que la familia no recibe, para obtener la actualización.

#6 ·
Pensé que el ID.3 alcanzaba un máximo de 100kw. Feliz si eso está mal, ya que es la razón más importante para no elegir el be.
Prueba de Ionity para ID.3 58kWh:

Image

Estoy mirando el asistente de estacionamiento y no parece haber ninguna documentación. Las publicaciones aquí dicen que necesitabas los sensores laterales en el paquete de asistentes más que la familia no recibe, para obtener la actualización.
Supongo que estás hablando del ID.3 Family pre-facelift. De nuevo, algunas fotos de este acabado de Autotrader muestran sensores laterales en Family.

Image

Image

#7 ·
Family debería tener Park Assist (no estoy seguro de si MG4 lo tiene)
Pensé que el acabado ID Family venía con una cámara de estacionamiento trasera y sensores de estacionamiento de todos modos, ¿al menos el que probamos? ¿Eso cambió en algún momento?
¿O te refieres a las funciones "más inteligentes" como que el coche pueda aparcar solo? Si es así, entonces sí, necesitas sensores laterales adicionales que se introdujeron después de julio de 2021 y no estoy seguro de qué acabados lo obtuvieron.

#14 ·
El Long Range MG4 64kWh* tiene el motor de 203 CV. El motor de 170 CV es el Standard Range 51kWh.

La variante Extended Range de 77kWh tiene 245 CV.

* New-Car-Discount
Ah, ya veo. Mi error. Conduje el 64kwh trophy y no se sentía tan rápido como el pro performance. Creo que VW subestima un poco el rendimiento. Para ser sincero, el concesionario de MG no era muy conocedor, ¿quizás no lo habían configurado correctamente? ¿Hay modos confort o chill?

Quiero hacer una prueba de conducción más larga, pero no parecían particularmente interesados.

#15 ·
¿Hay modos confort o relax?
No puedo decirlo por el MG4, pero mi ZS tiene Eco, Normal y Sport (el predeterminado es Normal) - en el ZS el efecto principal del mapeo es alterar la potencia entregada en cualquier ángulo del acelerador, por lo que Sport se siente más rápido y Eco se siente más lento con el mismo movimiento del pedal.

Todos los modos dan toda la potencia si pisas el pedal a fondo.

#21 ·
No puedo hablar del MG4, pero mi ZS tiene Eco, Normal y Sport (el predeterminado es Normal) - en el ZS, el efecto principal del mapeo es alterar la potencia entregada en cualquier ángulo del acelerador, por lo que Sport se siente más rápido y Eco se siente más lento con el mismo movimiento del pedal.

Todos los modos dan toda la potencia si pisas el pedal a fondo.
El MG4 tiene todos esos modos más los modos "Snow" y "Custom".

#18 · (Edited)
Los umbrales del MG4 probablemente me molestarían al entrar y salir todos los días, te dan en la pantorrilla y para el caballero más bajo puedo imaginar que sea peor ya que te rasparías la pierna con ellos.

Ambos coches son buenos, el ACC en mi ID.3 1st es realmente bueno, no estoy seguro de lo que trae el Family.

#20 ·
La garantía no es realmente tan diferente debido a las exclusiones de mg. Por ejemplo, mg solo tiene tres años o 45.000 km en todos los componentes de la suspensión, incluidas las rótulas y las barras, etc. VW tiene 8 años en la batería y el motor con tres años o 60.000 km en la mayoría de los componentes de la suspensión, pero excluyendo los amortiguadores. El infoentretenimiento y las ayudas al conductor también tienen tres años o 45.000 km, mientras que VW tiene tres años o 60.000 km.

Considerando que los problemas de VW son todos de software y que no hemos tenido muchos problemas mecánicos tradicionales y no tengo conocimiento de fugas, no es tan claro como sugieres.

#22 ·
La garantía no es muy diferente debido a las exclusiones de mg. Por ejemplo, mg solo tiene tres años o 45.000 km en todos los componentes de la suspensión, incluyendo rótulas y barras, etc. VW tiene 8 años en la batería y el motor con tres años y 60.000 km en la mayoría de los componentes de la suspensión, pero excluyendo los amortiguadores. El infoentretenimiento y las ayudas al conductor también tienen tres años y 45.000 km, mientras que VW tiene tres años y 60.000 km.

Considerando que los problemas de VW son todos de software y que no hemos tenido muchos problemas mecánicos tradicionales y no tengo conocimiento de fugas, no es tan claro como sugieres.
Mientras que VW excluye todo excepto la batería después de 3 años

#24 ·
Es un contrato de arrendamiento con reducción salarial, por lo que el precio residual y la garantía no marcan mucha diferencia en este caso. He probado un MG4 y un ID.4 (he sido pasajero en un ID.3). Los ID están mejor construidos y son más cómodos. También creo que tienen más espacio de almacenamiento. El MG4 es posiblemente más bonito (por dentro y por fuera) y más divertido de conducir. Donde estoy, los concesionarios de MG son mucho peores que los de VW si hay algún problema. Realmente, en este punto, elegiría el que más te guste.

#26 ·
Es un contrato de arrendamiento con renuncia salarial, por lo que el precio residual y la garantía no marcan mucha diferencia en este caso.
He probado un MG4 y un ID.4 (he sido pasajero en un ID.3).
Los ID están mejor construidos y son más cómodos. También creo que tienen más espacio de almacenamiento.
El MG4 es, sin duda, más bonito (por dentro y por fuera) y más divertido de conducir.
Donde yo estoy, los concesionarios de MG son mucho peores que los de VW si hay algún problema.
Realmente, en este punto, elegiría el que más te guste.
Un ID3 PP es bastante divertido de conducir. Es muy diferente de un ID4 (que solo he probado brevemente, pero era bastante 'roll-y'). Puedo divertirme casi tanto en una carretera secundaria en el ID3 como en mi Octavia VRS. La dirección no tiene la misma fluidez y sensación al salir de una curva, pero la potencia, el agarre y el equilibrio están ahí.

#25 ·
Nunca he conducido ninguno de los dos, así que no tengo nada útil que añadir al respecto, solo una observación sobre los tiempos de carga: el EQC con una batería de 80 kW solo tiene una velocidad de carga máxima de 110 kW. Generalmente, en un Ionity, cuando hago un viaje largo, parece cargar alrededor de 80 a 90 como máximo (normalmente estoy alrededor del 30% de SOC al empezar), pero no presto mucha atención a la velocidad de carga, sino al tiempo restante y, casi sin excepción, el coche está listo antes que nosotros, incluso si solo es una parada para ir al baño y tomar un café.
Así que, ¿quizás la velocidad de carga máxima no sea tan importante como parece? Otros con más experiencia pueden no estar de acuerdo, pero solo estoy compartiendo mi experiencia para su información.
Estoy de acuerdo en que la comodidad es algo a lo que hay que prestar más atención, si un coche no se adapta bien, eso puede convertirse en un problema con el tiempo.

#27 ·
Mi familia fue entregada en enero de 2023, por lo que tiene el estacionamiento automático. Sí, funciona, pero preferiría hacerlo yo mismo, ya que seré más rápido y preciso (IMO lol).

Sin embargo, las luces matriciales son simplemente increíbles. Si conduces por carreteras sin iluminación con regularidad, es muy beneficioso, ya que hace que la conducción nocturna sea muy similar a la conducción diurna. Cuando entro en nuestro BMW sin matriz, es bastante molesto en realidad.

Conducirlo es muy predecible, lo apuntas y va hacia allí. Es sólido a todas las velocidades y se siente bien plantado. Por lo que entiendo, MG es más deportivo, incluso un poco nervioso en la parte trasera cuando lo empujas, lo que a algunas personas les gusta. Me gusta esa sensación en un kart, pero realmente no me gusta en la carretera. Casi perdí un Serie 3 en una mediana hace muchos años, lo cual fue alarmante. Lo salvé bien, pero el coche se salió de forma inesperada y, para ser sincero, podría prescindir de esa 'diversión'.

Puede que esté sesgado porque compré el ID3, así que tenlo en cuenta, pero después de unos 6 meses, elegiría el ID3 en lugar del MG.

Esta semana pasé por encima de un perno en la carretera, destrozando un neumático delantero y no estoy en la AA ni nada por el estilo. Llamé a mi concesionario VW local, pregunté si tenía asistencia en carretera y todo lo que tuve que hacer fue darles mi matrícula y rápidamente enviaron una grúa. No estoy seguro de si MG tiene eso, pero fue una bendición. Nota para mí: necesito estar más organizado para este tipo de escenarios.

#28 ·
Esperaría que la mayoría de los coches nuevos vinieran con garantía del fabricante, que incluye averías.
Solo he tenido coches de 'marca premium', pero no dudaría de lo obvio en la competencia al comparar cualquier cosa que no haya poseído o conducido. Las reseñas son geniales de los propietarios para obtener los detalles, pero cuestionar todo en un coche sin conocimiento, esperemos a que sus propietarios lo confirmen. Algunas de las preguntas básicas que he visto respondidas en las reseñas de YouTube...

#30 ·
Un ID3 PP es muy divertido de conducir. Es muy diferente de un ID4 (que solo he probado brevemente, pero era bastante inestable). Puedo divertirme casi tanto en una carretera secundaria en el ID3 como en mi Octavia VRS. La dirección no tiene la misma fluidez y sensación al salir de una curva, pero la potencia, el agarre y el equilibrio están ahí.
Gracias, tendré que probar un ID.3 en algún momento, pensé que eran bastante similares. Me encanta el ID.4 de todos modos, pero desearía que fuera un poco más ágil. ¡No es peligroso y no me arrepiento en absoluto, solo que no es tan divertido, pero es el coche familiar, no para mi diversión!
Mi familia fue entregada en enero de 2023, por lo que tiene el estacionamiento automático. Sí, funciona, pero preferiría hacerlo yo mismo tbh, ya que seré más rápido y preciso (IMO lol)

Las luces matriciales son simplemente increíbles. Si conduces regularmente por carreteras sin iluminación
El sistema de estacionamiento no es rápido, pero es bastante preciso cada vez que lo he probado. Soy bueno aparcando en paralelo, pero rara vez lo hago, por lo que tener el apoyo es realmente agradable. Aparcando en una bahía, parece que va hacia atrás y hacia adelante mucho...

He tenido mi coche durante dos meses y aún no he probado las luces matriciales correctamente. ¡Pero estaba en el crepúsculo en la autopista y las luces altas estaban encendidas, suponiendo con la matriz, pero se sentía un poco mal!

#34 ·
He conducido ambos, el id3 en todas sus formas y tamaños de batería.

En comparación, el mg4 se siente más lujoso por dentro, pero ambos tienen la misma calidad de construcción decente.

El infoentretenimiento en el mg4 es mejor, con menos fallos y retrasos que el id3.

El mg4 se maneja y dirige mejor que el id3, la calidad de conducción es muy similar.

El id3 actualmente se puede tener con una batería más grande, pero entiendo que el mg4 está ganando la misma batería este mes.

La mayor ventaja del mg es la diferencia de precio, ¡puedes obtener la versión mega performance 4wd mg4 x-power, pero por menos que el id3 básico!

Añade la garantía más larga del mg4 y no hay competencia en mi opinión, especialmente si quieres la versión de rango estándar más barata a 27.000 £ o el coche de alto rendimiento de gama alta a 37.000 £, el id3 no tiene nada que iguale a ninguno de esos modelos.

#35 ·
especialmente si quieres la versión de rango estándar más barata a 27.000 £
Los concesionarios tienen cierto margen para jugar y un suministro decente: espera descuentos.

Long range Trophy 28.000 £ del corredor.

(No asociado con NCD de ninguna manera, aparte de que les he comprado 4 coches en los últimos 12 años)