Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Truco del Kia Niro para eliminar la melodía de inicio/despedida..?

83K views 98 replies 33 participants last post by  natesc0tt  
#1 ·
Saludos a todos.

He estado investigando por aquí, como el orgulloso nuevo propietario del Niro PHEV (desde hace dos días). Estaba planeando esperar el totalmente eléctrico, pero me entró el pánico en cuanto a los largos viajes que debo hacer por trabajo, bla bla.

En cualquier caso, cambié mi Ford C-Max Energi por este coche, y me horroriza escuchar una melodía fuerte cada vez que arranco y apago este coche. He revisado el menú del volante y he intentado encontrar lo que creo que sería una configuración para desactivar esta molestia, pero no puedo encontrarla. El Ford no tenía esa "característica" de pesadilla. ¿Alguien sabe cómo deshacerse de esto? He buscado en Internet y he visto que otros modelos de Kia aparecen como que tienen una configuración de "sonido de bienvenida"... que no puedo encontrar.

Agradecería cualquier comentario al respecto; si nadie sabe dónde está la configuración, ¿hay un foro donde la gente explora menos, um, hacks sabrosos de la electrónica de sus Kias...? ¡Muchas gracias!

#2 ·
Saludos a todos.

He estado investigando por aquí, como el orgulloso nuevo propietario del Niro PHEV (desde hace dos días). Estaba planeando esperar el totalmente eléctrico, pero me entró el pánico en cuanto a los largos viajes que debo hacer por trabajo, bla bla.

En cualquier caso, cambié mi Ford C-Max Energi por este coche, y me horroriza escuchar un jingle fuerte cada vez que arranco y apago este coche. He revisado el menú del volante y he intentado encontrar lo que creo que sería una configuración para desactivar esta molestia, pero no la encuentro. El Ford no tenía esa "función" de pesadilla. ¿Alguien sabe cómo deshacerse de esto? He buscado en Internet y he visto que otros modelos de Kia aparecen como que tienen una configuración de "sonido de bienvenida"... que no puedo encontrar.

Agradecería cualquier comentario al respecto; si nadie sabe dónde está la configuración, ¿hay un foro al que la gente acude para explorar hacks menos, um, sabrosos de la electrónica de sus Kias...? ¡Muchas gracias!
¿Puede confirmar que ponerse el cinturón de seguridad antes de arrancar no tiene ningún efecto en el sonido?

#7 ·
¿Puedes confirmar que ponerte el cinturón de seguridad antes de arrancar no tiene ningún efecto en el sonido?
Acabo de volver de unas pruebas en el asiento del conductor, totalmente re-irritado. Sí – NO tiene efecto. Es irrelevante si te pones el cinturón de seguridad antes de pulsar el botón de arranque/parada.

También verifiqué que el molesto Jingle emana de los altavoces dentro del cuadro de instrumentos, no de los altavoces estéreo de la puerta delantera (al menos, en mi modelo EX).

Y encontré esta nota de prensa, de Kia HQ: Kia cars to get start-up jingle | Charles Hurst
... porque han puesto "un esfuerzo tremendo en la creación de 'marca sónica'". ARRGH.

No me rindo con esto, y realmente espero que yo u otros podamos encontrar un hack/solución. Como publicó Donald arriba, es aún más lamentable cuando aparece sobre la música que sigues escuchando cuando paras el coche!! Acabo de oír que eso ha pasado hoy por primera vez. No puedo creer que más gente no esté exigiendo que esto sea conmutable, como en sus otros modelos de coches.

#4 ·
Creo que debe ser algo surcoreano. Nuestra lavadora Samsung reproduce una, algunos dirían, alegre melodía cada vez que se enciende o termina. La melodía dura más de lo que esperas, pero luego se detiene a la mitad de la siguiente frase. Puedes apagarla, pero sería bueno tener más opciones, como un simple pitido o dos.

#5 ·
El Ampera también hace algunos ruidos de silbido al arrancar y al apagar. Honestamente, ni siquiera te das cuenta después de una o dos semanas...

#6 ·
Lo más molesto es cuando acabas de escuchar música dulce y relajante, apagas el coche y te suelta esta porquería barata y desagradable. Supongo que es lo que los fabricantes de automóviles asiáticos creen que cuenta como 'sofisticado'. En el Soul viene de un altavoz situado detrás del propio salpicadero, por lo que puedo ver. Sí, por favor, que alguien averigüe cómo desactivarlo.

#9 ·
No podrás apagarlo. Como el coche no necesariamente arrancará el motor al encenderse, tienen que hacer un ruido de reconocimiento al encenderse y apagarse por razones de seguridad.
Mi C-Max Energi no tenía esa necesidad por "razones de seguridad". Había una luz indicadora en el salpicadero que significaba "encendido". Lo siento, no compro eso como una buena razón para que esto sea un "requisito" en absoluto. Lo veo como "identificación de marca", simple y llanamente, lo que ese comunicado de prensa dijo, incluso. No me rindo con este.

#10 ·
Hay algunos bings y bongs muy simples que rara vez se extravían. Estoy tratando de pensar en qué coche fue el que 'tomó prestado' el bing que se obtiene en los aviones para la señal del cinturón de seguridad, bastante benigno. @Dave Emory y otros, me complacería escribir una carta a Kia de varios propietarios expresando nuestro disgusto por la falta de control sobre esta 'intrusión sónica'.

#11 ·
Si emite un sonido desde un altavoz separado, se puede desactivar sin afectar el funcionamiento del coche. Se llama un destornillador a través del cono.

El único problema será si otros sonidos o mensajes de advertencia necesarios utilizan la misma instalación.

#17 ·
¿Sin embargo, si es conmutable en otros modelos, tal vez se pueda neutralizar en el software del concesionario?

#18 ·
No. Debe depender del modelo. A menos que me lo haya perdido, y no creo que lo haya hecho, ya que aterricé en el mismo hilo de Reddit, yo mismo, esa opción de "Sonido de bienvenida" simplemente no está en el Kia Niro (al menos, en el PHEV).

Como soy terco, revisé lo que debe haber sido cada opción de menú, una por una, probablemente 4.555.432 veces. No está ahí. También vi una publicación en otro foro donde alguien afirmaba ser un concesionario de Kia, dice que revisó varios autos en el lote, no pudo encontrar la configuración.

Tuvé que reírme de la idea del destornillador a través de los conos de los altavoces. Sí, claro, claro... convertir el "jingle" en distorsión de death metal y afectar a todos los demás tonos de alerta (de los cuales hay muchos). Me temo que eso no puede funcionar. ¡Ja!

#21 ·
En muchos vehículos eléctricos y PHEV, el propósito del jingle de inicio es doble:

- Proporcionar indicación del procedimiento de inicio que tarda uno o dos segundos, principalmente debido a la precarga.
- Y oculta el sonido de la precarga y el acoplamiento de los contactores de la batería, lo que produce un sonido de "clunk" potencialmente alarmante.

Por lo tanto, probablemente no encontrará una opción para eliminar esto porque entonces la gente llevaría sus coches al concesionario quejándose de que su coche nuevo "hace clunk al arrancar"... no es un defecto, es por diseño.

#22 ·
Todavía estoy apretando los dientes. De nuevo, ya que mi C-Max no tenía tal "característica, no un error", y no necesitaba "golpes ocultos", no veo lo crítico que es esto para el consumidor. Cinco días después, no es menos molesto. La primera respuesta de mi novia fue, "oh no" después de nuestro primer viaje el otro día. (Esto fue sin ninguna indicación de mi parte.) Ah, bueno.

En el lado positivo, por así decirlo, el "asistente de carril" proporciona una conducción pseudo-autónoma en la autopista y es agradablemente espeluznante. Más tiempo para distraerse totalmente con los mensajes de texto.

#26 ·
Of course Fully Charged itself also has a bong..:rolleyes:
Ya no - parece que han decidido cambiar de marca con una animación aburrida sin bong genial :(

• Like
Reactions: Paul M
#29 · (Edited)
Hola,

para decirlo de antemano:

No he probado nada de esto yo mismo, simplemente encontré esta forma/idea en un foro alemán de coches eléctricos y quería señalarles esta información. Pero seguramente tendrán que investigar esto más a fondo por su cuenta y, después de todo, esto podría ser un poco arriesgado para el software, la garantía, etc. Todavía no tengo un Niro, pero estoy planeando comprar uno. El tema del timbre también podría molestarme, así que investigué.

Así que podría haber una solución para el timbre al iniciar/apagar. Como encontré en un foro alemán de coches eléctricos, hay un "hack" del sistema multimedia/infoentretenimiento. No probé nada de esto yo mismo, solo leí sobre ello y pensé que podría ser útil para otros. Así que creé esta cuenta y quiero compartirla con ustedes.

El hack parece funcionar en vehículos KIA y Hyundai, ya que su sistema es aparentemente el mismo. Básicamente, funciona así: El sistema multimedia se basa en Android y, como sabrán, Android ofrece opciones para desarrolladores. Como en el teléfono, este menú está oculto y necesita ser activado. Una vez activado, también se pueden instalar aplicaciones de Android de terceros. Pero esto no parece ser necesario para deshacerse del timbre. Para desactivar el timbre, un usuario informó esto: nota: esto se probó en un Hyundai Ioniq, así que no sé si funciona o cómo funciona en un KIA Niro.

Intentaré traducir su publicación. La publicación original se puede encontrar aquí:
"Begrüßungsmelodie" abschalten? - Seite 3 - IONIQ - Infotainment • Hyundai IONIQ Elektro - Elektroauto Forum

La publicación tiene más o menos la siguiente información:

Primero tienes que ir al nivel de Android del sistema.
1. Selecciona [Configuración] en el menú
2. Selecciona la configuración del protector de pantalla
3. En la parte inferior de la pantalla, toca rápidamente
-izquierda, centro, derecha, centro, izquierda, centro, derecha
4. Aparece un teclado PIN. El PIN es la hora actual que se muestra arriba. Introduce y pulsa enviar.
5. selecciona [Configuración de Android]

Un video de Youtube hace que el proceso de entrada en el modo de ingeniería sea más claro: A partir del minuto: 02:00

Por favor, ten en cuenta: Por mi investigación hasta ahora, la forma de entrar en el menú de desarrollador puede diferir según el modelo, el año de fabricación, etc.

Cuando estés en la configuración de Android, desplázate hacia abajo hasta el número de compilación y toca en él varias veces (unas 7-10 veces). Esto activa el menú de configuración de desarrollador, como en tu teléfono.

Luego vuelve atrás y entra en la configuración de desarrollador. Allí, desactiva las "Animaciones". Como en tu teléfono Android, las animaciones elegantes ahora desaparecen Y aparentemente también el timbre de inicio.
//Fin de la publicación. Así que para esto no deberías necesitar instalar ninguna aplicación de terceros en absoluto. El tipo del video de arriba está haciendo mucho más y yo tendría cuidado con eso.

Sin embargo, pensé que podría haber animaciones que no quieras desactivar. Al desactivar las animaciones, el sistema también se vuelve un poco más rápido de operar. Probé esto en mi teléfono Android y desactivé las animaciones para ver qué pasaba.

Otros usuarios informaron que esto funciona, otros informan que no funciona. Algunos también desactivaron la opción "escala de animación" (?).

Además: Como puedes instalar aplicaciones de terceros, es imaginable que instales un explorador de archivos, busques y navegues hasta el archivo del timbre y simplemente reemplaces el timbre con un sonido que te guste. Pero eso es solo teoría.

Espero que a algunos de ustedes les resulte útil.
Por favor, informa si probaste esto y si realmente funciona.

¡Gracias!

Edición: Otra forma de acceder al menú: edición 2: este parece ser otro menú oculto, no el que se describe arriba.

#34 ·
Primero debes ir al nivel de Android del sistema.
1. Selecciona [Setup] en el menú
2. Selecciona la configuración del protector de pantalla
3. En la parte inferior de la pantalla, toca rápidamente
-izquierda,centro,derecha,centro,izquierda,centro,derecha
4. Aparece un teclado PIN. El PIN es la hora actual que se muestra arriba. Introduce y pulsa enviar.
5. selecciona [Ajustes de Android]

Un vídeo de Youtube hace que este proceso sea más claro:
Puedo confirmar que este método funciona para entrar en el modo de ingeniería. (Nota para Donald's - ¡no he cambiado nada!)

Attachments

#31 ·
...¡solo para terminar esa maldita cosa sería genial!

#33 ·
¿Quién planea hacer esto tan pronto como reciba su Niro?

¿Alguien con un Niro PHEV puede verificar si esto funciona?
No querría ser el conejillo de indias para comprobar si estropea algo más, no es tan malo.
Sería bueno que apagaran todo lo demás antes de reproducir su melodía, chocaba con mi música. Si no lo hiciera, apenas lo habría notado.

#37 ·
Siempre me siento aliviado cuando alguien más se lanza a explorar los menús de ingeniería... ¡porque yo mismo tengo una tendencia innata a sucumbir a la tentación y a probarlo yo mismo y ser el primero en tener que aprender lo que puede salir mal!