Ya he dicho esto antes y lo diré de nuevo...
Como conductor de su coche, independientemente de cualquier pitido y pitido que su vehículo pueda o no emitir, usted es responsable de no atropellar a los peatones. El sonido VESS no cambia nada más que hacer un ruido realmente irritante, especialmente al dar marcha atrás.
Si terminas en el juzgado por haber herido a un peatón, ¿realmente crees que el estado del sistema VESS va a tener alguna influencia en el resultado? Los peatones caminan por ahí con auriculares puestos mirando sus teléfonos de todos modos, por lo que no se pueden oír los ruidos de tu VESS y tú eres el conductor de un vehículo de 1,8 toneladas.
Tonterías. El sonido, al dar marcha atrás, es obligatorio por ley. Antes de julio del 21, si tu coche venía con un botón, puedes apagarlo y es poco probable que sufras alguna consecuencia. Si tu coche NO tiene un botón y has anulado o eliminado el sonido, tu coche ya no es como fue homologado y, por lo tanto, no está asegurado - esto HARÁ una diferencia.
Mi Kona tiene el botón para apagarlo, así que no estoy infringiendo ninguna norma al pulsarlo.
Verdadero
El sistema es inútil en mi opinión y es sólo un ejercicio de marcar casillas en una legislación inútil. Es el equivalente moderno del hombre que camina delante de un coche con una bandera roja. (Sí, sé que es en su mayoría un mito urbano).
Eso está bien, es tu opinión y, en cierto modo, siento simpatía, pero así no es como lo ve la ley.
Mi recomendación es que lo desconectes si no tienes la suerte de tener el botón para apagarlo. Recuerda volver a conectarlo para tu ITV.
Si haces esto, estás haciendo que tu coche no sea apto para la carretera hasta que lo presentes a un nuevo examen de homologación, momento en el que fallará. Todo bien hasta que haya un accidente y entonces no estarás asegurado....
Aquí hay una forma sencilla de comprobarlo. Llama a tu compañía de seguros - pide a alguien que ponga por escrito que no tiene ningún problema con que desconectes el sistema AVAS y que eso no afectará a tu seguro. Cuando te digan que no lo van a hacer, deja la cosa conectada.
Si eres lo suficientemente estúpido como para alterar un sistema de seguridad en tu coche (estés de acuerdo o te guste), entonces prepárate para afrontar las consecuencias.
Cambiemos una palabra de una cita de arriba......
“Si terminas en el juzgado por haber herido a un peatón, ¿realmente crees que el estado de los frenos o de los neumáticos va a tener alguna influencia en el resultado?”
Si crees que la respuesta a eso es “sí”, entonces lo mismo ocurre con el VESS - es parte de la homologación del vehículo, quítalo o desactívalo y tu coche ya no está homologado..... si no está homologado, es “no apto para su uso en la vía pública” (a menos que tengas la certificación SVA), lo que significa que no está asegurado.
Si vas a dar “consejos”, ¿puedes hacerlos sensatos y legales? - aconsejar a la gente que sus coches no estén asegurados es simplemente estúpido.