Speak EV - Electric Car Forums banner

Asistente de carril - ¿Se puede desactivar permanentemente?

49K views 23 replies 15 participants last post by  davesul  
#1 ·
Hola, donde vivo tenemos muchos coches aparcados en la carretera, así que tengo que cruzar la línea blanca en medio de la carretera a menudo cuando conduzco, lo que con el asistente de carril activado significa que se está apagando y alertando constantemente, he encontrado en los menús cómo desactivar esto como se muestra en las fotos de abajo, lo que desactiva la opción, lo cual está bien, pero la próxima vez que reinicio el coche, la opción está activa de nuevo. ¿Hay alguna manera de evitar que esto se reactive cada vez? Gracias.

Attachments

#3 ·
Puedo vivir con el LDW, pero la alerta que realmente me molesta es el '¡Mantenga las manos en el volante!' PING. Incluso después de dos años y medio, me encuentro diciendo con los dientes apretados que mis manos ESTÁN en el volante. Por supuesto, quiere que el volante se mueva a intervalos, como si esto validara la suposición de que uno realmente está conduciendo, pero a menudo ocurre que la carretera es recta y no requiere ningún giro del volante, por mínimo que sea. Tan molesto que desearía poder al menos detener el PING, incluso si el mensaje aún apareciera en el tablero.

#5 ·
Es fácil desactivar el LKA con el botón al lado del botón VESS, pero hay que hacerlo cada vez que se arranca el coche. Es uno de los botones que pulso cada vez que arranco el coche (junto con VESS y Auto Hold). Sería bueno poder desactivarlo por defecto, pero creo que es obligatorio por ley europea para calificar para la calificación de seguridad (¡sí, incluso después del Brexit!)

#7 ·
Tres años después, el LKAS todavía me enfurece. Vivimos en un carril rural estrecho y el 75% de las veces, en medio de una curva específica, el coche te empuja hacia el seto del lado cercano. Aunque he llegado a esperarlo, me preocupa que al volver a casa después de un largo viaje me empuje fuera de la carretera.

#10 ·
Sí, es molesto, ya que como alguien que hizo conducción avanzada hace años, tengo la costumbre de no indicar si ningún otro usuario de la vía se beneficiará de la señal. Es una forma de mantener la concentración y anticipar lo que los otros conductores que te rodean van a hacer.

También se te entrena para "enderezar" las curvas para minimizar la entrada de la dirección, incluso si eso implica ir al carril derecho (obviamente cuando no hay tráfico que se aproxima).

Así que, para obtener el bip-bip-bip y que la rueda te resista cada vez que lo haces, eso puede ponerte de los nervios.

#15 ·
Hola, donde vivo tenemos muchos coches aparcados en la carretera, por lo que tengo que cruzar la línea blanca en medio de la carretera muchas veces cuando conduzco, lo que con la asistencia de carril significa que se apaga para avisarte, he encontrado en los menús cómo desactivar esto como se muestra en las fotos de abajo, lo que desactiva la opción, lo cual está bien, pero la próxima vez que reinicio el coche, la opción está activa de nuevo. ¿Hay alguna forma de evitar que esto se reactive cada vez? Gracias
Sí, es molesto, al igual que el hecho de que tienes que activar el auto hold cada vez. Ahora es parte de mi rutina: Pulsa el botón de inicio, activa el Auto Hold, desactiva la asistencia de carril. ¡Ojalá no fuera así, especialmente el auto hold. Dado que para muchos otros coches esta es ahora la configuración predeterminada, ¡realmente no puedo entender eso!

#16 ·
Sí, es molesto, al igual que el hecho de que tengas que activar el auto hold cada vez. Ahora es parte de mi rutina: Presionar el botón de inicio, activar el Auto Hold, desactivar la asistencia de carril. Ojalá no fuera así, especialmente el auto hold. Dado que para muchos otros coches esta es ahora la configuración predeterminada, ¡realmente no puedo entenderlo!
Instalé un dispositivo llamado coma 2.
No solo desactiva la asistencia de carril, sino que también mejora significativamente la funcionalidad de conducción autónoma

#18 ·
Hola a todos,
Acabo de comprar un E-niro 4+ del 71.
Esto inmediatamente llegó a la cima de la lista de cosas que necesito solucionar. El LKA prácticamente me agarró el volante en una carretera con curvas y me asustó mucho. Y no estaba trazando una curva en línea recta. Si la configuración LKA/LDW pudiera establecerse de forma predeterminada en LDW y persistir después de un reinicio, estaría de acuerdo con el pitido LDW. Si el interruptor maestro de encendido/apagado pudiera establecerse de forma predeterminada en apagado, por supuesto que estaría de acuerdo con eso. No quiero debatir con nadie que piense que esta función es buena para tenerla "encendida": todos tienen derecho a su opinión y no estoy de acuerdo...

así que, ¿hay alguna forma fiable de acceder a los sistemas de este coche por ODB o de otra forma para cambiar esto de forma permanente? Vi la mención del dispositivo de coma del que nunca había oído hablar, una lectura rápida sugiere que debe haber algún acceso al protocolo del sistema LDW/LKA con las herramientas adecuadas. No quiero una nueva herramienta de conducción autónoma, ¿solo desactivar las partes que tengo?

y/o ¿alguien ha hecho un hack electrónico de bricolaje de baja tecnología para pulsar automáticamente el interruptor maestro en cada reinicio?

gracias
Ian

#22 ·
Solía ponerme de los nervios, pero ahora he bajado el volumen de la alerta a su ajuste más bajo y también lo he configurado para que no anule el volumen del estéreo. Ahora se ha convertido en una ligera molestia de fondo.
Oooo, parece que necesito explorar las opciones del menú. Aunque, dado que mi cámara frontal tiene un fallo de hardware, ya no recibo las advertencias, supongo que es una ventaja de un coche defectuoso.

#21 ·
Creo que mucha gente en este hilo está confundiendo LKA (Lane Keep Assist, prácticamente los pitidos de advertencia de salida de carril (LDW) reemplazados por entradas de dirección de "último momento" para evitar que abandones el carril, controlado con el botón cerca del botón VESS) con LFA (Lane Following Assist, que proporciona una dirección automática continua para mantenerte centrado en el carril, controlado con el botón del volante). ¡Son sistemas completamente separados!

#23 ·
Creo que mucha gente en este hilo está confundiendo LKA (Lane Keep Assist, prácticamente Lane Departure Warning (LDW) pitidos reemplazados por entradas de dirección de "último momento" para evitar que abandones el carril, controlado con el botón cerca del botón VESS) con LFA (Lane Following Assist, que proporciona una dirección automática continua para mantenerte centrado en el carril, controlado con el botón del volante). ¡Son sistemas completamente separados!
Estoy de acuerdo. El LFA de los coches a través del botón del volante está bien, y por defecto está desactivado, como debería ser. Lo he usado en autopistas, no está tan mal.

Por otro lado, LKA/LDW es horrible. Los pitidos están bien, puedo lidiar con ellos si tengo que hacerlo. Con lo que no puedo lidiar es con una entrada del volante que me empuja hacia el seto o hacia el otro lado, en una carretera B rápida y con curvas. El gran problema que tengo es que esto viene activado por defecto, en el modo LKA que tira del volante. Puedes cambiar LKA a LDW en el menú del salpicadero y vuelve a LKA cada vez que reinicias. Grr. En mi opinión, eso hace que el coche sea menos seguro, ¡como en PERDER puntos NCAP, no ganarlos!
Estoy empezando a desarrollar una memoria muscular ahora que, cuando bajo por mi carretera local, compruebo el salpicadero y el pequeño coche blanco entre las líneas me recuerda que pulse el botón LKA/LDW off junto al VESS (aunque no tengo el botón VESS, tengo uno en blanco, es una matrícula 71. Conseguí un botón de aliexpress que voy a hacer yo mismo para esto, otra historia).

Así que, ¿alguien ha encontrado una forma, incluyendo entrar a través de ODB o similar, de desactivar permanentemente LKA/LDW?