Creo que mucha gente en este hilo está confundiendo LKA (Lane Keep Assist, prácticamente Lane Departure Warning (LDW) pitidos reemplazados por entradas de dirección de "último momento" para evitar que abandones el carril, controlado con el botón cerca del botón VESS) con LFA (Lane Following Assist, que proporciona una dirección automática continua para mantenerte centrado en el carril, controlado con el botón del volante). ¡Son sistemas completamente separados!
Estoy de acuerdo. El LFA de los coches a través del botón del volante está bien, y por defecto está desactivado, como debería ser. Lo he usado en autopistas, no está tan mal.
Por otro lado, LKA/LDW es horrible. Los pitidos están bien, puedo lidiar con ellos si tengo que hacerlo. Con lo que no puedo lidiar es con una entrada del volante que me empuja hacia el seto o hacia el otro lado, en una carretera B rápida y con curvas. El gran problema que tengo es que esto viene activado por defecto, en el modo LKA que tira del volante. Puedes cambiar LKA a LDW en el menú del salpicadero y vuelve a LKA cada vez que reinicias. Grr. En mi opinión, eso hace que el coche sea menos seguro, ¡como en PERDER puntos NCAP, no ganarlos!
Estoy empezando a desarrollar una memoria muscular ahora que, cuando bajo por mi carretera local, compruebo el salpicadero y el pequeño coche blanco entre las líneas me recuerda que pulse el botón LKA/LDW off junto al VESS (aunque no tengo el botón VESS, tengo uno en blanco, es una matrícula 71. Conseguí un botón de aliexpress que voy a hacer yo mismo para esto, otra historia).
Así que, ¿alguien ha encontrado una forma, incluyendo entrar a través de ODB o similar, de desactivar permanentemente LKA/LDW?