Speak EV - Electric Car Forums banner

Las ventas de BEV de Mercedes-Benz caen un 23% interanual

2.7K views 30 replies 14 participants last post by  raspy  
#1 · (Edited)
#6 ·
O

Las ventas de Mercedes-Benz BEV AUMENTARON un 24% en comparación con hace solo 24 meses
{y un 380% en 4 años}

Dependiendo, por supuesto, de qué narrativa X esté impulsando hoy

(poca mención de la caída de las ventas de Tesla en 2024 en X… lo señalo cínicamente)
Fue Greg Kable quien publicó en su propio X. Es un periodista del motor bastante experimentado (y completo) en lugar del drogadicto drogado con ketamina 🤣

Para ser justos, también publiqué sobre la caída de las entregas de Tesla recientemente...

#3 ·
Se necesita más contexto. ¿Es esto global o regional? ¿Qué regiones lo hicieron mejor o peor? ¿Cómo está el mercado en general? ¿Qué pasa con los competidores cercanos, como Audi y BMW? ¿Qué cambios regulatorios ha habido? ¿Dificultades de suministro o producción?

Así como está, no significa nada.

#7 · (Edited)
Se necesita más contexto. ¿Es esto global o regional? ¿Qué regiones tuvieron un rendimiento mejor o peor? ¿Cómo está el mercado en general? ¿Qué pasa con los competidores cercanos, como Audi y BMW? ¿Qué cambios regulatorios ha habido? ¿Dificultades de suministro o producción?

Tal como está, no significa nada.
1ª columna de la tabla. Ventas globales.

Sin duda, pronto descubriremos dónde están BMW, VAG, etc., ya que se publican sus resultados de ventas anuales.

Los mercados locales son un festín variable. Publiqué sobre las enormes caídas de los BEV tanto en Francia como en Alemania en 2024, caídas masivas. En el Reino Unido, nuestro mercado de BEV en realidad se expandió (para sorpresa de muchos).

#5 ·
Bueno, perdieron mi compra prevista cuando noté la horrible depreciación de su modelo EQA. Sí, todos se deprecian cuando sales del concesionario, ¿pero 20.000 £? No, gracias.
Por eso compro con descuento. 6.000 £ de descuento en un Corsa de 31.000 £, 9.000 £ de descuento en un Smart #1 de 36.000 £. Eso elimina la mayor parte de la depreciación al instante.

#8 ·
Como fanático de Mercedes, creo que sus coches son muy buenos, mucho mejores que Tesla o la mayoría de los demás en esos aspectos que me importan, pero no tan buenos como Tesla, pero poniéndose al día con el software, aunque la navegación es la misma y tan buena. Su problema, en mi opinión, es el coste, son exorbitantemente caros, muy por encima de la prima que se puede esperar pagar por su construcción y rendimiento generalmente mejores que el coche medio. Sin embargo, siguen siendo un vehículo de mercado masivo, diga lo que diga la gente, aunque sea de primera calidad, que hoy en día cuesta más que un simple precio de primera calidad.
Además, el EQE/S ha tenido problemas en los estados. Estoy en un foro solo de Mercedes con mucha más información estadounidense y lo he estado desde los tiempos de ICE y tienen una actitud exigente que a veces es poco realista y creo que muchos nuevos propietarios de vehículos eléctricos que nunca considerarían un Tesla porque es demasiado moderno fueron a Mercedes y están luchando por hacer el cambio, además la infraestructura estadounidense parece más irregular que la nuestra en Europa, algunas zonas buenas, otras no.
La gama EQ se detiene después de los modelos actuales y el nuevo CLA que llega este año mostrará la próxima generación. El EQA, B y C son tecnología antigua y hay mucha más competencia nueva que ofrece mayor autonomía y mejor eficiencia, los EQE, S están mejorados y aún pueden competir bien (aparte del precio) pero aún solo v 1.8, el CLA es la próxima generación.
Será interesante ver un desglose adecuado de dónde están las caídas, ¿se está enfriando el mercado chino (lo que ha hecho en general)? ¿Alemania, toda Europa, los estados?
Aquí en Francia, el GLC plug-in se vende como churros, esos propietarios probablemente irán a BEV, por lo que esto puede ser un problema que Mercedes tiene que superar hasta que los nuevos modelos entren en funcionamiento. Necesitan obtener nuevos modelos en los segmentos más pequeños para Europa, ya que la presión para reducir el tamaño de los coches, particularmente aquí en Francia, está sucediendo rápidamente. Además, ¿el modelo de precio de lujo premium seguirá siendo viable en un momento en que todos sienten dolor económico que sin duda empeorará antes de mejorar gracias a Trump?

#10 ·
Como fanático de Mercedes, creo que sus coches son bastante buenos, mucho mejores que Tesla o la mayoría de los demás en esos aspectos que me importan, pero no tan buenos como Tesla, pero poniéndose al día en software, aunque la navegación es la misma y tan buena. Su problema, en mi opinión, es el coste, son exorbitantemente caros, muy por encima de la prima que se puede esperar pagar por su construcción y rendimiento generalmente mejores que el coche medio. Sin embargo, siguen siendo un vehículo de mercado masivo, diga lo que diga la gente, aunque sea de primera calidad, que hoy en día cuesta más que un simple precio de primera calidad.
Además, el EQE/S ha tenido problemas en los estados. Estoy en un foro solo de Mercedes con mucha más información estadounidense y lo he estado desde los tiempos de ICE y tienen una actitud exigente que a veces es poco realista y creo que muchos nuevos propietarios de vehículos eléctricos que nunca considerarían un Tesla porque es demasiado moderno fueron a Mercedes y están luchando por hacer el cambio, además la infraestructura estadounidense parece más irregular que la nuestra en Europa, algunas zonas buenas, otras no.
La gama EQ se detiene después de los modelos actuales y el nuevo CLA que llegará este año mostrará la próxima generación. Los EQA, B y C son tecnología antigua y hay mucha competencia más nueva que ofrece mayor autonomía y mejor eficiencia, los EQE, S están mejorados y aún pueden competir bien (aparte del precio) pero aún solo v 1.8, el CLA es la próxima generación.
Será interesante ver un desglose adecuado de dónde están las caídas, ¿se está enfriando el mercado chino (lo que ha hecho en general)? ¿Alemania, toda Europa, los estados?
Aquí en Francia, el GLC plug-in se vende como pan caliente, esos propietarios probablemente irán a BEV, por lo que esto puede ser un problema que Mercedes tiene que superar hasta que los nuevos modelos salgan al mercado. Necesitan obtener nuevos modelos en los segmentos más pequeños para Europa, ya que la presión para reducir el tamaño de los coches, particularmente aquí en Francia, está sucediendo rápidamente. Además, ¿el modelo de precios de lujo premium seguirá siendo viable en un momento en que todos sienten dolor económico, que sin duda empeorará antes de mejorar gracias a Trump?
En general, estaban un 17% por encima de su total de 2024 aquí en el Reino Unido, pero eso es para todos los trenes de potencia. No estoy seguro de cómo se comparan sus números de BEV.

#13 ·
@simcity Las instantáneas pueden ser útiles para las estadísticas de titulares en una plataforma como X, pero hay que profundizar un poco para entender la historia detrás de las estadísticas y lo que todo significa.

Personalmente, he probado el EQE y el EQS, ya que estaba considerando genuinamente ambos modelos para mi propio uso, pero descubrí que los contras superaban a los pros. Parece que los coches intentaban ser tan tecnológicamente avanzados y eficientes, que MB olvidó que la gente no necesariamente quiere coches que parezcan una pastilla de jabón resbaladiza.

"Mercedes-Benz abandonará el prefijo 'EQ' para los futuros vehículos eléctricos y se centrará en diseños exteriores más atractivos, según uno de sus jefes de ingeniería."

En declaraciones a la publicación británica Top Gear, el vicepresidente de ingeniería de Mercedes-Benz, Christoph Starzynski, dijo que las críticas a la apariencia insulsa de sus coches eléctricos se han tenido en cuenta, y la empresa ahora está trabajando en diseños futuros más agradables."

Pienso que MB seguirá enfrentándose a retos estratégicos con las ventas de vehículos eléctricos, hasta que se lance el nuevo CLA, que promete abordar todos sus fallos hasta ahora con sus vehículos eléctricos existentes, pero añade una eficiencia general de 5,2 millas por kwh.

Como dijo @Rbrian, el contexto es realmente importante

De Diciembre de 2024

"El jefe del consejo de empresa de Mercedes-Benz dijo que el fabricante de automóviles debe recuperar urgentemente cuota de mercado y replantearse su estrategia en China para que las ventas no caigan por debajo de los 2 millones al año, lo que, según dijo, sería 'inaceptable' para los representantes de los trabajadores.

'No estaríamos satisfechos con menos de dos millones de coches al año: necesitamos eso para utilizar nuestras instalaciones alemanas a pleno rendimiento', dijo Ergun Lümali en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) publicada el lunes.

Sus comentarios se producen en un momento en que aumenta la tensión entre la dirección y los representantes de los trabajadores en la industria automovilística alemana sobre cómo proteger la cuota de mercado frente a la competencia más barata de China. Los ejecutivos insisten en que deben hacer recortes profundos para sobrevivir, mientras que los representantes de los trabajadores culpan a la dirección de estrategias equivocadas.

Mercedes-Benz Cars vendió 1,46 millones de coches en los nueve primeros meses de este año, un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2023, con una demanda afectada especialmente por la debilidad de la economía china y las ventas de vehículos eléctricos que van muy por detrás de BMW.

El fabricante de automóviles de lujo espera que las ventas de todo el año sean ligeramente inferiores a las 2.043.800 unidades de 2023.

El consejero delegado Ola Kaellenius, en 2020, abandonó una estrategia de décadas de perseguir el volumen de ventas para centrarse en los segmentos más rentables de la industria, lanzando un programa para reducir los costes en más de un 20% para 2025 y llevar la marca más arriba.

Pero algunos inversores han aconsejado al fabricante de automóviles que modifique esa estrategia, ya que los modelos EV premium no han despegado en China de la misma manera que lo han hecho los coches más asequibles.
'Necesitamos crecimiento, crecimiento, crecimiento', dijo Lümali a FAZ. 'Se necesitan nuevas estrategias.'"

Mirando al mercado estadounidense para MB en 2024

"Mercedes-AMG registró un cuarto trimestre récord con ventas de 16.169 unidades. La Clase G también tuvo su mejor año de la historia, ya que los clientes compraron 10.987 SUV."

Mercedes apostó fuerte por los vehículos eléctricos y esto parece ser un fracaso. Las ventas del EQB cayeron un 36% durante el año, mientras que la gama EQE cayó un 39%. La gama EQS, la más alta, se vio aún más afectada, ya que las ventas se desplomaron un 52% hasta unas decepcionantes 6.963 unidades. Incluso la eSprinter está teniendo dificultades, ya que la empresa sólo encontró 828 compradores."

Los otros sedanes de la empresa experimentaron un descenso, ya que el CLA bajó un 2%, mientras que la Clase E bajó la mitad. La Clase S tuvo un rendimiento mucho peor, ya que las ventas cayeron un 25% hasta las 8.809 unidades."

Tal vez esta decisión estimule las ventas de vehículos eléctricos en EE.UU. en 2025, dado que la red de carga que no es de Tesla en EE.UU. es terrible para los que hacen viajes por carretera.

"Mercedes-Benz anunció el jueves que, a partir del mes que viene, sus vehículos eléctricos tendrán acceso a Supercharger.

La empresa empezará a vender pronto vehículos eléctricos equipados con el puerto Tesla North American Charging Standard (NACS) a finales de este año, y también está vendiendo un adaptador en los concesionarios para que los vehículos eléctricos Mercedes existentes puedan conectarse a los Superchargers.

El adaptador cuesta 185 dólares y, según Mercedes, 'es el único adaptador probado y certificado para la seguridad y la compatibilidad con todos los BEV de MercedesBenz y cualquier punto de carga rápida de CC NACS.'"

Los PHEV se están volviendo más atractivos en general para los nuevos compradores de coches en EE.UU., por encima de los BEV, y MB se ha beneficiado

"Los propios datos de Mercedes demuestran que la demanda de híbridos enchufables está aumentando, ya que informó de un aumento interanual del 470%.

Esto se explica en parte por el hecho de que el fabricante tenía más PHEV a la venta en 2024 en comparación con el año anterior. Actualmente vende cinco PHEV en Estados Unidos, que ofrecen una autonomía eléctrica líder en su clase."

Y para el mercado estadounidense, aunque algunos en el Reino Unido y Europa pueden sentir que los PHEV no tienen sentido, para muchos consumidores estadounidenses, será atractivo, especialmente con los productos de MB.

"Bloomberg publica esta semana un informe que ensalza las virtudes de lo que llama 'superhíbridos': coches con suficiente autonomía sólo con batería para cubrir las necesidades diarias de conducción de la mayoría de la gente sin la ayuda del motor de gasolina a bordo. De hecho, se vuelve francamente entusiasta al hablar del Mercedes GLC 350e, un híbrido enchufable que puede recorrer hasta 50 millas sólo con electricidad, sin necesidad de moléculas.

El Mercedes GLC 350e ofrece cuatro zonas de control de climatización y sus faros proyectan iconos como la imagen de un peatón o un ciclista en la carretera para advertir a los conductores de los peligros que se avecinan. Pero el truco más impresionante del SUV, dice Bloomberg, es que puede viajar desde Ossining, Nueva York, hasta Midtown Manhattan y volver sólo con la energía de la batería sin tener que recurrir ni una sola vez a su motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros para obtener energía extra.

;Empiezas a cubrir la conducción diaria de un cliente por completo cuando entras en una tecnología como esta, que cambia el juego', dijo Bart Herring, vicepresidente de ventas y productos de Mercedes-Benz USA. El GLC 350e ofrece 50 millas de autonomía eléctrica, lo que Herring llama el 'número mágico', porque la mayoría de los conductores estadounidenses no conducen más de 50 millas al día. Bloomberg se entusiasma con que los ejecutivos de la automoción hayan creado una 'aplicación asesina' para el gran número de conductores estadounidenses entre los que sienten curiosidad por los vehículos eléctricos y los escépticos de los vehículos eléctricos. Llama al coche 'superhíbrido' y sugiere que él y los híbridos enchufables de otros fabricantes pueden ser la clave para abrir la puerta a la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

En el tercer trimestre de 2024, los consumidores estadounidenses compraron tres veces más híbridos enchufables Mercedes que en el mismo periodo del año anterior. Aproximadamente la mitad de esos compradores nunca habían tenido un Mercedes antes. 'Encuentras clientes que todavía no están seguros de la electricidad y esto les habla. Tengo que decir que no lo entendí del todo hasta que conduje uno durante nueve meses. Casi nunca toqué la gasolina.'"

¿De dónde vendrá el crecimiento de MB en los próximos años? India seguro.

Esto es de julio de 2024 y, tras haber visitado la India dos veces el trimestre pasado, el crecimiento en los hogares muy ricos es asombroso (sí, sé que mucha gente sigue siendo muy pobre) y la ambición de tener muchos más vehículos eléctricos en las carreteras es realmente tangible.

"El fabricante alemán de coches de lujo Mercedes Benz India está apostando ahora por su gama de vehículos eléctricos de batería (BEV) al registrar un aumento interanual (Y-o-Y) del 60% en las ventas de BEV, lo que se traduce en una penetración del 5% en las ventas generales en el primer semestre del año natural (H1CY24), duplicando el 2,5% del año pasado.

La empresa lanzó el EQA 250+ el lunes, con un precio de 66 lakh de rupias, que viene con una autonomía de 497-560 km con una sola carga. Al mismo tiempo, también lanzó una versión renovada del EQB 350 (versión de 5 plazas) con un precio de 77,5 lakh de rupias.

La empresa también inició las reservas para el próximo G-Wagon electrificado a partir del lunes, que se espera que se lance en el segundo semestre del año. En el segundo semestre, Mercedes Benz tiene previsto lanzar dos nuevos BEV: el G Wagon eléctrico y el EQS SUV Maybach, lo que elevará su cartera total de vehículos eléctricos en la India a seis modelos. Actualmente tiene tres modelos: EQB, EQE SUV y EQS sedán, además del lanzamiento de hoy.

Lo interesante es que, con el fin de impulsar la aceptación de los vehículos eléctricos entre los consumidores, la empresa ofrece un valor residual garantizado del 67% para sus coches al cabo de cuatro años.

En declaraciones a Business Standard, Santosh Iyer, director general y consejero delegado de Mercedes Benz India, dijo: 'Confiamos en nuestro producto y tecnología y, por lo tanto, ofrecemos un valor residual similar al de nuestros coches con motor de combustión interna (ICE).'

Iyer dijo que producen sus BEV en la India y han logrado una localización del 30%.

Como tal, Mercedes registró sus mejores ventas de calendario H1 en H1CY24, entregando 9.262 coches entre enero y junio de este año. Esto supone un crecimiento interanual del 9%.

Aproximadamente el 55% de esto proviene de los SUV y el 25% de los vehículos de gama alta (aquellos con un precio superior a 1 crore de rupias).

El Maybach fue la cartera de mayor crecimiento en H1CY24, con un crecimiento del 108%. La empresa no compartió el desglose de las ventas por segmentos.

Iyer dijo: 'Tuvimos mucha demanda reprimida en el Maybach, y los suministros llegaron en H1CY24. Nuestros vehículos de gama alta siguen contribuyendo con el 25% de nuestras ventas totales en la India. Y entregamos muchos Maybachs en la primera mitad del año.'

El periodo de espera sigue siendo de 3 a 12 meses para un Maybach, añadió."

#14 · (Edited)
Parece que los coches intentaban ser tan tecnológicamente avanzados y eficientes, que MB olvidó que la gente no necesariamente quiere coches que parezcan una pastilla de jabón resbaladiza.
De hecho, el EQE SUV no es atractivo, el EQC se ve mucho más elegante y emocionante y eso dice algo, ya que el EQC no es realmente emocionante, pero los Tesla tampoco lo son………Creo que tal vez MB miró demasiado a Tesla al ver cómo tomaron el mercado por asalto y luego simplemente intentaron poner los valores de MB sobre él. Por mi parte, estaré interesado en lo que viene después, mi única preocupación es que, habiendo tenido clases c y e, los coches más pequeños NO coincidirán con la ventaja que los coches más grandes obtienen en lujo, la necesidad de reducir costes siempre se manifiesta en ellos☹

editado para agregar en términos de apariencia el CLA, que es de la gama más pequeña y de tracción delantera (sus cimientos son una clase), por lo que no el tradicional Mercedes rwd siempre se veía elegante y caro, mejor que el c a menudo en el entorno de la sala de exposición y ciertamente al aire libre, por lo que tal vez los diseñadores de eso que lograron esa sutil diferencia sean llamados. No puedo poner el dedo en la razón por la que siempre me llamaba la atención cuando veía uno, pero lo hacía ......

#16 ·
Creo que esta es una prueba más de que 2024 fue un año débil para los vehículos eléctricos, a pesar de que el crecimiento continuó.

No estoy seguro de si hay factores como nuevos modelos que se lanzaron o se renovaron, pero parece un mal resultado.

Sin embargo, su cuota de mercado de vehículos eléctricos sigue siendo más alta de lo que hubiera adivinado.

#17 ·
Creo que esta es una prueba más de que 2024 fue un año un poco flojo para los vehículos eléctricos, aunque el crecimiento continuó.

No estoy seguro de si hay factores como nuevos modelos que se lanzaron o se renovaron, parece un resultado pobre.

Su cuota de mercado de vehículos eléctricos sigue siendo más alta de lo que hubiera adivinado.
En realidad, no han tenido nada nuevo en el BEV completo este año, lo que también podría ser un factor. Creo que el mercado del Reino Unido también ha sufrido un poco por las largas ventas del EQC, que detuvieron a principios del 23, pero los últimos modelos acaban de venderse……muchos despojados de la Realidad Aumentada y el sistema de sonido Burmester. La forma en que estos coches han sido tratados en un período de almacenamiento tan largo puede convertirse en un problema, por lo que esto podría ser un problema de reputación🤷‍♀️ He visto un informe de una falla de la batería en un coche recién matriculado. También hay que decir que el EQC aún sobresale sobre muchos rivales en algunos aspectos, PERO en los conceptos básicos de autonomía y eficiencia hay muchas mejores opciones ahora, por lo que supongo por qué han tardado tanto en deshacerse.
El EQC era un coche muy bueno e indicaba que Mercedes realmente había descifrado el BEV en su primer intento, pero llegó en el momento equivocado y sufrió mucho como resultado (el covid ralentizó las ventas y luego la escasez de chips, seguida del período inflacionario del que acabamos de salir) una pena.
Me encanta mi EQE, que ha estado bien mecánicamente, pero el software fue problemático de forma menor (iluminación ambiental en la entrega), un par de manijas de puerta sin llave fallaron (sospecho un control de calidad deficiente del OEM estadounidense, pero no es un problema desconocido en toda la gama) y un embellecedor del parabrisas salió volando en la autopista a 130 km/h, ¡afortunadamente sin golpear a nadie! De nuevo, atribuyo esto a la mala construcción estadounidense, estoy predispuesto por la historia del ML, que no fue un buen modelo para comprar…..el GLE actual, sin embargo, ha tenido mucho mejor resultado.
El EQA también es bastante antiguo ahora, por lo que cuanto antes salga su reemplazo, mejor para Mercedes y yo diría que Tesla tome nota, jugar con los bordes puede no ser suficiente para atraer a los compradores de vuelta cuando ahora hay mucha más opciones.

#18 ·
Es raro. Aparte del precio (lejos de ser un problema menor), es difícil ver por qué MB no saca los 6 del parque.

Es raro decir que un EQS es tu primera compra de coche (a los 60 años), pero básicamente es cierto, aparte de los coches de 300 libras que se conducen hasta el final. Y sabía que estaba sobrevalorado y que la depreciación de los coches de alta gama como el mío es terrible. Por eso siempre he tenido los mismos coches que los de empresa y luego los he comprado al final del contrato para la familia y los vecinos :)

Pero tengo que confesar que, habiendo visto caer el valor con el tiempo, habría sido un argumento válido esperar y comprar uno con un kilometraje mínimo de un año. En mi ridículo caso, no podía esperar y no quería. No es una situación que la mayoría de la gente disfrute, lo entiendo. Y me lo recordaron después de que un conductor de Uber EQE en Marlow me recogiera demasiado bien aceitado una noche... me dijo qué ganga era el suyo. Para ser honesto, no le creí del todo... pero me equivoqué.

El producto duro, como dice Parkwood, está en el clavo. Aparte de los comentarios de algunos tipos de críticos de coches locos que simplemente corren con EQE y EQS y similares en una antigua pista, son muy bien valorados y amados por aquellos que dieron el paso. A ninguno de nosotros que cogimos uno nos interesaba cómo se enfrentaban a un Audi o a un Beemer... simplemente no es para lo que están hechos. Y en mi caso, algunas cosas que se prometieron en el anuncio de marketing casi se materializaron... se culpó a la situación en Ucrania, originalmente con algo de verdad, más tarde se convirtió en una excusa. Pero aparte de eso, ha sido (y sigue siendo) bastante maravilloso.

En cuanto a 'para qué sirven', son notables. Pero (círculo completo) son un montón de dinero. Eso se superpuso a la situación del mercado y la economía y a los tambaleos que se produjeron en el mercado de vehículos eléctricos en Europa y el Reino Unido, pero gente como Sunak creó un factor de confianza miserable en los últimos 18 meses... no solo para MB, sino también para la propuesta de calidad que las marcas alemanas parecen haber sufrido más.

Y ahora, por supuesto, mientras todos nos rascábamos la cabeza y buscábamos razones para no hacer las cosas, los chinos (

#20 ·
El CLA puede darnos a todos una pista si el nuevo enfoque multiusos, es decir, la opción combinada EV ICE, funcionará. Y, francamente, según mi experiencia, estoy seguro de que funcionará. El EQC era un modelo ICE adaptado, como el A y el B. El EQE es un BEV desde cero y mejor, pero estoy bastante seguro de que eso tiene más que ver con la suspensión neumática completa, así como con la atención al detalle en la insonorización, que aún será necesaria para los EV.
Todo el bombo publicitario de los periodistas en ese momento sobre el uso por parte de Mercedes del chasis GLC fue, creo, exagerado. Si ves las imágenes de los vanos del motor del EQE y el S, siguen siendo enormes con pequeñas unidades diminutas en ellos, por lo que hay suficiente espacio para la sucia unidad ICE.
Por supuesto, podría estar diciendo tonterías y, sin duda, será algo sobre lo que los periodistas podrán pontificar a su antojo, les da una copia ligeramente fuera de la norma🙄

#23 ·
¿Cuál es el contexto del año anterior? Entonces, si hubo una prisa de fin de año para calificar para incentivos en mercados importantes en el 23, o si, como en Alemania, se retiraron los incentivos (¿en el 24?), entonces una caída en el 24 podría no ser tan sorprendente. Depende en gran medida de cómo se distribuyen las ventas a mercados particulares y de cuánto se vieron afectadas por los incentivos.

#27 ·
#28 ·
Será interesante ver los totales de BMW para el 24, pero sus cifras del primer trimestre al tercer trimestre fueron de 294.000, un 19% más que en el mismo período de 23. Esto fue para vehículos totalmente eléctricos y representó el 16,8% de sus ventas mundiales. Los números provienen de una búsqueda en Google BMW Group registra un crecimiento significativo de BEV en condiciones de mercado desafiantes.
Una cosa sobre BMW es que parece que simplemente siguieron adelante e hicieron el trabajo bastante bien. Nunca hubo muchos trucos publicitarios ni gritos en los medios. Una especie de invasión silenciosa 😂. Soy el primero en admitir que la actual gama de vehículos eléctricos que ofrecen es realmente buena. Caro, por supuesto, pero realmente bueno. Creo que en unos años serán un jugador muy fuerte en el mercado de vehículos eléctricos, especialmente si ofrecen coches BMW más pequeños (no Mini).