Speak EV - Electric Car Forums banner

Necesito ayuda con las matemáticas...

7.1K views 88 replies 38 participants last post by  ahutcheon  
#1 ·
Soy el tipo de persona que no gasta dinero fácilmente y tiendo a usar mis coches durante mucho tiempo. Necesito algo de ayuda/discusión/gente con ideas afines para intercambiar ideas.

Hago muchos kilómetros, 20-30k/año por varias razones en las que no entraré. El 80% son kilómetros personales, el resto para mi empleador (tengo acciones en la empresa, pero dudo que pueda persuadir a los directores de que debería tener un coche de empresa). Cargo en el trabajo gratis por el momento. Compro mis coches directamente, no tengo hipoteca, no tengo hijos.

Siempre he asumido que mis coches irán a la chatarra cuando termine con ellos, así que tengo una cifra de depreciación de 1.000 £/año en mi cabeza con la que me siento cómodo: cómpralo por 10.000 £, me gustaría que durara 10 años. Recientemente me he dado cuenta de que, con la inflación, esta cifra ya no es realmente válida.

Si estuvieras buscando un coche 'nuevo', ¿comprarías uno usado de 1 año, uno usado de 3 años o uno nuevo?

Estoy empezando a pensar que probablemente debería buscar cosas de 1 año para mi próxima compra, pero es bastante difícil asimilar ese tipo de gasto, teniendo en cuenta el trato fantástico que conseguí con mi Ampera usado hace 6 años, y lo barato que ha sido conducirlo más de 130.000 millas (no ha pasado nada, ha necesitado un rodamiento de rueda y algunos discos traseros)

Supongo que debería ignorar el precio de compra y simplemente mirar los costes/milla, amortizados en más de 100/150k millas, y luego asumir que valdrá algo al final?

Habiendo conducido siempre cacharros viejos, la idea de algo tan nuevo y tan caro me parece un poco extravagante... Estoy buscando cosas de alrededor de 50 kWh/100 kW de carga, nada con forma de SUV.

#2 ·
¿Tiene suficientes ahorros para comprar un coche nuevo de 40.000 libras esterlinas en efectivo?

Parece que le va bastante bien, sin deudas y probablemente con buenos ahorros para la jubilación. El gasto intencionado se convierte en algo bueno en algunas etapas de la vida, si todos los demás planes financieros están prácticamente resueltos. Eventualmente, se enfrentará a la dura elección de gastar dinero o tirarlo a la basura muriendo.

#4 ·
¿Tiene suficientes ahorros para comprar un coche nuevo de 40.000 libras esterlinas en efectivo?

Parece que le va bastante bien, sin deudas y probablemente con buenos ahorros para la pensión. El gasto intencionado se convierte en algo bueno en algunas etapas de la vida, si todos los demás planes financieros están prácticamente resueltos. Eventualmente, se enfrentará a la dura elección de gastar dinero o tirarlo muriendo.
Podría comprar un coche de 40.000 libras esterlinas en efectivo, sí. Pero eso parece una tontería gastar 40.000 libras esterlinas en eso, ¿no? ¿Sería mejor meterlo en mi pensión y conformarme con un coche usado de 15.000 libras esterlinas?

Este es el dilema al que me enfrento, supongo...

#5 ·
¿Cuál es tu recorrido diario promedio?
¿Cuántos km / millas quieres poder hacer cómodamente en un día?
70-100 millas, por lo general... Algunos días hago 300-350... Estaría contento con tasas de carga de 2C y una eficiencia de 4 m/kWh (Ioniq28, M3 SR+ etc)

#6 ·
Algunos parámetros contradictorios en tu publicación

¿Serán 20-30k al año?
o
¿Serán 100-150k en 10 años?

En cuanto a nuevo o ligeramente usado... depende
Algunos coches/fabricantes tienen precios de lista "fantasiosos" nuevos (Stellantis)
Otros tienen precios de lista bastante fijos... lo que lleva a menores "pérdidas" en el primer año

Por ejemplo, un Corsa nuevo (modelo agotado) a 20.000 £ parece tener mejor valor que uno de 1 año a 17.500 £.

#7 ·
Algunos parámetros contradictorios dentro de tu publicación

¿Serán 20-30k al año
o
¿Serán 100-150k en 10 años?

En cuanto a nuevo o ligeramente usado… depende
Algunos coches/fabricantes tienen precios de lista "fantasiosos" nuevos (Stellantis)
Otros tienen precios de lista bastante fijos… lo que lleva a menores "pérdidas" en el primer año

Por ejemplo, un Corsa nuevo (modelo agotado) a 20.000 £ parece tener mejor valor que uno de 1 año a 17.500 £.
Van a ser 20-30k al año. Estaba usando los 100-150k como límite superior de cuánto tiempo probablemente querría conservarlo si asumía que lo vendería mientras aún tuviera algo de valor. ¿Sería esto poco realista? ¿Los coches con más de 100.000 millas se consideran inútiles hoy en día? No lo sé, ya que nunca he vendido ninguno de mis coches :D

Veo tu punto de vista sobre lo nuevo vs. usado a 1 año...

Mi cerebro dice 'compra algo nuevo, úsalo hasta 200k, y luego mira lo que vale' - pero eso parece mucho dinero para invertir en algo que es un activo que se deprecia cuando 'podría conformarme con algo de 1 año y forzarlo un poco más'

#8 ·
Personalmente, sugeriría que los días de comprar personalmente un nuevo EV debido a acuerdos financieros / incentivos, etc., han desaparecido hace mucho tiempo, y los costos actuales de los EV de segunda mano están mucho más en línea con la forma en que el mercado siempre funcionó. No parece haber tanta prima de EV ahora, especialmente al obtener precios de intercambio !! - incluso si los precios de venta todavía están algo inflados. Creo que su mayor problema seguirá siendo obtener el máximo provecho de su dinero: los EV de las mejores marcas siguen siendo caros, incluso si han perdido el 50% de su valor. La alta eficiencia, el bajo costo, el largo alcance, los no SUV no son exactamente numerosos en disponibilidad, incluso ahora.

#15 ·
Personalmente, sugeriría que los días de comprar personalmente un nuevo EV debido a ofertas de financiación / incentivos, etc., han desaparecido hace mucho tiempo, y los costes actuales de los EV de segunda mano están mucho más en línea con la forma en que el mercado siempre solía funcionar. No parece haber tanta prima EV - especialmente al obtener precios P/Ex !! - incluso si los precios de venta todavía están algo inflados. Creo que su mayor problema seguirá siendo obtener el mayor rendimiento por su dinero: los EV de primera línea siguen siendo caros, incluso si han perdido el 50% de su valor. Los SUV que no son SUV de alta eficiencia, bajo coste y largo alcance no son exactamente numerosos en disponibilidad, incluso ahora.
2022, 3.5k millas mg5 en cinch por un cambio a partir de £18k…. Eso parece un buen valor, si va a 200k sin autodestruirse.

#10 ·
Con un coche tipo Hyundai, por ejemplo, con un kilometraje ilimitado de 5 años, se puede comprar más adelante en el ciclo de depreciación.

Si puede comprar un coche al contado, siempre vale la pena considerar ofertas al 0% HP para que también conserve el dinero.

El MG5 es probablemente el mejor coche de trabajo, incluso con una garantía peor que el kilometraje ilimitado. Cualquier cosa que se rompa, Cleevely Mobile probablemente lo habrá arreglado antes de que un coche comprado ahora envejezca y tenga un kilometraje lo suficientemente alto como para fallar de la misma manera.

Menos de 20.000 £, así que no 15.000 £, pero es una cantidad decente de coche y la versión de largo alcance, que creo que será la mejor compra para la longevidad.

#11 ·
Lo mencionaste tú mismo: Ioniq 28 kWh. Hará las 75-100 millas diarias sin pestañear. Las distancias más largas significarán una parada cada 100 millas más o menos, pero se carga rápido. Los precios de los coches usados ​​deberían ser muy asequibles. Las baterías parecen estar hechas de kriptonita y el resto del coche es bastante sencillo.

#12 ·
Tesla ofrece un 0% de TAE en los Model 3 RWD Long Range restantes. El coche actualizado está en camino. Incentivo del 0% de TAE para liquidarlos.

También un 2,5% de TAE en el Model Y durante unas semanas.

Si buscas un coche barato, un Ionic usado merece sin duda la pena.

#25 ·
Tesla ofrece un 0% de TAE en los Model 3 RWD Long Range restantes. El coche actualizado está en camino. Incentivo del 0% de TAE para liquidarlos.

También un 2,5% de TAE en el Model Y durante unas semanas.

Si buscas un coche barato, un Ionic usado es sin duda una opción a tener en cuenta.
Dados los kilómetros del OP, el M3 LR es probablemente lo que yo buscaría. Posiblemente un ejemplar de uno o dos años, sobre todo mientras sigan teniendo los indicadores 😅

#13 ·
Todos necesitamos dinero, por supuesto....sin embargo, tener mucho dinero en el banco no te aporta nada. Obviamente, tienes tu pensión asegurada, sin deudas, sin preocupaciones por los niños. Conduciendo 20/30 mil km al año. Puedes conseguir un coche de 40.000 £ en efectivo.... ¿Qué te detiene aparte de tu mente? El Tesla model Y long range viene con una garantía de 120.000 millas en la batería y los motores. Dándote fácilmente 280/320 millas por carga. Conduces mucho, por lo que los supercargadores de Tesla te ayudarán mucho, por no mencionar que son los más baratos por kWh del país. Estás hablando del panorama GENERAL...aquí está.

#14 · (Edited)
Todos los demás vehículos eléctricos asequibles/de tamaño razonable (!) (excepto Model 3/Y) parecen ser tipo SUV, y la aerodinámica es pobre como resultado. Tuve un iD.3, batería de 58 kWh brevemente, y a 70 mph en la autopista estaba usando un 10% más de energía que el 38, por lo que no tenía nada parecido al alcance adicional que esperaba de una comparación directa de la batería. Odiaba la logística interior y el enfoque minimalista de los botones, etc., mientras que me encanta el conjunto convencional/tradicional de estos pequeños Ioniqs. ¡Así que vendí el iD.3!

#16 ·
Si estuvieras buscando un coche 'nuevo', ¿comprarías uno usado de 1 año, uno usado de 3 años o uno nuevo?
Para los VE, busco grandes descuentos y nuevos. Esto significa más tiempo hasta que la garantía expire ;)

6500 £ de descuento en un nuevo MG ZS 73kWh, por ejemplo, o 7600 £ de descuento en el MG5 61kWh

Programa de Afiliación MG: Coches MG con descuento para NHS | Sector Público | Empleados de empresas locales | Servicios de emergencia | Escuelas (vicyoung.co.uk)

#17 ·
Creo que comparto la actitud de OP hacia los coches, máximo 4.000 £ pagados, siendo la principal diferencia que nunca he hecho muchas millas y ahora estoy jubilado. Así que adopté el enfoque de Red Lake para gastar ahora y compré un MG ZS EV y solo lo vendí porque ofrecieron más de lo que pagué después de 2 años. Si el mercado de segunda mano hubiera tenido mejor valor en ese momento, no habría comprado el ZS. Ahora felizmente en un MG4 que no tengo intención de cambiar, aunque calculado a una tasa de depreciación más alta que la de OP. :)

Sin embargo, la respuesta a la pregunta quizás no sea la misma para un EV que para un ICE, que es la opinión que tomé, así que quizás se necesite una revisión práctica. La comodidad y el rendimiento ciertamente se aprecian, y algunas pruebas de manejo podrían ayudar a la toma de decisiones.

#18 ·
Toyota ha anunciado recientemente sus planes para una batería de estado sólido en los próximos 3 a 4 años. Otros fabricantes también están considerando las tecnologías de baterías.
En mi opinión, la batería de estado sólido podría cambiar las reglas del juego.
En base a esto, personalmente, planificaría una compra a corto plazo esta vez en lugar de un plan a 10 años. Esto significa una compra de segunda mano con la intención de venderla en 3 o 4 años.
Yo, como tú, tiendo a comprar coches nuevos y a conservarlos durante mucho tiempo, pero estos recientes anuncios me han hecho pensar de forma diferente debido a la velocidad de desarrollo de las tecnologías de baterías.
Sé que hay argumentos que se pueden debatir sobre la compra de tecnología futurista, pero mi intuición en esta etapa es esperar y ver cómo se desarrollan las cosas.

#19 ·
Toyota anunció recientemente sus planes para una batería de estado sólido en los próximos 3 a 4 años. Otros fabricantes también están considerando las tecnologías de baterías.
¿Has seguido las noticias de Toyota en general? La primera vez que mencionaron la batería de estado sólido fue hace 4 años, cada 6 meses desde entonces, prometen solo unos pocos años más....la última vez fue que esperan que la producción comience en 2027.....Solo digo....Toyota es muy buena para "prometer"....el Toyota de hidrógeno viene a la mente. Este fue EL coche para el futuro....hace 6 meses abandonaron por completo la idea después de gastar miles de millones.

#20 ·
Bueno, creo que todos han señalado que puedes permitirte comprar uno y que estás en una buena posición financiera, pero los grandes números te están frenando.
Si compras un modelo base Tesla 3 y no vale nada cuando te deshaces de él (poco probable), entonces son menos de 11 libras al día. No suena tan mal, ¿verdad?

Para mí, entonces, puedo ver el valor del coche, es un artículo tangible que puedo ver y sentir.
Ahora, el seguro es el asesino, no puedes verlo ni sentirlo y si tienes suerte (parte de eso es conducir bien) nunca lo usas, así que parece una estafa.

Así que ahora te he convencido de que vayas a comprar el Tesla, solo obtén algunas cotizaciones de seguro primero para ver si puedes soportar las primas anuales.

#21 ·
Si compras un Tesla modelo 3 básico y no vale nada cuando te deshaces de él (poco probable), entonces son menos de 11 libras al día. No suena tan mal, ¿verdad?
Esto son matemáticas de hombre de verdad 😂(y)

#24 ·
En el frente de los VE, noto que los Ipaces parecen haber bajado de 65k nuevos a 24k en 3 años y hay Ioniq 38 de 1 año a 16K - gangas. La mayoría de los otros VE aún no han bajado a estos niveles, es decir, ¡2020 ID3 24K! loco
Sé que el OP no quiere mirar "SUV" pero acabamos de comprar un Mercedes EQA para mi esposa y es un coche del 22 con poco más de 7000 millas....por £17K menos que nuevo. Ahora, esto es una ganga en mi opinión.

#47 ·
Podrías obtener un Iconiq 38kwh de 2020 de 3 años con millas modestas con ese tipo de presupuesto y obtener la calefacción por bomba de calor y mejor
Sin entrar en detalles, tengo que decir que esta debería ser la forma en que todos necesitan vivir. Todos estamos "planificando" para mañana y para dentro de 5/10 años a partir de ahora. Lo único que diré es que nadie sabe si hay un mañana.
Tal vez alguien vea esto como un enfoque negativo, pero piénselo por un segundo...... La gente en Israel estaba celebrando las vacaciones...al momento siguiente fueron asesinados. Sin ser político, puedes aplicar esto a cualquier lugar de la tierra.... El mal tiempo reciente en Escocia y el Reino Unido se cobró vidas, hace unas semanas un conductor de autobús y un niño fallecieron porque el hombre sufrió un ataque al corazón.

No hay mañana, chicos, solo hay hoy.
Estoy totalmente de acuerdo después de estar a 50 yardas de una bomba del IRA que explotó en Belfast (mi prometida era enfermera en AnE y estaba comprobando que yo no fuera una de las víctimas) y salir de un edificio que casi se derrumbó debido a otra bomba a 200 yardas de distancia minutos después (la pared se movió seis pulgadas pero no se derrumbó). ¡La vida puede ser corta, vívela mientras puedas!

#30 ·
Sé que el OP no quiere mirar "SUV" pero acabamos de comprar un Mercedes EQA para mi mujer y es un coche del 22 con poco más de 7000 millas....por 17.000 £ menos que nuevo. Ahora, esto es una ganga en mi opinión.
Genial. Así que tú y @Parkwood sois ahora el TopGun Team Mercedes aquí 👍

#33 ·
¿Qué le pasa a tu Ampera? Ha habido algunas publicaciones por aquí de testimonios de coches con 1 millón de millas con poca degradación de la batería. ¿No puede el tuyo sobrevivir otros 4-5 años? Fuera de garantía no debería ser una preocupación para ti, según describes tu relación con los coches.

#35 ·
¿Qué le pasa a tu Ampera? Ha habido algunas publicaciones por aquí de testimonios de vehículos con 1 millón de millas con poca degradación de la batería. ¿El tuyo no puede sobrevivir otros 4-5 años? Fuera de garantía no debería ser una preocupación para ti, según cómo describes tu relación con los coches.
No hay nada malo con el ampera en este momento, y no me opongo a conservarlo hasta que envejezca. Ha sido un viaje muy barato y todavía hace todo lo que le pido. Lo he usado como furgoneta y lo he destrozado, con una abolladura en cada panel, pero es una herramienta para hacer un trabajo.

Solo tengo una picazón de Bev completo para rascar.

#34 ·
SHA222 - olvídate de las baterías de estado sólido de Toyota. Incluso si llegaran al mercado en 2-3 años (lo cual no es posible), sus precios serán altísimos, como cualquier otro producto más nuevo y mejor. Tal vez dentro de una década las baterías de estado sólido puedan reducir las químicas actuales, pero no mucho antes.
La pregunta de HughF fue: ¿pagar más por un vehículo eléctrico de un año o pagar menos por uno de 3 años?
Eso depende del coche y de su uso. Tenga también en cuenta los costes de funcionamiento, incluido el seguro y el impuesto de circulación (si tiene que pagarlo), el mantenimiento de rutina, las reparaciones de frenos y los neumáticos.

#36 ·
Mi lógica sería:
Los coches pierden la mayor parte de su valor en los primeros años, por lo que comprar uno usado alrededor de los 3 años te da un coche razonablemente nuevo, potencialmente con unos años de garantía restantes, por aproximadamente la mitad del precio de uno nuevo.

Luego, para los kilometrajes realmente altos, quieres algo confiable o razonablemente común para que las reparaciones sean asequibles, por lo que evitaría cualquier cosa que se haya vendido en pequeñas cantidades. Si bien Toyota no es popular entre los entusiastas de los vehículos eléctricos, generalmente son buenos coches para altos kilometrajes, por lo que son tan populares como taxis, pero su selección de vehículos eléctricos es ultra limitada, solo el carísimo BZ4x o los dos modelos Lexus, UX300e y un nuevo Rz.

Tal vez algo común, hay tantos Tesla 3 por todas partes que debería haber algunos talleres capaces de darles soporte en los próximos años en virtud de la gran cantidad de Model 3 antiguos que necesitarán reparaciones para mantenerlos en la carretera.

Argumentos similares se aplican al Nissan Leaf e+ aunque tiene el problema del puerto Chademo y la batería refrigerada por aire, similar al UX300e.

Quizás algo como un Kona 64kWh, están bajando de precio, período de garantía razonable.

#37 · (Edited)
Hay algunos buenos descuentos disponibles en coches pre-registrados en este momento. Conseguimos nuestro Peugeot e208 GT en abril por menos de 30.000 £, en efectivo, con un descuento de 36.000 £~38.000 £ para la misma especificación (batería de 50 kW) que un pedido de fábrica. Eso fue un descuento del 19,4% sobre el precio de fábrica por ser un coche 'usado', porque tenía 10 millas en el cuentakilómetros y un propietario anterior (el concesionario). El concesionario tenía cuatro de estos en el aparcamiento en especificaciones GT y Allure y optamos por el GT porque se obtienen muchas opciones agrupadas por una prima relativamente pequeña. Reemplazó a un Peugeot 206 de 2007 que había recorrido 102.000 millas cuando lo cambiamos por el e208. Eso le da una idea de nuestro horizonte de costes. El 206 se compró en circunstancias similares: estábamos buscando coches usados y luego los pre-registros estaban disponibles por un coste ligeramente superior, con mucho menos kilometraje. Citroën tenía coches pre-registrados muy similares en su aparcamiento con niveles de descuento similares. Así que, si el e208 o el Citroën ë:C4 parecen algo que le convendría, podría considerar echar un vistazo y ver si algo similar como pre-registro está en oferta. Pero no obtendrá esto con un MG: todos sus coches eran solo pedidos de fábrica.

Cuando analicé los números, el efectivo fue la opción más rentable y flexible para nosotros. Entiendo que esto no funcionará para todos, pero ya me he visto atrapado en el ciclo del leasing y la financiación similar.

#38 ·
Sí, estoy tentado de elegir algo que tenga muchos modelos en la carretera. Model3 parece sensato, al igual que ioniq28.

Model3 al ser un sedán es un poco un factor decisivo, pero podría vivir con eso. Preferiría un familiar, para ser honesto, lo que significa mg5 o mg5…

#41 ·
Sí, estoy tentado de ir por algo que tenga muchos modelos en la carretera. Model3 parece sensato, al igual que ioniq28.

Model3 al ser un sedán es un poco un factor decisivo, pero podría vivir con eso. Preferiría un familiar para ser honesto, lo que significa mg5 o mg5…
Los familiares Astra y e308 saldrán pronto y deberían encajar en su punto deseado de 50 kWh/4 millas/kWh. Sin duda, se fijarán a un precio de venta al público alto, por lo que tendrá que esperar un poco más para obtener buenos precios. Creo que serían coches mejores que el MG5.
Sobre otra pregunta que planteaste... ¿pueden valer algo los coches de 100.000 ahora... sí! Tengo un familiar Octavia vrs con 97.000 km que aparentemente todavía vale alrededor de £7-8k para vender, se venden por £9-11k para comprar a un concesionario. Espero que los BEV también acaben por estabilizarse a un valor de desecho más alto, debido al valor de la reutilización de las baterías.

#39 ·
Como vives en el Reino Unido, existe un pequeño truco fiscal llamado salario de sacrificio. He elegido este enlace al azar, pero tal vez podrías conseguir que los directores se inscribieran en uno de ellos. ¡Puedes comprar el coche al final de estos contratos de arrendamiento! Simplemente busca EV salary sacrifice.

Aparte de eso. Si tienes dinero para gastar, puedes permitírtelo fácilmente y quieres un coche nuevo, entonces cómpralo. No puedes gastarlo cuando estás muerto. Desde el punto de vista de la relación calidad-precio, es mejor comprar un coche de 1 a 3 años y venderlo cuando tenga 8. De esa manera, evitas la peor depreciación y es probable que evites tenerlo cuando empiece a ir seriamente mal y te cueste dinero mantenerlo.