Speak EV - Electric Car Forums banner

Nuevo propietario - ajuste de carga doméstica de 3 pines

9K views 13 replies 9 participants last post by  donald  
#1 ·
Mi i3 Rex fue entregado por el concesionario esta mañana.
Pasé las primeras 2 horas poniendo una capa de pintura/sellador de cera, luego el resto del tiempo jugando con la configuración y las opciones.

Recuerdo haber leído en alguna parte que es sensato cambiar la configuración del cargador, pero solo me preguntaba a qué necesito configurarlo.

Por ahora, se cargará usando el sistema de carga lenta de 3 pines suministrado. ¿Alguien puede darme consejos sobre qué configuración necesitaría para este cargador en particular?

En los próximos días, intentaremos una carga rápida, ¿necesito cambiar la configuración del cargador para cambiar entre los dos, o todo será automático?

A principios de año nuevo, tendremos un wallbox instalado para darnos una carga rápida en casa.

#8 ·
Enhorabuena por tu nuevo i3.
Mantén el enchufe del cargador de 3 clavijas en Reducido para no quemar el fusible de 3 clavijas. Esto evita que el coche consuma demasiada energía si está configurado en Máximo.
Visita Consejos de carga para obtener más información.
Gracias, he leído la página de consejos de carga, pero solo quería ver si alguien tenía algún problema o experiencia en particular.
Supongo que debería configurarlo en el ajuste medio, que es "reducido", y luego simplemente vigilar y asegurarme de que nada se caliente demasiado.
Lo estoy usando con un cable de extensión en el garaje, pero lo enrollé por completo porque no quería que se sobrecalentara.

#4 ·
Tengo energía solar fotovoltaica, por lo que uso mucho el EVSE cuando realmente podemos ver el sol. Puede ser un poco temperamental; es decir, es posible que no siempre le dé una luz azul la primera vez que lo enciende. Para evitar el desgaste innecesario del enchufe, tiendo a dejar el EVSE enchufado cuando no está en uso. Como han dicho otros, no hay ajustes para los cargadores rápidos: el coche y el cargador se comunican y el punto de carga gestiona la velocidad. Por encima del 80%, la velocidad de carga rápida disminuye rápidamente de sus 125 amperios originales.

#5 ·
Tengo energía solar fotovoltaica, por lo que uso mucho el EVSE cuando realmente podemos ver el sol. Puede ser un poco temperamental; es decir, es posible que no siempre le dé una luz azul la primera vez que lo enciende. Para evitar el desgaste innecesario del enchufe, tiendo a dejar el EVSE enchufado cuando no está en uso. Como han dicho otros, no hay configuraciones para los cargadores rápidos: el automóvil y el cargador se comunican y el punto de carga gestiona la velocidad. Por encima del 80%, la velocidad de carga rápida disminuye rápidamente de sus 125 amperios originales.
¿Obtienes 125 amperios en el rápido? Solo he visto 395v con 110a...

#6 · (Edited)
Resumen de carga rápida de CC:

• Los cargadores rápidos de CC suelen tener una potencia nominal de 50 kW (125 A)
  • Todas las unidades proporcionan un cable fijo con un conector para vehículos JEVS (CHAdeMO) o CCS (Combo) no extraíble
  • Cargar un vehículo eléctrico en un cargador rápido de CC suele tardar aprox. 30 minutos para una carga del 80% (dependiendo de la capacidad de la batería)
Sin embargo, estoy de acuerdo en que si la carga comienza con un 15 a un 20% en la batería, Ecotricity está más cerca de los 110 amperios. Solo estaba tratando de señalar que el último 20% puede ser dolorosamente lento.

#7 ·
Resumen de carga rápida de CC:

• Los cargadores rápidos de CC suelen estar clasificados en 50kW (125A)
  • Todas las unidades proporcionan un cable fijo con un conector para vehículos JEVS (CHAdeMO) o CCS (Combo) no extraíble
  • Cargar un vehículo eléctrico en un cargador rápido de CC suele tardar aprox. 30 minutos para una carga del 80% (dependiendo de la capacidad de la batería)
Estoy de acuerdo, sin embargo, en que si la carga se inicia con un 15 a un 20% en la batería, Ecotricity está más cerca de los 110 amperios. Solo estaba tratando de señalar que el último 20% puede ser dolorosamente lento.
Ah, entiendo, ¡me preguntaba si había algo mal con mi coche! Después de muchos RC, nunca he visto más de 110a en la pantalla de carga...
¡Gracias!

#10 ·
Mi i3 Rex me lo entregó el concesionario esta mañana.
Pasé las primeras 2 horas poniendo una capa de sellador de pintura/cera, y luego el resto del tiempo jugando con la configuración y las opciones.
Como cuestión de interés, ¿qué sellador de pintura/cera aplicaste a tu coche nuevo? ¿Por qué hiciste esta elección? ¿Lo has usado antes? Gracias

#12 ·
Tuvimos una primera experiencia con Autoglym... Champú, Super Resin Polish, HD wax (incluye esponjas y un sabroso paño de acabado rojo) y Aqua wax (incluye dos bonitos paños en el paquete).

Esto normalmente no es lo nuestro, pero tenemos la intención de quedarnos con el coche durante mucho tiempo, así que vamos a protegerlo.

1) champú para lavar el coche (no estoy seguro de lo bueno que es en comparación con el líquido lavavajillas). ¡Necesita más que la proporción de 1 tapón/10L anunciada! Secado con una gamuza y un paño de microfibra.
2) super resin polish - da un gran brillo. Simplemente usamos un paño de microfibra normal para aplicar (no necesitamos su esponja aplicadora elegante).
3) HD wax - usó mucho menos de 1/10 del bote la primera vez, por lo que durará años.

Las ventanas y la parte trasera de cristal se hicieron con su limpiador rápido de ventanas, pero cualquier limpiador de ventanas decente probablemente funcionaría.

Los resultados fueron muy bonitos visualmente, pero lo más importante es que los depósitos habituales que se pegan como pegamento a nuestro coche viejo simplemente quitan el polvo de la cera. La siguiente prueba son las condiciones invernales completas, pero aparte de que el champú de lavado es un poco normal, me quedé bastante impresionado.

La Aqua wax es solo para rellenar el nivel de cera después del lavado, ya que se aplica al coche mojado, por lo que lavar y encerar solo debería tomar unos 30 minutos... ¿Con un rellenado ocasional con HD wax cada 6 meses más o menos?

Sospecho que la versión de BMW es similar: fuimos a Autoglym porque parece estar fabricado en el Reino Unido y tiene críticas increíbles, así como muy buena flexibilidad.

V. Mis mejores deseos

SnC

#13 ·
La cera dura de BMW es un sellador de superficies. Es parte del kit Protect and Seal que ofrece BMW por £00s. Puedes conseguirla en EBay por £10.75 la botella. Luego agregué una capa de cera Autoglym HD. He usado solo cera HD en el pasado con lavados ocasionales con champú acondicionador. El problema que encuentro con el I3 es que la parte trasera se ensucia muy fácilmente y el agua/barro entra en el Frunk. Una bolsa Frunk ayuda a mantener secos los cargadores, cables, etc.

No recuerdo si optaste por el Control de Crucero Activo. Si lo hiciste, hay varias advertencias sobre el uso de pulimentos para vidrio, ya que la refracción/reflexión de la luz puede hacer que el sistema se desactive. Es bastante malo tal como está con poco sol, spray y niebla, pero realmente genial cuando funciona bien.

#14 ·
Mi i3 Rex me lo entregó el concesionario esta mañana.
Pasé las primeras 2 horas poniendo una capa de pintura/sellador de cera, luego el resto del tiempo jugando con la configuración y las opciones.
Vaya. Me lleva 2 horas solo lavar mi coche... 1 hora de planificación, 30 minutos de descanso para el café y luego 30 minutos de lavado. A veces me salto la última parte.

En realidad, la mayoría de las veces me salto la última parte...

Si usara rutinariamente el mismo enchufe/toma de corriente para muchas cargas, hasta algún acuerdo permanente, definitivamente buscaría usar la configuración mínima. Esto ayudará a evitar estresar una toma de 3 clavijas que no está diseñada para una alta demanda de corriente continua. Ampera puede seleccionar hasta 6A. Una carga de 12 horas a 6A debería darte 70 millas EV. (No en Ampera, por supuesto, eso se cargaría en 7 horas a 6A.