Speak EV - Electric Car Forums banner

Casa aislada alimentada por VE

5.7K views 32 replies 15 participants last post by  devonoak  
#1 ·
Trabajo con un colega que vive fuera de la red en este momento. Tienen un generador grande y algo de energía solar que también carga un banco de baterías. Estaba pensando en un Tesla Powerwall, pero un Leaf usado podría hacer lo mismo. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de configuración? Además, ¿qué tan barato se puede conseguir un Leaf MK1? Gracias

#2 · (Edited)
Solía ​​pensar que esta era una elección obvia, pero no tiene sentido porque una batería de VE funcionaría de manera muy diferente a una batería de almacenamiento doméstico. Este enlace explica mejor de lo que yo podría: Tesla CTO JB Straubel sobre por qué los vehículos eléctricos que venden electricidad a la red no son tan buenos como parece

EDIT: Me estoy confundiendo, ya que supongo que depende de para qué lo estés usando. Si está utilizando el Leaf para usar el exceso de energía solar de sus paneles en lugar de venderlo a la red, entonces genial e ignore lo anterior. Sin embargo, si desea utilizar la batería del Leaf para alimentar su casa, entonces lo anterior es muy relevante.

#3 ·
Estoy considerando obtener un powerwall también. Consideré un Nissan Leaf, pero sentí que el powerwall encajaba mejor en el espacio de mi techo ;). En serio, sé que Nissan ha estado mirando esto durante algún tiempo:

“Vehicle to Home” Electricity Supply System

Sin embargo, cuando se observa el aumento de potencia entre el powerwall 1 y el powerwall 2, se puede ver que esta tecnología será generalizada en unos pocos años, tanto para almacenar energía solar como para servir de respaldo en caso de cortes de energía o para suavizar las sobretensiones. En cuanto a su pregunta, también estoy interesado en ver si alguien ya lo está haciendo.

#4 ·
Hubo una interesante discusión sobre formas de alta tecnología para evitar que la gente use ese almacenamiento para comprar electrones E7 baratos durante la noche y luego venderlos a la red en momentos de alta demanda, a un precio más alto. Plantea la pregunta de por qué la red no hace eso por sí misma para nivelar las curvas de demanda/oferta y, en primer lugar, reducir el precio general.

#6 ·
Plantea la pregunta de por qué la red no está haciendo eso por sí misma para nivelar las curvas de demanda/oferta y reducir el precio general en primer lugar.
Porque la cantidad de almacenamiento de energía necesaria para lograr esto es fenomenalmente grande. De lo contrario, lo haríamos :) Estamos trabajando en ello, tiene sentido combinar el almacenamiento con las energías renovables, pero la cantidad de almacenamiento requerido y el costo de la tecnología de almacenamiento aún no funcionan.

Trabajo con un colega que vive fuera de la red en este momento. Tienen un generador grande y algo de energía solar que también carga un banco de baterías. Estaba pensando en un powerwall tesla, pero un leaf usado podría hacer lo mismo. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de configuración? Además, ¿qué tan barato se puede conseguir un MK1 leaf? Gracias
¿Casi parece que está planeando usar el Leaf solo como una batería y no como un automóvil en absoluto? Básicamente, como una forma de obtener tecnología de batería barata. Podría no ser una mala idea si la batería tiene suficiente vida útil, pero me sorprendería que fuera una forma barata de hacerlo. Si planea usar el Leaf tanto como automóvil como sistema de almacenamiento de batería, entonces hacer malabarismos con la energía para asegurarse de que esté cargado cuando necesite conducirlo es muy difícil.

Una verdadera casa fuera de la red realmente necesitará almacenamiento de batería de algún tipo, y probablemente mucho para cubrir esos peores días.

#9 ·
  • Like
Reactions: Spike
#10 ·
Siendo de Texas, tengo muchas opciones de contratos de suministro de energía que brindan una "economía" interesante de V2X. Y existen ofertas comerciales recientes del equipo necesario:

1. Pika Energy y SolarEdge integran a la perfección la energía solar doméstica (tanto conectada a la red como fuera de la red) con una tecnología de batería similar a la de los vehículos eléctricos (LG, Panasonic, Powerwall, etc.). La carga/descarga de los sistemas basados en ~400 VDC utiliza comunicaciones por línea eléctrica (PLC). El Chevy Bolt también utiliza PLC en los sistemas de carga basados en CCS (aunque no en la conexión del bus de 400 VDC, y NO aparentemente energía bidireccional:().
2. El costo de las baterías que están integradas con estos sistemas (basado en $$/kWh) parece ser similar al costo total de salida del Bolt (60kWh). Esto probablemente cambiará, pero por ahora.....
3. Nissan sigue hablando de V2X, sin embargo, Setec Power parece ser el único proveedor estadounidense de una unidad compatible con V2H/CHAdeMO, y no es utilizable con los sistemas de energía estadounidenses sin un transformador y ciertamente no es compatible con la "red inteligente" (totalmente fuera de la red). El Leaf ya tiene problemas de degradación de la batería; parece razonable que les preocupara el "ciclado" adicional.

Sin embargo, parece que a medida que se hacen avances tecnológicos, los viejos paradigmas están cambiando con bastante rapidez.

#11 ·
Dependiendo de tu nivel de habilidad, sería mejor comprar un LEAF o dos paquetes de vehículos eléctricos de un desguace y crear tu propio "powerwall". Sería más barato y consumiría mucho menos espacio que tener un LEAF entero estacionado allí, y se integraría correctamente con los inversores solares.

#13 ·
Creo que la solución actual es conectar tu Leaf a un inversor doméstico usando el enchufe CHAdeMO. V2G DriveElectric servicio de carga de vehículo a red para el hogar y el lugar de trabajo

Así que funcionaría así usando soluciones actuales menos eficientes:
Solar -> inversor a AC -> AC doméstico
<-> inversor a DC <-> CHAdoMO al coche y posible extraer también del coche

Pienso que una mejor solución debería ser (pero no obtendrás tarifa de alimentación, no es que importe para tu vida fuera de la red):
Solar -> batería doméstica más pequeña
-> inversor -> hogar
<-> DC directamente a una batería EV más grande, y también puede extraer del EV si es necesario.
Movemos nuestro centro de distribución de energía a la batería doméstica, al dominio DC. Donde la electricidad solo se convierte en AC para uso doméstico. En lugar de usar innecesariamente la carga EV a través de 2 inversores.

#14 ·
Estoy muy interesado en cualquier solución dc-dc existente que alguien tenga, al ser parte de la minoría muy pequeña de propietarios de vehículos eléctricos fuera de la red.
Actualmente funcionando solar-inversor - celdas de tracción-inversor- casa.
El plan es un sistema secundario con más solar-bms-litio - inversor- carga. Quiero que la carga incluya la transferencia de energía para vehículos, por lo que busco posibles soluciones dc-dc para este aspecto.

#16 ·
Estoy muy interesado en cualquier solución dc-dc existente que alguien tenga, al ser parte de la minoría muy pequeña de propietarios de vehículos eléctricos fuera de la red.
Actualmente, funcionando con inversor solar - celdas de tracción - inversor - casa.
El plan es un sistema secundario con más solar-bms-litio - inversor-carga. Quiero que la carga incluya la transferencia de energía para vehículos, por lo que estoy buscando soluciones dc-dc potenciales para este aspecto.
La mayoría de los sistemas que he visto utilizan inversores híbridos con un banco de baterías de bajo voltaje (por ejemplo, 48v). Los coches simplemente se pueden cargar desde la salida del inversor híbrido como cualquier otra carga doméstica. No creo que existan muchos (¿alguno?) inversores híbridos que utilicen una batería de CC de alto voltaje.

Sin embargo, necesitaría una matriz seriamente masiva si quiere cargar coches desde ella.

Eche un vistazo al hilo de construcción de Jason Hughes en el foro de Tesla para inspirarse. Tiene más de 100 paneles solares de 435w y casi 200kwh de batería.

Plan: Solar fuera de la red con una batería del Model S en el corazón

#17 ·
Parece que tanto Pika Energy como SolarEdge están utilizando sistemas de bus de CC de alto voltaje para MPPT y regulación de sistemas de carga/descarga de baterías en sus equipos solares domésticos. Creo que se basa en métodos de comunicación por línea eléctrica a lo largo del bus de CC. Puede cambiar el negocio de la energía solar doméstica si los fabricantes de vehículos eléctricos adoptan PLC para la integración de carga (y, eventualmente, descarga) con un protocolo de "red inteligente". Veremos si las agencias reguladoras y los fabricantes de vehículos eléctricos alguna vez apoyarán/permitirán que esto suceda.

#18 ·
El sistema SolarEdge StorEdge utiliza RS485/Modbus, que es prácticamente el estándar de la industria para este tipo de cosas. PLT es un apaño horrible, yo personalmente evitaría cualquier sistema que lo utilizara. Un pequeño número de sistemas HVDC han aparecido después de que el Tesla Powerwall1 apareciera (y algunos otros, como LG Chem RESU7H, etc.). Sin embargo, no son particularmente amigables para el bricolaje, ya que los inversores quieren hablar con la batería a través del modbus y todo está diseñado para funcionar en conjunto como un kit. No funcionará con un paquete LEAF reciclado.

#22 ·
¿Por qué no simplemente unirlo todo? Seguramente es mejor tener un gran banco de baterías con todos sus paneles alimentando el paquete y los inversores?

De lo contrario, podría terminar, por ejemplo, en la situación en la que un paquete está lleno y, por lo tanto, sus paneles conectados se van a desperdiciar, mientras que simultáneamente el otro paquete está muy bajo y podría usar toda esa energía extra para ayudar a cargarlo.

Batrium también hace un BMS personalizable bastante interesante.

Mirando los listados completados en eBay, los paquetes LEAF se venden por tan solo 85 £ por kWh.

#23 ·
PLT es un apaño horrible, yo personalmente evitaría cualquier sistema que lo estuviera usando.
Es difícil obtener detalles, pero por lo que he aprendido, el nuevo Bolt (que para mí es la opción no-vaporEV si quieres un EV de más de 200 millas ahora mismo) usa PLC para comunicarse con los sistemas de carga. Los rumores dicen que este PLC está en realidad sobre el cableado de la señal piloto. ¿Alguien tiene confirmación, y detalles de qué estándar se utiliza realmente para hacerlo?

Personalmente, me gustaría ver reseñas del Leaf 2018 y el Tesla Model 3 en comparación con el Bolt, solo después de que estén realmente disponibles para nosotros, los mortales.

#24 ·
¿Por qué no simplemente unirlo todo? Seguramente es mejor tener un gran banco de baterías con todos sus paneles alimentando el paquete y los inversores? De lo contrario, podría terminar, por ejemplo, en la situación en la que un paquete está lleno y, por lo tanto, sus paneles conectados se están desperdiciando, mientras que simultáneamente el otro paquete está muy bajo y podría estar usando toda esa energía extra para ayudar a cargarlo. Batrium también hace un BMS personalizable bastante interesante. Mirando los listados completados en ebay, hay paquetes LEAF vendidos por tan solo £85 por kwh.
Bueno, es un poco más complicado que eso. En parte porque tengo un acuerdo de tarifa de generación con ofgem, en el sistema de la casa existente y aunque no paga mucho, sería una pena dejarlo ir. En parte porque los cobertizos están a unos cientos de metros de la casa, en parte porque el sistema de la casa funcionó muy bien incluso en invierno hasta que ejecutamos la carga de la caldera de biomasa además de nuestras otras cargas, en parte porque la combinación de inversor SMA que tengo en la casa no tiene un BMS de tipo canbus habilitado para litio...... Llegué a la conclusión de que era más fácil ejecutar dos sistemas. La ventaja es que son independientes, por lo que puedo aplanar las baterías del cobertizo cargando un vehículo y elegir no crear una solicitud de generación, sabiendo, por ejemplo, que habrá luz del día en unas pocas horas, pero sin afectar el lado doméstico de las cosas. Además, los 9 kW de paneles que tengo son todos iguales, y los 2500 W de paneles en el techo de la casa son todos iguales, pero no todos son iguales entre sí.

#26 ·
Quédate... con... plomo... ácido...\n\nEn serio, quédate con plomo ácido para fuera de la red (dice el tipo que usa nicads húmedos).
Estoy harto del plomo ácido. He usado celdas de tracción de carretillas elevadoras, lo he hecho durante años, pero quiero probar estas de litio, a ver qué tal son...... ¿tienes experiencia con ellas que te lleve a decir esto?

#28 ·
Acabo de encontrar un pack de baterías de 30 kWh de Leaf en eBay por 4500 o mejor oferta... eso es bastante razonable en comparación con 30 kWh de Rolls-Surrette o equivalente.

También encontré un pack Outlander PHEV por unos 2,6k, lo que no representa una gran relación calidad-precio.

#29 ·
Hugh, las baterías de montacargas son una mierda. La gran diferencia con el litio frente al plomo es la falta de una caída de tensión significativa con el litio. Tengo unos 12 kWh (o 1000 ah a 12 v) en el sistema de la casa y sé que mi mayor error fue el bajo voltaje de cc, pero cambiar eso requiere un gran gasto de hardware. Pero, esencialmente, son celdas decentes, pero bajo una carga pesada la tensión cae, es lo que hacen, esto causa una secuencia de eventos... oh de todos modos. Los estoy dejando en el sistema sma, ya que si lees lo que dije antes, el sistema sma no hablará con el litio. Sin embargo, un sistema outback o victron energie hablará con bms controlado por canbus. De todos modos, ¡no pensé que encontraría otro aquí! Encantado de conocerte. Te haré saber cómo me va. Saludos Tom

#30 ·
Es bueno hablar con Tom, 12v eh, mala suerte. Tengo 48 nominales, pero los Nicads húmedos realmente necesitan ser empujados a su punto de ajuste de absorción superior para obtener la mejor capacidad y eso es 68v. Afortunadamente, el mx60 lo hará. 0% soc está en 40v, por lo que es un rango realmente amplio.

Acabo de investigar un poco, parece que el litio podría ser una muy buena opción, especialmente dado el precio de los paquetes usados. ¿Tiene algún detalle sobre la integración de un bms en un sistema Outback? Podría sentirme tentado por ese paquete Outlander que está en eBay.

#33 ·
Es bueno hablar también con Tom, 12v eh, mala suerte. Tengo 48 nominales pero los Nicads húmedos realmente necesitan ser empujados a su punto de ajuste de absorción superior para obtener la mejor capacidad y eso es 68v. Afortunadamente, el mx60 hará eso. El 0% soc está en 40v, por lo que es un rango realmente amplio.

Acabo de investigar un poco, parece que el litio podría ser realmente una buena opción, especialmente dado el precio de los paquetes usados. ¿Tiene algún detalle sobre la integración de un bms en un sistema Outback? Podría sentirme tentado por ese paquete Outlander que está en eBay.
No específicamente, he estado recibiendo consejos de un tipo en Braunton llamado Brad. Dirijo un aserradero y soy esencialmente un carpintero aserrador, así que debo admitir que los detalles están un poco fuera de mi alcance. En cuanto a la experiencia, tengo más experiencia viviendo fuera de la red que en la red, mi vida adulta ha sido enteramente fuera de la red y he tenido, experimentado y administrado muchos sistemas caseros durante los últimos 25 años.
De ahí viene el 12v, una resaca de la época en que ejecutaba dos voltajes simultáneamente. Me di cuenta de mi error unas 24 horas después de lo que hasta ahora ha sido una fase de 6 años.

Además, ¿el BMS realmente necesita integrarse por completo? Siempre que pueda decir "SHUTDOWN" y detener el sistema si hay un problema grave, seguramente el BMS puede ser esencialmente independiente? Se encargará del equilibrio, y sus cargadores solares simplemente necesitan conocer el corte de voltaje superior del paquete. Un paquete de litio 12S tiene un voltaje nominal de 44v y un voltaje máximo de 50.4v. Configure su cargador solar para que se apague a 50v o 49.5v y deje que el BMS se encargue del equilibrio. Si alguna celda se sobrecarga antes de que el BMS pueda solucionarlo, envía la señal de apagado y los cargadores se apagan. La misma historia con el corte de bajo voltaje.

Eche un vistazo a lo que Jason Hughes estaba haciendo con su sistema Outback, publiqué el enlace arriba.
Gracias por el enlace. Lo estudiaré. Lo que sugieres es muy probablemente cierto y, con suerte, en los próximos 6 meses más o menos tendré un poco más que agregar a la mezcla.

#32 ·
¿Realmente necesita integrarse completamente el BMS? Siempre que pueda decir "APAGAR" y detener el sistema si hay un problema grave, seguramente el BMS puede ser esencialmente independiente? Se encargará del equilibrio, y sus cargadores solares simplemente necesitan conocer el corte de voltaje superior del paquete. Un paquete de litio 12S tiene un voltaje nominal de 44v y un voltaje máximo de 50.4v. Configure su cargador solar para que se apague a 50v o 49.5v y deje que el BMS se encargue del equilibrio. Si alguna celda se sobrecarga antes de que el BMS pueda solucionarlo, envía la señal de apagado y los cargadores se apagan. La misma historia con el corte de bajo voltaje.

Eche un vistazo a lo que Jason Hughes estaba haciendo con su sistema Outback, publiqué el enlace arriba.