Speak EV - Electric Car Forums banner

Ohme home pro v Hypervolt home 3 pro

2 reading
14K views 43 replies 11 participants last post by  FrankS57  
#1 ·
He estado considerando actualizar a uno de los cargadores anteriores para que mi automóvil se integre con Imeligent Octopus Go. He leído varias reseñas de YouTube y noté algunos problemas con el cargador Ohme, pero principalmente con problemas de conexión. También estoy confundido cuando una de las reseñas con el Ohme es con precio en lugar de establecer un tiempo para cargar y me pregunto si hay algún problema con esta forma de configurar la carga. Una reseña menciona que la aplicación para el Ohme no es para los débiles de corazón. Siendo un poco mayor, esto me preocupa, aunque no estoy tan mal. El Hypervolt Home Pro parece tener probablemente las mejores de las dos reseñas en general y una aplicación más fácil de usar. Mi razón para elegir entre estos dos es el cable de carga con conexión de 8 y 10 metros. Agradecería los pensamientos de cualquiera sobre estos dos cargadores y cualquier otro con características similares. Para que conste, he pedido el Ohme homepro para que se instale con mi sistema ESS en el nuevo año, así que espero poder cambiar de opinión si es necesario. Una vez más, me gustaría agradecer a todos por toda su ayuda reciente. Saludos Dave

#2 ·
Ohme opera bajo lo que está más cerca de un verdadero enfoque inteligente. Al menos en comparación con los bloques de tiempo puros, que no son inteligentes, solo automáticos (no comparando con Hypervolt). Es decir, le dices a Ohme qué tarifa tienes, qué vehículo tienes (con algunos puedes conectarte a la API del vehículo para obtener información de SoC). Luego puedes establecer regímenes de carga. Estos establecen una cantidad para agregar al automóvil, en % SoC, o el %SoC final que deseas (si estás conectado a la API) y la hora a la que deseas que el automóvil esté listo (por ejemplo, 8 AM el martes). Ohme luego programará la carga en función de una serie de factores. En primer lugar, minimizará los costos, luego intentará que la carga sea lo más ecológica posible dentro de eso (basado en el CO2e/kWh esperado) y, finalmente, ajustará la corriente para maximizar la vida útil de la batería. Entonces, si solo quieres que agregue 5 kWh para mañana por la mañana, podría cargar un poco ahora, un poco más esta noche y el resto durante la noche. También puedes (para todas las tarifas que no sean IO Go) establecer un límite de precio. En este caso, Ohme ajustará la cantidad entregada para mantener el precio unitario por debajo de ese límite en todo momento. Esto significa que si tienes 5 horas a 8p/kWh y estableces un límite de 8p, Ohme solo agregará ~36kWh, incluso si le pides que agregue el 100% de una batería de 50kWh.

Hay dos problemas principales que la gente tiene con Ohme que causan problemas. El primero es cuando tienen su ESS doméstico configurado para cargar en los períodos baratos y estar disponible para la descarga en los más caros. Si no estableces el límite de precio, Ohme puede extraer de la batería. La razón de esto es que la abrazadera CT de la batería está aguas arriba del cargador. Muévelo aguas abajo y este problema desaparece (más fácil de hacer con algunas instalaciones)*. El otro es que Ohme requiere conectividad móvil 3/4G para funcionar, no tiene una opción WiFi.

*Teóricamente, podrías usar integraciones inteligentes como HomeAssistant, pero la API de Ohme no es pública, o podrías colocar otra abrazadera CT en los cables del cargador y decirle a la batería que se detenga cuando esté funcionando.

#3 · (Edited)
El otro problema es con las integraciones (a) entre el punto de carga y el proveedor de energía (Ohme:Octopus en mi caso) y (b) entre el vehículo eléctrico y el proveedor de energía (BMW:Octopus en el caso de uno de mis visitantes). Con el primero (mi situación), la tarifa no puede ver el SoC de mi coche, por lo que todo lo que puedo hacer es especificar un porcentaje de carga que se agregará cada vez. Mientras que con el segundo, la tarifa puede preguntar al vehículo eléctrico cuál es su SoC y, por lo tanto, todo lo que necesita hacer es establecer su porcentaje máximo de carga una vez y listo. Pero este es un problema bastante complicado, porque si bien se podría pensar que la integración EV:tarifa es lo ideal, si se observa muchas publicaciones en el foro, resulta ser menos que perfecto por varias razones. Nuevamente, las discusiones del foro tienden a fusionar todo esto y el punto de carga a menudo es culpado por un problema cuando no es la causa real.

#4 ·
Ohme utiliza una tarjeta SIM 3/4G para datos. Nadie sabe realmente con seguridad qué sucede después de 3 años cuando el paquete expira (a menos que haya nueva información). Hypervolt puede usar wifi o Ethernet. Ohme también funciona con OVO charge anytime. Ohme viene con un gancho para cable, Hypervolt puedes enrollarlo alrededor del cargador. Ambos son muy buenos. En este momento, Intelligent Octopus ya no es el líder del mercado, EON y Tomato suelen ser de mejor valor, a menos que actives regularmente horas extra con IOG, el enlace a continuación te lleva a mis videos de comparación de tarifas de YouTube.

#5 ·
Gracias por las rápidas respuestas y los enlaces a los videos. Debo haber visto docenas en los últimos días, la mayoría de ellos han sido muy útiles, pero cuanto más los veo, más confundido estoy. Después de descargar la aplicación Ohme y agregar mi nombre y dirección, me dieron la opción de con qué compañía de suministro estaba. Luego me preguntaron qué tarifa tengo, que actualmente es Octopus go. Estaba un poco decepcionado de por qué no me dieron la opción de Octopus Intelligent. Pensé que esto ya estaba en funcionamiento, así que no puedo entender por qué es así. Además, desde entonces he estado donde se instalará el cargador y, aunque tengo 4g, solo tengo 1 b constante, así que me preocupo por si esto es suficiente. En uno de los muchos videos que he visto, un tipo sugiere que octopus go podría no estar disponible en el futuro debido a que les cuesta dinero, de ahí que quiera entrar en Octopus intelligent.

Desafortunadamente, no pude llegar muy lejos con la aplicación Hypervolt, por lo que no pude determinar si Octopus Intellegent estaba disponible con ellos, pero según su sitio web, sí lo está. Hay un par de videos muy recomendados para sus cargadores y sugieren que su aplicación es bastante fácil de usar. Originalmente quería obtener el Ohme home pro, pero ahora estoy empezando a favorecer el cargador Hypervolt después de obtener ayuda de sus respuestas. Tal vez haya bastantes cambios en la tubería y me pregunto si este no es el momento de cambiar mi cargador. Actualmente tengo un Bp pulse al que ni siquiera puedo acceder en la aplicación, pero al menos funciona en mi coche actual en Octopus go y creo que podría acceder a Tomato o similar. El único inconveniente es que requiere mudanza, ya que el cable cautivo de 5 metros es demasiado corto para cualquier otro vehículo eléctrico que no sea uno que se pueda cargar en la parte delantera del coche (Nissan Leaf). El tipo que está instalando mi sistema de almacenamiento de batería me ha ofrecido £200 más barato en el cargador que cualquier otra persona, si lo hago instalar al mismo tiempo que las baterías, lo que pensé que sería una buena idea, pero me pregunto si sería mejor esperar.

Una vez más, me gustaría agradecer a todos por venir en mi ayuda y este foro ha sido muy útil para guiarme a través de lo que a veces creo que es un laberinto. Saludos Dave

#6 · (Edited)
Ohme ha confirmado que no cobrarán una suscripción a los propietarios cuyo SIM 'gratuito' expire. Esto es de una publicación de alguien en otro hilo que les preguntó específicamente. Si es una preocupación para usted, tal vez debería contactarlos para escucharlo de primera mano.

Cuando cambié a IOG, se hizo cuando se instaló Ohme, y tardó unas dos horas antes de que volviera la confirmación. Así que tal vez, cualquiera que elija, es posible que no pueda cambiar antes de la instalación física.

Sugeriría que si tiene una recomendación de un instalador para elegir un punto de carga en particular, les diga que tendrán que asumir la responsabilidad de la configuración y el cambio de tarifa. Está muy bien sugerir un producto, pero no significa mucho si usted es el que se queda con el problema posteriormente cuando la tarifa no se ha cambiado o hay algún problema de registro. De manera similar con cualquier configuración solar/batería junto a un nuevo punto de carga.

#7 ·
Por lo que sé, la diferencia entre el V2 y el V3 es que el V2 usaba una Raspberry Pi para el controlador, lo que les dio algunos problemas (mala conexión WiFi, problemas de suministro cuando las versiones de Pi cambiaron y problemas de controladores entre las diferentes versiones). El V3 tiene una placa que diseñaron para el trabajo.

#8 ·
Ohme ha confirmado que no cobrarán una suscripción a los propietarios cuya SIM 'gratuita' caduque. Esto es de una publicación de alguien en otro hilo que les preguntó específicamente. Si es una preocupación para usted, tal vez debería contactarlos para escucharlo de primera mano.

Cuando cambié a IOG, se hizo cuando se instaló el Ohme, y tardó unas dos horas antes de que volviera la confirmación.

Sugeriría que si tiene una recomendación de un instalador para elegir un punto de carga en particular, les diga que tendrán que asumir la responsabilidad de la configuración y el cambio de tarifa. Está muy bien sugerir un producto, pero no significa mucho si eres tú quien se queda con el bebé posteriormente cuando la tarifa no ha cambiado o hay algún problema de registro. De manera similar con cualquier configuración solar/batería junto a un nuevo punto de carga.
Sí, buen punto y gracias por tu ayuda e interés. Saludos Dave
Tengo el Hypervolt V2 y estoy muy contento con él. La aplicación se sigue actualizando y ahora es realmente buena. Con suerte, el v2 debería actualizarse con IOG por ahora.

Por lo que sé, la diferencia entre el V2 y el V3 es que el V2 usaba una Raspberry Pi para el controlador. lo que les dio algunos problemas (WiFi deficiente, problemas de suministro cuando las versiones de Pi cambiaron y problemas de controladores entre las diferentes versiones). El V3 tiene una placa que diseñaron para el trabajo.
Gracias por eso y realmente me alegro de saber que todavía están tratando de mejorar la aplicación. Realmente me gusta el aspecto del Hypervolt y me gusta la idea de no tener botones. Si tuviera la versión de cable de 10 metros, podría tener el cargador dentro del garaje, aunque creo que son casi a prueba de balas, tal vez mejor. Me pregunto si sería mucho más caro? Gracias por tu interés y ayuda

#9 ·
He estado considerando actualizar a uno de los cargadores anteriores para que mi automóvil se integre con Imeligent Octopus Go. He leído varias reseñas de YouTube y noté algunos problemas con el cargador Ohme, principalmente con problemas de conexión. También estoy confundido cuando una de las reseñas con el Ohme es con un precio en lugar de establecer un tiempo para cargar y me pregunto si hay algún problema con esta forma de configurar la carga. Una reseña menciona que la aplicación para el Ohme no es para los débiles de corazón. Entonces, siendo un poco mayor, esto me preocupa, aunque no estoy tan mal. El hypervolt home Pro parece tener probablemente la mejor de las dos reseñas en general y una aplicación más fácil de usar.
Mi razón para elegir entre estos dos es el cable de carga con cable de 8 y 10 metros. Agradecería cualquier opinión sobre estos dos cargadores y cualquier otro con características similares. Para que conste, he pedido el Ohme homepro para que se instale con mi sistema ESS en el nuevo año, por lo que espero poder cambiar de opinión si es necesario. Una vez más, me gustaría agradecer a todos por toda su ayuda reciente. Saludos Dave
Si fuera yo, haría lo que hice.
Evite el cableado si hay alguna duda sobre la idoneidad de la longitud del cable.
El Ohme ePod no es 100% perfecto, pero al estar enchufado, tengo una selección de cables que puedo usar.

Si bien varios puntos de carga han dicho que serán compatibles literalmente hace años, parece que las únicas unidades confiables para la compatibilidad siguen siendo Ohme. Actualmente Ohme, Zappi, Wallbox y el último parece ser hyperbolt, aunque no lo fue varias veces durante varios meses, así que no estoy seguro ahora.

El otro beneficio del ePod es no tener una pantalla que falle.

Por lo tanto, he estado usando el Ohme ePod.
Simplemente necesita asegurarse de tener una buena señal de teléfono móvil donde se ubicará, ya que la gama Ohme usa una SIM en lugar de Wi-Fi.

Gaz

#11 ·
Si fuera yo, haría lo que hice.
Evite tethered si hay alguna duda sobre la idoneidad de la longitud del cable.
El Ohme ePod no es 100% perfecto, pero al estar enchufado, tengo una selección de cables que puedo usar.

Si bien varios puntos de carga han dicho que serán compatibles literalmente hace años, parece que las únicas unidades confiables para la compatibilidad siguen siendo Ohme. Actualmente Ohme, Zappi, Wallbox y el último parece ser hyperbolt, aunque no lo fue varias veces durante varios meses, así que ahora no estoy seguro.

El otro beneficio del ePod es no tener una pantalla que falle.

Por lo tanto, he estado usando el Ohme ePod.
Simplemente necesita asegurarse de tener una buena señal de teléfono móvil donde se ubicará, ya que la gama Ohme usa una SIM en lugar de Wi-Fi.

Gaz
Gracias Gaz por tu valiosa aportación y algunos buenos puntos y los tendré en cuenta. Saludos Dave

#10 ·
Solo por interés. Se supone que Ohme home pro funciona en 3g, pero acabo de comprobar que estoy recibiendo una mejor señal 3g. Después de buscar en Google la señal 3g, descubrí que se está eliminando al final del año, por lo que se parece cada vez más a un Hypervolt home 3 pro. Saludos Dave

#12 ·
Solo por interés. Se supone que Ohme home pro funciona con 3g, pero acabo de comprobar que estoy recibiendo una mejor señal 3g. Después de buscar en Google la señal 3g, solo para descubrir que se está eliminando al final del año, por lo que se parece cada vez más a un Hypervolt home 3 pro. Saludos Dave
3G ya está muerto en una buena parte del Reino Unido ahora. IIRC solo hay un operador móvil que mantiene su servicio 3G durante los próximos meses. Parece que 2G va a sobrevivir por un tiempo más, porque muchos equipos heredados todavía lo usan, pero en última instancia, cualquier equipo dependiente de la red móvil se volverá obsoleto en algún momento, a medida que las cosas cambian.

La única opción casi 100% a prueba de futuro (y también la más confiable con diferencia) es usar una conexión Ethernet por cable. Es poco probable que se vuelva obsoleto en la próxima década más o menos, además de la fiabilidad enormemente mejorada sobre la red móvil o Wi-Fi, lo que lo convierte en un contendiente muy digno solo por esa razón. Bastantes puntos de carga tienen una opción con cable, y la conexión de datos se puede integrar con el cable de alimentación, lo que permite una instalación ordenada. Vale la pena considerarlo, tanto para el futuro como para la fiabilidad IMHO.

#15 ·
Llevo 5 años con un Ohme Go y ha sido impecable. Lo he usado con Agile, Go e Intelligent Octopus Go en tres vehículos eléctricos diferentes. La conectividad ha sido buena.

El manual dice que incluso este modelo antiguo es compatible con 2g/3g/4g:

Podría pedirte que fueras una persona muy amable y vieras cuántas barras tiene tu teléfono 4G mientras estás al lado de tu cargador. Si solo tiene una, tal vez me preocupe por nada. Agradezco toda tu ayuda. Saludos Dave

#14 ·
Gracias por explicar las redes telefónicas relativas y dónde están. No creo que el Ohme home pro tenga una conexión ethernet o Wi-Fi. Creo que también viene en una unidad sellada, pero podría estar equivocado. Quizás alguien podría confirmar o refutar esto. Gracias por los enlaces al producto Ohme y le echaré un vistazo. Definitivamente no quiero arriesgarme con solo 1 barra 4G, pero tal vez llame a Ohme y vea qué dicen. Gracias a todos por toda vuestra ayuda. Saludos Dave

#16 ·
Gracias por explicar las redes telefónicas relativas y dónde están. No creo que el Ohme home pro tenga una conexión ethernet ni wifi tampoco. Creo que también viene en una unidad sellada, pero podría estar equivocado. Quizás alguien podría confirmar esto o refutarlo de cualquier manera. Gracias por los enlaces al producto Ohme y les echaré un vistazo. Definitivamente, no quiero arriesgarme con solo 1 barra 4G, pero podría llamar a Ohme y ver qué dicen. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos Dave
Llevo un año usando el mío, sin 3G, tal vez esté funcionando en 4G, pero Ohme ha declarado que seguirá funcionando siempre que la unidad esté en buen estado.
Podrían estar equivocados, pero deben saber qué está pasando con el 3G y otras señales de red móvil.

La unidad tiene una garantía de 3 años, creo, así que si deja de comunicarse, sería una de las miles que tendrían que reemplazar. No puedo ver que lo consideren un riesgo.

#19 ·
Tengo un Hypervolt v3 y lo estoy haciendo funcionar con IOG. La aplicación es bastante sencilla. Usándolo antes de IOG, programar era fácil. Con IOG, tengo que decirle a la aplicación Octopus cuánta carga agregar y para cuándo, antes de enchufar. Enchufo y normalmente obtengo un programa en unos segundos. En las ocasiones en que no lo hago, el Hypervolt normalmente se ha desconectado y ha perdido mi wifi. Esto sucede aproximadamente cada 2 semanas y aún no he descubierto la causa, pero mi wifi es bastante deficiente en el mejor de los casos. Cuando está en este estado, normalmente simplemente lo apago disparando el disyuntor y volviéndolo a encender. Tengo la configuración del cable de 10 m y me parece buena. Sé que necesito tomar 6 bucles del cable cuando quiero enchufar cuando estoy estacionado normalmente. Creo que me quedan 3 o 4 bucles.

#21 ·
Tengo un Hypervolt v3 y lo hago funcionar con IOG. La aplicación es bastante sencilla. Usarlo antes de IOG era fácil. Con IOG tengo que decirle a la aplicación Octopus cuánta carga agregar y para cuándo, antes de enchufarlo. Enchufo y normalmente obtengo un horario en unos segundos. En las ocasiones en que no lo hago, el Hypervolt normalmente se ha desconectado y ha perdido mi wifi. Esto sucede aproximadamente cada 2 semanas y aún no he descubierto la causa, pero mi wifi es bastante malo en el mejor de los casos. Cuando está en este estado, normalmente lo apago, disparando el disyuntor y volviéndolo a encender. Tengo la configuración del cable de 10 m y la encuentro buena. Sé que necesito tomar 6 bucles del cable cuando quiero enchufar cuando estoy estacionado normalmente. Creo que me quedan 3 o 4 bucles.
Lamento saber que tienes problemas con tu conexión Wi-Fi. ¿Tiene el Hypervolt un enchufe Ethernet en la parte posterior? Podría ser una mejor opción. Creo que puedes comprar amplificadores de señal wifi bastante económicos
¿Alguna vez falla al cargar cuando configuras la hora y la carga, que es lo que estoy tratando de evitar, y tal vez múltiples señales telefónicas sean más confiables que Internet?
Espero que se solucione. Yo también he oído que la aplicación es muy buena, así que definitivamente es algo a considerar. Gracias de nuevo

#22 · (Edited)
¿WiFi vs SIM?
Cada uno tiene sus pros y sus contras y, sin duda, un gran número de propietarios que han tenido total fiabilidad de cualquier enlace que utilice su punto de carga. La desventaja de la SIM es si estás en una zona con poca o ninguna señal. La desventaja del WiFi es si tienes problemas con el router* o una conexión de banda ancha inestable. Si uno de estos está bien pero el otro no, la elección está hecha para ti.

*Por ejemplo, este hilo.

#23 ·
WiFi vs SIM: cada uno tiene sus pros y sus contras y, sin duda, un gran número de propietarios que han tenido total fiabilidad en el enlace que utiliza su punto de carga. La desventaja de la SIM es si estás en una zona con mala señal o sin señal. La desventaja del WiFi es si tienes problemas con el router o una conexión de banda ancha inestable. Si uno de estos está bien pero el otro no, la elección está hecha por ti.
Eso es verdad. Recientemente he instalado fibra óptica y no costaría mucho pasar un cable ethernet al garaje para asegurar una buena señal. Voy a comprobar de nuevo si el Hypervolt tiene la conexión ethernet. Gracias de nuevo por la ayuda de todos, ha sido una muy buena discusión con muchos puntos válidos. Gracias de nuevo

#26 ·
Cheers Gaz. Le echaré un vistazo. Saludos Dave.
Acabo de echar un vistazo rápido y hay bastantes problemas con Hypervolt y con Ohme y aunque Ohme parece estar a la cabeza con las tarifas y la integración y fue inicialmente mi primera opción. He oído que pinpoint tiene compatibilidad IOG y me pregunto dónde están en términos de fiabilidad y lo fácil que es la aplicación. Solo me pregunto si hay más que reciban muy buenas críticas aparte de 'Funciona bien para mí'. Todavía estoy buscando y todavía indeciso, para ser honesto. También estoy esperando una respuesta de mi instalador de batería, que parece estar incomunicado en los últimos días. Quizás esté muy ocupado. Gracias de nuevo por tu ayuda, pero desafortunadamente no pude encontrar el hilo que mencionaste, pero definitivamente había muchos otros con los que empezar. Saludos Dave

#27 ·
Acabo de descubrir que Hypervolt tiene una pinza amperimétrica CT adicional que se puede usar para evitar que las baterías de su hogar se descarguen en las baterías de su automóvil. Como también estoy adaptando baterías a mi sistema de energía solar, esto era algo que me preocupaba y pregunté sobre esto en este y otros foros. Aunque hay formas de evitar esto posicionando la primera pinza amperimétrica CT, todavía he escuchado que aún puede haber problemas si alguna vez necesita descargar la red, pero aún no entiendo cómo funciona el sistema. (Pero espero entenderlo una vez que esté en funcionamiento y pueda ver lo que está pasando. Esto podría hacerme volver a Hypervolt, pero todavía estoy abierto.)

#29 ·
Acabo de descubrir que Hypervolt tiene una pinza amperimétrica CT adicional que se puede usar para evitar que las baterías de su hogar se descarguen en las baterías de su automóvil. Como también estoy adaptando baterías a mi sistema solar, esto era algo que me preocupaba y pregunté sobre esto en este foro y en otros. Aunque hay formas de evitar esto posicionando la primera pinza amperimétrica CT. Todavía he escuchado que todavía puede haber problemas si alguna vez necesita descargar la red, pero aún no entiendo cómo funciona el sistema. (Pero espero entenderlo una vez que esté en funcionamiento y pueda ver lo que está pasando. Esto podría hacerme volver a Hypervolt, pero todavía estoy abierto.
Con la batería siendo parte del suministro doméstico junto con la energía solar, la gente ha descubierto que la ubicación del punto de carga es el problema.

Si el punto de carga se coloca como lo primero después del medidor (excepto por cualquier aislador), extraerá de la red, la exportación solar y, si decide descargar la batería, también.
Si el punto de carga se coloca de tal manera que se considera una carga dentro del hogar, al igual que cualquier otra cosa que provenga de la unidad del consumidor, descargará la batería bastante rápido.

La gente ha usado pinzas amperimétricas CT, bloques Henley adicionales, colas adicionales o una mezcla de todo esto para solucionar el problema.

Yo mismo tuve el problema.
1) instalación de ePod
2) solar y batería con un acuerdo de que podrían alimentar la puerta de enlace/batería desde mis bloques Henley.
2b) decidieron alimentar la puerta de enlace/batería desde mi aislador y luego conectarse a mis bloques Henley, que era la forma en que GivEnergy dijo que se debía hacer.
3) explicar a varios que tenía un acuerdo, no estaba contento, muchos problemas causados, etc., lo que culminó en que le dije al instalador y al fabricante que se solucionaría o que haría todo en la sección 75 y me aseguraría de que la gente supiera que no confiaran en ellos.
4) de repente, todos se dan cuenta de que no hay necesidad de tener el punto de carga incluido bajo el paraguas de la batería y las cosas se solucionaron con un poco de reorganización.

En retrospectiva, podría haber adivinado que existía la posibilidad de que estropearan las cosas e hicieran instalar el punto de carga después de la batería, pero en mi caso habría complicado mucho las cosas, por lo que mi prioridad de hacer que el punto de carga funcionara para poder entrar en IOG fue lo que hice.

Asumo que tiene mucho espacio para instalar las cosas, por lo que el punto de carga se alimenta de una mini CU que se ramifica de sus colas antes de que las colas originales alimenten la CU.
Es más complicado si tiene orovisión en su CU principal para alimentar el punto de carga.
La energía solar también podría estar alimentando una CU separada, lo que podría facilitar la visualización de la instalación de la batería.

Veré si puedo enlazar al hilo de Megane.

Gaz

#32 ·
Gaz, le he echado un vistazo rápido a algunos de los problemas con respecto al enlace que me diste y al cargador Hypervolt home 3 pro y creo que el tipo en cuestión está en Octopus Intel Agile. No he leído mucho sobre esa tarifa, pero se supone que no hace la carga errática, lo que parece un poco extraño, pero Octopus debe tener las razones y no una falla del cargador. También he oído que Hypervolt ha añadido un segundo ct para evitar que esto suceda (ver el vídeo de YouTube de Artisan). No creo que vaya a haber mucha diferencia entre el Hypervolt y el Ohme, así que se reducirá a lo que es importante para mí, así que probablemente haré una lista de pros y contras. Gracias de todos modos, ya que tú y todos los demás que habéis contribuido habéis hecho algunos puntos excelentes y espero que me ayudéis a tomar la decisión correcta. Gracias de nuevo. Saludos Dave

#35 ·
He estado siguiendo esta discusión ya que estoy tratando de decidirme entre estos dos y Ohme me ha ofrecido un precio de instalación decente para un home pro.

Mis dudas sobre Ohme son la fiabilidad de la señal móvil, ya que vivimos en una zona donde no es muy buena y la atmósfera puede afectar las cosas.

Eso hace que el Hypervolt sea una opción más fiable.

Para aquellos que usan un Ohme, ¿hay alguna forma de usarlo como un cargador tonto? Actualmente tenemos un Ohme go (commando, supongo, de 5 años) y el programa de carga se realiza a través de Hyundai Bluelink, que funciona bien.

Curiosamente, creo que se accede a Hyundai Bluelink a través de una SIM móvil integrada, por lo que esa conexión de datos parece lo suficientemente fiable.

¿Quizás el Ohme Home Pro con una SIM mejor sea tan bueno como la SIM del coche?

Es una buena cantidad de dinero para gastar si no, por lo que sería útil saber si alguien tiene experiencia en el uso del Ohme Pro como un cargador tonto?

Gracias de antemano por cualquier información útil..

#36 · (Edited)
Mi amigo está esperando la instalación de un medidor inteligente (¡ahora cerca de 16 meses!) y tiene un Ohme Home Pro que solo usa en modo 'tonto' con su BMW iX3. Todo funciona bien y el punto de gestión es su aplicación MyBMW. Su objetivo es pasar a Octopus Intelligent Go una vez que se instale la antena exterior del medidor inteligente (está en algo así como un 'desierto' de recepción 4G/5G). Por el momento, está con una tarifa estándar de Octopus.

Hasta la fecha, ha estado en la extraña situación en la que realmente le merece la pena conducir hasta mi casa para cargar en nuestro Ohme Home Pro a nuestra tarifa de 7p con IOG, ya que ahorra mucho más de lo que cuesta conducir las 12 millas de ida y vuelta. Subrayando de alguna manera el ahorro que se puede obtener con la combinación correcta de medidor inteligente + punto de carga inteligente + tarifa de VE. Me paga con una botella de vino, pero incluso dividiéndola, ¡estoy obteniendo una gran ganancia!

#38 · (Edited)
También hay una aplicación para el Ohme, pero no creo que se preocupe por ella, ya que sin una tarifa inteligente, no tiene sentido hacer otra cosa que enchufar y cargar inmediatamente. Con IOG o una tarifa de VE similar, usaría mucho más la aplicación del punto de carga o la aplicación Octopus para establecer horarios, etc.

#39 ·
No recuerdo exactamente, pero creo que configuró el EV para que se cargue inmediatamente de forma predeterminada, con un límite fijo del 80%, y luego simplemente lo enchufa. Pero es posible que también deba presionar los botones en la parte frontal del Ohme para realizar una carga inmediata. Lo veré mañana, así que preguntaré y daré mi opinión.

También hay una aplicación para el Ohme, pero no creo que se preocupe por ella, ya que sin una tarifa inteligente, no tiene sentido hacer otra cosa que enchufar y cargar inmediatamente. Con IOG, usaría mucho más la aplicación del punto de carga o la aplicación Octopus para establecer horarios, etc.
Gracias, estoy haciendo un poco de Google fuu para tratar de entender lo que hace la gente.

Tengo la aplicación Ohme y la estoy explorando para ver cómo se usa.

Puedo ver que no es sencillo configurar un horario en la aplicación.

Si puedes usar los botones del Ohme para que esté listo para cargar hasta que el coche lo solicite, sería genial, ya que es lo que hacemos actualmente con el Ohme Go al que no podemos acceder a través de la señal móvil. No es lo ideal, pero sé que aún podremos cargar el coche...

#40 ·
Inicialmente, solo para probar todo, usé el panel frontal para programar algunas sesiones de carga, solo para verificar que lo básico funcionaba bien. Puedes retrasar el inicio y establecer cuánto tiempo quieres cargar, si mal no recuerdo. Además, realiza una carga inmediata. En muchos sentidos, coincide con las expectativas de lo que la mayoría de los nuevos propietarios esperan, que es simplemente enchufar y cargar. Pero, por supuesto, no estás utilizando toda esa costosa integración de software con empresas como IOG. Sospecho que los componentes básicos solo cuestan alrededor de 1/4 de lo que pagas por la unidad; el resto cubre el desarrollo de software y los costos de mantenimiento, además de las ganancias, por supuesto.

No me malinterpretes: si estás absolutamente seguro de que solo necesitas un punto de carga 'tonto', entonces los Ohme, etc., están sobre diseñados para lo que necesitas. Pero debes estar seguro de que no hay ninguna ventaja en cambiar a una tarifa de vehículos eléctricos líder y que no necesitarás la integración con esa tarifa.

#41 ·
Para que quede claro, quiero toda la integración wizz con IOG, pero estoy tratando de asegurar que si no tengo una conexión móvil decente, pueda recurrir al coche para programar la sesión de carga, ya que sé que puedo sentarme aquí y conectarme al Hyundai a través de Bluelink.

Así que es muy útil saber que puedo hacer todo lo básico en la pantalla del cargador.

Actualmente estoy leyendo la sección de ayuda de la aplicación y jugando con la configuración para ver cómo funciona la aplicación.

Así que gracias por explicar lo que se puede hacer en la unidad física sin recurrir a la aplicación...

Muy útil.

Saludos

#43 ·
Solo para que quede claro, quiero toda la integración wizz con IOG, pero estoy tratando de asegurar que si no tengo una conexión móvil decente, pueda recurrir al automóvil que programa la sesión de carga, ya que sé que puedo sentarme aquí y conectarme al Hyundai a través de Bluelink.

Así que es muy útil saber que puedo hacer todo lo básico en la pantalla del cargador.

Actualmente estoy leyendo la sección de ayuda de la aplicación y jugando con la configuración para ver cómo funciona la aplicación.

Así que gracias por explicar lo que puedes hacer en la unidad física sin recurrir a la aplicación...

Muy útil.

Saludos
¿Te das cuenta de que puedes comprar un amplificador de señal GSM por no mucho dinero en estos días, verdad?
De manera similar a la amplificación de una señal para banda ancha móvil con una antena, puede amplificar la cobertura local para teléfonos móviles y, por supuesto, el automóvil y la conectividad Ohme.

150 £ deberían impulsar las cosas lo suficiente, a menos que realmente estés en el stix, en cuyo caso nunca considerarías un Ohme de todos modos.

Gaz

#42 ·
Ok, encontré un video que explica los botones de la unidad física.

Parece que si configuro el programa en el automóvil y pongo el Ohme en carga máxima con el botón, espero que comience a cargar cuando el programa del automóvil se active.

Puedo ver que la aplicación no es sencilla para configurar horarios porque eso anula la integración con, por ejemplo, IOG.

Me gusta el soporte Agile que te permite elegir una tarifa de £ para habilitar una carga.

Eso significa que puedes decir que cosechas tarifas ágiles baratas en cualquier nivel que establezcas.

La desventaja para mí es que tendré que administrar la batería de la casa para asegurarme de que se esté cargando en los mismos intervalos seleccionados. Debería ser manejable.

No puedo modificar la forma en que la batería monitorea la carga para evitar que se agote, ya que simplemente no tengo espacio para dividir la carga del vehículo eléctrico antes de la carga de la casa.

Puede que vaya por la ruta HA, pero no estoy seguro de querer invertir la energía mental para aprender todas las configuraciones y configuraciones de HA.

De todos modos, es útil saber que el Ohme Home Pro se puede controlar a través del panel frontal si la aplicación está AWOL.