Speak EV - Electric Car Forums banner

OVO Charge Anytime…¿no ahora, en cualquier momento?

529 views 12 replies 3 participants last post by  Peirpoint  
#1 ·
Me instalaron un cargador doméstico el mes pasado, que funciona con OVO Charge Anytime. Todo ha funcionado bien durante el último mes, con la tarifa de 7 peniques/kWh que comienza a cargar siempre que se enchufa hasta que se carga al porcentaje que deseo.

Sin embargo, desde principios de esta semana, esto ya no sucede, con casi ninguna carga que comience durante el día, incluso al final de la noche, y solo comienza en las primeras horas de la mañana.

No estoy seguro si el clima más otoñal significa que hay menos energía 'verde' disponible durante el día, ¿y solo puedo cargar por la noche ahora, con la tarifa barata?

Tal vez esto no sea un problema para un BEV con una autonomía de varios cientos de millas, pero tengo un PHEV con una autonomía de 70 millas, por lo que si agoto la batería durante el día, no tengo otra opción que recargarla antes de salir de nuevo por la noche, sin usar la opción de carga 'urgente' y pagar el precio completo.

¿Alguien tiene más experiencia con OVO Charge Anytime y puede comentar sobre este cambio? ¿Quizás depende de si estás en una ciudad o en una zona rural?

#2 ·
He estado en OVO Anytime durante 6 meses y en las últimas dos sesiones de esta semana el coche ha cargado más allá del horario establecido e inmediatamente desde el momento de enchufarlo a última hora de la tarde, básicamente en hora punta. La aplicación muestra que he recibido el descuento por estas sesiones, así que no sé qué está pasando. La única razón que puedo imaginar es que ha habido algún tipo de fallo en sus sistemas, ya que están en proceso de cambio de la aplicación Charge Anytime a la aplicación OVO Charge. Ambas aplicaciones funcionan y reportan correctamente.

#4 ·
¿Gracias por la respuesta? ¿Necesito agregar mi cargador a la aplicación OVO Charge ahora, o esperar un aviso de que Charge Anytime está siendo descontinuado?
Ohme decepcionó a todos al no cumplir con los requisitos de OVO.
Dependiendo del vehículo, habría habido 2 formas de configurar las cosas.
Con Ohme ahora descartado, supongo que OVO podría haber implementado una solución alternativa.
Esencialmente, OVO necesita datos para diferenciar entre la energía importada y la energía generada por el sol. Es posible que ahora le permitan cargar cuando el sol definitivamente no brilla (una sugerencia que les hice hace varios años).
Si su automóvil es compatible, es posible que deba seguir su guía de configuración para poder cargar durante el día nuevamente, pero por supuesto, eso no estará permitido si tiene paneles solares.
Gaz

#5 ·
Lo siento, no pude decirlo. He estado por esta zona durante bastante tiempo y tengo un cargador "tonto", por lo que OVO habla directamente con el Born y enciende/apaga la carga desde el coche.
Hay un enlace al sitio de preguntas frecuentes desde la aplicación Anytime y la tercera pregunta es "¿Qué debo hacer si actualmente uso la aplicación Charge Anytime y quiero cambiar y empezar a usar OVO Charge?".
Ya tenía la aplicación OVO charge y el coche ya estaba allí la próxima vez que actualicé OVO Charge.

#7 ·
Lo siento, no pude decirlo. He estado por aquí bastante tiempo y tengo un cargador "tonto", así que OVO habla directamente con el Born y enciende/apaga la carga desde el coche.
Hay un enlace al sitio de preguntas frecuentes desde la aplicación Anytime y la tercera pregunta es "¿Qué debo hacer si actualmente uso la aplicación Charge Anytime y quiero cambiar y empezar a usar OVO Charge".
Ya tenía la aplicación OVO charge y el coche ya estaba allí la próxima vez que actualicé OVO Charge.
Gracias. He iniciado sesión en la aplicación OVO Charge y, según la aplicación, la transición debería ser fluida. Lo dejaré cargar durante la noche, eliminaré la aplicación Charge Anytime y veré si se soluciona.

#12 ·
Actualización: Llamé a OVO y sugirieron modificar la carga por tiempo en la aplicación OVO Charge (en la aplicación Charge Anytime, siempre estuvo en el rango de 22:30-07:30).

Intenté esto, estableciendo una hora más tarde, y cargó bien una vez enchufado.

Así que es genial que ahora funcione, pero molesto que ahora haya este paso adicional.

Con la aplicación Charge Anytime, como tengo desactivada la carga programada en el coche, siempre empezó a cargar instantáneamente y durante el tiempo que necesité en el momento en que lo enchufé.

Mientras que en la aplicación OVO Charge, tengo que cargar adicionalmente la carga por tiempo antes de enchufarlo, estimando cuándo estará en el SOC que quiero, para que comience inmediatamente y no espere. Cuando cargas en diferentes momentos del día dependiendo del horario, es un poco molesto.

Les he sugerido que actualicen la aplicación para eliminar este obstáculo adicional de necesitar cargar constantemente la carga por tiempo para la carga ad hoc.

#13 ·
Actualización: Llamé a OVO y sugirieron modificar la carga por hora en la aplicación OVO Charge (en la aplicación Charge Anytime, siempre estaba en el rango de 22:30-07:30).

Intenté esto, configurando la hora una hora antes, y cargó bien una vez enchufado.

Así que es genial que ahora funcione, pero molesto que ahora exista este paso adicional.

Con la aplicación Charge Anytime, como tengo desactivada la carga programada en el coche, siempre empezaba a cargar instantáneamente y durante el tiempo que la necesitaba en el momento en que la enchufaba.

Mientras que en la aplicación OVO Charge, tengo que mantener adicionalmente la carga por hora antes de enchufarla, estimando cuándo alcanzará el SOC deseado, para que comience inmediatamente y no espere. Cuando cargas en diferentes momentos del día dependiendo del horario, es un poco molesto.

Les he sugerido que actualicen la aplicación para eliminar este obstáculo adicional de tener que cargar constantemente la carga por hora para la carga ad hoc.
Cuando usé Charge Anytime con la aplicación Charge Anytime, hice prácticamente lo mismo que tú tienes que hacer ahora.

No tenía una hora de carga establecida, así que enchufaba a veces por la mañana y a veces por la tarde.

El proceso era mirar el SoC del coche, decidir cuánto tiempo tardaría en alcanzar el SoC que necesitaba, añadir quizás 15 o 20 minutos y hacer de eso mi hora de partida.
Luego tuve los pasos adicionales de configurar mi aplicación de punto de carga, dependiendo de si era mi Ohme Go o mi Wallbox Pulsar Plus, enchufar y mirar fijamente la aplicación murmurando porque tardaba un minuto o así en empezar.
Si calculaba todo correctamente, normalmente empezaba lo suficientemente rápido.
No necesitaba que empezara de inmediato, pero quería saber dónde estaba parado.

La aplicación Charge Anytime sabía el porcentaje de batería que el coche ya tenía y podía empezar a cargar y luego detenerse por un tiempo si era generoso con el plazo, en realidad todo funciona según las especificaciones y que ellos controlen cuándo cargar es la razón por la que dan el descuento.

Parece que la aplicación más nueva por defecto carga durante la noche, para mucha gente eso estaría bien, pero para aquellos que necesitan una carga durante el día, tener que ir a la configuración cada vez sería un PITA.

Si te unes al foro de OVO, puedes abrir un hilo o unirte a uno existente sobre la nueva aplicación y quizás presionar para que se agregue una casilla de verificación a la aplicación para mantener tus cambios de hora permanentes hasta que los alteres manualmente.
Siempre encontré la aplicación antigua un poco inestable, principalmente era muy lenta cuando un estado había cambiado, lo que era mucho peor para aquellos de nosotros que no simplemente la configurábamos y la dejábamos en paz.
Espero que la nueva aplicación sea una mejora masiva.

Gaz