Speak EV - Electric Car Forums banner

Neumáticos de repuesto ID3

1 reading
4.7K views 28 replies 16 participants last post by  SinglePointSafety  
#1 ·
Hola, servicio de 2 años, ¡necesito 4 neumáticos nuevos!
Los traseros están al límite, los delanteros a unos 3 mm. Solo he hecho 12500 millas.
Los neumáticos actuales son Bridgestone Turanza Eco 215 55 18 95T

puedo encontrarlos por 135 £ en etyres con montaje de un taller de neumáticos local que es bueno (usado antes).
¿Alguna otra sugerencia/sugerencia mejor? Me pregunto por la tasa de desgaste...

Saludos

#15 ·
Los Bridgestones reciben muchas críticas y con razón. Vienen con 5,5-6 mm de banda de rodadura para empezar, a diferencia de los 8 mm normales o más. Recomendaría cualquier cosa que no sean ellos.
La mayoría de los fabricantes hacen eso para aumentar el alcance y reducir los costos, pero los reemplazos son de 8 mm. Opté por neumáticos OE (equipamiento original) debido a su mayor eficiencia, clasificación A v B/C

#3 ·
Los traseros están al límite, los delanteros a unos 3 mm. Solo he hecho 12500 millas.

puedo encontrarlos por £135 en etyres con montaje de un taller de neumáticos local que es bueno (usado antes).
¿Alguna otra sugerencia mejor? Me pregunto por la tasa de desgaste…

saludos
¿Dónde vives? ¿En qué tipo de condiciones esperas conducir?

Si estás en el sur y no esperas estar en Escocia, The Peaks, Snowdonia o lugares similares en invierno, opta por los PS4.

Si estás en el norte, opta por los CrossClimates.

Es así de simple.

#5 ·

puedo encontrarlos por £135 en etyres con montaje de un taller de neumáticos local que es bueno (usado antes).
¿Alguna otra sugerencia/mejor sugerencia? Me pregunto por la tasa de desgaste...

Saludos
Los Continental EcoContact 6 son buenos. Los nuestros los tenían desde nuevos (18") y tienen unos 3 mm restantes después de 21-22000 millas (en nuestro reciente servicio de 2 años, el taller los midió a 4,5 mm... ¡creo que su equipo de medición está muy equivocado!). El agarre también es bueno. Los volveré a comprar a finales de este año.

#14 ·
Los Continental EcoContact 6 son buenos. Los nuestros los tenían desde nuevos (18") y tienen unos 3 mm restantes después de 21-22000 millas (en nuestro servicio reciente de 2 años, el taller los midió en 4,5 mm... ¡Creo que su equipo de medición está muy mal!). El agarre también es bueno. Volveré a comprar los mismos en algún momento de este año.
Mis ecocontact delanteros de 19 pulgadas han recorrido 36.000 km y todavía tienen una banda de rodadura decente. Buenos neumáticos también.

#22 ·
Acabo de reemplazar los dos traseros de mi coche por EcoContact 6, reemplazando los Bridgstone Turanzo después de 22.000 millas. Los 2 delanteros todavía tienen 4 mm, por lo que deberían durar un tiempo.
Actualización, la semana pasada tuve un pinchazo en la parte delantera, así que ambos delanteros fueron reemplazados por ECoContact 6.

Son notablemente más ruidosos que los Brigestones

#11 · (Edited)

puedo encontrarlos por 135 £ en etyres con montaje de un taller de neumáticos local que es bueno (usado antes).
¿Alguna otra sugerencia/mejor sugerencia? Me pregunto por la tasa de desgaste…

saludos
¿12,5k millas?

Lo hiciste bien, duraron 8,5k en nuestro ID4. Es un coche de empresa y solo reemplazan por el mismo, afortunadamente kwikfit no tenía ninguno, así que los reemplazaron por unos Goodyear F1 asymetric 5's.

#19 · (Edited)
Dije 'alrededor del 10%' y eso podría ser cierto. Porque la resistencia a la rodadura del CrossClimate es casi 2 veces mayor que la del Goodyear Efficientgrip Performance.
Ver abajo:
Image

Image

Según lo anterior, la resistencia a la rodadura del Michelin CrossClimate 2 es de 7,69 kg/t, mientras que la del Goodyear Efficientgrip Performance es de 5,39 kg/t. Esto es un 42% más, por lo que sería alrededor de un 8-9% más de 'combustible'...

#25 · (Edited)
La elección del neumático es en gran medida un juego de suma cero. No se puede tener lo mejor de cada característica: mínima resistencia a la rodadura / máxima resistencia al aquaplaning en mojado / mejor conducción / distancia de frenado más corta / calentamiento rápido en invierno / mejores compuestos para clima cálido / buena manejabilidad / menor desgaste / más silencioso / etc. etc.

Los criterios principales de los fabricantes de automóviles eléctricos son la menor resistencia a la rodadura y el silencio, porque quieren la mejor cifra de autonomía y que el habitáculo sea silencioso en cualquier prueba de conducción. Todo lo demás es secundario, así que ahí es donde hacen concesiones. Pero si quieres 'cambiar' un poco de resistencia a la rodadura por un rendimiento mucho mejor en clima húmedo, o por una conducción un poco menos silenciosa, entonces probablemente optarías por uno de los últimos neumáticos para todas las estaciones.

Personalmente, creo que los neumáticos OE están demasiado sesgados hacia el silencio y el kilometraje, a costa del rendimiento en clima húmedo/frío. Así que cuando cambie, será por uno de los neumáticos para todas las estaciones que están certificados para su uso en vehículos eléctricos (como el Pirelli Cinturato AllSeason SF 2, Michelin CrossClimate 2 o Continental AllSeasonContact 2). Pero otras personas pueden valorar más la longevidad u otros factores. La cuestión es que hay que hacer concesiones en algún lugar.

#27 ·
Sí, obtienes lo que pagas. El problema con los neumáticos es que, visualmente, no se puede ver mucha diferencia entre ellos, aparte del dibujo de la banda de rodadura. Y no verás que el neumático caro tiene 2-3 veces o más el número de componentes, y una química de compuesto mucho más compleja y costosa. O que la banda de rodadura del neumático más caro está en capas verticalmente y con bandas horizontales con diferentes cinturones que están construidos y compuestos de manera diferente. E incluso con el diseño visible de la banda de rodadura, los productos baratos a menudo tienen un patrón funky que en realidad no es funcional, mientras que el diseño mucho más efectivo del neumático más caro puede parecer bastante mundano.

#29 ·
Reemplacé los Bridgestones en la parte trasera de mi id3 Max-trim (es decir, 215/55 R18) por neumáticos Michelin e-Primacy EV: mi distribuidor local de neumáticos tenía una buena oferta y, combinada con el reembolso de Michelin, salieron (si no recuerdo mal) por unas 135 libras cada uno. Muy contento hasta ahora, casi tan silenciosos (si no más) que los Bridgestones, parecen ser un poco más cómodos en la conducción, no puedo comentar sobre el agarre en seco o en mojado, afortunadamente no he necesitado probarlos 'al límite'....