Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Debería comprar un coche con un cargador de a bordo de 7KW o esperar un cargador de 11KW?

20K views 18 replies 12 participants last post by  tom66  
#1 ·
Hola, estoy interesado en comprar el nuevo Vauxhall e-corsa 50KW EV. Esto parece venir con 2 opciones:
un cargador a bordo de 7KW - el coche con esta opción saldrá en abril de 2020
o un cargador a bordo de 11KW - el coche con esta opción saldrá en junio de 2020
Entiendo que ambos modelos tendrán los adaptadores CCS.
Mi pregunta es cuál es la mejor opción y por qué.
Probablemente tendré un cargador monofásico estándar de 7Kw instalado en casa, pero podría cambiar esto si el foro lo recomienda.
Perdón si es una pregunta estúpida.

#2 ·
No soy un experto, pero creo que necesitas electricidad trifásica para cargar en casa por encima de 7 kW. La mayoría de los hogares en el Reino Unido no tienen esto, por lo que no lo consideraría un problema para elegir qué coche comprar. Si tienes cargadores públicos de CA de 22 kW locales, puedes aprovechar los 11 kW. ¡Estoy seguro de que alguien vendrá a corregirme en un minuto si me equivoco!

#3 ·
La opción de 11kW es trifásica, en el Reino Unido hay muy pocos hogares con trifásica, normalmente se encuentra en locales comerciales.
Europa es diferente, donde la trifásica en el hogar es común pero a una corriente por fase más baja que en el Reino Unido, de ahí la opción que sería útil en Europa.

Consulta el mapa de carga para cargadores de 11 y 22kW cerca de ti, estos suelen ser raros ya que pocos coches en el Reino Unido pueden cargar en trifásica.

Dado lo anterior, la carga trifásica no es tan útil en el Reino Unido y, a menos que tu casa ya esté equipada con trifásica, no vale la pena considerarla.
Opta por la unidad de 7,2Kw, es suficiente para la carga nocturna.

#4 ·
Solo podrá obtener un cargador de >7kW en casa si tiene una alimentación trifásica. No muchos lo tienen, y la actualización es muy cara.

Tener el cargador de 11kW solo le dará un beneficio si carga en cargadores de CA locales a 11kW o 22kW. Estos no son raros, pero no son tan comunes como los de 7kW. El beneficio real de tener un pico de 11kW en comparación con 7kW es bastante pequeño. Conseguir la velocidad máxima depende de las temperaturas óptimas de la batería y del bajo estado de carga. ¡Sospecho que buscará la carga rápida CCS con más frecuencia si tiene un bajo estado de carga!

#5 ·
El último i3 tiene la capacidad de cargar desde postes trifásicos de 22kW a una velocidad máxima de 11kW. Para la carga pública en postes trifásicos (Ecotricity tiene algunos en venta libre), necesita un cable trifásico. La 'buena noticia' es que este cable también funcionará en cualquier poste de carga de 3,6 o 7,2kW.

Tengo un cargador monofásico de 7kW conectado en casa y uso un cable de carga trifásico cuando estoy fuera de casa. CCS tiene su propio cable.

#6 ·
Piensa en cuánto tiempo se tarda en cargar a ambas velocidades.
Tendrás un diferencial de 4 kWh entre ambas. Teniendo en cuenta la carga mínima aconsejada del 20% antes de enchufar tu coche, esto significa que estarás cargando 40kw. Así que a 7kw esto significa poco menos de 6 horas, mientras que a 11kw tendrás poco más de 3,5 horas.
No estoy considerando para este ejercicio el hecho de que a partir del 85% (más o menos) no tendrás una diferencia significativa entre los dos. Esto se debe a que la velocidad de carga disminuirá a medida que se acerque al 100%, por lo que una vez que los 11kw bajen de 7kw no habrá diferencia.
La pregunta que debes hacerte es: ¿necesitas ahorrar 2,5 horas? Ten en cuenta que en realidad será más como 2 horas debido a lo que dije anteriormente.
Los 11kw solo tienen sentido si:
- Pasas menos de 6 horas en casa por la noche o necesitas cargar durante el día.
- Te apuntas al contador eco7 y el periodo es inferior a 6 horas y SIEMPRE tendrás menos del 20% restante y SIEMPRE cargarás al 100%.

#7 ·
Los 11kW solo tienen sentido si:

• Pasará menos de 6 horas en casa durante la noche o necesita cargar durante el día.

• Se registra para el medidor eco7 y el período es inferior a 6 horas y SIEMPRE tendrá menos del 20% restante y SIEMPRE cargará al 100%.
Y tiene que tener 3 fases en casa para obtener los 11kW, si no, el coche carga a 7,2kW de todos modos en monofásico.

Cuesta 3-5 mil
ver aquí actualización trifásica

#13 ·
#11 ·
Una cosa que me preocupa un poco son los concesionarios. ¡Cuántas personas se les venderá la opción después de que un vendedor les diga que pueden cargar más rápido en casa y luego descubran que no es así! Esto podría llevar a una serie de reclamaciones por venta indebida.

El problema con la opción es que tiene un costo, a diferencia de cosas como el I3, donde los autos se venden con 3 fases pero pueden cargar a 7.2kW en una sola fase.

#14 ·
La otra desventaja podría ser si el coche de 11kW puede realmente cargar a 7kW en una fuente monofásica... Hay una pequeña pero no nula posibilidad de que solo pueda hacer 3,6kW (16A) en una fuente monofásica.
Puedo ver la razón técnica por la que esto podría ser el caso (16A por fase, problemas de fusión de 32A monofásico vs. 16A trifásico), pero no poder hacer 7kW en monofásico sería una gran desventaja - ¿hay algún coche que realmente tenga este límite?

#15 ·
Parece que todos los coches de 11kW conectan en paralelo dos de los cargadores de 3,6kW cuando están en monofásico. Las especificaciones del Corsa/Pug sugieren que este es también el caso aquí con la opción trifásica.