Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Debería comprar un coche con un cargador de a bordo de 7KW o esperar un cargador de 11KW?

20K views 18 replies 12 participants last post by  tom66  
#1 ·
Hola, estoy interesado en comprar el nuevo Vauxhall e-corsa 50KW EV. Esto parece venir con 2 opciones:
un cargador a bordo de 7KW - el coche con esta opción saldrá en abril de 2020
o un cargador a bordo de 11KW - el coche con esta opción saldrá en junio de 2020
Entiendo que ambos modelos tendrán los adaptadores CCS.
Mi pregunta es cuál es la mejor opción y por qué.
Probablemente tendré un cargador monofásico estándar de 7Kw instalado en casa, pero podría cambiar esto si el foro lo recomienda.
Perdón si es una pregunta estúpida.

#2 ·
No soy un experto, pero creo que necesitas electricidad trifásica para cargar en casa por encima de 7 kW. La mayoría de los hogares en el Reino Unido no tienen esto, por lo que no lo consideraría un problema para elegir qué coche comprar. Si tienes cargadores públicos de CA de 22 kW locales, puedes aprovechar los 11 kW. ¡Estoy seguro de que alguien vendrá a corregirme en un minuto si me equivoco!

#3 ·
La opción de 11kW es trifásica, en el Reino Unido hay muy pocos hogares con trifásica, normalmente se encuentra en locales comerciales.
Europa es diferente, donde la trifásica en el hogar es común pero a una corriente por fase más baja que en el Reino Unido, de ahí la opción que sería útil en Europa.

Consulta el mapa de carga para cargadores de 11 y 22kW cerca de ti, estos suelen ser raros ya que pocos coches en el Reino Unido pueden cargar en trifásica.

Dado lo anterior, la carga trifásica no es tan útil en el Reino Unido y, a menos que tu casa ya esté equipada con trifásica, no vale la pena considerarla.
Opta por la unidad de 7,2Kw, es suficiente para la carga nocturna.

#4 ·
Solo podrá obtener un cargador de >7kW en casa si tiene una alimentación trifásica. No muchos lo tienen, y la actualización es muy cara.