Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Así que cuántos caballos de fuerza tiene un P90D?

11K views 14 replies 7 participants last post by  Simon Mac  
#1 ·
Sin ninguna razón real, aparte de leer información contradictoria y el sitio web de Tesla es un poco confuso.

Por lo que leo, el P90D tiene 503 hp traseros, 259 hp delanteros - Motor, esto está bastante claro.

Esta es la parte que es confusa:-
532 hp (Ludicrous) *
463 hp *

* Potencia máxima del eje del motor limitada por la batería.

Puedo entender la diferencia de potencia entre Normal y Ludicrous y la batería limitada, ya que aquí es donde entra el fusible más grande en el Ludicrous, pero ¿lo que no entiendo es dónde encajan 532 hp o 463 hp en la ecuación?
Ya que no puedo entender cómo un coche que pesa más de 2,2 toneladas podría acelerar a 60 en 3,1 segundos si la potencia máxima fuera de 463 hp

¿O me estoy perdiendo algo?

#2 ·
Necesitas dejar de pensar en términos anticuados de caballos de fuerza y pensar en el par motor. Es el par motor lo que hace que una rueda gire y, por lo tanto, que un coche acelere. La potencia es simplemente el par motor multiplicado por la velocidad.

Potencia = par motor x velocidad

Vatios = Nm x radianes por segundo (velocidad de rotación)

Dependiendo del diseño del motor, el par motor puede ser bastante constante de cero a alta velocidad, por lo que la aceleración puede ser mucho mayor de lo que sugiere la cifra de potencia nominal en un contexto de motor de gasolina.

#3 ·
Según lo que leo, el P90D tiene 503 CV traseros, 259 CV delanteros - Motor, esto está bastante claro.
Esta es la parte que confunde:-
532 CV (Ludicrous) *
463 CV *
* Potencia máxima del eje del motor limitada por la batería.
Es la cantidad de corriente que la batería puede proporcionar la que está restringiendo la potencia disponible, no los motores.

#5 ·
Lo que fue interesante para mí cuando estaba decidiendo si optar por un modelo P, es que los HP citados para un P90D (463) son con el modo Insane activado. En modo Sport, la potencia es la misma que la del 90D. Esto me lo confirmó el gerente de ventas en ese momento. Terminé optando por el 90D.

#6 ·
Por lo que sé, el cableado 90D puede suministrar 1000 amperios, un P90D 1200 amperios y un P90DL 1500 amperios. La potencia máxima solo se produce a altas rpm y es totalmente irrelevante para un coche eléctrico sin cambio de marchas. Un coche de gasolina puede funcionar en torno al pico de potencia máxima cambiando de marcha, pero esto es irrelevante para un coche eléctrico con una sola relación de transmisión.

Obviamente, para obtener el máximo rendimiento de tu coche, necesitas una batería bien cargada y caliente, así como neumáticos y asfalto calientes.

#8 · (Edited)
Eso es una lectura muy interesante, Simon, gracias.

El dyno del Tesla no era lo que esperaba ver, pero explica ese golpe inicial en la espalda que es diferente al Porsche, con tanto par disponible instantáneamente.

Y tampoco tengo ninguna duda de que el Porsche sería mucho más rápido a 190 km/h, pero estoy adivinando, por supuesto ;) ya que no lo he llevado a una pista para averiguarlo y de todos modos no puedo probarlo, ya que desde que recibí el Tesla hace 2 semanas, el Porsche ha estado en Porsche haciendo más trabajo, afortunadamente bajo garantía (incluso los coches alemanes se averían :()
Además, el 60-110 se siente más lento en el Tesla, sé que esto sería diferente si tuviera la opción Ludicrous. (Tampoco espero que sean similares, ya que son 2 bestias completamente diferentes, es solo una buena comparación entre 2 coches totalmente diferentes, que casualmente tienen 0-100 casi idénticos)

¿El otro gráfico del dyno es de uno de tus propios coches? ¡Un poco menos de 470 CV en las ruedas! ¿Es eso después de un remap?

#9 ·
¿El otro gráfico de dinamómetro es de uno de tus propios coches? ¡Un poco menos de 470 CV en las ruedas! ¿Es eso después de un remap?
Desafortunadamente, no es mío... Tengo que conformarme con "solo" 350 CV (en el cigüeñal), pero entonces pesa lo mismo que un paquete de patatas fritas, así que va lo suficientemente bien :)

Hay una empresa alemana (Komotec) que llevará el mío hasta 500 CV, pero todavía está en garantía, y francamente, incluso en la pista es lo suficientemente rápido para mí.

Sé lo que quieres decir sobre diferentes bestias, los números de los titulares realmente no cuentan toda la historia.

#13 ·
Aquellos de nosotros que crecimos usando el SI podríamos hacer las cosas un poco diferente.
Teóricamente, yo también crecí con el SI ;) (No soy tan viejo.) Probablemente más importante es dónde creciste. Crecí aquí en el Reino Unido, por lo que estamos atascados siendo mitad métrico / mitad imperial. ¿Cuál es el límite de velocidad? ¿En qué tamaño se vende normalmente la cerveza? Pero la única prueba crítica de cuándo finalmente pasaremos al sistema métrico completo es cuando McDonalds UK comience a vender un "Royale con queso" ;)

#11 ·
Un motor eléctrico suministra un par constante hasta su velocidad base y luego una potencia constante hasta su velocidad máxima. Por lo general, puede funcionar por encima del máximo indicado, pero con una eficiencia mucho menor. Para mover un vehículo, la demanda real más alta es a velocidad cero y esta demanda disminuye a medida que el vehículo acelera (al menos en el rango normal para un vehículo de carretera).

Un ICE antiguo tiene un par cero a velocidad cero y casi nada al ralentí, que suele ser la razón por la que necesita un embrague. Un ICE también entregará el par máximo en buena medida hacia su velocidad máxima y la potencia máxima un poco más arriba en el rango de velocidad. Debido a que es tan puntiagudo, necesita varias marchas para que se pueda seleccionar la óptima para la velocidad deseada. Sin una caja de cambios, los coches serían muy lentos para acelerar o tendrían velocidades máximas muy bajas. Es todo bastante pintoresco :D

Los dinamómetros convencionales tienen serias dificultades para obtener cualquier tipo de lectura de los vehículos eléctricos debido a la alta característica de par a baja velocidad. En la mayoría de las gráficas que he visto, se puede ver que el sistema de control de tracción se vuelve loco y el controlador del dinamómetro está por todas partes hasta que se alcanza una velocidad bastante alta. Produce algunas gráficas realmente interesantes (pero inútiles):rolleyes:

#12 ·
Además, los 40-70 se sienten más lentos en el Tesla, sé que esto sería diferente si tuviera la opción Ludicrous.
Cuando probé un P85D hace un tiempo, no me impresionó mucho la potencia de tracción a más de 50 mph en comparación con mi 335i con una reprogramación con 380 CV en las ruedas.

Pero una cosa a recordar, solo se puede obtener el máximo rendimiento del motor de combustión si se está en la marcha correcta, agregue la necesidad de esperar a que el aceite alcance la temperatura, y luego la posibilidad de que algo se rompa si usa el acelerador a fondo todo el tiempo, oh y quemando combustible a <10mpg, en el mundo real los vehículos eléctricos te ofrecen muchas más posibilidades de usar el rendimiento.

#14 ·
Me crié usando el SI riguroso, pero luego comencé a trabajar con estadounidenses. Así que tuve que enseñarme a mí mismo las formas imperialistas y ahora puedo hacer preguntas como 1) ¿Qué pinta (16 o 20 onzas líquidas)? 2) ¿Qué barril (aceite, masa seca o tambor químico) 3) ¿Qué galón, etc. etc.

En cuanto a los vasos de cerveza del Reino Unido, pueden ser una pinta, pero normalmente solo me sirven 500 ml en uno.

Pero considere lo siguiente, las ruedas y los neumáticos de los automóviles están en pulgadas a pesar del intento de Michelin de metricar hace algunos años.

Los accesorios hidráulicos y de aire acondicionado tienden a ser imperiales, incluso en los automóviles alemanes. Los tapones del cárter de Mercedes necesitan un zócalo de media pulgada, ya que se considera un artículo hidráulico.

La calefacción doméstica alemana utiliza tamaños de tuberías imperiales con roscas British Standard Pipe, mientras que las nuestras son métricas.

Y cuando Volvo patentó el cinturón de seguridad de tres puntos (y permitió que todos los demás lo usaran sin cargo), especificaron un perno UNF de 7/16", que es lo que todos los accesorios del cinturón de seguridad usan hasta el día de hoy. Desafortunadamente, los nazis métricos de la ISO no pueden tolerar esto, por lo que lo han redefinido como M11.1 (¡¿un perno de 11,1 mm!!??), pero no sé cómo han definido el paso de la rosca (UNF son roscas por pulgada y métrico es la longitud del paso en mm).

Pero el que todavía me molesta son las cintas métricas estadounidenses en la industria petrolera que están en pies decimales (un artículo mide 10,25 pies en lugar de 10 pies 3 pulgadas), ya que es mucho más fácil sumar las longitudes de las tuberías correctamente.

Podría seguir, pero veo que tus ojos se están vidriando de nuevo.

P.S. Los límites de velocidad en las carreteras del Reino Unido pueden estar en mph, pero las vías navegables interiores están en km/h, ya que los funcionarios se olvidaron de ellas durante las negociaciones. Así, todas las esclusas del Támesis, por ejemplo, cambiaron la señal de "5 en un anillo rojo" a "8 en un anillo rojo" y así todos los barcos iban a 8 mph. Tuvieron que hacer nuevas señales que decían 8 km/h. No quiero pensar en el costo.