¿Es posible reemplazar la batería de 27 kWh del Soul EV por una más grande?
Kia instala diferentes y mejores celdas para las reclamaciones de garantía de la batería. No estoy seguro de que exista alguna vía comercial para que se instalen bajo petición, como una actualización.Las celdas pueden ser reemplazadas por las nuevas celdas de tecnología utilizadas en el SoulEV de 30 kWh, que duran mucho más y tienen una capacidad mejorada (creo que 28,8 kWh), pero puede ser necesario actualizar el firmware del BMS.
Cualquier cosa más ambiciosa requeriría un cambio extenso en el BMS.
Mido la corriente agregada, el medidor en el enchufe o el indicador en el puesto de carga de CC. He conducido el automóvil varias veces (y usé la última parte con el calentador) hasta el 0% e inmediatamente lo cargué lenta o rápidamente en CC. Cada vez fue menos del 70% de 27kwh y ese debería ser un valor mejor que realista porque no tiene en cuenta las pérdidas de carga, la resistencia del cable de carga, etc. Comencé a abordar esto después de que mi rango cayera a pasos agigantados. Compré el automóvil hace más de un año y después de que aprendí a conducir económicamente, conducía a temperaturas entre 15-25 con un consumo de alrededor de 14kwh por 100km y el rango del automóvil mostraba entre 150-170km. Estaba emocionado con lo bien que había comprado. Después de unos meses en las mismas condiciones, el rango se redujo drásticamente y estaba obteniendo la conducción más eficiente en combustible con apenas 130 km. Después de cuatro mediciones diferentes en estaciones de servicio autorizadas cuando sus resultados diferían significativamente de sí mismos y de la realidad, finalmente comencé a navegar por Internet y descubrí que existe este programa. Tomaré el Android antiguo de mi esposa y mañana conectaré el obd...PS548 Kia Technical Service Bulletin (tsbsearch.com)
Si han reiniciado el BSI, necesitará varios ciclos de recarga para volver a mostrar datos reales. El TSB anterior les indica que obtengan los datos antes de hacer eso. ¿Estás midiendo con SoulEV Spy?