Speak EV - Electric Car Forums banner

Soul FE 12V auto top up ya no está sucediendo

6.7K views 54 replies 12 participants last post by  NeelyP  
#1 ·
Hola a todos

Mi padre ha tenido su FE Soul durante casi 2 años. Originalmente, el coche controlaba la batería de 12 V y automáticamente comenzaba a recargarla si era necesario. Notaba la luz azul parpadeando para mostrar que esto estaba sucediendo en su garaje. El coche no tenía que estar enchufado para que esto sucediera.

Recientemente, no ha visto que el coche haga esto, y ha tenido un comportamiento extraño que bien podría ser bajo en 12v. El coche no arranca la primera vez, o la luz amarilla de la tortuga parpadea incluso cuando la batería de tracción no está baja.

Le presté mi monitor de 12v enchufable y el coche está recibiendo menos de 12v.

Me pregunto si alguna de las actualizaciones de software se sabe que borra la función de recarga de 12v?

Gracias

#2 ·
No, pero mi suposición es: comprueba si la batería auxiliar está marcada si todavía la tiene en su coche. Creo que Kia modificó la configuración en las actualizaciones recientes, por lo que tal vez se perdió la configuración de encendido.

#3 ·
No, pero mi suposición es: compruebe si la batería auxiliar está marcada si todavía la tiene en su coche. Creo que Kia modificó la configuración en las actualizaciones recientes, por lo que tal vez se perdió la configuración de encendido.
Gracias Todor, ¿es una configuración dentro de las pantallas del coche, o algo que necesita configurar en la aplicación?

#4 ·
Mi Soul Ev FE 21 acaba de mostrar esto al usar el coche esta noche.
“advertencia nivel de voltaje bajo” o similar, no lo estaba conduciendo.
La batería de tracción principal estaba cargada al 100% y ayer mi esposa hizo más de 70 millas en viajes antes de que se pusiera a cargar durante la noche.
¿Cuándo se carga la batería de 12v, se hace cuando se conduce el coche o cuando el coche está enchufado y cargando durante la noche?
Aparte de la luz azul central parpadeando durante 30 segundos o cuando la carga ha comenzado, nunca he visto que parpadee ocasionalmente para recargar la batería de 12v.
¿El coche está aparcado desenchufado ahora al 100% listo para mañana, pero todavía muestra esto en la aplicación Kia Connect?

¿Alguien tiene alguna idea?
El coche era nuevo en mayo del 21 y tiene aproximadamente 18.000 millas en el cuentakilómetros.

Attachments

#5 ·
Debería funcionar en cualquier momento, el coche puede estar apagado y desenchufado. Esta fue una buena mejora con respecto al antiguo Soul EV que tenía que estar encendido o enchufado para recargar los 12 V.

• Like
Reactions: KDon
#6 ·
Debería hacerlo en cualquier momento, el coche puede estar apagado y desenchufado. Esta fue una buena mejora en el antiguo Soul EV que tenía que estar encendido o enchufado para recargar los 12v
No parece estar haciéndolo en el mío, ya que ha estado parado todo el día, pero ha mostrado el mensaje cuando fue a las tiendas esta noche. Lo comprobaré por la mañana para ver si las cosas han cambiado, ya que está desenchufado y va a estar en el camino de entrada toda la noche. 👌

#7 ·
Mi padre revisó y la configuración de la batería auxiliar estaba apagada, así que la volvió a encender. Gracias de nuevo Todor, espero que esto solucione el problema.

#9 ·
¡Esperemos que lo solucione!

@KDon revisa también tu configuración, ¡espero que funcione!
No estoy seguro de qué configuración necesito revisar @Todor? ¿Puedes indicarme la dirección correcta, por favor? 🤗
Pero la esposa había conducido unas 3 millas esta mañana de las 12 millas a la escuela y mi hijo pequeño llamó para decirme que la señal de advertencia se había ido. 😀
Revisé la aplicación y todo está bien también ahora.
Tal vez solo necesitaba una carrera para cargar los 12v después de estar en 100% SOC ayer.

#13 ·
Pensé que iba a investigar un poco con el monitoreo del coche.
Aquí está el coche completamente encendido:
Image

Por convención, la corriente de la batería de alto voltaje o del positivo de la batería auxiliar de 12 V cuando se descarga y el negativo muestra que la corriente va en la otra dirección (cargando).
Así que las 3 lecturas anteriores muestran (de derecha a izquierda), que el convertidor de CC de bajo voltaje está produciendo 14,44 amperios de la batería de alto voltaje, para dar servicio al vehículo "encendido". 6,5 amperios van a la batería de 12 V, y el LDC está produciendo 14,5 V para alimentar el equipo de 12 V y empujar 6,5 A a la batería de 12 V.

Contrasta eso con cuando el coche solo está encendido en la posición "ACC", donde la batería de alto voltaje no está habilitada, por lo que toda la electrónica normal del coche se suministra solo desde esa batería de 12 V...
Image

No sale nada del LDC. Es solo la batería de 12 V la que satisface las necesidades del coche y se consumen unos considerables 10,83 A. La batería ahora está "en carga", por lo que los voltios del terminal son mucho más bajos, pero mi batería probablemente esté bastante bien cargada.
(El voltaje sería más alto si el coche no estuviera encendido en modo "Accesorio", pero entonces no podría leer estas cifras)

El coche no se ha movido durante varios días y ha estado parado en la calle, así que tal vez por eso la corriente y el voltaje de carga son un poco más altos de lo que serían si el coche hubiera estado funcionando durante mucho tiempo o hubiera estado en carga.
Esperaría que el coche usara la corriente y el voltaje de carga para determinar el estado de carga y ajustar el voltaje para lograr la corriente deseada.

Por supuesto, nuestros coches nunca están apagados porque hay algunos componentes electrónicos que monitorean la pulsación de un botón de la puerta, los mandos a distancia, verifican el nivel de la batería o actualizan los datos conectados de UVO. Por eso, los 12 V se están agotando muy lentamente y por eso Kia tiene el proceso de ahorro de batería para verificar periódicamente la batería y realizar 20 minutos de carga desde la batería grande. Creo recordar que alguien en un foro dijo que la periodicidad de la verificación y la carga es aproximadamente diaria a un intervalo de aproximadamente 24 horas desde la última vez que se detuvo (eran 23 horas y 30 minutos o 24 horas y 20 minutos, lo olvidé). No siempre será necesario hacerlo, por lo que detectar las luces azules intermitentes es bastante raro; creo que pasaron varios meses antes de que lo viéramos suceder.

No creo que sea necesario preocuparse por hacer viajes regulares. El ahorrador de batería debería ser todo lo que necesita. Por lo que entiendo, hay tres momentos en que se carga la batería de 12 V: al conducir, cuando el ahorrador de batería hace su trabajo periódicamente (si es necesario) y cuando está enchufado cargando.
No tengo carga en casa, por lo que el coche no está ni en carga ni funcionando durante largos períodos de días.

Los problemas con la batería de 12 V parecen ocurrir si la batería de 12 V está defectuosa, si alguien ha estado usando el coche en modo ACC y agotando la batería o si hay algo encendido en el coche que no debería estar encendido (por ejemplo, la tapa del maletero no está cerrada o la guantera, o algo enchufado en la toma USB central principal que permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El manual del usuario dice que el Aux Battery Saver+ se puede cancelar automáticamente si ha funcionado demasiadas veces seguidas. Parece una idea sensata, pero solo 10 parece un poco corto, eso implicaría 10 noches de inactividad, lo que ocasionalmente podría haber alcanzado, o imaginar un coche en un aparcamiento del aeropuerto durante un par de semanas o más...
¡No confío completamente en el manual para reflejar lo que hace el software más nuevo! Otra cosa oscura que leí (posiblemente sobre Soul o Niro o Kona) es que cuando está conduciendo el coche a un SOC muy bajo en la batería principal, deja de usar el "LDC" para hacer ~12 V de la batería principal, a fin de permitir que la batería de alto voltaje lo lleve lo más lejos posible. ¿Quién dejaría el coche con un SOC muy bajo durante un tiempo significativo después de agotar la batería principal?
Pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Mi conclusión:
Dejo el coche mucho y la batería de 12 V está bien, sin carga externa, sin viajes gratuitos para "cargar la batería", pero no tengo aparatos enchufados que puedan agotar accidentalmente la batería más rápido de lo que las cargas de 20 minutos de Kia pueden mantener.

#15 ·
Acabo de comprobar, está configurado en Ahorro de batería + pero, por lo que sé, esa es la configuración predeterminada cuando se venden estos coches.
👍
Supongo que podrías apagarlo y volver a encenderlo, pero si tu hijo informó que las cosas estaban mejor, quizás no haya necesidad. Creo que estar enchufado y cargando también cargará el 12V. El único momento en que no se carga es durante las 23 horas y 40 minutos en que el coche está apagado y la función de ahorro de batería no está haciendo su cosa de 20 minutos. Si la batería ha bajado más de lo normal, podría ser que necesitara más de 20 minutos, por lo que tienes la opción de sentarte en el coche con él completamente encendido (y cargando de la batería grande) o enchufarlo para una carga normal en un wallbox.

¿Sabes que el USB central siempre está encendido? Así que cualquier cosa enchufada allí podría consumir un poco.

#16 ·
Cualquier actualización reciente que hayan hecho ha provocado que el ahorro de batería + deje de funcionar en mi Soul EV FE 2020. 19 meses y poco menos de 10000 millas. El viernes por la noche se desactivó y luego se volvió a activar. Durante la noche se cargó bien. Anoche, nada de nuevo. Muy frustrante. ¿Vale la pena informar a Kia? ¿O ignorarán el problema?

#18 · (Edited)
Tenía una batería de 12v descargada. La estoy monitoreando con un medidor de voltaje BM2 después de haberla cargado con un cargador inteligente CTEK. El historial de carga muestra que la batería de 12v no estaba recibiendo una recarga nocturna del ahorrador de batería. Como dije, al reiniciarlo funcionó una vez y ahora se ha detenido de nuevo. 19 meses de propiedad sin problemas que se ven empañados por este problema. Si miras, varios otros han tenido problemas en abril, así que supongo que es una actualización de software defectuosa.

#19 · (Edited)
Tenía una batería plana de 12v. La estoy monitoreando con un medidor de voltaje BM2 después de haberla cargado con un cargador inteligente CTEK. El historial de carga muestra que los 12v no estaban recibiendo una recarga nocturna del protector de batería. Como dije, al reiniciarlo funcionó una vez y ahora se ha detenido de nuevo. 19 meses de propiedad sin fallas que se ven empañados por este problema. Si miras, varios otros han tenido problemas en abril, así que supongo que es una actualización de software que es inestable.
Te das cuenta de que no es "una recarga nocturna", ¿verdad?
Aunque no tenemos ninguna especificación a la que referirnos, la gente ha observado que solo se enciende durante 20 minutos, y solo si es necesario. Para la mayoría de la gente, sin ningún dispositivo de medición conectado a la batería, sus posibilidades de ver la luz azul parpadeando en el momento adecuado son muy escasas, pero obviamente tu monitoreo lo detectaría.
Se cree que hace el ciclo de prueba y refuerzo, si es necesario, unas 24 horas después de que el coche se apagó por última vez. Si tiene motivos para impulsar en días consecutivos, se ha monitoreado que el período no sea exactamente 24 horas, sino media hora menos o media hora más (lo olvido).
Así que supongamos que paraste el coche a las 17:00. Podría comprobar al día siguiente a las 16:30, 16:00, 15:30 (y no tomar ninguna medida), y a las 15:00 del día siguiente decidir impulsar activamente.
Sé que he visto el coche haciendo un poco de refuerzo de 12V en 2-3 días consecutivos, cuando teníamos más horas de oscuridad. Aparte de eso, parece muy difícil saber cuándo observar o cuándo esperar que decida cargar.
Así que sí, Kia, sería bueno saber cuál es el umbral de voltaje para decidir llevar a cabo un ciclo de Ahorro de Batería y cómo se define el patrón periódico para que funcione.

Como estoy bastante seguro de que a menudo pasan muchos días sin impulsar e igualmente lo he visto impulsando en días consecutivos (no utilizados)... Sospecho que el ciclo único es suficiente para mantener la batería de 12V de un coche cargada, suponiendo que solo ha bajado lentamente el voltaje desde el último uso normal. Creo que una posible causa de las baterías descargadas es una batería inusualmente descargada, que solo se prueba y se impulsa después de ~24 horas, entonces el ciclo de 20 minutos todavía deja la batería demasiado baja. El siguiente ciclo todavía está tratando de ponerse al día porque el último fue inadecuado. La "documentación" muy limitada de Kia en el manual dice que el comportamiento del protector de batería+ se detendrá después de demasiadas operaciones
El Aux. Battery Saver+ se activa un máximo de 20 minutos. Si la función Aux. Battery Saver+ se activa más de 10 veces consecutivas cuando está en modo automático, la función dejará de activarse, juzgando que hay un problema con la batería auxiliar. En este caso, conduzca el vehículo durante un período de tiempo o, si la batería auxiliar vuelve a la normalidad, la función comenzará a activarse.
¡Qué demonios quieren decir con "o si la batería auxiliar vuelve a la normalidad, la función comenzará a activarse"! También tenemos que presumir del límite de 10x que no esperan hacerlo todos los días o se detendría después de 10. Supongo que espera que 1x sea suficiente, tal vez algunos más si hace frío u otros factores están en juego (por ejemplo, alguien ha entrado y salido del coche, abriendo y cerrando las puertas varias veces, tal vez encendido para leer algunas pantallas o tomar una foto, etc., buscar el manual....)

Ahí está, esa es mi opinión sobre por qué no creo que, generalmente, sea fácil para la gente decir "No lo he visto funcionar" o "no está funcionando". En tu caso @PJM, porque tienes un BM2, el funcionó una vez y luego se detuvo de nuevo es interesante. Creo que deberíamos haber esperado 10x repeticiones alrededor de ~24 horas desde la última (suponiendo que no tocaste el coche). Me pregunto si tienen un umbral inferior de 12V por debajo del cual no hacen nada? Tal vez la espera de 24 horas antes de la próxima comprobación tiene su contador reiniciado cada vez que tocas el coche de alguna manera, por lo que incluso abrir la puerta después de 10 horas significaría que el siguiente ciclo de comprobación sería 24 horas después. ¡Lo siento, no tengo un monitor de batería para comprobar la especulación inactiva!
Creo que el estricto límite de 20 minutos para impulsar puede ser la causa de que las baterías no se recuperen a "buenas" de agotadas y demasiadas tareas inacabadas pueden hacer que se detenga por completo.

Lo siento si leí demasiado en tu frase "no recibir una recarga nocturna" :)

#20 ·
Había asumido que era una recarga diaria al mirar los videos de MrEV y algunos de los otros gráficos BM2 que la gente ha publicado. No puedo pensar en ninguna razón específica por la que mi batería debería haberse agotado. No hay patrones inusuales de uso o falta de uso. La razón por la que sospecho es que, en primer lugar, se perdió una carga programada. Al verificar, había eliminado mi configuración de programación. Unos días después, salimos con una batería descargada a 5 V. Me pregunto si 19 meses y 10,000 millas es la vida útil de la batería Rocket de 12 V en el EV. Gracias por tu aporte.

#21 ·
Tengo que señalar que mi texto iba en contra de una situación en la que mi coche nunca se carga según un horario (no tengo aparcamiento/carga privado fuera de la calle - tengo que conducirlo para que se cargue). Así que, en mi caso, el Battery Saver+ está funcionando para mantener la batería de 12V en buenas condiciones a pesar de que el coche no se mueva. Para mí, eso es cada semana del año. Para algunas personas, eso es sólo cuando se van de vacaciones y pueden preocuparse de que sus baterías de alto voltaje y 12V estén bien a la vuelta (deberían estarlo, siempre que el alto voltaje se haya dejado adecuadamente cargado y el BatterySaver+ estuviera activado).

Tan pronto como entramos en el ámbito de la carga programada, realmente estamos añadiendo nuevas dimensiones. Por lo que entiendo, la carga programada también hará que el LDC, el convertidor de CC de bajo voltaje, se encienda y cargue la batería de 12V al mismo tiempo que se carga la batería. Battery Saver+ sólo entra realmente en juego si el coche no se ha conducido ni cargado durante ~24 horas y se detecta que el voltaje de la batería necesita un impulso. Es para mantener la batería en buen estado en ausencia prolongada de conducción o carga.
5V me parece horriblemente bajo - me hace preguntarme si Kia no hace nada cuando está por debajo de cierto nivel. Alguien que conozca mejor el plomo-ácido que yo, probablemente debería comentar si eso es recuperable.

Lo siento, no puedo responder realmente por qué bajó tanto, aparte de pensar en aproximadamente 10 días sin lograr nunca devolver la batería al voltaje correcto. 10 x 20 minutos puede que no hayan sido suficientes.

#22 ·
Uno pensaría que está programado para reaccionar y entrar en acción a un nivel sensato, digamos 12,3 V por ejemplo. Me pregunto si el voltaje cae demasiado rápido para que el software entre en acción. El coche había sido conducido durante varias horas el sábado. No se usó el domingo y estaba muerto el lunes por la mañana. La batería de alto voltaje tenía un 79% de carga.

#24 · (Edited)
Uno pensaría que está programado para reaccionar y entrar en acción a un nivel sensato, digamos 12,3v por ejemplo. Me pregunto si el voltaje cae demasiado rápido para que el software entre en acción. El coche había sido conducido durante varias horas el sábado. No se usó el domingo y murió el lunes por la mañana. La batería de alto voltaje tenía un 79% de carga.
Sí, esa es mi línea de pensamiento. No está monitoreando todo el tiempo (bueno, al menos no en períodos lo suficientemente regulares). El período de ~24 horas es demasiado largo. El sábado, es posible que hayas esperado que se recargara adecuadamente, pero no creo que el nivel de recarga al conducir sea tan rápido como un automóvil con alternador. Si estacionas con una batería aún ligeramente descargada, no creo que la gestión de la batería de Kia incluso compruebe durante ~24 horas, por lo que caerá aún más en las primeras 24 horas después de apagarlo (especialmente si ya es una batería dañada). ~24 horas después, el domingo, podría haber decidido intentarlo durante 20 minutos (pero 20 minutos no fueron suficientes) o tal vez en el momento en que el automóvil probó el voltaje, decidió que el nivel de la batería era "una causa perdida".
Lo siento, solo conjeturas.
He visto a la gente decir razonablemente en el pasado "no puede ser un fallo de software, porque si lo fuera, todos sufriríamos"... pero pensando un poco más en ello, te preguntas si ciertos "casos extremos", como los tipos de software los llaman, podrían atrapar a Kia. El caso extremo es que la batería no está en buen estado cuando apagas y el coche espera ~24 horas antes de examinar la batería, lo cual es demasiado tiempo. De manera similar, 20 minutos de refuerzo podrían ser suficientes para mantenerse al día con el drenaje normal de vampiros, pero no lo suficiente para ponerse al día con una batería más severamente descargada. El proceso se ocupa del 98% del uso normal, pero podría no ser adecuado para una batería que está más descargada de lo habitual o ha alcanzado una condición en la que no se carga tan bien.
[edit]
Hay sugerencias en otros temas, sobre Hyundai Konas y Ioniqs más antiguos (con los que compartimos mucho hardware de software) de que los automóviles solo cargan la batería de 12 V durante 30 minutos al comienzo de una carga de CA o CC. Incluso llegan a decir solo 30 minutos de estar en el modo de conducción, lo cual me resulta difícil de creer. Lo que podría ser cierto es que el modo de conducción pasa la mayor parte del tiempo con el LDC produciendo un voltaje "flotante" más bajo, adecuado para satisfacer las demandas de los sistemas "encendidos", pero no cargando rápidamente la batería de 12 V. En el pasado, he leído afirmaciones de que cuando el automóvil está en modo de utilidad, mantiene el voltaje más alto durante toda la duración de la utilidad, por lo que el efecto es que una hora de "Utilidad" carga más que una hora de "Listo/conducción".
Todas las conjeturas molestas. Si algunos ingenieros estuvieran en el Fully Charged Show, haría que ir allí fuera imperdible, ¡pero sospecho que solo tienen droides de ventas resbaladizos!

Discusión de Kona sobre flotación vs. voltaje de carga más alto con Util
Obviamente, existe el problema de que el tiempo y el software cambian, al igual que existen variaciones de Hyundai/Kia: ¡todo es parte del turbio conjunto de información del que sacamos la bota de goma de la posible verdad!

#25 ·
Mi configuración de carga HV programada en el coche vuelve molesta y repetidamente a no tener programación. Esto parece ser aleatorio. Configuro la carga de 00:30 a 04:30 y, a veces, la programación se mantiene bien durante días, luego, un día, se restablece a no tener programación y hay que volver a configurarla 🙁

#26 · (Edited)
Mi configuración de carga HV programada en el coche sigue volviendo a la configuración de no programada. Esto parece ser aleatorio. Configuro la carga de 00:30 a 04:30 y a veces la programación se mantiene bien durante días, luego un día se restablece a no programada y hay que volver a configurarla 🙁
Pero, ¿esto tiene algo que ver con el tema "12V top-up not happening any more"?
BatterySaver+ trata sobre el coche que gestiona el estado de la batería de 12V desde la batería de alto voltaje - No tiene nada que ver con la carga de CA programada.
Por supuesto, estoy de acuerdo en que cada período de carga de CA ayudará al estado de 12V, pero no es un requisito previo, en realidad solo enturbia las aguas sobre si la función BatterySaver es capaz de hacer su trabajo por sí sola. Hay coches (como el mío) que NUNCA reciben la carga de CA nocturna periódica. Sería lo mismo durante dos o tres semanas en un aparcamiento de aeropuerto.
El estado de la batería de 12V debe mantenerse desde la batería de alto voltaje. Los horarios de CA son una distracción de eso... los horarios de CA que fallan son una doble distracción.
La falta de horarios de carga de CA puede ser un problema, sí, pero no tiene nada que ver con la condición de la batería de 12V gestionada por BatterySaver+ que tiene algún tipo de funcionamiento programado, pero esa programación no está relacionada con ningún horario de carga de CA nocturna.
BatterySaver+ debería hacer su trabajo sin CA presente durante días/semanas.

La única forma en que podría ver que la carga fuera de las horas pico programada durante la noche afectara negativamente a las cosas es si BatterySaver+ ve que el coche se ha "despertado" para cargar y el "apagado" al final de la carga se restablece cuando BatterySaver debe comprobar, por ejemplo, tal vez la hora de "apagado" es donde el reloj empieza a contar de nuevo para alcanzar ~24 horas y tiempo para hacer una comprobación de voltaje de la batería de 12V - Si tiene ese efecto, podría ver un mecanismo para que una carga de CA todas las noches impida prácticamente que BatterySaver+ haga algo.
En ese evento improbable, tonto, pero posible, la batería de 12V podría obtener solo una pequeña cantidad de carga de los primeros 30 minutos de CA encendida... eso podría ser peor que 20 minutos de voltaje de BatterySaver. Peor aún si el horario de CA nocturno solo se enciende por un momento y termina casi inmediatamente. ¿Sin carga efectiva de CA y BatterySaver retrocedido otras 23,5 horas?
No lo sé.
Estoy a 4 semanas del primer servicio, así que no me apresuro a comprar un monitor de batería y que me vean manipular el coche. :)

Me parece que un experimento interesante con un BM2 sería poner el coche en modo Utilidad durante una hora, por ejemplo, para captar el nivel de voltaje de Utilidad y darle a la batería una carga razonable antes de empezar el experimento, luego apagar el coche y dejarlo solo durante tantos días como sea posible, sin abrir la puerta, definitivamente sin carga programada, sin CA externa enchufada, solo un coche inactivo como si se hubiera ido de vacaciones durante una semana.
La curva de descenso del aplanamiento de la batería podría indicar lo sana que está la batería (como en el vídeo de la señora de Transport Evolved publicado por @MikeProcter) si cae un voltio o más en una hora, eso no es saludable si no hay una carga significativa, sino solo una carga vampírica habitual. Podrías probar una consulta de Kia Connect del estado del coche y ver si responder a Kia Connect para obtener el SOC de la batería del BMS requiere que el coche se "despierte" más que el drenaje vampírico 24/7, pero sospecho que el intervalo de muestreo del BM2 probablemente perdería el corto despertar para comprobar y responder a Connect. Después de eso, es solo cuestión de ver si el voltaje se eleva a 14+ voltios cada ~23,5 horas desde que se apagó, o si tiene que estar por debajo de cierto nivel antes de activarse. Si se activa, ¿el voltaje de la batería de 12V después se mantiene más alto que antes de los 20 minutos de carga (obviamente esperamos que sí), ese nivel más alto se mantiene durante las siguientes 23,5 horas? ¿Estamos en una batalla perdida con los impulsos diarios de 20 minutos? ¿O puede el coche impulsar algunos días y tomarse algunos días libres? Cada vez que omite tener que funcionar, sabemos que el coche restablecerá el recuento de ejecuciones sucesivas de impulso. Si tiene que impulsar en 10 ocasiones consecutivas, se detendrá (o tal vez se detenga antes si los 12V son demasiado bajos)

#29 ·
Así que esto de "en el CTEC durante la noche" significa que tenías un cargador de batería de 12 V conectado a los terminales de la batería y al coche durante la noche. Me pregunto qué efecto podría tener eso si el coche energiza el convertidor CC-CC de bajo voltaje para generar una potencia de 13-14 V para alimentar los sistemas. Me conformaría con arrancar la batería de un VE durante unos minutos para encender los sistemas principales. Me conformaría con conectar un cargador/acondicionador de batería a los terminales de la batería de un coche ICE porque, sin arrancar el motor, nada va a producir energía que entre en conflicto con la salida del CTEK. No estoy seguro de que me guste la idea de conectar lo que es esencialmente una fuente de alimentación a la batería de un VE, donde en efecto hay otra fuente de alimentación esperando para encenderse. El LDC se encendería si arrancas el coche, pero también se encenderá para BatterySaver+.
Conectar la salida de una fuente de alimentación a la salida de una fuente de alimentación no es generalmente una buena idea.

Si sintiera que tengo una batería de 12 V baja, la encendería durante un tiempo, o más probablemente la pondría en "utilidad" durante una o dos horas y comprobaría el voltaje después de eso. Si realmente quisiera conectar la batería a un cargador, desconectaría la batería del coche para que el cargador solo estuviera en los terminales de la batería.
Un ICE es solo una "carga" cuando está conectado a un cargador. Un VE tiene el potencial de ser otra fuente de alimentación.

Oye, no tengo ni idea de cuánto monitoreo/análisis hace Kia para que el BMS entienda el estado de salud de la batería de 12 V, pero me preocuparía que cualquier lógica de análisis en el coche para monitorear la batería de 12 V tenga una visión bastante distorsionada de la salud de la batería si llega a ver el tipo de voltaje alto de una batería que está en carga si el coche no cree que se está cargando. ¿No va a parecer una muestra así "esta es una batería muy cargada"?

Independientemente de todo eso (solo yo siendo un poco reacio al riesgo), el hecho de que el Soul decidiera realizar un impulso demuestra (creo) que no evalúa el voltaje de la batería. ¿Qué dijo el BM2 que era el voltaje justo antes del ciclo de 20 minutos? Presumiblemente, el BM2 puede darte datos para un gráfico de la rápida caída de voltaje desde el momento en que detuviste el cargador hasta que el ciclo de 20 minutos se hizo cargo.

#31 · (Edited)
No causó ningún problema con una luz de falla en el CTEK. Subió a 14,71v. Se estabilizó en 13,01v. Acabo de salir con él y se ha estabilizado en 12,89v cuando está apagado. Observo que cuando cargó previamente durante la noche durante 20 minutos, el CTEK no estaba conectado y alcanzó un máximo de 14,68v. Parece que el CTEK no hizo ninguna diferencia. En cuanto al programa de carga auxiliar en el Soul, ¿alguien sabe realmente qué hace que se cargue o no se cargue? Pensé que se basaba en el tiempo en lugar de en el estado de la batería. Supongo que es así, ya que de lo contrario, en teoría, se habría activado para recargar la batería cuando se desplomó por primera vez y ninguno de nosotros tendría este problema que tratar. Todavía no he pedido una batería nueva, ya que primero voy a hablar con el concesionario proveedor.

#33 ·
Lo sé, pero a menos que intente desarrollar la evidencia, está perdido, será como golpearme la cabeza contra una pared de ladrillos. Anoche y esta mañana está en 12,74 V. No voy a conectar el cargador inteligente y simplemente haré funcionar el coche normalmente y veré qué pasa. Gracias por tu aporte.

#34 ·
Lo sé, pero a menos que intente desarrollar la evidencia, está hecho, será como golpearme la cabeza contra una pared de ladrillos. Anoche y esta mañana está en 12,74 V. No voy a conectar el cargador inteligente y simplemente conduciré el coche normalmente y veré qué pasa. Gracias por tu aporte.
La recarga de 20 minutos no avanzará nada contra una batería dañada de 12 V ordinaria, no AGM, no EFB. Es como poner una tirita sobre una llaga muy infectada.

#38 · (Edited)
...¿qué, si es que algo, necesitará restablecerse cuando vuelva a conectar la batería?
Después de agotar la batería el fin de semana trabajando en el coche y dejando las puertas y el maletero abiertos durante demasiado tiempo, tuve que sacar los 12v para cargarla. La batería estaba lo suficientemente descargada como para que todo se volviera como luces de discoteca y ciclara la bomba de freno, pero no hacía mucho más de 20 segundos sin parpadear. No es una experiencia que quiera repetir, pero ahora al menos sé lo que significa si vuelve a ocurrir.En resumen, siempre que desconecte la batería de 12v y no quite ningún cable de los sistemas internos en los primeros 30 segundos a 1 minuto, no tendrá que hacer nada (el retraso es para permitir que cualquier corriente residual se drene de los condensadores). El coche recordará casi todo, con la posible excepción de los últimos datos de viaje y, según el manual, el kilometraje/número de días relacionados con los intervalos de servicio (si los ha configurado).Descubrí que necesitaba desconectar por completo los 12v antes de cargarlo porque no podía averiguar cómo desactivar la advertencia de capó abierto que seguía apareciendo en el salpicadero. No es útil para el coche estar consumiendo energía para ese tipo de cosas mientras intentas cargar la batería.