Pensé que iba a investigar un poco con el monitoreo del coche.
Aquí está el coche completamente encendido:
Por convención, la corriente de la batería de alto voltaje o del positivo de la batería auxiliar de 12 V cuando se descarga y el negativo muestra que la corriente va en la otra dirección (cargando).
Así que las 3 lecturas anteriores muestran (de derecha a izquierda), que el convertidor de CC de bajo voltaje está produciendo 14,44 amperios de la batería de alto voltaje, para dar servicio al vehículo "encendido". 6,5 amperios van
a la batería de 12 V, y el LDC está produciendo 14,5 V para alimentar el equipo de 12 V y empujar 6,5 A a la batería de 12 V.
Contrasta eso con cuando el coche solo está encendido en la posición "ACC", donde la batería de alto voltaje no está habilitada, por lo que toda la electrónica normal del coche se suministra solo desde esa batería de 12 V...
No sale nada del LDC. Es solo la batería de 12 V la que satisface las necesidades del coche y se consumen unos considerables 10,83 A. La batería ahora está "en carga", por lo que los voltios del terminal son mucho más bajos, pero mi batería probablemente esté bastante bien cargada.
(El voltaje sería más alto si el coche no estuviera
encendido en modo "Accesorio", pero entonces no podría leer estas cifras)
El coche no se ha movido durante varios días y ha estado parado en la calle, así que tal vez por eso la corriente y el voltaje de carga son un poco más altos de lo que serían si el coche hubiera estado funcionando durante mucho tiempo o hubiera estado en carga.
Esperaría que el coche usara la corriente y el voltaje de carga para determinar el estado de carga y ajustar el voltaje para lograr la corriente deseada.
Por supuesto, nuestros coches nunca están apagados porque hay algunos componentes electrónicos que monitorean la pulsación de un botón de la puerta, los mandos a distancia, verifican el nivel de la batería o actualizan los datos conectados de UVO. Por eso, los 12 V se están agotando muy lentamente y por eso Kia tiene el proceso de ahorro de batería para verificar periódicamente la batería y realizar 20 minutos de carga desde la batería grande. Creo recordar que alguien en un foro dijo que la periodicidad de la verificación y la carga es aproximadamente diaria a un intervalo de aproximadamente 24 horas desde la última vez que se detuvo (eran 23 horas y 30 minutos o 24 horas y 20 minutos, lo olvidé). No siempre será necesario hacerlo, por lo que detectar las luces azules intermitentes es bastante raro; creo que pasaron varios meses antes de que lo viéramos suceder.
No creo que sea necesario preocuparse por hacer viajes regulares. El ahorrador de batería
debería ser todo lo que necesita. Por lo que entiendo, hay tres momentos en que se carga la batería de 12 V: al conducir, cuando el ahorrador de batería hace su trabajo periódicamente (si es necesario) y cuando está enchufado cargando.
No tengo carga en casa, por lo que el coche no está ni en carga ni funcionando durante largos períodos de días.
Los problemas con la batería de 12 V parecen ocurrir si la batería de 12 V está defectuosa, si alguien ha estado usando el coche en modo ACC y agotando la batería o si hay algo encendido en el coche que no debería estar encendido (por ejemplo, la tapa del maletero no está cerrada o la guantera, o algo enchufado en la toma USB central principal que permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El manual del usuario dice que el Aux Battery Saver+ se puede cancelar automáticamente si ha funcionado demasiadas veces seguidas. Parece una idea sensata, pero solo 10 parece un poco corto, eso implicaría 10 noches de inactividad, lo que ocasionalmente podría haber alcanzado, o imaginar un coche en un aparcamiento del aeropuerto durante un par de semanas o más...
¡No confío completamente en el manual para reflejar lo que hace el software más nuevo! Otra cosa oscura que leí (posiblemente sobre Soul o Niro o Kona) es que cuando está conduciendo el coche a un SOC muy bajo en la batería principal, deja de usar el "LDC" para hacer ~12 V de la batería principal, a fin de permitir que la batería de alto voltaje lo lleve lo más lejos posible. ¿Quién dejaría el coche con un SOC muy bajo durante un tiempo significativo después de agotar la batería principal?
Pero vale la pena tenerlo en cuenta.
Mi conclusión:
Dejo el coche mucho y la batería de 12 V está bien, sin carga externa, sin viajes gratuitos para "cargar la batería", pero no tengo aparatos enchufados que puedan agotar accidentalmente la batería más rápido de lo que las cargas de 20 minutos de Kia pueden mantener.