Speak EV - Electric Car Forums banner

La aplicación VW parece totalmente inútil

1 reading
4.3K views 33 replies 13 participants last post by  sidehaas  
#1 ·
Tal vez me esté perdiendo algo, pero la aplicación de VW no hace absolutamente nada por lo que puedo ver. Dice 'servicios limitados' y me lleva a activar el vehículo con el código VIN, luego dice que he iniciado sesión, pero aún dice 'servicios limitados'. Puedo volver a repetir el ciclo, pero sigo sin obtener datos del coche. ¿Cómo puede una empresa del tamaño de VW hacer una aplicación tan inútil?
¿No supongo que haya una alternativa de terceros?

#6 ·
Recuerdo dos aplicaciones, una de las cuales era primero para vehículos eléctricos, pero no te lo decía...
Esas se fusionaron en una sola aplicación hace unos 18 meses. Ahora, la aplicación se llama simplemente VW.

#7 ·
Si bien la aplicación no es la mejor en comparación con la de Tesla, por ejemplo, no es tan mala, puedes hacer un número limitado de cosas dependiendo de lo que tu coche sea capaz y de la versión del software.

Sin embargo, tu titular de "La aplicación VW es totalmente inútil" es engañoso, simplemente no has logrado conectarte al coche, lo que implica estar en el coche, como recuerdo haberlo hecho a través de un código QR en el proceso de configuración en el infoentretenimiento cuando obtuvimos nuestro ID4 (y alquilamos un ID3 hace mucho tiempo).

#20 ·
Si bien la aplicación no es la mejor en comparación con la de Tesla, por ejemplo, no es tan mala, puedes hacer un número limitado de cosas dependiendo de lo que tu coche sea capaz y de la versión del software.

Sin embargo, tu titular de "La aplicación de VW es totalmente inútil" es engañoso, simplemente no has logrado conectarte al coche, lo que implica estar en el coche, como recuerdo haberlo hecho a través de un código QR en el proceso de configuración en el infoentretenimiento cuando obtuvimos nuestro ID4 (y alquilamos un ID3 hace mucho tiempo).
Supongo que el titular reflejaba mi frustración. Sin embargo, finalmente logré que funcionara en el coche y ahora también funciona fuera del coche, un gran paso adelante para la humanidad. Solo muestra las millas proyectadas y el porcentaje de carga, ¡pero mucho mejor que nada! Mi último coche eléctrico fue un Zoe y la aplicación era increíblemente completa. Supongo que estaba malcriado.

#9 ·
Después de la actualización 3.0, tuviste que hacer algunas cosas exasperantes, sin embargo. No pude descargar las aplicaciones en el coche, así que tuve que iniciar sesión en vw.io en mi teléfono y comprar las aplicaciones desde allí. También tuviste que ampliar los datos gratuitos con una “compra” gratuita a través del sitio web de vw antes de que el coche se volviera a conectar a los datos. De memoria, también tuve que asegurarme de que la dirección del coche estuviera completa, no la necesitabas antes de la actualización, pero la necesitabas después, simplemente no daba un mensaje de error para decirlo. Esto fue hace dos años, por lo que ahora puede ser información incorrecta.

#10 ·
Siempre me ha parecido básicamente bien, al menos en los últimos años. A veces falla, pero también lo hace cualquier aplicación que haya usado. Es lento para obtener una respuesta del coche que confirme que una acción fue exitosa, pero he aprendido a ignorarlo.
Puedes controlar la carga, controlar la carga y la temperatura, ver si el coche está desbloqueado o si las puertas/ventanas están abiertas, registrarte para la carga rápida a través de wecharge y usarlo como mapa para planificar rutas (aunque creo que el planificador de rutas de la aplicación es una basura y nunca lo uso, el coche es mejor, o ABRP, etc.).
Si compras un coche nuevo ahora, también puedes bloquear/desbloquear el coche desde la aplicación y, en coches de alta gama, puedes aparcar el coche desde la aplicación sin que nadie esté dentro. ¡Nunca querría hacer esto! :LOL:

#11 ·
Siempre me ha parecido que está bien, al menos durante los últimos años. A veces falla, pero también lo hace cualquier aplicación que haya usado. Es lento para obtener una respuesta del coche para confirmar que una acción tuvo éxito, pero he aprendido a ignorarlo.
Puedes controlar la carga, controlar la carga y la temperatura, ver si el coche está desbloqueado o las puertas/ventanas abiertas, registrarte para la carga rápida a través de wecharge y usarlo como mapa para planificar rutas (aunque creo que el planificador de rutas en la aplicación es una basura y nunca lo uso, el coche es mejor, o ABRP, etc.).
Si obtienes un coche nuevo ahora, también puedes bloquear/desbloquear el coche desde la aplicación y, en coches de alta especificación, puedes aparcar el coche desde la aplicación sin que nadie esté dentro. ¡Nunca querría hacer esto! :LOL:
De acuerdo. Está bien.

Con el software 3.7, el error de millas/kilómetros donde el rango se informa incorrectamente parece estar finalmente solucionado, lo cual era mi principal molestia con él.

En algunos aspectos, estoy contento de que la aplicación sea relativamente básica... ¡significa que habrá menos que perder cuando inevitablemente deje de funcionar en el futuro! (ya sea que VW apague los servidores, cobre tarifas exorbitantes por ello o se retire la red 4G)

#13 ·
¿La gente realmente confía en que las aplicaciones de estos coches (y la marca) hayan bloqueado realmente el vehículo? ¿Qué pasa si falla, sabrás que tu coche no ha recibido el comando "bloquear" y se ha quedado abierto? Creo que prefiero saber que lo he bloqueado viéndolo bloquearse.
Aunque no reemplaza verlo bloquearse, la aplicación muestra la última hora de sincronización para que sepas si está actualizado, y también puedes forzar una sincronización si quieres asegurarte.

#17 ·
Realmente no puedo entender por qué necesitarías confiar tanto en eso. Seguramente, cuando sales del coche, siempre lo cierras con la función sin llave o el mando a distancia de todos modos, ya que es mucho más conveniente que abrir una aplicación. Pensé que el punto de esto era que si abrías la aplicación y te dabas cuenta de que el coche se había dejado desbloqueado por error cuando no estabas cerca, aún podías cerrarlo de forma remota. En ese momento, cualquier cosa es mejor que nada.
Puede que me esté perdiendo algo, ya que nunca he tenido un coche con cierre/apertura a través de una aplicación.
La indicación del estado de bloqueo en mi aplicación VW parece ser en su mayoría fiable, pero creo que ha habido al menos un par de ocasiones en las que fue (temporalmente) incorrecta por alguna razón.
En su mayor parte lo mismo para mí, el ID3 no tiene el cierre remoto, así que soy yo quien lo cierra, son solo esas pocas ocasiones en las que dudas de ti mismo, por lo que saber cómo comprobar si la aplicación se ha sincronizado es importante. Si las aplicaciones se han sincronizado, siempre ha sido preciso y confiaré en el estado del 'bloqueo', es cuando no se ha sincronizado cuando obtienes la información desactualizada.
¿No es posible que el ID3 (nuevos) se cierre automáticamente cuando te alejas del coche? ¿No es eso lo que hacen los Teslas? ¿O es solo desbloquear cuando te acercas al coche?
El cierre al alejarse es lo único en lo que no confío, cuando lo intenté, no pude hacer que funcionara consistentemente.

#22 ·
Puedes hacer más que eso.

En lugar de criticarlo, aprende un poco por tu cuenta primero.

Suponiendo que tienes un ID3 con respecto a la capacidad de lo que hay en la aplicación.
Hay mucho más:

Muestra datos sobre la carga cuando está enchufado.
Control remoto del aire acondicionado
Tiempos/ubicaciones de salida para la carga y el aire acondicionado
Informe de estado del vehículo
Cambiar taller autorizado (el coche se pone en contacto automáticamente con ellos cuando aparece una advertencia en el salpicadero)
Mapa con cargadores y posibilidad de enviar rutas/destinos desde allí a los sistemas de navegación de los coches
Asistencia en carretera
Opciones de suscripción We Charge
Muestra el estado de las puertas, ventanas y maletero

#33 ·
Es una pena la enorme filtración de datos que causó que los datos de los usuarios fueran accesibles por los ciberdelincuentes de la nube de Amazon..

Aunque no es genial, parece un título un poco engañoso para ese video. Es extraño comparar una falla de seguridad de una subsidiaria sin evidencia de que se haya accedido a ella con las prácticas de los chinos. Pero supongo que ayuda al Viking a obtener algunas vistas.