Speak EV - Electric Car Forums banner

Enrollador de cable montado en la pared para cable EV - no disponible

5.2K views 40 replies 22 participants last post by  Clelectrical  
#1 ·
He buscado mucho y no puedo encontrar a nadie que venda un dispositivo en el que se pueda tener una rueda montada en la pared que se pueda utilizar para guardar los cables del VE en el lateral del cargador del VE.

Encontré algunos... pero no se vendían realmente como un accesorio simple.

¿Me estoy perdiendo algo?

Estoy pensando en hacer el mío propio. Solo pensé en comprobarlo aquí primero.
Gracias.

#4 ·

#5 ·
El problema con un carrete que enrollaría un cable o manguera o lo enrollaría manualmente es la unión.

No es un solo cable que de alguna manera se tuerce, es una sección corta con una junta (condenada a fallar), por lo que no es realmente algo adecuado para trasladar a un cable EV.

Manguera, manguera de aire, cable de alimentación, todos unidos o tienen un enchufe en el medio de la cosa.
Las extensiones para cosas EV son malas noticias, así que supongo que lo que quieres no es una cosa.

El truco es usar el cable más corto para la situación, por lo que hay menos. Sé que uno de los proveedores de cables vende algo que llaman carrete, pero es solo algo para enrollar el cable.

Para mi Wallbox atado, obtengo un soporte que fue hecho para sentarse encima de eso y el cable de 5 m tenía solo 4 o 5 vueltas, cualquier cosa más y vería que es un PITA.
Tengo un cable no atado de 8 m que enrollo usando la parte superior del Indra Pro y es una pesadilla cuando hace un poco de frío y el cable está un poco rígido, no hay forma de evitarlo si necesita un cable largo y no quiere gastar en algo caro que sea más fácil de manejar.
Para otro punto de carga, compré un cable de 3,5 m que parece mantenerse agradable y suave, pero es lo suficientemente corto como para simplemente juntarse y huir si los cielos están abiertos.

La cantidad de dinero que cuestan estas cosas, realmente quieres cuidarlas, pero he adoptado una técnica que parece disminuir la carga con un cable largo que es un poco rígido.
Supongo que se reduce al suelo en el que estás parado, al deseo de no rozar el enchufe y a cómo te sientes con el agua fría en la nuca, pero encontrarás una manera que preserve el cable y tu cordura.

Gaz

#6 ·
El problema con cualquier carrete es menos la unión (aunque tendría que ser sustancial para manejar la corriente y la fuerza de desenrollado). El principal obstáculo es que se ejecutaría permanentemente con corriente reducida para permitir que las personas los usen principalmente enrollados. La mejor solución para el mercado masivo serían los colgadores de cable que vienen con la mayoría de los cargadores.

#7 ·
¿Me estoy perdiendo algo?
Sí 😅. Fundamentalmente, la unión rotativa.

No es una manguera de jardín ni siquiera una manguera hidráulica que pueda pasar a través del equivalente a una unión rotativa de forma bastante sencilla.

32 amperios a 240v es otra cuestión completamente diferente para pasar de forma fiable a través de una unión equivalente que también sea resistente al agua, a la intemperie, a los roedores y a los dedos de los niños pequeños durante años sin arcos, mayor resistencia y todo el mal ju ju asociado a estas cosas. A menos que tengas los recursos de Space X o de la NASA, simplemente enróllalo un par de veces. Son solo 7 m como máximo de cable.

#8 ·
Sí 😅. Fundamentalmente, la unión rotativa.

No es una manguera de jardín ni siquiera una manguera hidráulica que pueda pasar por el equivalente a una unión rotativa de forma sencilla.

32 amperios a 240v es otro asunto por completo para pasar de forma fiable a través de una unión equivalente que también sea resistente al agua, a la intemperie, a los roedores y a los dedos de los niños pequeños durante años sin arcos, mayor resistencia y todo el mal ju ju asociado con esas cosas. A menos que tenga los recursos de Space X o la NASA, simplemente enróllelo un par de veces. Son solo 7 m como máximo de cable.
Existen, pero son estúpidamente caros para lo que son. La solución más fácil es una personalizada o un colgador de cable.
Image

#9 ·
Esto es muy, muy divertido. Los propietarios de vehículos eléctricos se jactan de la superioridad de no ir a las gasolineras y simplemente cargar en casa y luego se quejan de enrollar unos metros de cable. ¡WTF! Los pobres queridos.

#11 ·
Esto es muy, muy divertido. Los propietarios de vehículos eléctricos se quejan de la superioridad de no ir a las gasolineras y simplemente cargar en casa y luego se quejan de enrollar unos metros de cable. ¡WTF! Los pobres.
Sí, son más bien "problemas del primer mundo".

¡La vida con un vehículo eléctrico es generalmente tan dichosa y fácil que este es el nivel de queja al que nos vemos reducidos!

• Like
Reactions: Mr Tickle
#14 ·
Ionity utiliza un sistema por el cual el cable está a la mitad conectado a un cable de acero delgado que es retráctil con la polea a una altura de la mitad de la longitud del cable. Así, en reposo, el cable cuelga verticalmente a la mitad de su longitud. Cuando tomas el conector, el cable de acero se desenrolla. Cuando sacas el conector de la toma del coche, el cable de acero se enrolla de nuevo a través de un sistema de bobina y el cable de carga se pliega cuidadosamente hacia atrás.

#15 ·
El diseño de Ionity o una variante del mismo es el camino a seguir. Quiero decir que es un problema del primer mundo, pero aún vivimos (casi) en un país del primer mundo, así que ......

En realidad, mi principal problema con mi zappi y enrollarlo es que al desenrollarlo se tuerce. Me preocupa dañar el cable (el cable no es indestructible, como se demostró que AMBOS vehículos eléctricos que compré tenían cables de carga tipo 2 defectuosos. Tampoco eran baratos. Ambos eran cables gruesos de 32 amperios bien hechos.

Si se pueden dañar, mi cable zappi cautivo también puede, y no será tan fácil de reemplazar.

• Like
Reactions: Rbrian
#20 ·
Chicos, todos ustedes son más sabios que yo. Estoy seguro de que soy yo el que tiene el problema 🤦‍‍

Problema: se ve desordenado y feo.
Eso es todo. Nada más.

Agregue un carrete junto al cargador de vehículos eléctricos. El cable ahora tiene un lugar para enrollarse. Y puede desenchufar y simplemente desenrollar el cable para cargar su vehículo eléctrico.

Voy a hacer de esto mi próximo pequeño proyecto y reuniré las piezas y se lo mostraré en unos días 🧐
Siempre y cuando no se rían demasiado en voz alta, consideraré que la misión está cumplida.

Mi hermano me contó sobre el problema cuando obtuvo su punto de carga híbrido y de vehículos eléctricos hace 2 años. El problema no se puede apreciar hasta que se tiene un cargador atado.

Pero entonces todos, o la mayoría de ustedes, tienen un cargador atado... ¿no les molesta en absoluto el cable desordenado? 🤷‍♂️

#23 ·
Estoy seguro de que soy yo el que tiene el problema. Problema: parece desordenado y feo. Pero entonces todos, o la mayoría de ustedes, tienen un cargador con cable... ¿no les molesta en absoluto el cable desordenado?
Tengo un PodPoint, por lo que el cable con cable se enrolla alrededor de la carcasa fuera de la vista. No es que me molestara si simplemente estuviera colgado de un colgador adecuado. Créeme, a nadie que pase por allí le importa lo más mínimo que tengas un cable a la vista. Como dices, es solo tu propio problema imaginado.

Por curiosidad, cuando instalé el mío por primera vez, uno de los amigos de mi hija le preguntó por qué su padre había instalado un desfibrilador cardíaco en la pared del porche.

#29 ·
Aparte de un alquiler o una casa de vacaciones, no puedo pensar en una buena razón para un punto de carga doméstico no atado.
Hogar con una mezcla de vehículos eléctricos tipo 1 y tipo 2?

Aunque incluso entonces un adaptador podría ser más fácil.

#37 ·
Leyendo las respuestas...
Gaz: eso se ve bien. ¡Pero creo que estás haciendo un poco de trampa usando el velcro para mantener el cable en su lugar!

He comprado un carrete e investigué la mejor manera de instalarlo junto al cargador de vehículos eléctricos.
Lo he probado y se ve bien.
Damn: la ubicación donde tengo el cargador significa que realmente no tengo espacio para el carrete!!
Intentaré publicar una foto.

Pero... Creo que una idea mucho mejor sería una caja alrededor del cargador como se sugirió.
Y/o simplemente agregar plástico alrededor del cargador para ocultar el cable colgante. Pero la adaptación retro no será fácil, creo.

#38 · (Edited)
Solo leyendo las respuestas...
Gaz: eso se ve bien. ¡Pero creo que estás haciendo un poco de trampa usando el trozo de velcro para mantener el cable en su lugar!

Compré un carrete e investigué la mejor manera de colocarlo junto al cargador EV.
Lo he probado y se ve bien.
Maldita sea: la ubicación donde tengo el cargador significa que realmente no tengo espacio para el carrete!!
Intentaré publicar una foto.

Pero... Creo que una idea mucho mejor sería una caja alrededor del cargador como se sugirió.
Y/o simplemente agregar plástico alrededor del cargador para ocultar el cable colgante. Pero la adaptación no será fácil, creo.
Has visto mi velcro.
Lo puse en unos 5 segundos.
El problema fue que lo quitaba y lo guardaba en mi bolsillo trasero para no perderlo. El velcro parece sujetar bastante bien el agua de lluvia, hasta que está en tu bolsillo trasero. 😢

Pude haber comprado una de esas correas de velcro con un lazo para permanecer en el cable.

Dependiendo del punto de carga que tenga, hay varios soportes y soportes disponibles que se montan con el montaje del punto de carga a través del soporte.

Ese fue el truco para que el Wallbox se viera más limpio que la mayoría.

Donde está montado, si el espacio es limitado, un carrete separado podría ser difícil. Piensa en la integración.

Gaz

• Like
Reactions: matrixprofessor
#41 ·
No he pedido uno, pero comprar en Aliexpress es mucho más barato, pero como la mayoría de los vendedores tienen su sede en China, organizar cualquier devolución sería complicado:

También cuestionaría la seguridad de esa extensión, no menciona ninguna protección contra sobrecarga térmica y promueve el hecho de que es un cable totalmente de cobre, lo que debería ser evidente para un cable en el que se ejecuta una carga constante de 16 o 32 amperios durante varias horas.

Un ejemplo de una extensión lo suficientemente segura para esta situación.