Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Qué vehículos eléctricos muestran un SOC previsto al llegar al destino a través de la navegación?

3.4K views 60 replies 28 participants last post by  wyx087  
#1 ·
Estamos empezando a buscar reemplazos para el ID4 y no quiero otro EV sin un sistema de navegación decente centrado en EV.
En mi opinión, la característica esencial para eso es que cuando navegas a algún lugar, el coche tiene que dar una predicción decente del SOC a la llegada, y mostrar eso mientras conduces. También debería planificar en función de la información en vivo de las estaciones de carga y encargarse del precalentamiento.

Los coches que sé que hacen esto son:

Tesla
Cualquier cosa con Android Automotive: Polestar, Renault, Volvo
Mercedes? Sé que puede planificar paradas y mostrar si necesitas reducir la velocidad, pero ¿realmente mostrará el SOC estimado a la llegada?

No parece que los Hyundai/Kias lo hagan, lo cual es una pena. ¿Crees que pueden planificar paradas de carga de forma inteligente? pero no muestran la información mientras se conduce.

El ID4 no lo hace.

En teoría, algunos coches con Android Auto / CarPlay pueden compartir el SOC con Google / Apple Maps y entonces pueden hacerlo, pero no creo que muchos o ninguno lo admitan. Leí que el Mach-E iba a recibir una actualización en algún momento para hacer esto.

Si la gente pudiera compartir otros coches que lo hacen, y cómo crees que lo gestionan, sería muy útil.

#2 ·
El ID4 no lo hace.
El mío sí y lo ha hecho desde que lo tengo en 2021. Es cierto que hay que hacer clic en el destino (o parada de carga intermedia) en el resumen de la ruta en el lado derecho de la pantalla de navegación para verlo, pero definitivamente está ahí. Se actualiza dinámicamente durante la conducción para tener en cuenta el consumo real. Los VW más actualizados son mejores, el SW V5.0 es muy bueno. (EDIT: SW V4.x y V5.x en los coches VW ID también solucionan el precalentamiento de la batería)

Me pregunto qué más quieres además de eso para que la gente pueda dar una mejor respuesta a tu pregunta.

#8 ·
El mío lo hace y lo ha hecho desde que lo tengo en 2021. Es cierto que hay que hacer clic en el destino (o parada de carga intermedia) en el resumen de la ruta en el lado derecho de la pantalla de navegación para verlo, pero definitivamente está ahí. Se actualiza dinámicamente durante la conducción para tener en cuenta el consumo real. Los VW más actualizados son mejores, SW V5.0 es muy bueno. (EDIT: SW V4.x y V5.x en los coches VW ID también solucionan el precalentamiento de la batería)
Ah, gracias, echaré un vistazo a cómo es cuando conduzca el ID4 la próxima vez. Es una pena que no puedan añadirlo a la pantalla del conductor como hicieron con la información de viaje / consumo.

#3 ·
El Renault Megane ha sido bastante preciso, pero ahora parece ser un poco cauteloso.
El Scenic es más o menos lo mismo, pero un vehículo más grande.

#4 ·
¡Gama de coches eléctricos Mercedes! Se muestra en la esquina superior derecha de mi navegador cuando hay un destino establecido.

• Like
Reactions: Padrino
#5 ·
En unas 250 paradas de DCFC en viajes, solo llegué con menos de 20 millas de autonomía de reserva tres veces, una vez debido al cierre inesperado de un sitio, una vez a propósito para probar los nervios de mi esposa. ¡Nunca me quedé corto! LOL

#6 ·
Creo que el Audi etron lo hace, pero en la lista de puntos de ruta del navegador. Opcionalmente, también puede agregar estaciones de carga, y si no lo hace, mostrará algo como -56% si no puede llegar.
Si deja el punto de ruta abierto en la pantalla principal, supongo que se actualiza, y puede usar la pantalla del navegador en el tablero más pequeño para obtener orientación.
Pero - NO tiene una pantalla SOC actual. Solo un indicador de tipo gasolina marcado con marcas cada 25%. Para ver el %SOC, debe cambiar a la pantalla de la batería en la pantalla principal (por lo que tendría que cambiar entre esta y el % de llegada estimado).
En la práctica, agrego lo suficiente en el último punto de carga para llegar a casa con el 10% (por lo tanto, al 70% si mostraba -56% de llegada), y luego simplemente comparo la distancia a recorrer con el GOM a medida que avanzo. El % de llegada estimado se basa en la misma lógica GOM.

#7 ·
No parece que los Hyundai/Kias lo hagan, lo cual es una pena. ¿Crees que pueden planificar paradas de carga de forma inteligente? pero no muestran la información al conducir.
Mi EV6 hace eso. Fue parte de la última actualización.

Cuando planeo un viaje, me mostrará el SoC estimado a la llegada. También puede planificar viajes más largos con paradas de carga. No es tan bueno como, por ejemplo, Tesla o A Better Route Planner, pero funciona. También replanificará las paradas de carga en caso de que tome una ruta diferente o pase por un cargador planificado.

Consejo: cualquier coche que tenga Android Auto le permitirá ejecutar A Better Route Planner en la pantalla de infoentretenimiento. ABRP puede integrarse con el coche a través de OBDII y obtener información en tiempo real sobre el SoC de la batería, la velocidad, la temperatura, etc., por lo que podrá realizar cálculos muy precisos y ajustar los planes de viaje cuando las circunstancias cambien.

#9 ·
Mi EV6 hace eso. Fue parte de la última actualización.

Cuando planeo un viaje, me mostrará el SoC estimado a la llegada. También puede planificar viajes más largos con paradas de carga. No es tan bueno como, por ejemplo, Tesla o A Better Route Planner, pero funciona. También replanificará las paradas de carga en caso de que tome una ruta diferente o pase por un cargador planificado.

Consejo: cualquier automóvil que tenga Android Auto le permitiría ejecutar A Better Route Planner en la pantalla de infoentretenimiento. ABRP puede integrarse con el automóvil a través de OBDII y obtener información en tiempo real sobre el SoC de la batería, la velocidad, la temperatura, etc., por lo que podrá realizar cálculos muy precisos y ajustar los planes de viaje cuando cambien las circunstancias.
¿Puedes ver el SOC a la llegada cuando conduces? Al ver los videos de Bjorn Nyland, he visto cómo lo muestra al planificar, pero luego desaparece. ¿Puedes recuperarlo viendo la descripción general de la ruta al conducir o se ha ido incluso si lo está usando en segundo plano para replanificar?

El problema con ABRP es que la interfaz es terrible. ¿Y tienes que pagar una suscripción por la integración SOC? La interfaz es mi principal problema con eso, para ser sincero.

#16 ·
Una cosa más sobre ABRP en los coches Kia / Hyundai: si usas algo que no sea el navegador satelital integrado para la planificación de rutas, perderás el preacondicionamiento automático de la batería. Creo que el EV6 rediseñado y / o el EV3 permiten precalentar manualmente la batería, pero no estoy 100% seguro.

#24 · (Edited)
Estamos empezando a buscar reemplazos para el ID4 y no quiero otro EV sin un sistema de navegación decente centrado en EV.

En mi opinión, la característica esencial para eso es que cuando navegas a algún lugar, el coche tiene que dar una predicción decente del SOC a la llegada, y mostrar eso mientras conduces. También debería planificar en torno a la información en vivo de las estaciones de carga y solucionar el precalentamiento.

Los coches que sé que hacen esto son:

Tesla
Cualquier cosa con Android Automotive: Polestar, Renault, Volvo
Mercedes? Sé que puede planificar paradas y mostrar si necesitas reducir la velocidad, pero ¿realmente mostrará el SOC estimado a la llegada?

No parece que los Hyundai / Kias lo hagan, lo cual es una pena. ¿Crees que pueden planificar paradas de carga de forma inteligente? pero no muestran la información al conducir.

El ID4 no lo hace.

En teoría, algunos coches con Android Auto / CarPlay pueden compartir el SOC con Google / Apple Maps y luego pueden hacerlo, pero no creo que muchos o ninguno lo admitan. Leí que el Mach-E iba a recibir una actualización en algún momento para hacer esto.

Si la gente pudiera compartir otros coches que lo hacen, y cómo crees que lo gestionan, sería muy útil.
Un nuevo ID4 (o 3, 5, 7, o cualquier otro coche VAG con el nuevo sistema de infoentretenimiento MEB y software 4/5) hace todo lo que pediste. Tienes que presionar un par de veces en la pantalla de navegación para ver la predicción del SoC.

Un ID4 más antiguo hace la mayor parte de esto, pero no el precalentamiento para la carga y la predicción del SoC es inexacta al principio de un viaje, a menos que todos tus viajes sean similares (se vuelve precisa antes de que el SoC sea bajo).

Entiendo que la predicción del SoC se ha mejorado en los nuevos modelos y ahora tiene en cuenta mejor tu ruta planificada específica, no solo el historial de consumo de conducción.

#25 ·
Como pocos ya han mencionado, Mercedes lo hace cuando pones un destino. Tesla es lo mismo. Durante el tiempo que tuve un Tesla, noté que es muy preciso. Por lo general, dentro del 1-2%. Puedes confiar en el coche sin dudar de cuánta carga te queda.

#26 ·
Mostrar siempre el SoC de llegada junto a la ETA debería ser algo estándar en todos los vehículos eléctricos hoy en día.

¡Pero por qué algunos fabricantes consideran oportuno ocultarlo en submenús!?!?

No, ejecutar otro software de navegación que primero requiera iniciar sesión en la App Store para descargar y luego requiera otra suscripción no cuenta. Tampoco requiere ninguna herramienta adicional como OBD o un teléfono inteligente.

#27 ·
Yo también me siento así, pero creo que un Ioniq 5 es un mejor kit que un Renault Scenic o EQA/B, así que tal vez me siente en uno para ver qué problema es en la práctica... una sola pulsación de botón para una ventana emergente suena razonable.

#36 ·
Mi antiguo Audi etron no mostraba el estado de carga a la llegada, pero el estimador era tan bueno que no era necesario. Mostraba el SOC a la llegada si tocabas el destino en el mapa.
Mi nuevo Audi Q6 muestra el SOC en la siguiente parada en el mapa en todo momento, si hay un destino o una parada.

#39 ·
¿Me pregunto si todavía habrá 12/18 cargadores disponibles en el tercer sitio cuando llegues allí 😜

Es bueno ver fragmentos de los diferentes sistemas de navegación de los automóviles, ya que la mayoría de las reseñas (erróneamente, creo) solo dicen "tiene car play / android auto" cuando eso es bastante inútil en un vehículo eléctrico

¿Leí que Hyundai, etc. se están mudando a Android Automotive el próximo año?

#40 ·
Me pregunto si todavía habrá cargadores 12/18 disponibles en el tercer sitio cuando llegues allí 😜
¿Importa? Siempre que muestre el estado, y pueda verlo fácilmente, a quién le importa. ;)

#43 ·
Como se señaló en el primer mensaje, el Polestar tiene esto, pero me gustaría señalar que no es muy bueno... es muy pesimista y puede cambiar fácilmente en 10-15 puntos porcentuales en un trayecto razonable (de 100 millas, por ejemplo). Supongo que eso es mejor que ser demasiado optimista, pero he aprendido a no prestar mucha atención en la primera mitad del viaje.

#44 ·
Eso no es tan bueno.

Hoy jugué con un nuevo Mini Countryman con la pantalla totalmente circular. La navegación integrada en él fue bastante impresionante.

También miré un EX30. La pantalla de ese era un poco más pequeña de lo que esperaba. Rápido y receptivo.

#50 ·
Como un aparte, ¿no crees que es extraño que a pesar de toda la publicidad sobre la IA, los sistemas de navegación sigan siendo tan tontos?

Quiero decir, ¿no te gustaría un sistema que fuera conversacionalmente indistinguible de un pasajero capaz que estuviera haciendo la navegación por ti? Esto es lo que quiero decir como ejemplo.

VE: "Hola John. Dado tu destino, parece que vas a llegar con un SoC bastante bajo de alrededor del 8%. Si eso está bien, solo di 'OK'. Pero si quieres que planifique alguna recarga en ruta, di 'recargando'.
Yo: "Recargando"

VE: "OK, entonces, ¿te preocupa el costo?"
Yo: "No"

VE: "Bien, en ese caso, tienes dos opciones. Podemos (a) recargar cerca y llegar con un 48% de SoC, o (b) tomar un desvío de 18 minutos y llegar con un 70% de SoC. Si hacemos esto último, deberías poder llegar a casa sin otra recarga. ¿Quieres 'A' la opción cercana o 'B' la opción de desvío, o 'C' repetir."
Yo: "B"

y así sucesivamente. Pero parece que estamos muy lejos de algo así.
¿Por qué querrías eso? Desde el punto de vista de la comunicación, el habla es el medio más lento.

Por ejemplo, en el tiempo de tu conversación de muestra, puedo establecer un destino y el navegador agregará automáticamente cargadores, tres veces.

#55 ·
Tengo algunas reflexiones sobre este tema, que probablemente no serán bien recibidas dada la orientación de las 54 entradas anteriores del hilo. En primer lugar, muchos conductores de ICE que se están planteando comprar su primer VE, y que leen sobre este tipo de tema, abandonarían el plan inmediatamente. Están perfectamente contentos con emprender un viaje largo y no preocuparse por cuántos litros de gasolina habrá en el depósito cuando lleguen allí. Se contentan con echar un vistazo ocasional al indicador de gasolina y hacer coincidir un repostaje con una pausa para el café. Luego, no se limitan a llenar lo suficiente para llegar con 30 kilómetros de autonomía restantes. Llenan el depósito. Y luego vuelven a mirar el indicador unos cientos de kilómetros más adelante. Superar ese hábito de los ICE es bastante difícil sin introducir todo tipo de programación de navegación complicada y decisiones sobre qué marca de VE comprar basándose únicamente en lo bien que hace estas cosas de nerds. Punto uno.

He conducido un VE durante más de 8 años. Los primeros 6 no tenían esas mejoras, pero de alguna manera logré sobrevivir. Utilicé la estrategia de los ICE de escanear los instrumentos cada diez millas más o menos para detectar cualquier advertencia o cosas a tener en cuenta. Una de ellas sería el % restante de la batería. Hoy en día, en mi Ioniq 5, sabría que cada % se relaciona con 4 kilómetros. Así que un poco de gimnasia mental me daría la autonomía restante, a pesar de lo que el mentiroso GOM estaba afirmando. También sabría lo lejos que está mi destino desde allí. Resta uno del otro y entonces podría planificar mi estrategia de parada/recarga. Así que no veo la necesidad apremiante de que un ordenador intente adivinar el SOC en el destino por mí. Punto dos.

Entiendo perfectamente la ventaja de tener un sistema de preacondicionamiento para las personas que viajan seriamente a grandes distancias, donde las paradas de carga se ven como una parada en boxes de F1. Una carrera al baño - un Redbull - y a seguir. Pero sospecho que la mayoría de la gente es como yo. Estirar las piernas, Costa, visita al baño. Y hoy en día, incluso sin el calor de preacondicionamiento óptimo, y un cargador mega rápido, mi Ioniq 5 suele estar listo para funcionar antes que nosotros. Comprar un coche basándose en que puede reducir cinco minutos del tiempo de carga es casi lo último de mi lista de cosas imprescindibles. Punto tres.

Teniendo en cuenta lo anterior, preferiría que el coche fuera unos cuantos miles de libras más barato y omitiera estas funciones. No las necesito. Y, por supuesto, los posibles propietarios de VE que no son conscientes de este tipo de debate se marcharían si se les dijera que el precio del coche es mucho más alto debido a estas mejoras, que tampoco necesitarían. Y eso les desanimó en primer lugar. Punto cuatro.

Miren, lamento si esto molesta a algunos de ustedes. Se llama opinión. Ya saben. Ese concepto moribundo que debe ser rechazado inmediatamente si no sigue el pensamiento de rebaño. Por todos los medios, presenten argumentos convincentes para demostrar que me equivoco. Entonces cambiaré de opinión y me uniré al pensamiento de grupo.

#56 ·
Miren, lamento si esto molesta a algunos de ustedes. Se llama opinión. Ya sabes. Ese concepto moribundo que debe ser derribado inmediatamente si no sigue el pensamiento de la manada. Por supuesto, presenten argumentos convincentes para demostrar en qué me equivoco. Entonces cambiaré de opinión y me uniré al pensamiento de grupo.
Hilo, pensé, abordaba la pregunta del OP. Con los pensamientos de la gente sobre esa preocupación y la necesidad de ella o no.

Si alguien preguntara "¿es realmente difícil cambiar a un VE", las respuestas abordarían eso, probablemente con un rotundo "No"