Speak EV - Electric Car Forums banner

ZOE R90 Múltiples fallos "STOP Fallo del motor eléctrico"

50K views 109 replies 28 participants last post by  Crissasv  
#1 ·
Mi opinión es que, si Renault no puede demostrarme que ha identificado exhaustivamente el fallo del coche y ha sustituido los componentes defectuosos, me quedo con un coche en el que no puedo confiar en que no falle sin previo aviso en cualquier momento (quizá la próxima vez en el carril rápido). El coche está a punto de pasar su primera revisión. ¿Qué opina la gente? ¿Debería aceptarlo o exigir un reemplazo?

#2 ·
Hola Dominic, lamento saber de tu problema con Zoe, si no te has encontrado con él, hay un hilo sobre este tema aquí .... STOP Electric Failure DANGER

#5 ·
La reparación fallida abre la vía de rechazo. Al menos amenazaría con rechazar si no lo arreglan. No puedes tener un coche que se estropee porque no puedes confiar en él. El ultimátum es que lo reparen de forma definitiva o que rechaces el coche. No tiene ni un año.

Tampoco es un fallo inusual.

¿Muestra el fallo al hacer el precalentamiento y abrir la puerta? Esa parece ser una forma de forzar algunos de estos errores.

#8 ·
¿Provoca el fallo al hacer el precalentamiento y abrir la puerta? Esa parece ser una forma de forzar algunos de estos errores.
Había precalentado el coche esa mañana - hacía -2 grados fuera - (y de hecho abrí la puerta a mitad del precalentamiento) pero no hubo ningún error en ese momento - me llevó sin problemas al trabajo y la mayor parte del camino a casa.

#6 ·
Insista en que Renault Liverpool llame al técnico experto de Francia. Hasta que aparezca, no tienen la autoridad para realizar la reparación adecuada (reemplazar el PEC), ya que cuesta alrededor de £4k e implica sacar el motor del coche:eek:.

#7 · (Edited)
¿Lo que no entiendo es por qué la excusa "no podemos reproducir el problema" o "está funcionando cuando lo probamos" significa que pueden salirse con la suya sin arreglarlo y devolverlo al cliente y esperar a que vuelva a suceder?

¿Cuál es el punto de los registros de fallas en las ECU si no los usan como parte de un diagnóstico? ¿Están tratando de sugerir que no hay fallas utilizables registradas en ninguna de las ECU para (a) confirmar que el problema que el cliente informó de hecho sucedió (seguramente si el tablero mostrara una falla importante como esta, ¿se registra?) y (b) ayudar a señalar con el dedo a un sistema en particular en el automóvil.

Los registros de fallas no son solo un código de falla, generalmente proporcionan una instantánea de una amplia gama de datos de "cuadro congelado" en el momento en que ocurrió la falla. Factores como la velocidad de la carretera, la temperatura, el voltaje, etc. y docenas de otras informaciones se habrán registrado junto con el código de falla cada vez que ocurra la falla. Esto puede ser de gran utilidad para realizar un diagnóstico, incluso si no puede ver la falla ocurriendo frente a usted.

Este parece ser un problema relativamente común con el Zoe, por lo que no es como si nunca hubieran oído hablar de él antes y no tuvieran experiencia previa para solucionarlo. Si es tan común como parece ser, debería haber un boletín de Renault para los departamentos de servicio que les advierta sobre el problema, la(s) causa(s) habitual(es) y consejos sobre qué reemplazar para resolver el problema.

He tenido acceso a boletines de servicio internos de otros fabricantes como PSA para problemas mucho menos graves que este, por lo que sé cómo son este tipo de boletines, y creo que es extremadamente improbable que no haya un boletín sobre este problema.

Si el automóvil no estuviera en garantía y fueran a cobrar por las reparaciones, entonces puedo entender su renuencia a sacar conclusiones sobre qué unidad podría estar defectuosa sin estar 100% seguros y terminar cobrando al cliente por una unidad que en realidad no soluciona el problema.

¡Pero está en garantía! Seguramente, si un automóvil llega con una falla intermitente importante que puede paralizar el automóvil, una falla que parece ser relativamente común, y los registros de fallas de la ECU están de acuerdo con la causa del problema, deberían estar cayendo sobre sí mismos para reemplazar las unidades que "probablemente" están causando la falla, y pecar de cautelosos si hay más de una unidad que podría causar el problema. ¡Reemplace a todos los culpables probables y envíe los sospechosos a Renault para su análisis en su propio tiempo!

No envíe a su cliente de regreso a la carretera con una media reparación para que vuelvan a averiarse, seguramente eso es un mal servicio al cliente, y también malas relaciones públicas tanto para Renault como para los vehículos eléctricos en general. ¡No les dé a personas como @donald más munición de que los vehículos eléctricos no son confiables! :p

A veces realmente me desespero de lo terriblemente malas que son las capacidades de diagnóstico de los concesionarios de automóviles, y esto no es específico de los vehículos eléctricos, he visto montones de ejemplos de automóviles ICE realmente mal diagnosticados a lo largo de los años que han regresado varias veces por la misma falla y simplemente no parecen poder resolverlo a pesar de ser los principales concesionarios.

Simpatizo con su situación y espero que finalmente lo resuelvan al 100% muy pronto, de lo contrario, si estuviera en su lugar, rechazaría el automóvil.

#9 ·
Lo que no entiendo es por qué la excusa "no podemos reproducir el problema" o "funciona cuando lo probamos" significa que pueden salirse con la suya sin arreglarlo y devolvérselo al cliente y esperar a que vuelva a suceder.

¿Cuál es el sentido de los registros de fallas en las ECU si no los usan como parte de un diagnóstico? ¿Están tratando de sugerir que no hay fallas utilizables registradas en ninguna de las ECU para (a) confirmar que el problema que el cliente informó realmente sucedió (seguramente si el tablero mostraba una falla importante como esta, ¿está registrado?) y (b) ayudar a señalar con el dedo a un sistema en particular en el automóvil.

Los registros de fallas no son solo un código de falla: generalmente proporcionan una instantánea de una amplia gama de datos de "imagen congelada" en el momento en que ocurrió la falla. Por lo tanto, factores como la velocidad de la carretera, la temperatura, el voltaje, etc. y docenas de otras piezas de información se habrán registrado junto con el código de falla cada vez que ocurrió la falla. Esto puede ser enormemente útil para realizar un diagnóstico, incluso si no puede ver la falla ocurriendo frente a usted.

Este parece ser un problema relativamente común con el Zoe, por lo que no es como si nunca hubieran oído hablar de él antes y no tuvieran experiencia previa para solucionarlo. Si es tan común como parece ser, debería haber un boletín de Renault para los departamentos de servicio que les advierta sobre el problema, la(s) causa(s) habitual(es) y consejos sobre qué reemplazar para resolver el problema.

He tenido acceso a boletines de servicio internos de otros fabricantes como PSA para problemas mucho menos graves que este, por lo que sé cómo son este tipo de boletines, y creo que es extremadamente improbable que no haya un boletín sobre este problema.

Si el automóvil no estuviera en garantía y fueran a cobrar por las reparaciones, entonces puedo entender su renuencia a sacar conclusiones sobre qué unidad podría estar defectuosa sin estar 100% seguros y terminar cobrando al cliente por una unidad que en realidad no soluciona el problema.

¡Pero está en garantía! Seguramente, si un automóvil entra con una falla intermitente importante que puede paralizar el automóvil, una falla que parece ser relativamente común, y los registros de fallas de la ECU están de acuerdo con la causa del problema, deberían estar cayendo de rodillas para reemplazar las unidades que "probablemente" están causando la falla, y errando por el lado de la precaución si hay más de una unidad que podría causar el problema. ¡Reemplace a todos los culpables probables y envíe los sospechosos a Renault para su análisis en su propio tiempo!

No envíe a su cliente de regreso a la carretera con la mitad de una solución para que se descomponga nuevamente, seguramente eso es un mal servicio al cliente y también malas relaciones públicas tanto para Renault como para los vehículos eléctricos en general. ¡No les dé a personas como @donald más munición de que los vehículos eléctricos no son confiables! :p

Realmente me desespero a veces por lo terriblemente malas que son las capacidades de diagnóstico de los concesionarios de automóviles, y esto no es específico de los vehículos eléctricos de ninguna manera, he visto muchos ejemplos de automóviles ICE realmente mal diagnosticados a lo largo de los años que han regresado varias veces por la misma falla y simplemente no parecen poder resolverlo a pesar de ser concesionarios principales.

Siento simpatía por su situación y espero que finalmente lo resuelvan al 100% muy pronto, de lo contrario, si estuviera en su lugar, rechazaría el automóvil.
El problema es el mismo asunto que planteo en mi tesis básica de que los vehículos eléctricos aún no pueden considerarse tan confiables como los ICE.

Parte de eso es una comprensión suficiente de las interacciones muy complejas en un automóvil entre sistemas que funcionan y no funcionan.

En ICE, muchos de ellos ya se entienden bien.

En EV, no solo se entiende menos, sino que también se está volviendo menos intuitivo, en lugar de estar enterrado detrás de crecientes extensiones de código de software.

El hecho de que alguien/alguna empresa haga algo no significa que lo entiendan por completo. Construyen una cosa para hacer X, no la construyen NO para hacer X'. [al menos, hasta cierto punto está cubierto, esto está entrando en el campo de la seguridad y la fiabilidad, a la que no necesariamente se le da el mismo nivel de importancia que sacar el producto]

• Like
Reactions: Matthew and TJEV
#10 ·
Claro. Trabajo en software (con un código realmente complicado) y la mitad de los problemas con los que nos encontramos día a día son efectos secundarios de otras cosas. Así que entiendo... Lo que me desconcierta es cómo algo donde los efectos secundarios son tan potencialmente graves no se señala como una solución de prioridad uno... Si esto sucede UNA VEZ, el coche debe ser reemplazado. Un enfoque de "a ver qué pasa" parece casi criminalmente negligente cuando el fallo puede hacer que el coche se apague por completo (afectando a sistemas vitales como la dirección y el frenado, así como la potencia motriz) sin previo aviso.

#11 ·
Los registros de fallas de la ECU concuerdan con la causa del problema,
Parece haber alguna ligera evidencia de que estos códigos tienen la costumbre de desaparecer:eek:. En algunos hilos se ven citas de 'no pudimos encontrar los códigos de falla en los registros'.

#13 ·
Exactamente el mismo problema que tenía. Renault hizo un diagnóstico y hubo un problema con el sensor del rotor.
Hoy se solucionó reemplazando el motor sin costo alguno. También el sonido y la luz roja de parada y la luz esc naranja y PRND parpadeando. Después de que el coche se durmió, pude volver a conducir. Pero el problema regresó con más frecuencia.
El coche tiraba hacia adelante mientras desaceleraba y luego se detenía. Ahora espero que se solucione con este nuevo motor construido el 18/07/2018 23:03:34.

#95 · (Edited)
Exactamente el mismo problema que tuve. Renault hizo un diagnóstico y hubo un problema con un sensor del rotor.
Hoy se solucionó reemplazando el motor sin costo alguno. También el sonido y la luz roja de parada y la luz naranja esc y el parpadeo de PRND. Después de que el coche se durmió, pude volver a conducir. Pero el problema volvió con más frecuencia.
El coche tiraba hacia adelante mientras aceleraba y luego se detenía. Ahora espero que se solucione con este nuevo motor construido el 18/07/2018 23:03:34
Exactamente el mismo problema que yo aparentemente, aunque me dijeron "Sensor de posición del motor", lo que suena igual. Tal como me lo describieron, normalmente cuando conectan la herramienta CLIP, les dice el error y qué hacer para solucionarlo. Este aparentemente les ordena compilar un informe para dárselo a Renault Technical (que supongo que tiene su sede en Francia) y esperar más instrucciones de ellos. Ahora están involucrados en mi coche. Tengo un coche de alquiler hasta entonces y tanto Renault UK como el concesionario han sido de gran ayuda. Particularmente impresionado con el conocimiento de vehículos eléctricos de este concesionario también.

Hay todo un montón de procesos que he aprendido de esto, como que los coches de alquiler provienen de Renault ZE Assistance cuando te averías (y son la forma más rápida de organizar que el coche sea llevado a un taller y reparado).. y como propietario de un ZE puedes pedirle a Renault UK que cubra el combustible. Nada de esto se ofrece hasta que lo preguntas. Renault UK también vigilará al concesionario, etc. y puede ser su decisión si el coche de alquiler debe extenderse o no.

Renault ZE Assistance también fue de gran ayuda, gente genuina y encantadora.. pero irónicamente, no sabían casi nada sobre los ZE (por su propia admisión) :D.

Contento con la forma en que Renault está manejando las cosas en la actualidad.. el proceso de avería parece un poco confuso a menos que conozcas todos los trucos y departamentos, algunos de ellos están mejor capacitados que otros.. pero están haciendo todo lo que me gustaría y ningún coche es perfecto teniendo en cuenta que hay 93.197 de ellos en las carreteras de todo el mundo, estoy seguro de que algunos problemas surgen de vez en cuando.

#14 ·
Cosas locas. Me pregunto qué pasó con OP.

Estoy de acuerdo en que si hay un problema peligroso como ese, no deberían liberarlo al cliente para que arriesgue su vida diagnosticando a la mala.

Cuando un concesionario es una mierda, por lo que he oído, el servicio de atención al cliente de Renault suele ser bueno para prender fuego a sus espaldas.

#15 · (Edited)
OK, así que hoy tuve la temida Falla del Motor Eléctrico en nuestro 2107 R90.
Esta es la 2ª vez, la primera fue hace más de un mes cuando mi esposa conducía y cuando llegué a ella, unos 20 minutos, el mensaje de error había desaparecido y se ha conducido durante varios cientos de millas desde entonces.

Los síntomas son exactamente los mismos que los reportados por el OP Dominic.

Hoy estaba a unas 3 millas de casa cuando sucedió, esta vez no dudé y llamé a Z.E. Assistance que iba a enviar un vehículo de rescate para recogerlo y llevarlo a nuestro concesionario local.
Me dijeron que podría tardar entre 60 y 90 minutos en llegar el vehículo de rescate.
Después de unos 30 minutos más o menos, el mensaje de error desapareció, así que llamé a Z.E.Assistance para preguntar si estaría bien conducir las 8 millas hasta el concesionario y no esperar el rescate, dijeron que dependía de mí, así que cancelaron el rescate y conduje directamente al concesionario y llegué hasta su aparcamiento cuando se detuvo de nuevo cuando estaba retrocediendo en una plaza de aparcamiento, casi lo consigo:eek:
El coche estaba bloqueando el aparcamiento (ver abajo) y tuvo que ser empujado por 3 hombres para entrar unos metros en el espacio.
Image

Foto del salpicadero
Image

El siguiente paso fue llamar a Z.E. Assistance para que me gestionaran un coche de alquiler de Enterprise.
Puedo tener el coche de alquiler durante 5 días y si el Zoe no está reparado para entonces, el concesionario me dará un coche de préstamo hasta que esté reparado.

#16 ·
De lo contrario, podrían simplemente extender el alquiler. Supongo que probablemente depende de algunas cosas, incluido el concesionario y si tienen suficientes coches de cortesía de repuesto. La situación del coche de préstamo parece variar; al menos, si el concesionario puede aceptar el coche de inmediato, eso facilita las cosas, ya que si hay un plazo de entrega, estás solo hasta que puedan :)

#17 ·
De lo contrario, podrían simplemente extender el alquiler. Supongo que probablemente depende de algunas cosas, incluido el concesionario y si tienen suficientes coches de cortesía de repuesto. La situación del coche de préstamo parece variar, al menos si el concesionario puede aceptar el coche de inmediato, lo que facilita las cosas, ya que si hay un plazo de entrega, estás solo hasta que puedan :)

¡Buena suerte!
El coche está en el concesionario que me dijo que puede que no tenga tiempo para mirarlo antes del fin de semana. Estoy de vuelta en casa esperando que Enterprise traiga un coche.

#19 ·
Así que Enterprise finalmente llegó a mi casa con un coche de alquiler esta noche y el conductor estaba encantado de decirme que había recibido una mejora gratuita... personalmente no me alegré, esperaba un pequeño hatchback económico pero en cambio recibí este Vauxhall Insignia:( Si las reparaciones del Zoe tardan más de los 5 días que tengo este coche, y supongo que lo harán, pediré algo más pequeño al concesionario. Solo usaré el Vauxhall si estoy desesperado... Estoy bastante sorprendido de lo mucho que he llegado a disgustarme los coches ICE.

#20 ·
Podría ser peor, la reparación antes del último vehículo que tenía nuestra Empresa era un autobús de fiesta de 8 plazas... ¡fue divertido conducirlo / encajarlo en los estacionamientos!

#21 ·
¡Ah sí, solo en el mundo ICE algo menos económico es una "mejora"!

Podría ser peor, la reparación antes del último vehículo que tenía nuestra empresa era un autobús de fiesta de 8 plazas... ¡eso fue divertido para conducir / encajar en los espacios de estacionamiento!
Me desvío un poco del tema, pero me encuentro en un dilema moral en estos días.
Estoy jubilado y trato de ser lo más ecológico posible, pero cuando se trata del impacto ambiental, mis 3 trabajos voluntarios varían mucho, conducir un buggy eléctrico para el National Trust, conducir varios vehículos diésel sucios y contaminantes para la Cruz Roja, además de ser un comisario de pista en Silverstone.
Supongo que de los tres, mi menor impacto es el de comisario, ya que no soy yo quien contamina:confused:

#23 ·
No me preocuparía demasiado por el tema OT. Es bueno aspirar a los vehículos eléctricos siempre que sea posible, pero hacer buenas acciones en un diésel sucio que ya existe no es el fin del mundo. Además, ninguno de nosotros es perfecto (por ejemplo, todavía como carne, lo que tiene un gran impacto ambiental). ¡Solo podemos tratar de hacer lo que podemos, o al menos tratar de no hacer demasiado daño, en nuestro corto tiempo en esta roca!

#24 ·
No me preocuparía demasiado por el tema OT. Es bueno aspirar a los vehículos eléctricos siempre que sea posible, pero hacer buenas acciones en un diésel sucio que ya existe no es el fin del mundo. Además, ninguno de nosotros es perfecto (por ejemplo, todavía como carne, lo que tiene un gran impacto ambiental). ¡Solo podemos tratar de hacer lo que podemos, o al menos tratar de no hacer demasiado daño, en nuestro corto tiempo en esta roca!
Es cierto, el peor infractor que conduzco es una furgoneta Peugeot Expert de 12 años de la Cruz Roja que apesta el garaje en el que vive antes de que pueda meterla por la puerta. Me alegro de no pagar el diésel, costó 94 libras llenarlo a principios de esta semana.

#25 ·
Así que lo último sobre mi R90 es que el garaje llamó para decir que no puede encontrar ninguna falla.
Pregunté si podían profundizar ya que esto ya ha sucedido 3 veces y la cuarta vez podría estar conduciendo por el carril rápido de la M1 con consecuencias nefastas. El técnico dijo que lo llevarían a una prueba de manejo y me llamarían.

#26 · (Edited)
Tuve otra llamada del taller.
Lo van a guardar durante la noche y uno de sus técnicos se lo va a llevar a casa y lo traerá de vuelta mañana, un viaje de más de 40 millas. Estuve de acuerdo con esto con la esperanza de que el fallo ocurra mientras lo tienen.

#28 ·
¿Seguramente los errores estarán ahí para ser vistos si se conectan a una computadora con la herramienta de recorte?

#30 ·
Seguramente los errores estarán ahí para ser vistos si se conectan a una computadora con la herramienta clip?
Por experiencia nuestra y de otros, o no están, o sí, pero no con suficiente información para diagnosticar el problema correctamente, o los técnicos no están adecuadamente capacitados para saber qué significan los datos.

Cuando esto nos sucedió, el concesionario dijo que lo había solucionado con una actualización de software, solo para que volviera a suceder lo mismo una semana después, luego les tomó mucho tiempo decidir reemplazar el PEB.

No debería haber tanta especulación y prueba y error para diagnosticar un problema potencialmente peligroso.

#32 · (Edited)
Llámame sarcástico, pero a menudo los errores se borran / las ECU se reinician y yupi, el coche funciona bien. Riiiiiiiiiight. Creo que mencioné antes que (probablemente debido al reemplazo de la batería de 12 voltios), mi coche está cargado de mensajes de error debajo del capó, dice CanZE. ¡Apuesto a que si lo llevo a revisión en septiembre, volverá impecable en ese departamento! En mi opinión, sería inteligente registrar los fallos antes de intentar arreglar borrando. Y tal vez lo hagan.

#33 · (Edited)
Lo último del concesionario ayer fue que un técnico iba a hacer una prueba de conducción extendida llevando el coche a casa y trayéndolo de vuelta esta mañana. El viaje iba a ser de 48 millas, sin embargo, como se puede ver en las capturas de pantalla en miniatura de la aplicación, entre las 16.55 de ayer y la última actualización, el coche solo ha recorrido 8 millas.
Hace 5 minutos, el taller se puso en contacto conmigo para informarme de que el coche se había averiado, por lo que se pondrán en contacto con Renault para tomar una decisión sobre qué hacer.
Me alegro mucho de que se averiara mientras lo tenían y no me engañaron con que no podíamos encontrar nada malo en él.

#34 ·
Esperaba tener una actualización hoy, pero no he podido hablar con el jefe de servicio.
Lo único que he podido hacer es conseguir que el taller apruebe una extensión del préstamo del coche Enterprise.
También lo he cambiado por algo más ecológico, un Fiesta, pero lo odio, cambio manual de 6 velocidades y suena como un cortacésped:(

#35 ·
Esperaba tener una actualización hoy, pero no he podido hablar con el gerente de servicio.
Lo único que he podido hacer es conseguir que el taller apruebe una extensión del préstamo del coche Enterprise.
También lo he cambiado por algo más ecológico, un Fiesta, pero lo odio, cambio manual de 6 velocidades y suena como un cortacésped:(
View attachment 117606
2 cilindros más que tu cortacésped promedio. ;) Y 1 turbo más también. El 3 cilindros es muy divertido, es un alquiler, tuerce su cuello.

• Like
Reactions: Blackwater