Speak EV - Electric Car Forums banner

A Better Route Planner - ¡ahora una aplicación móvil!

10K views 39 replies 17 participants last post by  Bill N  
#1 ·
Hola a todos - No estoy seguro de si esto ya se ha publicado o no, pero acabo de notar que ahora hay aplicaciones de Apple y Android de A Better Route Planner (ABRP)!

Para aquellos que no lo hayan oído antes, ABRP es un planificador de viajes EV muy apreciado.

Esta nueva versión de la aplicación debería facilitar y mejorar su uso en el coche o lejos de un PC, en general.

#4 ·
Solo para que lo sepas: busqué "a better route planner" (con ese espaciado) en Google Play Store y estaba muy abajo en la lista de aplicaciones que aparecieron. Tal vez si hubiera omitido el espacio entre "route" y "planner" como lo hace el título de su aplicación, habría estado en la parte superior de la lista.

#15 ·
Solo para avisar: busqué "a better route planner" (con ese espaciado) en Google Play Store y estaba muy abajo en la lista de aplicaciones que aparecieron. Tal vez si hubiera omitido el espacio entre "route" y "planner" como lo hace el título de su aplicación, habría estado en la parte superior de la lista.
Si incluyes las comillas dobles para que busque la frase, entonces incluso con ese espaciado no está lejos de la parte superior. Sin el espacio extra entre "route" y "planner" sí que aparece en la parte superior.

Pero aún más simple, aquí está el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iternio.abrpapp

Enviado desde mi Pixel C usando Tapatalk

#10 ·
Cuando calcula la ruta y los puntos de carga, proporciona la distancia intermedia en millas, al menos para mí.
Ah, sí, correcto, revisé los tramos individuales y están en millas. Sin embargo, la distancia total (en una fuente gris en el resumen) todavía está en km, y eso es lo que miré.

Sin embargo, nunca confiaría en esta aplicación para planificar una ruta para mí, ya que me dirigió a un cargador (el mismo dos veces, de ida y vuelta) que sé que no funciona. También sugirió cargar ambas veces cuando tenía un pasajero a bordo, lo que hasta ahora he evitado cargando antes de la recogida o después de la entrega.

#11 ·
He probado la aplicación para iPhone un poco hoy y actualmente hay bastantes errores. También hay algunas cosas que no se pueden hacer en la aplicación y que sí se pueden hacer a través del sitio web móvil. Sin embargo, definitivamente parece prometedor. Entiendo que planean intentar que esté disponible a través de Android Auto y Car Play en algún momento.

#23 · (Edited)
Buena actualización para ABRP hoy:

#### 4.0.45 Nuevas opciones de plan, re-enrutamiento de tráfico en vivo

¡Muchas cosas nuevas en esta versión!

• El modo de conducción ahora muestra planes alternativos en el camino, que se actualizan mientras conduces para que puedas seleccionar otras opciones y conocer la diferencia en el tiempo total del viaje
  • Para nuestros miembros Premium, ABRP ahora hace re-enrutamiento de tráfico en tiempo real, evitando atascos, carreteras cerradas, etc. - disponible para países/estados seleccionados
  • Se han agregado algunas configuraciones de planificación solicitadas: Número mínimo de estaciones y la capacidad de solicitar menos cargadores o tramos de conducción más cortos (más cargadores). Ambas opciones son configuraciones "suaves", lo que significa que no las usaremos como requisitos estrictos, sino como una forma preferida de planificar; al final, solo queremos ofrecerte el mejor plan general.
    146196

#25 ·
Exigente, lo sé, pero sería mejor si usaran la terminología correcta: Rápido, no Rápido.
Supongo que en este caso se refieren a rápido como en no lento.

146211
146212

Personalmente, creo que todo el asunto de lento/rápido/rápido/ultra-rápido/HPC debería detenerse, y en su lugar deberíamos acostumbrarnos a distinguir los diferentes cargadores por la potencia máxima de salida en kW.

#28 ·
Tradicionalmente, lento = 3kW, rápido = 7kW, rápido > 7 kW
Tal vez en el Reino Unido (aunque no estoy seguro de si muchos han considerado alguna vez menos de 22kW como 'rápido')… pero ABRP es una aplicación internacional… por ejemplo, en los EE. UU. tradicionalmente han usado el término "cargador rápido de CC" para referirse a los 'rápidos' de 50kW+.

#29 ·
He estado mirando ABRP y pensé que se veía bastante bien, una herramienta útil. PERO, ¿vale la pena el dinero? ¿Por qué tantas cosas están basadas en suscripción? ¿Alguien sabe si al suscribirse se puede usar en varios dispositivos? Tengo una aplicación a la que estoy suscrito en mi iPad, necesitaría una segunda suscripción si la quisiera en mi iPhone. Grrrr. Odio eso.

#30 · (Edited)
He estado mirando ABRP y pensé que se veía bastante bien, una herramienta útil. PERO, ¿vale la pena el dinero? ¿Por qué tantas cosas están basadas en suscripción? ¿Alguien sabe si te suscribes, puedes usarlo en varios dispositivos? Tengo una aplicación a la que me suscribo en mi iPad, necesitaría una segunda suscripción si la quisiera en mi iPhone. Grrrr. Odio eso.
¿Por qué están basados en suscripción? Para obtener ingresos para ayudar a mantener y desarrollar la aplicación y pagar los salarios de la gente. A menos que quieras que esté lleno de anuncios o simplemente esperes que lo hagan por la bondad de su corazón.

El modelo de suscripción es una forma de ofrecer flexibilidad, podrías pagar 100 £ y usarlo una vez en tu vida o pagar 5 £ al mes y suscribirte solo cuando lo necesites, es decir, viajes o vacaciones. En última instancia, generalmente ofrece a las empresas un mejor flujo de ingresos al tiempo que brinda a esos clientes flexibilidad. Sí, con el tiempo podría costar mucho, pero como nación nos estamos moviendo cada vez más hacia lo que cuestan las cosas mensualmente en lugar de lo que costarían directamente.

Estás pagando por tu cuenta, por lo que sé, puedes cambiarla a diferentes dispositivos. No estás pagando por una suscripción de dispositivo.

#35 ·
¿Así que alguien usa esto? ¿Vale la pena el dinero o es mejor quedarse con la versión gratuita?
No lo uso como herramienta de navegación mientras conduzco, solo lo uso para planificar rutas. También probablemente dejaré la suscripción una vez que mis viajes de larga distancia habituales estén resueltos.

#32 ·
Me suscribí por un tiempo y me he rendido. La parte de planificación de rutas está bien, pero como aplicación de navegación utilizada a través de car play es una porquería. Lo siento, pero en comparación con Apple Maps y Google Maps, la navegación de tráfico y el re-enrutamiento son inestables. Muchos cambios repentinos en el zoom y la perspectiva.

Lo mejor fue el SOC previsto a la llegada, lo cual es bueno.

Lo siento, sé que hay mucho amor por ABRP aquí, pero no funcionó para mí.

#34 ·
Me gusta el enlace (a través de Tronity) al consumo de los coches para actualizar el soc y dónde es posible que necesites cargar en vivo. Esto es lo que el navegador del coche (id3) debería ser capaz de hacer (pero no lo hace). Pero por la cantidad de veces que lo he necesitado en vivo (un puñado) ha sido bastante fácil entrar en un cargador que ya conozco/he investigado, etc... me siento un poco mal al cancelar mi suscripción ya que me gusta cómo operan y lo que están tratando de hacer, pero no es del todo adecuado para mí.

#37 ·
Solo he usado la versión gratuita, pero encontré el modo de navegación bastante horrible, y terminé usándolo solo como planificador de rutas, ingresando las paradas en Google Maps. Era muy lento y parecía mucho peor que Google para almacenar en caché los datos del mapa, por lo que si tienes una recepción irregular, el mapa a menudo no se cargaba correctamente.

El SOC en vivo sería útil, pero descubrimos que podíamos simplemente volver a abrir la aplicación ABRP y se actualizaría mostrando la cantidad esperada y podríamos compararla con cómo lo estábamos haciendo.