Speak EV - Electric Car Forums banner

(Otro) viaje de reparación de la ICCU

Tags
12v ev6 iccu
1 reading
4.9K views 60 replies 22 participants last post by  Cheshirecat  
#1 ·
Hola a todos,
Después de leer el título, sé que algunos de ustedes están pensando "otro de estos posts", pero pensé que mantendría un registro de mi experiencia con la falla y reparación de la ICCU aquí en caso de que ayude a alguien. Y estoy seguro de que tendré preguntas en el camino (¡ya las tengo! ver abajo...), así que tal vez podría plantearlas aquí y obtener sus puntos de vista y experiencias al mismo tiempo. Estoy en el Reino Unido, por cierto, y he visto muchas experiencias diferentes en los EE. UU. en varios foros. No he visto tantos relatos detallados de las experiencias de la gente en el Reino Unido (probablemente mi mala búsqueda en Google, para ser honesto), así que si conoces algunos, por favor, indícame la dirección correcta.

Mi EV6 emitió los mensajes de error habituales y perdió potencia hace unas 2 semanas. Llamé a todos los concesionarios a una distancia razonable. Nadie pudo aceptar el coche en su explanada cuando esto sucedió. Algunos dijeron que no antes de mayo. La primera cita que pude encontrar es dejar el coche el 17 de marzo, pero no está claro cuándo realmente mirarán el coche y diagnosticarán el problema.

Hasta que se haga el diagnóstico, obviamente no puedo obtener un coche de cortesía de Kia. Sin embargo, espero que después del diagnóstico, si las piezas están agotadas y tardan un tiempo en llegar, Kia me ofrezca un coche de cortesía de forma gratuita. Entiendo que esto no está garantizado. El concesionario ciertamente ha dicho que necesito pagar una tarifa diaria (12 libras por día, creo) por el coche de cortesía. Lo que aún no sé es qué cubre esta tarifa diaria. ¿Es para un seguro (completo)? ¿Cuáles han sido sus experiencias? ¿Necesito preocuparme por organizar mi propio seguro? Mi propio seguro podría cubrirme sobre una base de terceros, pero eso me pone nervioso si voy a usar el coche de cortesía durante semanas.

Más generalmente, ¿cuáles han sido sus experiencias (en el Reino Unido) al obtener un coche de cortesía gratuito mientras el coche está en reparación? ¿Sería irrazonable pedir un coche equivalente si hay una espera de varias semanas? ¿Alguien tiene experiencias con ese lado de las cosas?

¡Gracias de antemano!

#2 ·
@DrE Seguramente, si un coche en garantía pierde potencia en la carretera, se considera una emergencia, y simplemente llamas a la asistencia en carretera de Kia y ellos organizan una grúa al concesionario más cercano y la asistencia en carretera de Kia organiza un coche de cortesía mientras tu coche está siendo reparado. Tengo curiosidad, ya que un par de veces he tenido coches (no Kia) en garantía que no se podían conducir, y en el marco del programa del fabricante, se organizó una grúa en la carretera y me dieron un coche de cortesía en pocas horas.

#4 ·
@DrE Seguramente, si un coche en garantía pierde potencia en la carretera, se considera una emergencia, y simplemente llamas a la asistencia en carretera de Kia y ellos organizan una grúa al concesionario más cercano y la asistencia en carretera de Kia organiza un coche de cortesía mientras tu coche está siendo reparado.

Tengo curiosidad, ya que un par de veces he tenido coches (no Kia) en garantía que no se podían conducir, y bajo el esquema del fabricante, se organizó una grúa en la carretera y me dieron un coche de cortesía en unas pocas horas.
Esto es lo que (ingenuamente) pensé. Kia dice que la única forma es ir primero a un concesionario y que lo diagnostiquen. Hasta que eso suceda, no son responsables de nada. También han dicho que incluso después del diagnóstico, no garantizan un coche de préstamo gratis. Dijeron que los concesionarios a veces ofrecen esto como cortesía y que podrían considerar cubrir el costo si hay una larga espera (pero no garantizan que lo cubran). Es alentador que otros hayan tenido suerte con que se cubra el costo del coche de préstamo.

#3 ·
Tuve el mismo problema de ICCU hace 3 semanas. Afortunadamente, mi concesionario ha sido mucho más complaciente y se llevó el coche tan pronto como pude organizar el RAC para que lo recogiera. Diagnosticaron rápidamente y luego organizaron la reclamación de garantía con Kia. Tardó unos días, pero luego Kia Rental organizó un MG HS de gasolina para el préstamo, seguí insistiendo en un VE y el concesionario finalmente me prestó un EV Niro. La ICCU está en pedido pendiente y ahora llevo 2 semanas desde el fallo inicial. Parece haber un retraso en que Kia se ponga en contacto con el concesionario con las autorizaciones de garantía y los coches de préstamo, etc., pero sigue insistiendo. Intentaría llamar a los concesionarios y ver quién se lleva el coche, ya que hasta el diagnóstico no pueden hacer mucho. Buena suerte.

#5 ·
Tuve el mismo problema de ICCU hace 3 semanas. Afortunadamente, mi concesionario ha sido mucho más complaciente y se llevó el coche tan pronto como pude organizar el RAC para que lo recogiera. Diagnosticaron rápidamente y luego organizaron una reclamación de garantía con Kia. Tardó unos días, pero luego Kia Rental organizó un MG HS de gasolina para préstamo, seguí insistiendo en un VE y el concesionario finalmente me prestó un EV Niro.
ICCU está en pedido pendiente y ahora llevo 2 semanas desde el fallo inicial.
Parece haber un retraso en que Kia se ponga en contacto con el concesionario con autorizaciones para la garantía y los coches de préstamo, etc., pero sigue insistiendo. Intentaría llamar a los concesionarios y ver quién se lleva el coche, ya que hasta el diagnóstico no pueden hacer mucho. Buena suerte.
Siento que esto también te haya pasado, pero es bueno saber que las cosas parecen haber ido más fluidas para ti que para mí. He llamado a todos los concesionarios a los que sentí que podía llevar el coche. Otros estaban demasiado lejos, por lo que, para ser honesto, no sería práctico recuperar el coche para ellos. Los que llamé, todos dijeron que sus agendas están completamente llenas y que ni siquiera tienen espacio para que el coche sea recuperado. Algunos de ellos sonaron genuinos por teléfono e intentaron ayudar hablando con el jefe de servicio, etc., pero la respuesta siempre fue la misma: nada antes de abril/mayo (los llamé a finales de febrero). Este concesionario dijo que lo más temprano posible era la tercera semana de marzo, que fue, con diferencia, lo más temprano...

Me alegro de que Kia finalmente esté autorizando los coches de préstamo. Me gustaría mucho evitar conducir un ICE, pero los mendigos no pueden elegir, obviamente.

Quizás esta sea una pregunta tonta y disculpen mi ignorancia al respecto, pero ¿los coches de préstamo tienen un seguro a todo riesgo por defecto? Supongo que sí, pero también podría ser solo a terceros y no puedo obtener una respuesta directa del concesionario.

#6 ·
Es decepcionante saber de otra falla de la ICCU. Si el coche está en garantía, deberías obtener un coche de cortesía gratuito. Sé que lo hice con mi Hyundai Ioniq 5. Muchos problemas intermedios y, de nuevo, se negaron a proporcionarme un VE de Thrifty Rental Cars, que es su proveedor de coches de cortesía, pero me dieron un precioso BMW iX1 por su cuenta, ya que acababan de recibir una nueva flota de ellos y Hyundai se negó a pagar (como coche de cortesía de nivel superior a lo que normalmente dan). También tardó unas 2 semanas en el diagnóstico y luego TRES meses en la reparación, ya que las piezas estaban en pedido pendiente. Recientemente escribí al equipo ejecutivo de Hyundai, que trabaja bajo la dirección del Sr. Ashley Andrew, director general de Hyundai UK, sobre las fallas de la ICCU, ya que, decepcionantemente, siguen ocurriendo e incluso en coches nuevos y todavía tardan semanas o meses en conseguir las piezas. El mío fue reparado en agosto de 2023. Y esa pieza está ahora a punto de cumplir 2 años y, por lo tanto, me preocupa que vuelva a fallar. ¿Y por qué los concesionarios no tienen suficiente personal para tratar con ellos? ¿Hay muchos coches en reparación? ¿O simplemente falta personal especializado en VE? Ellos (el equipo ejecutivo) parecieron negar que las fallas de la ICCU fueran un problema importante: "solo un pequeño número de coches afectados", pero empiezo a preguntármelo. Ninguno de los principales sitios web de automovilismo de VE parece mencionarlo. No tiene sentido encubrirlo. Quizás sea mejor ceñirse a los VE de arquitectura de 400 V más baratos de Hyundai y Kia que no tienen ICCU, es mi creciente conclusión.

#8 · (Edited)
Es un problema conocido, por lo que es su problema tener suficientes piezas en stock para hacer reparaciones de garantía en un tiempo razonable, incluso si tienen que sacarlas de las líneas de producción para proporcionar las piezas necesarias.
Si prefieren que esperes más tiempo para que puedan seguir entregando coches nuevos, seguramente no deberías pagar el precio por ello teniendo que pagar tu propio coche de cortesía.

Si no es un arrendamiento, me pondría en contacto con tu seguro de coche.
Si está cubierto por protección legal del motor, podrían hacer que un abogado escriba al concesionario/OEM y conseguir que reparen el coche rápidamente o paguen por un coche de cortesía debido a lo que ahora es claramente un defecto de diseño.

Sigue informando para que la gente sea consciente de este fallo y aquellos que estén considerando comprar estos coches, estarían jugando a la ruleta rusa cada vez que enciendes el "encendido". Consigue otro coche.

También asegúrate de tener registros de cuánto tiempo tu coche estuvo fuera de servicio, ya que tu período de garantía debería suspenderse durante el tiempo que no tengas acceso al coche.

#10 ·
Ese es un punto justo sobre la garantía, ¿cuál es la garantía del ICCU después de que se reemplaza?
En general, entra dentro del período de garantía del coche. A menos que el coche no tenga garantía, entonces obtendrá la garantía estándar en las reparaciones. Supongo que eso es diferente según el país.

He oído que, dado que el ICCU ha sido objeto de una llamada a revisión, debería obtener una garantía de por vida. Pero no estoy seguro de creer eso.

#13 ·
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas y contribuciones. Pensé que debería enviar una actualización rápida.

Mi coche fue llevado a mi concesionario ayer (18 de marzo). Me dieron un coche de cortesía y me pidieron que pagara una tarifa diaria por él.

Hoy temprano, me han actualizado para decir que han diagnosticado el problema como el ICCU (no es de extrañar). Parece que han solicitado una aprobación previa a la garantía dado el coste de la pieza. Esperan tener noticias en un plazo de 24 a 48 horas. Si se aprueba, tienen la intención de solicitar el reemplazo del ICCU. Ya tienen otro EV6 esperando la pieza y está agotada, por lo que es probable que esté en la misma situación. No conocen los plazos. Su opinión es que, si la pieza está agotada, necesito devolver su coche de cortesía y ellos solicitarán uno directamente a Kia corporate. Es una pena porque estoy contento con el coche de cortesía que me dieron, por lo que sería mejor para mí si Kia corporate cubriera el coste de este y pudiera quedármelo. Espero que cualquier alquiler/reemplazo que ofrezca Kia sea un vehículo equivalente al EV6.

Si hay interés, seguiré publicando actualizaciones a medida que avance en esto. Quizás cree una línea de tiempo para hacer un seguimiento de los tiempos de principio a fin.

#15 ·
Sigan enviando las actualizaciones, ya que es interesante entender los plazos de entrega de la pieza y el servicio que reciben.

Tuvé que esforzarme mucho para conseguir un EV, Kia Rental no pudo suministrar uno, ni siquiera un coche, y tuvieron que pasarme a Thrifty. Por suerte, el concesionario se presentó y me dio un EV Niro. Llevo 4 semanas y lo único que pueden decirme es que las unidades están en camino, pero nada más.....

#18 ·
Hola a todos, pensé en dar una actualización sobre mi situación.

Mi coche todavía está en el concesionario. Estamos en la marca de las 7 semanas en este momento. Me estaban actualizando regularmente justo después de que el coche fuera entregado, pero las actualizaciones se detuvieron un par de semanas después.

Dado lo que Red_EV6_2022 dijo arriba, también presioné por un EV, pero ninguno de sus proveedores en el área tenía uno disponible. Luego pedí un híbrido enchufable que pudieron proporcionar. Crédito para ellos en el alquiler, porque eso ha sido bueno.

Dicho esto, echo de menos mi EV6. Estaré persiguiendo mucho más activamente dado el tiempo que he estado esperando y ver qué pasa.

¿Cuál es el estado de tu parte, Red_EV6, 2022?
(Lo siento, no estoy seguro de cómo "@" a alguien sin citar su mensaje)

#20 · (Edited)
Hace dos semanas no pude cargar mi EV6 en casa, ni en el cargador Zappi ni en el cargador "granny". No hubo problemas al cargar en CC y la batería de 12 V ha mantenido su carga. Modelo de agosto de 2022 con 11.000 millas. El concesionario tiene el coche desde hace dos días y acaba de llamar para decir que Kia Technical ha desaconsejado conducir el coche, ya que parece una avería de la ICCU y, aunque no he tenido problemas con la batería de 12 V que no se carga, dicen que podría fallar en cualquier momento. El coche se queda en el concesionario.

Afortunadamente, estoy jubilado y mi mujer tiene un EV3, así que no es mucha molestia. Curiosamente, el departamento de servicio del concesionario dice que espera tener "repuestos" para finales de la semana que viene, es decir, para el 30 de mayo. Actualizaré aquí lo que suceda, ¡ya que me sorprenderá que reciban una ICCU en una semana!

#23 ·
Con respecto a la publicación anterior, han pasado 12 días desde que dejé el coche en el concesionario y acaban de llamar para decir que mi EV6 está listo para recogerlo. Como se sospechaba, fue una falla de la ICCU.
Parece que ahora tienen el problema de suministro de piezas bajo control. Eso al menos da algo de consuelo. Ahora solo espero que, si el mío falla, no lo haga durante uno de los viajes que he planeado para este verano.

#24 ·
Es muy alentador escuchar plazos de entrega de 12 días. Aquí está mi cronología solo para que conste:
24 de febrero - ICCU se estropeó
18 de marzo - lo más pronto que cualquier concesionario pudo aceptar el coche en su explanada (llamé a todos los concesionarios en un radio de 150 millas)
9 de mayo - recogí el coche reparado
En general, esto fue 2 meses y 2 semanas. El período particularmente doloroso fue entre la avería y que el coche llegara al concesionario. Una vez que se diagnosticó el coche, conseguí un coche de alquiler que nos mantuvo en marcha.

Escuché publicaciones anteriores y sugerencias de otros y envié un correo electrónico a Kia sobre la extensión de la garantía del coche por el período en el que no tuve acceso al vehículo, pero se negaron. No tenía muchas esperanzas en eso, por supuesto, pero escribo aquí para que otros conozcan mi experiencia.

Tengo curiosidad por sus experiencias con la luz de 12V en el salpicadero. He tenido mi coche durante casi 3 años y he conducido más de 20.000 millas. Nunca he visto la luz naranja de 12V en el salpicadero que se supone que se enciende cuando la batería HV está cargando los 12V. ¿Se enciende su luz con regularidad? Después de haber pasado tanto tiempo conduciendo mi coche, esperaba ver la luz encenderse al menos una vez, especialmente porque otras personas parecen verla varias veces al día.

#25 ·
¿DrE, estás hablando de una luz de advertencia dentro del panel de instrumentos? Si estás buscando una luz en la parte superior del salpicadero, entonces creo que los coches con especificaciones europeas no la tienen. La cúpula del tamaño de una miniatura en la parte superior del salpicadero es un sensor de luz. Esta información es de mi concesionario, aunque se sabe que están mal informados.

#26 ·
DrE, ¿estás hablando de una luz de advertencia dentro del panel de instrumentos? Si estás buscando una luz en la parte superior del salpicadero, creo que los coches con especificaciones europeas no la tienen. La cúpula del tamaño de una miniatura en la parte superior del salpicadero es un sensor de luz. Esta información es de mi concesionario, aunque se sabe que están mal informados.
Gracias por esto. ¡Estaba estúpidamente pensando que tenía esa luz en la parte superior del salpicadero! 🤦

#27 ·
Hola, parece que es mi turno de disfrutar de la diversión de la ICCU. Mi problema se manifestó como un cargador doméstico que estalla; Vivo en Somerset, el concesionario Kia más cercano está en Bath. Les llamé por teléfono: “podemos verle a finales de septiembre” joder, ¡estoy a principios de junio! Kia Bristol ofreció primero algo de tiempo en julio, luego encontró ayer, 20 de junio, para mí. Nadie parecía ser consciente del problema de la ICCU como una “cosa” y estaba echando aspersiones a mi suministro de energía doméstica; me costó un poco conseguir que la persona que reservaba el garaje aceptara que una falla en la carga doméstica es algo que el garaje debe incluso mirar (“si se carga en un lugar de CC, entonces definitivamente es un problema con su suministro de energía doméstica y no nuestro problema”) Al final de ayer, Kia me dice que necesitan quedarse con el coche “probablemente durante dos semanas” ya que han planteado un caso técnico con Kia. No hacen coches de préstamo. Solo tienen dos coches de préstamo y ambos están en préstamos a largo plazo. Fui muy educado y me fui; una señora salió corriendo de Kia para decir que acababan de tener uno de sus tres coches de préstamo (que no prestan) y que puedo tenerlo para el fin de semana. “Normalmente cobramos 25 libras por día, pero no te cobraré eso) … lo cual fue un buen gesto, aunque un poco confuso con ellos que no hacen coches de préstamo. Soy otro en el viaje Martin J

#34 ·
Ese es un tiempo de respuesta muy rápido.

Por supuesto, es lo mínimo que Kia podría hacer: asegurarse de que las piezas de repuesto estén disponibles rápidamente.

Lo que realmente deberían hacer es rediseñar el maldito ICCU y asegurarse de que esté hecho con componentes de calidad y reemplazar preventiva y cada uno de ellos.