Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Hay algún problema en cargar solo con un enchufe doméstico de 3 clavijas?

58K views 60 replies 26 participants last post by  Soula  
#1 ·
Hola a todos,

Conduzco un Citroen C-Zero y el cable de carga que venía con el coche es un enchufe doméstico de 3 clavijas a un conector tipo 1 y lo cargo durante la noche en casa y todo el día en el trabajo - (136 millas de ida y vuelta) ¡me ahorra 80 libras a la semana en diésel! Pero mi pregunta es si alguien sabe si cargar solo con un enchufe de 3 clavijas causa algún daño al coche/batería, y no solo para mi coche, sino para cualquier coche eléctrico, así que si comprara un Tesla o i8 grande y caro y solo lo enchufara a una toma de 3 clavijas, ¿estaría dañando la batería o es solo que tardará mucho tiempo en cargarse en comparación con un punto de carga de vehículos eléctricos instalado en mi casa?

Saludos
Aidan

#4 ·
Lo que me preocuparía sería que el cable de carga no funcionara. Consideraría seriamente buscar uno de segunda mano o uno nuevo como plan de respaldo. ¡No estoy seguro de lo robustos que son estos cables EVSE para usarlos dos veces al día, todos los días!

#5 ·
Lo que me preocuparía sería que el cable de carga no funcionara. Consideraría seriamente buscar uno de segunda mano o nuevo como plan de respaldo. ¡No estoy seguro de cuán robustos son estos cables EVSE para usarlos dos veces al día, todos los días!
Usé el EVSE OEM (Yazaki ?) para mi Ion todos los días durante al menos 4 horas durante 6 meses sin problemas, incluso tenía la unidad permanentemente sujeta a una tubería de bajada en el exterior de la casa expuesta a los elementos como un cargador con cable improvisado. Estaba a un metro del suelo y protegido de la lluvia vertical por los aleros de la casa, pero no de la lluvia torrencial, por lo que a veces se mojaba un poco, sin embargo, toda la unidad es resistente al agua siempre que el enchufe de 3 clavijas esté dentro de un enchufe exterior resistente al agua. (Sin embargo, no lo dejes tirado en el suelo) Como han señalado otros, no hay riesgo para el automóvil, el único riesgo es que si usa un enchufe de mala calidad que se sobrecalienta, eventualmente puede causar daños por calor al enchufe de 3 clavijas. Por lo tanto, el EVSE portátil no debe considerarse una solución permanente por esa razón. Con un precio de alrededor de £300, tampoco son baratos de reemplazar. Tengo un Rolec con cable instalado y lo uso ahora: el EVSE permanece sin usar en un armario como respaldo de emergencia, ¡que no he necesitado usar!

#8 · (Edited)
Si pudieras conseguir un punto de carga en casa, ¿podrías reducir a la mitad el uso del cargador de 3 pines? ¿Cargadores gratuitos en tus rutas? Saludos
Ah, en realidad me perdí la parte donde dijo que cargaba tanto en casa como en el trabajo.

En ese caso, tienes que considerar el desgaste de los enchufes de 3 pines que se están utilizando.

Mi EVSE estaba permanentemente enchufado a una toma de corriente exterior a prueba de agua y no se estaba alterando, sin embargo, si la unidad se desenchufaba y enchufaba a las dos tomas de corriente de 3 pines diferentes a diario, puede haber un riesgo de que los contactos en los propios enchufes pierdan tensión después de unos meses de uso diario.

Esto podría eventualmente conducir al sobrecalentamiento del enchufe/enchufe. Un punto de carga en casa significaría que el EVSE podría dejarse enchufado en el trabajo, suponiendo que estuviera en un lugar seguro y que el enchufe no fuera necesario para ninguna otra cosa, por supuesto.

Por cierto, vale la pena mencionar que cargar un C-Zero/Ion desde un punto de carga EV dedicado de 16 amperios o 32 amperios es aproximadamente un 40% más rápido que cargar usando el EVSE de 3 pines. (La corriente de carga sube de 9 amperios a unos 13 amperios)

Reduce el tiempo de carga de casi vacío a lleno de 7 horas y media a unas 4 horas, lo que puede ser útil al hacer dos viajes largos de ida y vuelta desde casa en el mismo día.

#9 ·
Los enchufes domésticos de 3 clavijas no están diseñados para este tipo de uso. Es un accidente bastante grande esperando a suceder si no nos alejamos de esto y pasamos a puntos de carga diseñados para uso continuo.
Si bien un enchufe teóricamente será capaz de hasta 13A, no está diseñado para uso continuo. Una tetera solo estaría encendida durante unos minutos a plena carga, al igual que la mayoría de los artículos, excepto un cargador.
Nuestra empresa no le permitiría enchufar uno debido al riesgo para las instalaciones en caso de que falle.

#10 ·
Los enchufes domésticos de 3 clavijas no están diseñados para este tipo de uso. Es un accidente bastante grande esperando a suceder si no nos alejamos de esto y pasamos a puntos de carga diseñados para el uso continuo de corriente.
Si bien un enchufe teóricamente será capaz de hasta 13A, no está diseñado para un uso continuo. Una tetera solo estaría encendida durante unos minutos a plena carga, al igual que la mayoría de los artículos, excepto un cargador.
El cargador de un Ion funciona a 9 amperios, que es menos que los 10 amperios comúnmente utilizados para la mayoría de los EVSE de 3 clavijas. Entonces, aunque todavía no es una buena idea para un uso permanente, no es tan malo como estás diciendo.

#11 ·
Corte el enchufe y coloque un enchufe tipo "Cannon" de 16A al cable y use el enchufe de 16A en casa y en el trabajo.

Siempre puede hacer un cable adaptador de enchufe de 13A a 16A cuando necesite usar un enchufe de 13A.

#14 ·
Corte el enchufe y coloque un enchufe tipo "Cannon" de 16 A en el cable y use el enchufe de 16 A en casa y en el trabajo. Siempre puede hacer un cable adaptador de enchufe de 13 A a 16 A cuando necesite usar un enchufe de 13 A.
Hola Russ, si hago lo que dijiste, ¿todavía conservo el fusible de 13 amperios en el enchufe tipo cañón? Gracias Jim

#12 ·
Corta el enchufe y coloca un enchufe tipo "Cannon" de 16A al cable y usa el enchufe de 16A en casa y en el trabajo.

Siempre puedes hacer un cable adaptador de enchufe de 13A a 16A cuando necesites usar un enchufe de 13A.
eso es lo que tuve que hacer después de que mi enchufe original se derritiera un poco mientras usaba el cable de la abuela (esperando que mi primer EVSE fuera reparado)

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#13 ·
Creo que la pregunta original era si todos los días dañarían la batería del vehículo eléctrico. La respuesta, creo, sería no. La batería estaría bien cargando a baja velocidad.

En cuanto a los peligros de extraer tanta energía de un enchufe de 13A... Todo lo que necesita hacer es poner la mano en el enchufe de vez en cuando y comprobar si hay calor. El calor es malo y significa una mala conexión.

Aparte de eso, yo diría que no hay problema. Solo tengo el cargador Granny en este momento, así que lo uso todos los días, pero está en mi taller donde puedo vigilarlo y comprobar si hay calor con regularidad.

#15 ·
No hay fusible en el tipo Cannon, esto elimina el problema del portafusibles en el enchufe de 13A que se derrite.
Sin embargo, hay un problema grave con la extracción de enchufes de 13A. Muchos EVSE (también conocidos como cables "Granny") tienen un termistor o sensor de temperatura instalado en el enchufe para tratar de evitar que se derritan, cortar uno de ellos efectivamente desecha el cable "Granny", muy difícil de reparar y el evse no funcionará sin el sensor de temperatura.
Hay varios hilos sobre esto dispersos por el foro.

#18 ·
No hay fusible en el tipo Cannon, esto elimina el problema del portafusibles en el enchufe de 13A que se derrite.
Sin embargo, existe un problema grave con la extracción de enchufes de 13A. Muchos EVSE (también conocidos como cables "Granny") tienen un termistor o sensor de temperatura instalado en el enchufe para tratar de evitar que se derritan, cortar uno de estos descarta efectivamente el cable "Granny", es muy difícil de reparar y el evse no funcionará sin el sensor de temperatura.
Hay varios hilos sobre esto dispersos por el foro.
Genial. Gracias por la información Stinsy. El enchufe que acabo de cortar era uno moldeado con el portafusibles entre los pines. Estoy bastante seguro de que no hay nada en el enchufe porque se estaba derritiendo caliente durante la carga. Sin embargo, como se mencionó en un comentario anterior, creo que tengo una mala conexión en el enchufe de la pared y de ahí viene el calor.

#19 ·
Simplemente compruebe cuántos cables hay en el cable donde lo cortó. 3 es suficiente, si tiene más, tiene un EVSE con un termistor en el enchufe.
Los enchufes sobrecalentados pueden deberse a que los contactos de cobre/latón pierden su resorte y no hacen un buen contacto. El otro problema común es que los cables se aflojan ligeramente, los terminales de tornillo necesitan una fuerza considerable al apretar, hoy en día se recomienda un destornillador dinamométrico.

#25 ·
Usé un cargador "granny" durante 8 meses hasta que conseguí mi Hypervolt, OK, solo funcionaba durante cuatro horas a la vez, pero no tuve ningún problema, y usé un cable de extensión. Siempre que sus enchufes y cualquier cable sean de alta calidad y los revise, no son un problema. Sin embargo, se recomienda un cargador adecuado.

#39 ·
De hecho, puedo entender cómo las personas sin conocimientos de electricidad podrían suponer lógicamente que un enchufe doméstico de 13 A sería adecuado para conectar una carga constante y a largo plazo de 13 A o menos. ¡Es bastante lamentable que los estándares británicos sean tan deficientes en este sentido!

#40 ·
De hecho, puedo entender cómo las personas sin conocimientos eléctricos podrían suponer lógicamente que un enchufe doméstico de 13 A sería adecuado para conectar una carga constante y a largo plazo de 13 A o menos. ¡Es bastante lamentable que los estándares británicos sean tan deficientes en este sentido!
13A es la clasificación, ¿no es así? Cualquier EVSE (Granny) suministrado en el Reino Unido con una marca CE genuina (y no una similar de exportación china) funcionará a un máximo de 10A.

He visto los de 13A en Amazon, etc., ni buenos ni legales, por lo que puedo decir.

No quiero entrar en los derechos, los errores o los riesgos en torno a la 'carga Granny' prolongada de 10A, pero me tranquiliza que el sobrecalentamiento de los enchufes parezca ser una ocurrencia rara, con o sin EVSE.

#44 ·
Usé mi cargador "granny" a 6A durante mis vacaciones en un enchufe doble. Cuando se enchufó por primera vez, el enchufe/clavija se calentó bastante rápido. Moví el enchufe al otro lado del enchufe y no hubo un aumento notable de la temperatura. No confiaría en un enchufe de 13A a menos que se revisara regularmente para detectar un aumento de temperatura, e incluso entonces no lo usaría durante la noche a menos que estuviera afuera para que, si se incendiara, no se llevara la casa con él. El riesgo puede ser bajo, pero las consecuencias podrían ser devastadoras.

Para un uso regular, también es necesario asegurarse de que se cumplen los otros requisitos de EVSE (protección PEN, etc.). Si va a pagar por un enchufe de 13A correctamente instalado para la carga de vehículos eléctricos, también puede instalar un EVSE adecuado y beneficiarse de una carga más rápida y una mayor seguridad.

#45 ·
Para uso regular, también es necesario asegurar que se cumplan los otros requisitos de EVSE (protección PEN, etc.).
Pregunta genuina, como aficionado, ¿es el tema PEN un requisito claro ahora en las regulaciones, o es un área gris?

Pregunto ya que una sobrina mía ha comprado una casa de nueva construcción que se presentó como que tenía 'Enchufe de carga EV incluido' pero todo lo que han instalado es un enchufe resistente a la intemperie de 13A en su propio cable de vuelta a la Unidad del Consumidor. Está etiquetado como 'Punto de carga EV' pero es claramente solo un enchufe de alta calidad que comparte el arreglo de puesta a tierra de la casa.

#48 ·
Lol, el enchufe de la aspiradora Miele se calienta al usarlo en cualquier enchufe de la casa, mientras que el enchufe del cargador 'granny' permanece frío como una piedra cuando se usa durante las cinco horas de tarifa reducida.

¿Qué es más seguro?

[Note, the Miele has been relegated to car duties and the 'granny' is back in it's bag as I only used it until a new EVSE cable got delivered]

#61 ·
Lol, el enchufe de la aspiradora Miele se calienta al usarlo en cualquier enchufe de la casa, mientras que el enchufe del cargador 'granny' permanece frío como la piedra cuando se usa durante el período de cinco horas fuera de las horas pico.

¿Qué es más seguro?

[Nota, el Miele ha sido relegado a las tareas del coche y el 'granny' está de vuelta en su bolsa ya que solo lo usé hasta que se entregó un nuevo cable EVSE]
El cargador del coche funcionando a 10A debería ser el peor de los casos. Si eso se mantiene frío como la piedra, también debería hacerlo la aspiradora. La mayoría de los dispositivos domésticos conectados a largo plazo se utilizan a baja potencia, los dispositivos de alta potencia tienden a utilizarse durante períodos cortos, por lo que se escapa con un poco de calentamiento.

#55 ·
Sobre el problema de falla PEN, ha habido un requisito desde finales de los años 60, cuando el PEN se mencionó en las 14 regulaciones. El requisito era agregar una varilla de tierra a cualquier artículo de metal al aire libre conectado a la red eléctrica donde pudiera ocurrir una falla PEN. En realidad, esto en ese momento significaba invernaderos de metal y otros edificios. Todavía está en vigor y si camina por cualquier parque industrial, encontrará puntos de tierra a lo largo del borde de los cobertizos de metal.

Sin embargo, también se aplica a los automóviles y, originalmente, se especificó una varilla de tierra con los primeros puntos de carga. Como los instaladores en ese momento ignoraron el requisito, esto se reforzó, por lo que ahora tiene su propia parte en las regulaciones actuales. Y aún así la gente ignora esto 50 años después :( Puede ser poco común, pero ocurre,

• Like
Reactions: 6652