Hola a todos, mi e-208 de repente tiene bastantes errores y me preguntaba si alguien había visto algo así antes o podría ayudarme a diagnosticar qué podría estar pasando?
Es un 2020, así que no es demasiado viejo. He desconectado la batería, pero no durante 10 minutos, fueron más 2 minutos, así que lo intentaré. Si vuelven, cambiaré la batería.¿Qué edad tiene el coche? ¿Qué tipo de viajes haces? ¿Qué tan lejos? ¿Con qué frecuencia cargas?
Errores extraños como este casi siempre son causados por una batería de 12v descargada. A veces, simplemente desconectarla y volver a conectarla es suficiente: Stellantis sabe que su software no es excelente y, al igual que las máquinas con Windows 95, a menudo necesita ser apagado y encendido nuevamente. Por esa razón (los vehículos eléctricos nunca están realmente apagados), han proporcionado una práctica liberación rápida. Déjelo 10 minutos, vuelva a conectarlo, espere otros 20 minutos y vea si el problema reaparece. Si lo hace, cambie la batería de 12v.
Asegúrese de que lo hayan llevado a un concesionario para el retiro emitido el año pasado.
View attachment 189967
Gracias, actualmente estoy cargando la batería, pero también revisaré estoProbablemente una batería débil de 12v, como ya se sugirió, pero si no lo soluciona, podría ser un mazo de cables ABS dañado, ya que se sabe que son vulnerables en los Peugeot. Mire debajo de las ruedas traseras para ver si el cable que he resaltado a continuación tiene alguna rotura/hendidura, como el que se muestra.
View attachment 189976
Gracias por la respuesta. ¿Hay alguna guía sobre cómo reemplazarlos?Por los síntomas en un e-208 o Corsa-e, es casi seguro que será uno de los mazos de cables traseros; un defecto de diseño en la forma en que se enrutaron significa que son propensos a sufrir daños, y dado que son un bus CAN, cualquier sistema conectado a ese mismo bus CAN mostrará errores si el cableado termina en circuito abierto o en cortocircuito, razón por la cual tiene muchas advertencias en su tablero para lo que es una sola falla en el cableado.
Peugeot ha emitido un boletín de servicio técnico a sus departamentos de servicio de concesionarios sobre cómo tratarlo, pero no llegó a emitir una llamada a revisión.
Hola; ¿terminaste resolviendo este problema? Mi coche ha estado haciendo lo mismo desde este fin de semana, y me pregunto cuál fue tu solución.Hola a todos, mi e-208 de repente tiene bastantes errores y me preguntaba si alguien había visto algo así antes o podría ayudarme a diagnosticar qué podría estar pasando?
Hay 2 problemas diferentes que están relacionados con mensajes de error abrumadores que aparecen en varios vehículos Stellantis.Hola; ¿terminaste resolviendo este problema? Mi coche ha estado haciendo lo mismo desde este fin de semana, y me pregunto cuál fue tu solución.
Me ha pasado eso hace unas semanas; el voltaje de la batería actualmente indica 12,16 V si conecto mi multímetro. No me queda claro si una vez que se lanzan todos estos errores, se espera que se restablezcan por sí mismos, o si requeriría algún tipo de comando de servicio para restablecerlos y ver si vuelven.Otra pista de una batería débil es que el "modo de energía de emergencia" se activará después de unos minutos, si el sistema de infoentretenimiento del automóvil está encendido cuando el automóvil ya no está encendido en modo "listo". Esto se activa cuando el voltaje cae a 12,1 V o menos.