He estado vigilando las motocicletas eléctricas durante un tiempo, como sabrán los habituales.
No he visto cómo funciona eso para motocicletas más rápidas y de mayor alcance. Baterías pequeñas equivalen a poco alcance. Baterías pesadas equivalen a no ser realmente una motocicleta. OK, para un viajero urbano de unos pocos kilómetros.
Sin embargo, mi hijo expresó recientemente interés en las motocicletas custom cruiser, y nunca antes había montado una, y mucho menos considerar una para mí. Siempre me pareció la antítesis de las motocicletas para mí, que, en mi opinión, deberían ser maquinillas de afeitar automotrices ligeras.
Pero, oye, tengo la mente abierta y fui a buscar cosas que a mi hijo le pudieran gustar y que pudiera pagar.
Me he dado cuenta de qué se trata la custom cruiser. Al ser más pesadas, son más estables y se asientan mejor en la carretera (a velocidades 'normales'), ir rápido no es realmente la idea, sino para largas distancias relajadas. Dividir carriles a través del tráfico pesado no es realmente de lo que se trata, ya que son más anchas y menos maniobrables, por lo que la maniobrabilidad de dirección rápida no es realmente importante.
Entonces, dejando de lado todo lo que anteriormente había encontrado que constituía una motocicleta deseable y aceptando que hay un lugar para las motocicletas custom, me he dado cuenta de que la propulsión eléctrica es casi perfecta para las custom cruisers.
El peso se convierte casi en un 'pro' (generalmente pesan 300 kg o más, por lo que una vez superado ese peso, no hay mucha diferencia al mover una en el garaje), y el par a baja velocidad es, por supuesto, tanto la pieza central del EV como también de qué se tratan las custom-cruisers (y la subclase de motos 'hot-rod').
Estoy diciendo todo eso porque podría estar describiendo la motocicleta eléctrica ideal, y Evoke acaba de fabricar una.
Está disponible con 30 kWh y 400 millas de alcance y 120 CV.
Si tuviera dinero de sobra, creo que probaría una.