Speak EV - Electric Car Forums banner

Evoke 6061-GT

3K views 12 replies 7 participants last post by  donald  
#1 · (Edited)
Image

He estado vigilando las motocicletas eléctricas durante un tiempo, como sabrán los habituales.

No he visto cómo funciona eso para motocicletas más rápidas y de mayor alcance. Baterías pequeñas equivalen a poco alcance. Baterías pesadas equivalen a no ser realmente una motocicleta. OK, para un viajero urbano de unos pocos kilómetros.

Sin embargo, mi hijo expresó recientemente interés en las motocicletas custom cruiser, y nunca antes había montado una, y mucho menos considerar una para mí. Siempre me pareció la antítesis de las motocicletas para mí, que, en mi opinión, deberían ser maquinillas de afeitar automotrices ligeras.

Pero, oye, tengo la mente abierta y fui a buscar cosas que a mi hijo le pudieran gustar y que pudiera pagar.

Me he dado cuenta de qué se trata la custom cruiser. Al ser más pesadas, son más estables y se asientan mejor en la carretera (a velocidades 'normales'), ir rápido no es realmente la idea, sino para largas distancias relajadas. Dividir carriles a través del tráfico pesado no es realmente de lo que se trata, ya que son más anchas y menos maniobrables, por lo que la maniobrabilidad de dirección rápida no es realmente importante.

Entonces, dejando de lado todo lo que anteriormente había encontrado que constituía una motocicleta deseable y aceptando que hay un lugar para las motocicletas custom, me he dado cuenta de que la propulsión eléctrica es casi perfecta para las custom cruisers.

El peso se convierte casi en un 'pro' (generalmente pesan 300 kg o más, por lo que una vez superado ese peso, no hay mucha diferencia al mover una en el garaje), y el par a baja velocidad es, por supuesto, tanto la pieza central del EV como también de qué se tratan las custom-cruisers (y la subclase de motos 'hot-rod').

Estoy diciendo todo eso porque podría estar describiendo la motocicleta eléctrica ideal, y Evoke acaba de fabricar una.

Está disponible con 30 kWh y 400 millas de alcance y 120 CV.

Image

Si tuviera dinero de sobra, creo que probaría una.

#2 ·
495 km (307 millas) de autonomía de "conducción mixta" (¿es eso WLTP? ¿o algo que se han inventado?) o 660 km (410 millas) de autonomía "urbana".

$25k es un poco caro, ¿no? ¡Puedes conseguir un coche decente por eso y mantenerte seco!

Sólo $10k para el Urban S con 10 kWh y 250 km de autonomía urbana, así que supongo que el precio es aproximadamente proporcional al tamaño/autonomía de la batería, el peso y el rendimiento.

#4 ·
View attachment 187851

He estado vigilando las motocicletas eléctricas durante un tiempo, como sabrán los habituales.

No he visto cómo funciona eso para motocicletas más rápidas y de mayor alcance. Baterías pequeñas equivalen a poco alcance. Baterías pesadas equivalen a no ser realmente una motocicleta. OK, para un viajero urbano de unas pocas millas.

Sin embargo, mi hijo expresó recientemente interés en la clase de motocicletas custom cruiser, y nunca antes había montado una, y mucho menos considerado una para mí. Siempre me pareció la antítesis de las motocicletas, que, en mi opinión, deberían ser navajas automotrices ligeras.

Pero, eh, tengo la mente abierta y busqué cosas que a mi hijo le pudieran gustar y que pudiera pagar.

Me he dado cuenta de qué se trata la custom cruiser. Al ser más pesadas, son más estables y se plantan mejor en la carretera (a velocidades 'normales'), ir rápido no es realmente la idea, sino para largas distancias relajadas. Dividir carriles en el tráfico pesado no es realmente de lo que se trata, ya que son más anchas y menos maniobrables, por lo que la maniobrabilidad de la dirección rápida no es realmente importante.

Entonces, dejando de lado todo lo que anteriormente consideré que constituía una motocicleta deseable y aceptando que hay un lugar para las motocicletas personalizadas, me he dado cuenta de que la propulsión eléctrica es casi perfecta para las custom cruisers.

El peso se convierte casi en un 'pro' (generalmente pesan 300 kg o más, por lo que una vez superado ese peso, no hace mucha diferencia mover una en el garaje), y el par a baja velocidad es, por supuesto, tanto la pieza central del EV como también de qué se tratan las custom-cruisers (y la subclase de bicicletas 'hot-rod').

Estoy diciendo todo eso porque podría estar describiendo la motocicleta eléctrica ideal, y Evoke acaba de fabricar una.

Está disponible con 30 kWh y 400 millas de alcance y 120 CV.

View attachment 187851

Si tuviera dinero de sobra, creo que probaría una.
¡Maldita sea, ahora quiero una! Simplemente no la dejes caer, nunca la pondrás en posición vertical (sin juego de palabras) mi VFR es lo suficientemente pesada.

#5 ·
Deberías probar mi ZZR1100, la última vez que se cayó, nos tomó a tres de nosotros (es cierto que yo estaba llorando) levantarla.

Pero llevo mucho tiempo mirando las bicicletas eléctricas y es una pena que las baterías aún no puedan dar una autonomía decente. Como @donald, estoy en la brigada afilada.

¡Solo espero que resuelvan el problema sin que todas las bicicletas se conviertan en este estilo!

#6 ·
Deberías probar mi ZZR1100, la última vez que se cayó, nos tomó a tres de nosotros (admitidamente yo estaba llorando) levantarla.

Pero he estado mirando las e-bikes durante años y es una pena que las baterías aún no puedan dar una autonomía decente. Como @donald estoy en la brigada de la navaja.

¡Solo espero que resuelvan el problema sin que todas las motos se conviertan en este estilo!
Dejé caer mi FJ1200 de su soporte una vez, hace unas décadas, tiene más o menos el mismo peso que la ZZR1100, y no me gustó el esfuerzo de volver a levantarla. 250 kg aproximadamente el límite. Yo era más joven y la técnica ayuda mucho a improvisar la fuerza. He perdido la juventud desde entonces y probablemente también las habilidades.

CoG también es importante, espero que hasta 300 kg para una BEbike sean manejables con la técnica. Las motos personalizadas tienden a tocar el suelo con ángulos de inclinación limitados, por lo que a menudo simplemente se caen 'ligeramente' en lugar de volcarse de lado. No estoy seguro, nunca he dejado caer ninguna.

#8 ·
Está disponible con 30 kWh y 400 millas de autonomía, y 120 CV.
!!!!!! Holee.... esas son algunas estadísticas - ¿asumimos que una batería de 30 kWh pesará 120-150 kg por sí sola?

¿Qué opinas sobre la cadena en lugar de la transmisión por eje para ese tipo de par motor? No soy motero, pero habría pensado que la transmisión por eje sería más adecuada para las distancias largas.

#9 ·
!!!!!! Holee.... esas son algunas estadísticas - ¿asumimos que un paquete de 30 kWh pesará 120-150 kg por sí solo?

¿Qué opinas sobre la cadena en lugar de la transmisión por eje para ese tipo de par motor? No soy motero, pero habría pensado que una transmisión por eje sería más adecuada para cosas de larga distancia.
La transmisión por eje se adapta mejor a las motos grandes y a las cruisers, pero las cadenas harán el trabajo bien. Creo que el problema/compromiso aquí es la 'relación de reducción'.

Puedo ver una rueda dentada más grande que reduce la tensión de la cadena pero aumenta la velocidad de la cadena. Es mejor minimizar la velocidad de la cadena, por el ruido y el desgaste de la rueda dentada, pero obviamente, debe ser lo que debe ser si la cadena es la solución elegida. Como dices, ese es el punto en el que puedes considerar una transmisión por eje.

Con la salida de par y el tamaño de la rueda dentada, puedes calcular la velocidad y la tensión de la cadena. Por el ángulo de la cadena a la rueda dentada delantera, me parece que están utilizando la transmisión final como una oportunidad para una reducción de marcha significativa, una rueda dentada delantera pequeña pero muy rápida y, por lo tanto, sacando un engranaje de reducción del 'motor', ahorrando tamaño y peso.

Creo que es por esa razón que estamos viendo muchas bicicletas eléctricas de transmisión por correa, porque la transmisión final se está utilizando como la principal relación de reducción, pero eso significa altas velocidades, por lo que las correas son mejores que las cadenas. Pero un par motor mayor significa que las correas podrían no ser adecuadas ..... básicamente, esta es la tarea de 'ingeniería', deducir la mejor optimización.

Si usaras una transmisión por eje y tuvieras una alta relación en el buje trasero, terminarías con un gran trozo de metal en el extremo del basculante, lo que tendría consecuencias para la masa no suspendida, el manejo, las consideraciones de la suspensión, etc., etc..

Para implementar una transmisión por eje, imagino que se necesitan engranajes adicionales en la unidad de transmisión.

Digamos que hay diferentes soluciones y eso hace que la vida sea 'interesante'.

Creo que una cadena como la veo allí estaría funcionando rápido y probablemente un poco ruidosa, pero no sería un problema de capacidad de tensión.

• Like
Reactions: CasperStorm
#13 ·
¿Motor de accionamiento directo montado en el basculante? Depende del tamaño y el peso, supongo - ¿Accionamiento del buje en ambas ruedas, la primera motocicleta con tracción total?
Sí, esa es otra opción, pero limita la potencia del motor al ser pequeño.

Los motores de accionamiento directo no son triviales. Los motores de flujo axial tienen problemas de par de engranaje a baja velocidad, etc., etc.

Resuelves un problema y creas otro, como equilibrar placas.

Hay una variedad de problemas de fiabilidad y refrigeración al colocar un motor en una parte no suspendida, las vibraciones y las tensiones térmicas deben gestionarse. Difícil. Todas son decisiones de ingeniería para equilibrar.

#12 ·
Livewire parece ser la mejor opción en este momento, principalmente porque tiene un precio razonable y es compatible con CCS…. Zero y su estúpido sistema de 100 V (porque usan un controlador estándar, posiblemente Kelly iirc) significa que están atascados sin ninguna carga rápida sensata, lo cual es prácticamente inútil.

Energica es buena, pero con un precio elevado.