Speak EV - Electric Car Forums banner
41 - 60 of 99 Posts
Estoy planeando un viaje el año que viene a Deauville en Francia. La carga está bien. El viaje desde Le Shuttle en Calais hasta mi destino está dentro del alcance de mi coche.

¿Alguien tiene experiencia en el uso de las autopistas de peaje en este viaje? ¿Algún consejo o cosas que evitar? Gracias.
Viaje sencillo y gran parte de la ruta es gratuita, ¿asumes que vas por la A29 y por Pont de Normandie? Realmente es una ruta fácil. Tenga en cuenta que el puente tiene su propio peaje. La A13 ahora es de flujo libre, por lo que no hay cabinas de peaje, por lo que deberá pagar en línea.

He tenido una etiqueta durante años de Sanef y realmente recomendaría obtener una, funcionan con los nuevos sistemas de flujo libre, así como con los peajes antiguos y simplemente hacen la vida más fácil. Sanef solía operar el Dart Tag y está configurado para clientes del Reino Unido, pero hay otros disponibles.

Si está interesado en el arte, el Museo de Arte Moderno de Le Havre merece la pena, al igual que Le Havre, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a la ciudad reconstruida después de la guerra, la iglesia en particular es bastante brutal en el exterior.

Dependiendo del momento, salir en Honfleur y tomar la ruta costera es agradable, pero podría ser una excursión de un día que haga.
La biblioteca pública de Deauville merece una visita por la maravillosa conversión que han hecho de un antiguo convento, también tienen exposiciones, pero la entrada a la biblioteca que tiene una cafetería es gratuita. Simplemente me recuerda lo buena que es la vida aquí con la inversión en los servicios públicos.

Disfrute de su viaje, solía hacer este recorrido hasta Rouen y bajar por la A28 cada 2 o 3 semanas durante un año, ¡así que lo conozco bien, pero eso fue hace 18 años, cómo pasa el tiempo!

Discussion starter · #42 · (Edited)
Solo para información, SANEF enumera todas las áreas de servicio y estaciones de servicio a lo largo de todas sus autopistas, junto con las instalaciones (incluidos los puntos de carga de vehículos eléctricos) aquí. De aquí obtuve los waypoints para la tabla de datos de referencia.

También tienen una aplicación de tráfico en tiempo real llamada 'Sanef et Vous'.

Sí, como se señaló anteriormente, todos los operadores, es decir, Sanef, Vinci, etc., producen la misma información de los servicios en sus autopistas😉

Viaje directo y gran parte de la ruta es gratuita, ¿asumiendo que va por la A29 y vía Pont de Normandie? Realmente es una ruta fácil. Tenga en cuenta que el puente tiene su propio peaje. La A13 ahora es de flujo libre, por lo que no hay cabinas de peaje, por lo que deberá pagar en línea.

Tengo una etiqueta desde hace años de Sanef y realmente recomendaría obtener una, funcionan con los nuevos sistemas de flujo libre, así como con los peajes antiguos y simplemente facilitan la vida. Sanef solía operar el Dart Tag y está configurado para clientes del Reino Unido, pero hay otros disponibles.

Si está interesado en el arte, el Museo de Arte Moderno de Le Havre merece la pena, al igual que Le Havre, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a la ciudad reconstruida después de la guerra, la iglesia en particular es bastante hermosa aunque brutal en el exterior.

Dependiendo del momento, salir en Honfleur y tomar la ruta costera es agradable, pero eso podría ser una excursión de un día que haga.
La biblioteca pública de Deauville merece una visita por la maravillosa conversión que han hecho de un antiguo convento, también tienen exposiciones, pero la entrada a la biblioteca que tiene una cafetería es gratuita. Solo me recuerda lo buena que es la vida aquí con la inversión en los servicios públicos.

Disfrute de su viaje, solía hacer este recorrido hasta Rouen y por la A28 cada 2 o 3 semanas durante un año, así que lo conozco bien, ¡pero eso fue hace 18 años, cómo pasa el tiempo!

/
Gracias por la información. Sí, usaré la A29, no busco atajos, solo quiero llegar allí fácilmente.

¿Vale la pena la etiqueta para un viaje único? No estoy seguro de si se usará mucho o algo después de este viaje.

Echaré un vistazo a sus recomendaciones sobre museos, etc., eso definitivamente estará en la agenda. Hace muchos años pasamos unas horas agradables en la gran galería de arte de Rouen. Y una visita al lugar donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera, si la memoria no me falla.

Solo pagas una tarifa por los meses que usas las etiquetas, pero sí, si no eres un visitante habitual aquí, es discutible que tenga algún valor para ti.

La etiqueta Emovis es transferible y no específica del coche. Así que si tienes familiares o amigos que también viajan por Francia, puedes compartir la cuenta y la etiqueta. También puedes tener varias etiquetas por cuenta. Comparto mi cuenta con mi hermano y durante algún tiempo también compartí una sola etiqueta con él. También he usado la etiqueta en coches de alquiler.

Nuevo en el foro, pero viajar por Francia es de particular interés, ya que vamos a hacer un viaje por carretera en agosto/septiembre durante 4 semanas, comenzando en Bilbao y viajando por la costa oeste de Francia. Pensé que compartiría lo que he hecho para prepararme y qué estrategias utilizo. Mi coche es el Abarth 500e, por lo que serán necesarias paradas frecuentes con una autonomía máxima de 150 km.

Tarjetas RFID
En primer lugar, me he armado con una serie de tarjetas RFID. Obviamente Electroverse para mayor comodidad, pero soy consciente de que habrá un cambio de divisas en algún momento antes de ver la transacción en mi cuenta Electroverse. Con esto en mente, he pedido una tarjeta Zunder para España, seguida de las tarjetas Chargemap, ChargePoint, Fastned, Freshmile e Izivia para Francia. Soy un friki, sin disculpas. Cada una de estas tarjetas está vinculada a mi tarjeta Revolut y, por lo tanto, cualquier carga se paga en moneda local.

Estoy especialmente interesado en las opciones de mejor valor y me encontré con los cargos de Izivia que aparecen en la mayoría de los McD's en Francia. (Una asociación como Instavolt/McD's en el Reino Unido). La carga rápida se cobra a 0,35 € por kWh con una 'hora feliz' antes de las 11:00 y de 15:00 a 18:00, donde la carga baja a 0,30 € por kWh. Los cargadores IZIVIA son rápidos y robustos.

PRE-PLANIFICACIÓN
Hay una aplicación llamada Pinbox que te permite rellenar un mapa con tus estaciones de carga favoritas (puedes rellenar el mapa con lo que quieras) y puedes codificar por colores los pines por tipo de cargador. Puedes investigar de antemano en casa, donde puedes identificar las estaciones de carga a lo largo de la ruta y 'mapearlas' en consecuencia.

Soy consciente de ABRP y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores sobre desviarse de la ruta para encontrar un cargador remoto que está fuera de servicio. Prefiero navegar con Google Maps, pero lo tengo funcionando en segundo plano.

Para los cargadores de mejor valor que no sean McD's, buscaría Lidl/Aldi y hoteles en los que pueda alojarse durante su viaje. ¡Una parada reciente en ibis Budget Mers Les Bains reveló que el cargador del sitio era gratuito! Así que vale la pena comprobarlo al reservar hoteles.

Una mención sobre Fastned que identifica tu coche al conectarse y te permite confirmar la carga a través de la aplicación. Esto es lo más parecido a enchufar y listo.

COMENTARIOS DEL FORO
Realmente agradecería la opinión de otros miembros, ya que las mejores prácticas y la información compartida nos ayudan a todos. ¿Cuáles son las mejores experiencias que has tenido y te has encontrado con cargadores gratuitos? View attachment 213534 View attachment 213535 View attachment 213536 View attachment 213537
Image

Attachments

COMENTARIOS DEL FORO
Agradecería mucho la opinión de otros miembros, ya que las mejores prácticas y la información compartida nos ayudan a todos. ¿Cuáles son las mejores experiencias que has tenido y te has encontrado con algún cargador gratuito?
¡Bienvenido! Si la relación calidad-precio es un enfoque, creo que una suscripción a Tesla es una buena opción, generalmente el precio es de 0,30 € con una suscripción y la gran mayoría de los sitios Tesla más nuevos y grandes están abiertos a todos. Por lo tanto, obtienes el beneficio de una buena disponibilidad y un buen precio. Izivia están bien, pero a menudo solo 2 o 4 bahías por sitio y requieren un desvío de la autopista, por lo que, a menos que seas un verdadero fan de Big Mac, no estoy seguro de ver el beneficio. He usado uno antes y estuvo bien, solo una carga un poco lenta porque estropeé el preacondicionamiento de la batería en los días anteriores al software de navegación de Tesla preacondicionado para cualquier cargador en Google Maps.

Ionity es obviamente una buena opción y los precios son buenos con Ionity Passport, y generalmente están en Aires, por lo que tienes buenas instalaciones, pero las instalaciones suelen ser más pequeñas y concurridas, por lo que es posible que tengas que hacer cola si viajas en un momento de mucha actividad.

Electra es un gran CPO francés, pero quizás más en el extremo premium en cuanto a precios. Puedes usar mi código de referencia si quieres, es SARAH-5BA1A7 y esto te da un 50% de descuento en tu primera carga. O si viajas con otras personas, todos podéis configurar cuentas y referiros mutuamente, ¡entonces obtendréis múltiples descuentos del 50%!

En última instancia, todo se reduce a la preferencia personal sobre lo que más quieres de tus paradas (costo, conveniencia, disponibilidad) y tu ruta particular en cuanto a lo que funcionará mejor.

Será interesante ver cuánto afecta la cifra de Kms/1% el ascenso a la montaña hacia nuestro destino. Subiremos unos 1.000 metros en 13 Kms (una pendiente del 8%).

Los planificadores de rutas dicen que nuestra autopista de 2,8Kms/1% baja a 900m/1%, es decir, los últimos 13Kms utilizan aproximadamente un 14,5%, lo que de otro modo nos llevaría 40,5Kms en la autopista.

Por el contrario, será interesante ver cuánta regeneración ayuda en el descenso al valle.
Puedes verlo de otra manera. Calcula cuántos kWh necesitas para recorrer esa distancia si el viaje fuera completamente llano, utilizando tu velocidad media esperada para el viaje montañoso (las subidas lentas reducen las pérdidas por viento, e intenta regenerar tanto como sea posible en el descenso y no te dejes tentar a rodar a alta velocidad, ya que de nuevo las pérdidas por viento aumentan rápidamente con la velocidad!

Luego calcula los kWh adicionales necesarios para que te levantes a la altura máxima que esperas hacer. Es una estimación fácil en el reverso de un sobre, aquí está cómo.

Supongamos que el EV pesa 1800 Kg.
La energía necesaria para levantar este 1m es Masa * Aceleración_gravitacional * Altura
= 1800 * 9,81 * 1 = 17.658 Nm por metro.

¿Cuánta energía en 1 kWh?
= 1 kWh = 1000 N/seg * 60 * 60 seg = 3600.000 Nm
Así que 1 kWh eleva este EV en 3600/17.658 = 204m.

Los motores eléctricos tienen alrededor de un 95% de eficiencia, así que llama a esto 200m levantados y toma 1 kWh extra de tu batería.

Estás subiendo 1000m, así que permite una demanda extra de 5 kWh para llegar a la cima.
Será interesante si puedes calcular cuánta regeneración obtienes, ¡realmente no tenemos una buena cifra para la eficiencia de regeneración todavía!

Discussion starter · #51 · (Edited)
OK, así que esta es mi última contribución a la planificación de rutas sobre-diseñada. Me di cuenta de que lo realmente clave son solo las distancias entre los puntos de referencia. El gráfico de abajo es para la autopista en dirección norte de Magnant a Calais, principalmente la Autoroute des Anglais, operada por SANEF.

View attachment 213912

que son los puntos de datos azules. El resto de la hoja de cálculo es solo aritmética, sumando la distancia entre dos puntos de referencia cualesquiera. Mi hoja de cálculo me permite introducir un valor de Kms/1% (2,7 Kms/1% batería), y rellena un segundo gráfico equivalente para mi vehículo en particular, mostrando el % de batería consumida:

View attachment 213915

Por ejemplo, si estoy en el Aire de Sommesous, entonces puedo ver que el siguiente Aire de Reims Champagne está a un 17% de distancia, mientras que el E.Leclerc en Champfleury está a un 26% de distancia, o saltarme el Aire de Champ-Roland (38%) y el Auchan en St.Quentin Nord está a un 66% de distancia. Y así sucesivamente.

Por supuesto, si tienes un navegador satelital avanzado e integrado, esto es probablemente redundante. Pero como dije, muchos de nosotros no lo tenemos.

Una cosa que hemos descubierto es que el navegador satelital integrado en el EQE es menos preciso en cuanto al SOC restante a la llegada que el EQC, que casi siempre terminaba un 1 o 2% más alto a la llegada de lo previsto, el EQE al revés. Además, el mal tiempo marca una gran diferencia en las autopistas de nuestro gigante... la lluvia con viento y el consumo se dispara, pero al menos el coche se mantiene actualizado y se dirigirá a cargar si es necesario. Entonces, si los km por 1% bajan mucho, ¿eso no sacará la gráfica de balance o podrás cambiar esa cifra sobre la marcha?
¡Chapeau por lo que has hecho, muy por encima de mi categoría salarial!

Acabamos de regresar de Francia después de un pequeño viaje a Bretaña y Normandía en nuestra autocaravana Combo +Campal boot jump, honestamente, cargar no es un problema, usé ABRP en modo Yorkshire (sin peajes y cargadores más baratos, por favor) y luego reemplacé manualmente algunos de los puntos de carga extraños una vez que había mirado la aplicación Octopus Electroverse. Bajé hasta el 15%, tal vez menos para ser honesto, pero en ningún momento me preocupé, no hasta que conducía a casa a través de Lincolnshire, ¡pero eso fue solo porque es Lincolnshire!

Pienso que conducimos casi 800 millas en Francia y costó casi lo mismo que nuestras 230 millas en casa, ¡lo más barato que obtuve fue 0,24c/kWh en un ultra rápido! En el camino a casa, noté que algunos ultra rápidos ahora cuestan más de £1/kWh 😭

Acabamos de regresar de Francia después de un pequeño viaje a Bretaña y Normandía en nuestra autocaravana Combo +Campal boot jump, honestamente, cargar no es un problema, usé ABRP en modo Yorkshire (sin peajes y los cargadores más baratos, por favor) y luego reemplacé manualmente algunos de los puntos de carga extraños una vez que miré la aplicación Octopus Electroverse. Bajó hasta el 15%, tal vez menos para ser honesto, pero en ningún momento me preocupé, no hasta que conduje a casa a través de Lincolnshire, ¡pero eso fue solo porque es Lincolnshire!

Pienso que condujimos casi 800 millas en Francia y costó casi lo mismo que nuestras 230 millas en casa, ¡lo más barato que obtuve fue 0,24 c/kWh en un ultra rápido! De camino a casa noté que algunos ultra rápidos ahora cuestan más de £1/kWh 😭
Espero que lo hayas pasado bien😉

Espero que lo hayas pasado bien😉
Fue encantador, gracias, exploramos Dinan, St Malo y las Dunas de Hatainville, una parte muy bonita del mundo. También disfrutamos conduciendo por el campo, los pueblos y las aldeas en lugar de ir a toda velocidad por una autopista, lleva más tiempo pero es más relajante y se ve mucho más.

Fue encantador, gracias, exploramos Dinan, St Malo y las Dunas de Hatainville, una parte muy bonita del mundo. También disfrutamos conduciendo por el campo, los pueblos y aldeas en lugar de ir a toda velocidad por una autopista, lleva más tiempo pero es más relajante y se ve mucho más.
Hoy fuimos a la ciudad de nuestro condado local y nuestra ruta normal es en realidad bastante rural, pero es agosto, así que estaba cerrada por obras, al igual que la alternativa, así que ciertamente fuimos por una ruta lenta pero interesante de ida y vuelta🤣…me alegro de que lo hayas pasado bien

Discussion starter · #57 ·
Y para ser completo (si a alguien le interesa, lo que probablemente no es el caso) este es el equivalente en dirección sur desde Calais hasta Magnant en km:

¿No podrías hacer ahora un equivalente de Dieppe o Le Havre a Chamonix, verdad? ;-) ¡Necesito investigar y comprar neumáticos de invierno y replanificar por completo para la autonomía invernal!

El producto clave de este ejercicio son realmente las tablas como una plantilla de Excel.

Solo estoy haciendo la siguiente etapa del viaje, que es la ruta hacia el sur desde Troyes/Magnant hasta Verbier vía Besançon, Pontarlier y Lausana. Y al revés.

Todo lo que necesito hacer es copiar la hoja de cálculo, luego elegir los puntos de referencia principales y determinar la distancia entre cada uno. Luego completaré las celdas azules en la tabla de distancias y Excel calculará el resto, tanto en Kms como en carga%.

Elegir los puntos de referencia iniciales resultó ser más fácil de lo que esperaba. Quizás porque la ruta tiene los sitios de carga más grandes espaciados de manera óptima para minimizar las paradas. Básicamente, son Besançon y Jougne justo antes de la frontera suiza. Esperaba que las rutas a través del país fueran más variadas en términos de la distancia entre las cargas, pero en realidad tenía más opciones que en la autopista. El problema con las autopistas es que los espacios entre los principales sitios de carga pueden variar mucho. Para un coche de alcance medio como el nuestro, esto significa que tienes que elegir entre llegar con más carga de la que necesitas en el punto de referencia de destino, o una carga incómodamente baja en el siguiente+1. A través del país, este no resultó ser el caso, aunque, por supuesto, podría ser solo una feliz coincidencia.

Discussion starter · #60 ·
Sí, estoy haciendo la siguiente etapa del viaje, que es la ruta hacia el sur desde Troyes/Magnant hasta Verbier vía Besançon, Pontarlier y Lausana. Y al revés.

Todo lo que necesito hacer es copiar la hoja de cálculo, luego elegir los principales puntos de ruta y determinar la distancia entre cada uno. Luego completaré las celdas azules en la tabla de distancias y Excel calcula el resto, tanto en Kms como en carga%.

Elegir los puntos de ruta para esta etapa de campo a través resultó ser más fácil de lo que esperaba. Quizás porque la ruta tiene los sitios de carga más grandes espaciados de manera óptima para minimizar las paradas. Básicamente, son Besançon y Jougne justo antes de la frontera suiza. Esperaba que las rutas de campo a través fueran más variadas en términos de la distancia entre las cargas, pero en realidad tenía más opciones que en la autopista.

El problema con las autopistas es que los espacios entre los principales sitios de carga pueden variar mucho. Para un automóvil de rango medio como el nuestro, esto significa que debe elegir entre llegar con más carga de la necesaria en el punto de ruta de destino, o una carga incómodamente baja en el siguiente+1. Campo a través, este no resultó ser el caso, aunque, por supuesto, podría ser solo una feliz coincidencia.

Un ejemplo es el viaje de regreso a Calais. Las últimas tres áreas de servicio antes de Calais tienen sorprendentemente pocos puntos de carga rápida en cada una (4). Por lo tanto, el último sitio grande en la A26 Autoroute des Anglais en dirección norte es el Auchan en St.Quentin Nord (20). Para nuestro automóvil, eso es un consumo de carga del 65% a Calais. Incluso si cargamos al 80% en St.Quentin, me siento un poco incómodo al presupuestar para llegar con el 15%. Lo que las tablas me dicen es que probablemente valga la pena el tiempo extra de carga al 90% allí, si quiero hacer el resto del viaje de una vez y tener una contingencia cómoda.

No me opongo a tener que buscar un sitio de carga si las circunstancias cambian. Pero cuando conduzco a una hora de llegada fija, como un ferry o un tren, quiero evitar tener que buscar sitios de carga en 'tiempo real', si es posible.

41 - 60 of 99 Posts