Speak EV - Electric Car Forums banner

ID.3 Aire acondicionado (no-)Aire acondicionado

11K views 34 replies 9 participants last post by  JeffG  
#1 ·
He revisado mi coche para una revisión del aire acondicionado después del reciente calor. En un viaje reciente, registré las temperaturas de inicio y fin de la cabina. El viaje fue de 12 millas y duró 23 minutos. La temperatura inicial fue de 40,3° y la final de 39,8°. El viaje de regreso duró 33 minutos, inicio 41,7°, final 37,3°. Hacía tanto calor insoportable que abrí las ventanillas en parte del camino. Estoy bastante seguro de que parte (¿la mayoría?) del efecto de enfriamiento se debió a tener las ventanillas abiertas, aunque, por supuesto, eso anula el aire acondicionado (tal como estaba).

Mi coche no tiene bomba de calor y la temperatura estaba fijada en 16°. Esperaba que el aire acondicionado soplara aire helado, pero no fue así.

Hace un par de días, hice un viaje corto de 2 millas, inicio 25,8°, final 26,5°, todavía fijado en 16° pero soplaba aire caliente.

Van a cobrar 90 libras por adelantado por la prueba, totalmente reembolsadas bajo garantía si encuentran una avería. En su experiencia, ¿está averiado mi aire acondicionado? Ciertamente no se está comportando como yo esperaría, y en comparación con mi anterior Leaf con bomba de calor, que era brillante, esto es terrible.

#6 ·
He revisado mi coche para una revisión del aire acondicionado después del reciente clima caluroso. En un viaje reciente, registré las temperaturas de inicio y fin de la cabina. El viaje fue de 12 millas y duró 23 minutos. La temperatura inicial fue de 40,3° y la final de 39,8°. El viaje de regreso duró 33 minutos, inicio 41,7°, final 37,3°. Hacía tanto calor insoportable que abrí las ventanillas en parte del camino. Estoy bastante seguro de que parte (¿la mayoría?) del efecto de enfriamiento se debió a tener las ventanillas abiertas, aunque, por supuesto, eso anula el aire acondicionado (tal como estaba).

Mi coche no tiene bomba de calor y la temperatura estaba fijada en 16°. Esperaba que el aire acondicionado soplara aire helado, pero no lo hizo.

Un par de días antes, hice un viaje corto de 2 millas, inicio 25,8°, final 26,5°, todavía fijado en 16° pero soplaba aire caliente.

Van a cobrar 90 libras por adelantado por la prueba, totalmente reembolsadas bajo garantía si encuentran una falla. En su experiencia, ¿está defectuoso mi aire acondicionado? Ciertamente no se está comportando como esperaba, y en comparación con mi Leaf anterior con bomba de calor, que era brillante, esto es terrible.
Está defectuoso, el aire acondicionado del ID3 es muy bueno para enfriar, es obvio cuando funciona. El mío hizo lo mismo el año pasado, se arregló en garantía.

#7 ·
Está defectuoso, el ID3 AC es realmente bueno para enfriar, es obvio cuando funciona. El mío hizo lo mismo el año pasado, arreglado en garantía.
¿Tienes la bomba de calor? Estoy pensando que tal vez los coches sin bomba de calor tengan una refrigeración menos eficiente.

(Gracias por todas las respuestas hasta ahora.)

#9 ·
Solo una comprobación, no estoy seguro de cómo funciona el ID3. ¿El aire acondicionado no se ha apagado mediante un botón o en el sistema de infoentretenimiento? Sé que para el zoe que tengo hay mucha confusión sobre si está apagado o encendido, ya que la luz está encendida cuando está apagado, pero la gente asume que esa es la posición de encendido. Todos los sistemas de aire acondicionado tienen una bomba de calor, independientemente de si se utiliza para calentar el coche.

#10 ·
Solo una comprobación, no estoy seguro de cómo funciona el ID3. ¿El aire acondicionado no se ha apagado pulsando un botón o en el sistema de infoentretenimiento? Sé que para el zoe que poseo hay mucha confusión sobre si está apagado o encendido, ya que la luz está encendida cuando está apagado, pero la gente asume que esa es la posición de encendido. Todos los sistemas de aire acondicionado tienen una bomba de calor, independientemente de si se utiliza para calentar el coche.
No, está encendido. No estoy seguro sobre la bomba de calor. Estoy bastante seguro de que el coche tiene o no tiene una bomba de calor. La bomba de calor funciona tanto para calentar como para enfriar el coche. No sé mucho sobre el aire acondicionado "normal", pero imagino que funciona de forma similar a una nevera.

#13 ·
Solo una actualización sobre mi situación. Estoy llevando un registro de las horas de inicio y finalización y las temperaturas. Hoy la temperatura exterior era de 24,5°. Este fue un viaje de 5 millas que tomó 18 minutos. La temperatura inicial de la cabina era de 26,9°. La temperatura a la llegada era de 31,2°.

Hago bastante trabajo de voluntariado como conductor, y hoy fue uno de esos viajes. Tengo una cita con mi concesionario local para el 4 de julio para que me arreglen el aire acondicionado. Cuando volví de mi viaje, fui directamente al taller de VW para decir que conducir el coche era como estar sentado en una sauna, era prácticamente inservible, y si podían solucionarlo antes. No hay nada disponible, así que no llevaré a nadie a ningún sitio hasta que se solucione.

This post has been deleted
#18 ·
  1. Temperatura exterior: Las altas temperaturas ambientales durante sus viajes pueden afectar la eficiencia de enfriamiento del sistema de aire acondicionado. El clima muy caluroso puede dificultar que el sistema enfríe la cabina de manera efectiva.
  2. Ventanas abiertas: Tener las ventanas abiertas mientras el aire acondicionado está funcionando puede reducir significativamente su efectividad de enfriamiento. Las ventanas abiertas permiten que el aire caliente del exterior entre en la cabina, lo que dificulta que el sistema de aire acondicionado enfríe el interior.
  3. Falta de una bomba de calor: Las bombas de calor son más eficientes para enfriar en comparación con los sistemas de aire acondicionado tradicionales, particularmente en vehículos eléctricos. Dado que su automóvil no tiene una bomba de calor, es posible que no se enfríe tan eficazmente como su Leaf anterior con una bomba de calor.
  4. Viajes cortos: En su viaje más corto de 2 millas, es posible que el sistema de aire acondicionado no haya tenido suficiente tiempo para alcanzar su capacidad de enfriamiento óptima. Los sistemas de aire acondicionado del automóvil pueden tardar un poco más en enfriar la cabina en viajes cortos en comparación con los más largos.
Gracias por su contribución. Soy plenamente consciente de que tener las ventanas abiertas anula los efectos del aire acondicionado, y nunca habría considerado abrirlas en mi Leaf. Sin embargo, no había otra opción en el(los) viaje(s) más largo(s), ya que de lo contrario estaría sentado efectivamente en un horno. Incluso en el viaje más corto, no espero que sople aire caliente en la cabina, lo cual fue lo que sucedió en todos los viajes.

En cuanto a las altas temperaturas ambientales, no espero estar sentado a temperaturas 10 grados (eso es Celsius por cierto, ya que usted está en los EE. UU.) por encima de la temperatura exterior. Abrir las ventanas en este caso permite que el aire más cálido salga del vehículo, y no al revés.

El aire acondicionado de mi coche no funciona. Probado.

#24 ·
Cuando recogí mi ID3, hacía calor por dentro y no se enfriaba. Entonces descubrí cómo abrir las rejillas de ventilación, un deslizamiento completo en un sentido (u otro), ¡ya lo olvidé! ¿Están abiertas sus rejillas de ventilación?
Sí, gracias. El primer coche que he conducido donde aparentemente redirigir el flujo de aire en una dirección diferente lo apaga por completo. Me parece una tontería.

Por cierto, si estuvieran cerradas, no estarían soplando aire caliente, como las mías, ni aire de ninguna temperatura.

#25 ·
¡Buenas noticias! El coche está hoy en el taller por el aire acondicionado. Acabo de recibir una llamada para decirme que el sensor de presión (?) y temperatura está defectuoso y necesita ser reemplazado. (Sé que eran dos cosas, creo que dijo presión). Dijo sensor, no sé si se refería a sensor. No tienen la pieza en stock, pero la tendrán mañana. Lo cual está bien para mí, ya que había previsto que tardaría más de un día en arreglarlo. Lo principal es que el aire acondicionado volverá a funcionar. ¡Yupi!

#26 ·
Han instalado el nuevo sensor de presión y temperatura y el coche volvió hoy. ¡Me estoy dando cuenta de lo que me he estado perdiendo! Voy a tener que subir la temperatura, ya que hace demasiado frío ahora :)

Ya tenía el coche reservado en Marshall's Kidlington (el lugar más cercano para la batería de alto voltaje) para la revisión de la batería, pero mi Marshall's local en Newbury pudo hacer las comprobaciones al mismo tiempo que la reparación. Si hubiera pasado, no habría necesitado ir a Kidlington. Sin embargo, falló en el primer obstáculo, como dijo el tipo. Así que eso sigue en pie. También iban a hacer la actualización 3.2, pero dijeron que no podían hacerla hasta que la batería de alto voltaje estuviera arreglada, así que ambas se harán en Kidlington a finales de mes.

#27 ·
La gente suele ser negativa con los concesionarios de VW, pero esto llegó hoy de Marshall's VW Newbury, como agradecimiento por ser paciente cuando tuve el fallo con mi aire acondicionado.

¿Qué hay en las cajas?

¡Esto!

¡Ahora me pregunto qué puedo romper a continuación! :)