Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Es el nuevo Polestar 3 realmente mucho menos eficiente que el modelo 3 de Tesla?

3.8K views 23 replies 16 participants last post by  Greenline  
#1 ·
El nuevo Polestar 3 tiene una batería de 111 kWh frente al Tesla modelo 3 que tiene una batería de 78,1 kWh, pero el Polestar aparentemente solo logra 2 millas más de autonomía que el Tesla. La diferencia de batería es enorme. ¿Es el Polestar realmente mucho menos eficiente que el Tesla? No parece correcto que Tesla obtenga casi el mismo kilometraje de una batería de 78 kWh que Polestar de una batería de 111 kWh. Realmente no pensé que la eficiencia del Polestar fuera tan mala en comparación con el Tesla.

El Polestar 3 Long range Single motor 2025 utiliza una batería de 111 kWh para una autonomía WLTP reportada de 438 millas

El Tesla modelo 3 long range de tracción trasera 2025 utiliza una batería de 78,1 kWh para una autonomía WLTP reportada de 436 millas

#2 ·
El nuevo Polestar 3 tiene una batería de 111 kWh frente a la del Tesla modelo 3 que tiene una batería de 78,1 kWh, pero el Polestar aparentemente solo logra 2 millas más de autonomía que el Tesla. La diferencia de batería es enorme. ¿Es el Polestar realmente mucho menos eficiente que el Tesla? No parece correcto que Tesla obtenga casi el mismo kilometraje de una batería de 78,1 kWh que Polestar de una batería de 111 kWh. Realmente no pensé que la eficiencia del Polestar fuera tan mala en comparación con el Tesla.

2025 Polestar 3 Long range Single motor utiliza una batería de 111 kWh para una autonomía WLTP reportada de 438 millas

2025 Tesla modelo 3 long range tracción trasera utiliza una batería de 78,1 kWh para una autonomía WLTP reportada de 436 millas
Uno de esos conjuntos de números es creíble para el uso real en el mundo real. No son las afirmaciones de Tesla.

Recomendaría EV Database para obtener información del mundo real: dice 300 millas para el Polestar 3 long range y 340 para el Tesla 3 long range.

#4 ·
Recomendaría EV Database para obtener información del mundo real: dice 300 millas para el Polestar 3 de largo alcance y 340 para el Tesla 3 de largo alcance.
Bueno, si te guías por lo que has consultado en EV Database, eso es aún menos creíble, ya que Tesla obtiene aún más kilometraje que Polestar. ¡Eso es aún menos creíble dado que el Polestar tiene una batería de 111 kWh y el Tesla una batería de 78 kWh! La diferencia de tamaño de la batería es enorme. De ninguna manera obtiene 40 millas más de autonomía con una batería mucho más pequeña.

#3 ·
El nuevo Polestar 3 tiene una batería de 111 kWh frente al Tesla Model 3 que tiene una batería de 78,1 kWh, pero el Polestar aparentemente solo logra 2 millas más de autonomía que el Tesla. La diferencia de batería es enorme. ¿Es el Polestar realmente mucho menos eficiente que el Tesla? No parece correcto que Tesla obtenga casi el mismo kilometraje de una batería de 78,1 kWh que Polestar de una batería de 111 kWh. Realmente no pensé que la eficiencia del Polestar fuera tan mala en comparación con el Tesla.

2025 Polestar 3 Long range Single motor utiliza una batería de 111 kWh para una autonomía WLTP reportada de 438 millas

2025 Tesla model 3 long range tracción trasera utiliza una batería de 78,1 kWh para una autonomía WLTP reportada de 436 millas
@tommydog1 Dos tipos diferentes de coches. ¡El Polestar 3 pesa unos 800 kg más que el Model 3!

Además, el coeficiente de arrastre del Polestar 3 es de 0,29 frente a 0,22 para el Model 3.

Compara cosas similares en lugar de naranjas con manzanas.

#6 ·
@tommydog1 Dos tipos diferentes de coches. ¡El Polestar 3 pesa unos 800 kg más que el Model 3!

Además, el coeficiente de arrastre del Polestar 3 es de 0,29 frente a 0,22 para el Model 3.
¿Así que crees que las afirmaciones sobre la autonomía son precisas y que el Tesla está obteniendo una autonomía casi idéntica de una pequeña batería de 78,1 kWh en comparación con una batería de 111 kWh en el Polestar?

#5 ·
El nuevo Polestar 3 tiene una batería de 111 kWh frente al Tesla modelo 3 que tiene una batería de 78,1 kWh, pero el Polestar aparentemente solo logra 2 millas más de autonomía que el Tesla. La diferencia de batería es enorme. ¿Es el Polestar realmente mucho menos eficiente que el Tesla? No parece correcto que Tesla obtenga casi el mismo kilometraje de una batería de 78,1 kWh que Polestar de una batería de 111 kWh. Realmente no pensé que la eficiencia del Polestar fuera tan mala en comparación con el Tesla.

2025 Tesla modelo 3 long range tracción trasera utiliza una batería de 78,1 kWh para una autonomía WLTP reportada de 436 millas
Después de ser propietario de un Tesla M3P durante casi 2 años, puedo confirmar que son coches muy bien clasificados en términos de BMS. Durante las casi 20.000 millas que le puse al mío antes de que se vendiera, mi promedio fue de 4,1 millas/kWh. Teniendo en cuenta que el coche llevaba llantas de 20" y que realmente no intentaba conducir "económicamente", esto es realmente bueno. En verano, en algunas ocasiones en las que hicimos largas distancias (más de 350 millas) y sin prisas, el coche devolvió 5,2/5,4 millas/kWh... en la autopista, siguiendo el tráfico.

#8 ·
El Polestar 3 es significativamente más grande y pesado que el Model 3 - ver, por ejemplo, Tesla Model 3 2017-2023 vs. Polestar 3 2024-present.

Una comparación más justa sería con el Model Y, o posiblemente incluso con el Model X.

P*3 LR SM: WLTP 402 millas, rango real EVDB 310 millas
P*3 LR DM: WLTP 363 millas, EVDB 300 millas
P*3 LR DM Performance: WLTP 343 millas, EVDB 290 millas

Model Y LR RWD: WLTP 373 millas, EVDB 280 millas
Model Y LR DM: WLTP 331 millas, EVDB 275 millas
Model Y LR Performance: WLTP 319 millas, EVDB 265 millas

El Model Y es ligeramente más eficiente que el P*3, si se normaliza por kWh de capacidad.

El Model 3 será aún más eficiente, al ser más pequeño, ligero y aerodinámico.

#10 ·
¿Importa? Cargo en casa el 95% del tiempo, y la diferencia de eficiencia entre nuestro iX50 actual y nuestro antiguo Tesla MY es quizás del 20%, pero en un año son solo 50 libras extra en electricidad en coches que se deprecian 10.000 libras o más.

Puede importar si cargas mucho en público, de lo contrario, disfruta del coche que prefieres, la diferencia de autonomía entre ellos no parece masiva ya que una pérdida de eficiencia se compensa con una capacidad de batería extra, y sospecho que el Polestar irá más lejos de todos modos en el mundo real.

#12 ·
¿Importa? Cargo en casa el 95% del tiempo, y la diferencia de eficiencia entre nuestro iX50 actual y nuestro antiguo Tesla MY es quizás del 20%, pero en un año son solo 50 libras esterlinas de electricidad extra en coches que se deprecian ambos 10.000 libras esterlinas o más.

Puede importar si cargas mucho en público, de lo contrario, disfruta del coche que prefieres, la diferencia de autonomía entre ellos no parece masiva ya que una pérdida de eficiencia se compensa con una capacidad de batería extra, y sospecho que el Polestar irá más lejos de todos modos en el mundo real..
Exactamente mis pensamientos.
Nuestro Ioniq 5 no es el vehículo eléctrico más eficiente en la carretera, pero aún cuesta menos de 3 peniques por milla en invierno para funcionar. Esto es 1/10 del coste de funcionamiento del Freelander 2 diésel que sustituyó, y el Ioniq es más rápido, tiene más espacio y cuesta menos de mantener.

#14 · (Edited)
Una vez que el peso de un vehículo eléctrico supera (con creces) los 2000 kg, se encuentra en la región de los rendimientos decrecientes.
Puedo recorrer 200 millas en verano fácilmente en mi Ioniq 38 ~1600 Kg, unos 42 kWh en total, pero 38,3 kWh utilizables.

Cuando salió el Ioniq 6, con un coeficiente de arrastre Cd más bajo y el doble de capacidad de batería y una eficiencia mejorada en la electrónica del motor, me pregunté si veríamos que ese coche se acercaría a las 400 millas de autonomía. No creo que ninguno de esos propietarios esté recorriendo 400 millas, nunca. Alrededor de 360 parece ser lo mejor que pueden hacer. Bien, pero se puede ver el efecto de una batería más pesada: se necesitan neumáticos más grandes = más resistencia a la rodadura, etc.

Continúe con esta tendencia y tendrá el nuevo Rolls Royce Sceptre EV, que pesa unos 3000 kg, una batería utilizable de 102 kWh, una autonomía en carretera con clima medio de 270 millas (información de ev-database.org). Despilfarro e ineficiente en mi opinión.

#15 ·
Una vez que el peso de un VE supera (con creces) los 200 kg, te encuentras en la región de los rendimientos decrecientes.
Puedo recorrer 200 millas en verano fácilmente en mi Ioniq 38, unos 42 kWh en total, pero 38,3 kWh utilizables.

Cuando salió el Ioniq 6, con un coeficiente de arrastre Cd más bajo y el doble de capacidad de batería y una eficiencia mejorada en la electrónica del motor, me pregunté si veríamos que ese coche se acercaría a las 400 millas de autonomía. No creo que ninguno de esos propietarios esté recorriendo 400 millas, nunca. Alrededor de 360 parece ser lo mejor que pueden hacer. Bien, pero se puede ver el efecto de una batería más pesada: se necesitan neumáticos más grandes = más resistencia a la rodadura, etc.

Sigue esta tendencia y tendrás el nuevo Rolls Royce Sceptre EV, que pesa unos 3000 kg, una batería utilizable de 102 kWh, una autonomía en carretera con clima medio de 270 millas (info ev-database.org). Despilfarro e ineficiente en mi opinión.
Tuve mi i3S solo por una semana, pero ya he recorrido 180 millas de ida y vuelta con él. Con toda honestidad, me sorprendió haber logrado hacerlo (casi) con una sola carga. Bajé al 6% restante y en este punto estaba a 151,3 millas. Conectado a un cargador de 100 kW y en 15 minutos volví al 55%, por lo que no fue difícil conducir a casa con mucha batería de sobra. Esto es de una batería utilizable de 37 kWh. Los neumáticos delgados y el peso mucho menor del coche marcaron una gran diferencia.

#17 ·
El nuevo Polestar 3 tiene una batería de 111 kWh frente al Tesla modelo 3 que tiene una batería de 78,1 kWh, pero el Polestar aparentemente solo logra 2 millas más de autonomía que el Tesla. La diferencia de batería es enorme. ¿Es el Polestar realmente mucho menos eficiente que el Tesla? No parece correcto que Tesla obtenga casi el mismo kilometraje de una batería de 78,1 kWh que Polestar de una batería de 111 kWh. Realmente no pensé que la eficiencia del Polestar fuera tan mala en comparación con el Tesla.

El Tesla será más eficiente. Sin duda. Si quieres comprar uno por una variedad de otras razones es una elección personal.

#18 · (Edited)
La publicación de Raspy fue la mejor. Tesla es más ligera y más aerodinámica: se puede decir con solo mirarlas.

Además, Tesla puede tener una mejor eficiencia del tren motriz, son conocidos por ser líderes en áreas como el motor y la electrónica relacionada. Por lo tanto, tienden a funcionar un poco mejor que otros para un peso determinado del automóvil.

Pero el peso y el coeficiente de arrastre son los dos predictores clave de la eficiencia de un automóvil.

#19 ·
Como dijo @raspy. Son coches completamente diferentes. Con 800 kg extra, casi 2000 libras en América, o casi el peso de un Honda Civic de los primeros años.

Basándome en su peso y comparándolo con mi iX, solo puedo imaginar que una buena parte de ese peso está en materiales de calidad y amortiguación de sonido, ambos ausentes en un Tesla.

Sin ofender a la gente de Tesla aquí, pero prefiero un poco menos de eficiencia por una diferencia de confort de marcha, silencio, etc. de la noche a la mañana que este Polestar ofrece como el de mi iX.

#21 ·
¿El aislamiento acústico es realmente algo positivo? Suena como un ciclista tocando el timbre o gritándote, niños hablando y riendo, y una moto acelerando un poco su motor mientras se prepara para cortar un hueco entre mí y otro coche, todos son sonidos que quiero oír por razones de seguridad.
¿De verdad esperas oír a niños hablando y riendo mientras conduces tu coche?