Speak EV - Electric Car Forums banner

Mini Countryman SE All 4 Phev roto

38K views 46 replies 21 participants last post by  David Wellsbury  
#1 ·
Hola a todos, nuevos en el foro, solo me gustaría informaros sobre mi nuevo Mini Countryman Phev que tuve durante 2 semanas hasta que se convirtió en nada más que un pisapapeles muy caro.
Entregado el 15/03/2018 funcionó genial, coche increíble hasta el 31/03/2018, iba conduciendo, tuve un fallo de regeneración seguido de un fallo de batería seguido de un fallo del sistema híbrido, luego, además de eso, un fallo de transmisión, el coche totalmente muerto, el motor ni siquiera arranca.
Fue recuperado por mini assist al taller local, el coche enchufado, numerosos fallos, el taller tuvo que contactar con mini technical en Alemania para decodificar los fallos y tratar de ver cuál es el problema, han investigado y ellos mismos están un poco atascados ya que el diagnóstico ha mostrado un montón de errores y fallos hasta el punto de que hay que sustituir todo el sistema híbrido, cables, baterías, unidades de control, todo, también pueden tener que sustituir el motor ya que no pueden hacerlo arrancar.
El problema ahora es la falta de piezas, todas tienen que ser pedidas especialmente, es poco probable que vuelva a ver el coche este mes, ahora estoy pensando en que pidan un coche nuevo ya que las reparaciones en garantía les van a costar miles.
Esto no es bueno en un coche nuevo, os mantendré informados a medida que las cosas evolucionen.

#2 ·
Me parece que los técnicos no pueden diagnosticar la falla correctamente.

Es muy poco probable que todos esos sistemas hayan fallado. Es más probable que una sola falla esté causando muchos códigos de falla.

#6 ·
Esto es lo que le dije a BMW UK: el coche está en el garaje desmontado, ¿cómo se puede volver a montar tan bien como en la fábrica? Actualmente están analizando los costes y el tiempo necesario para conseguir las piezas, ya que todas vienen del extranjero, el tiempo de trabajo para ver si es rentable incluso repararlo, incluso me han advertido que el coche puede tener que ser enviado a Alemania para su reparación, si este es el caso, probablemente reemplazarán el coche.

#7 ·
car may have to be shipped to Germany for repair if this is the case then they will probably replace the car.
Te han contado un cuento, se enviará a Farnborough para que los Master Techs trabajen en ello. (estuve allí, lo hice, tengo la camiseta y un protocolo de diagnóstico con mi nombre)

#10 ·
Siento mucho oírlo. Como el fallo ocurrió dentro de los 30 días, lo rechazaría formalmente y pediría que me devuelvan el dinero o un coche de reemplazo (¿como prefieres?). ¿Están proporcionando un coche de préstamo en este momento?

#15 ·
Nada se registró como un fallo. Seguramente esperarías que se registrara una alarma de alguna descripción si el motor no arranca después de, digamos, 5 segundos, pero no.

#17 ·
Software mal escrito, sobrecomplicado con registro de alarmas deficiente.
¿Cuántos bits de un código postal puede tomar el Ampera? Es muy fácil decir mal escrito o sobrecomplicado sin ver realmente cómo funcionan las cosas. Como un sistema multi-agente descentralizado, la arquitectura de BMW es bastante difícil de superar.

#16 ·
Te han contado un cuento, se enviará a Farnborough para que los Master Techs trabajen en ello. (estuve allí, lo hice, tengo la camiseta y un protocolo de diagnóstico con mi nombre)
Eso es prerrogativa de BMW, pero el propietario debería obtener otro rápidamente por ser un probador Beta.

#18 ·
De cualquier manera, BMW ha tomado la decisión de reemplazar todo el sistema. ¿Significa eso que han visto algo en el diagnóstico que les preocupa? ¿Me están ocultando algo?
No es buena prensa cuando el coche solo ha recorrido 139 millas.

#19 ·
Significa que es un modo de fallo que no han anticipado ni codificado. Es posible que quieran sacar toda la transmisión para probar y encontrar el modo de fallo, y pueden lanzar una actualización de software para buscarlo en el futuro.

Esperemos que hagan lo sensato y te consigan un coche nuevo.

#21 ·
IMHO....... Nunca volverás a tener el coche en las condiciones que tienes derecho a esperar, cuanto más tardes en hacer valer tu derecho de rechazo, más difícil puede ser y más te darán largas. Cierra ese capítulo de forma decisiva y luego vuelve a evaluar tu situación. Si te ofrecen un gran descuento en uno nuevo como compensación y para animarte a volver al mismo vehículo, entonces puedes evaluar esa elección sin ninguna presión derivada de la 'inercia' de la situación actual en la que te encuentras.

He estado allí tantas veces y tantas veces elegí tratar de aguantar, puedo decirte que no es el camino a seguir. Tu mente se nubla y se deja engañar por un falso optimismo cuando la cosa en cuestión es la cosa que quieres. Haz una pausa limpia y vuelve a evaluar lo que quieres.

• Like
Reactions: Russ
#23 ·
¿Arreglaron tu Mini?

Mi historia es bastante similar, pero el mío solo sobrevivió 25 millas después de la entrega antes de morir. En un aparcamiento el primer día que lo tuve, se negó a arrancar 'Fallo en la transmisión' - curioso que dijera 'no apagar el motor', cuando ya estaba apagado.
Llamé a la asistencia de Mini y enviaron a un técnico (aunque, como el coche solo se había registrado 3 días antes, el número de registro no existía en ninguno de sus sistemas, así que tuve que persuadirles de que sí, es un coche real...). En resumen, después de múltiples llamadas a BMW/Mini UK, nadie tenía ni idea de cuál era el problema - 35 mensajes en el ordenador de diagnóstico, muchos de los cuales nadie entendía realmente. El primer Mini PHEV que el técnico había visto, y ningún registro de esta avería con ningún Countryman en el Reino Unido hasta la fecha. Unos cuantos reinicios duros (desconectar la batería de 12v, esperar 5 minutos, volver a conectar) admitieron la derrota y fue recuperado a Sytner Leicester. (tuvimos que empujarlo a un lugar al que la grúa pudiera llegar - muy PESADO). Y esa fue la última vez que lo vi durante 4 semanas.

Mini me dio un Mini Countryman Cooper SD de forma anterior durante 3 semanas, y luego me quejé mucho a Sytners y me consiguieron una serie 5 nueva de BMW UK hasta que volvió. Entiendo que una de las celdas de las baterías de tracción falló y sacó uno de los ordenadores de la ECU que controla la transmisión, por lo que, aunque el motor de gasolina estaba bien, se negó a arrancar porque la batería tenía un error. Los técnicos de Mini UK tuvieron que venir y trabajar en él, cambiar las celdas de la batería, muchos cables, ECU, etc. Tengo la sensación de que nunca entendieron realmente el problema, solo le lanzaron piezas hasta que se arregló.

Pensé mucho y con detenimiento en cancelar y volver a pedir uno nuevo, pero no quería esperar otros 4 meses por las especificaciones que quería. Al final, conseguí un cable Tipo 2 gratis del concesionario vendedor y muchas disculpas.

Eso fue en noviembre, y ahora, 8.000 millas después, el coche es perfecto, sin problemas, así que me alegro de haberme quedado con él. Pero realmente creo que a medida que los PHEV empiecen a envejecer y las baterías y los sistemas de control fallen, será mejor evitarlos en el mercado de segunda mano.

#24 ·
Muy preocupante que estén experimentando fallos en las celdas. Después de bastantes años de experiencia construyendo mis propios vehículos eléctricos y matando más de unas pocas celdas por mi propia pereza e inexperiencia, lo único que sufrió fue la celda.

Es posible que el BMS se dañara en el Mini y podría haber sido la razón de la falla de la celda.

Parece que BMW está en una curva de aprendizaje pronunciada con el Mini EV, pero no debería ser así con el i3 y el i8 bajo su cinturón.

#25 ·
El diseño de vehículos eléctricos es un campo en el que, creo, hay muchos jugadores indiferentes.

"Oh, simplemente tiramos unas cuantas celdas allí, y la gente sabe cómo hacer que la electrónica sea confiable hoy en día", etc. Ves esta opinión en este foro todo el tiempo, y tampoco es poco representativa de la gerencia de los fabricantes de automóviles.

He pasado la mayor parte de mi carrera solucionando problemas en la fabricación de automóviles y en el momento en que crees que algo es trivial porque lo has hecho muchas veces antes, o crees que es tan simple que no entiendes cómo alguien más podría equivocarse, entonces las gallinas vuelven a casa para morderte.

Tener un historial de construcción de dos módulos automotrices producidos en masa y sin fallas suele ser "suerte", rara vez "inteligente". Siempre hay una compensación en la cantidad de esfuerzo de diseño frente a la puesta en producción del producto a tiempo y a un costo. A veces, simplemente no hay suficiente tiempo para solucionar todo. Por eso, la evolución en lugar de la revolución es el orden del día para lograr una alta confiabilidad. Todavía estamos en modo "revolución".

#26 ·
Un mito común es que un PHEV se puede usar si el lado EV no funciona. ¡El hecho es que ninguno arrancará si el lado EV está roto y la mayoría tampoco arrancará si el ICE tampoco funciona! Una de las razones por las que a algunos de aquí no les gustan.

Con algunos Ampera de alto kilometraje aquí, supongo que muestra que GM hizo un buen trabajo, ya que pocos (¿ninguno?) problemas de este tipo se han informado a lo largo de los años e incluso los concesionarios Vauxhall parecen ser capaces de arreglarlos cuando se estropean ;)

#27 ·
Un mito común es que un PHEV puede usarse si el lado EV no funciona. El hecho es que ninguno arrancará si el lado EV está roto y la mayoría tampoco arrancará si el ICE no funciona. Una de las razones por las que a algunos de aquí no les gustan.

Con algunos Ampera de alto kilometraje aquí, supongo que demuestra que GM hizo un buen trabajo, ya que se han informado pocos (¿ninguno?) problemas de este tipo a lo largo de los años e incluso los concesionarios de Vauxhall parecen ser capaces de repararlos cuando se estropean ;
El Volt/Amp permite que el coche funcione con ICE con alarmas de refrigeración de la batería, como me pasó a mí con un error de presión del aire acondicionado que resultó ser falso.

#28 ·
El Volt/Amp permite que el coche funcione con el motor de combustión interna con alarmas de refrigeración de la batería, como me ocurrió a mí con un error de presión del aire acondicionado que resultó ser falso.
El Ampera tiene que tener un lado de alto voltaje funcionando para alimentar el motor eléctrico, el motor de combustión interna no puede accionar las ruedas directamente, excepto en ciertas condiciones de par y velocidad (modo dividido).

Si la batería no se puede enfriar, supongo que debe entrar en modo de propulsión reducida y funcionar como un híbrido en serie sin búfer. ¿Recibiste ese mensaje?

Pero entonces el Ampera es un PHEV "especial" ;)

#31 ·
Ahora estoy realmente preocupado porque Halfords ha anulado mi garantía. Llevé el coche a revisión allí, pero se niegan a proporcionar un desglose detallado de qué piezas y lubricantes han utilizado. La garantía de Mini dice específicamente que, a menos que tenga ese desglose, la garantía es nula. Estoy atrapado entre Mini, que está tratando de mantener todos los ingresos de servicio internamente anulando las garantías sin motivo, y Halfords, que se niega a proporcionar más que una explicación de una línea 'Servicio completo' de lo que han hecho. Espero que el coche sea fiable durante los 2 años restantes, pero esta historia me llena de pavor....

#34 ·
Ahora estoy realmente preocupado porque Halfords ha anulado mi garantía. Llevé el coche a revisión allí, pero se niegan a proporcionar un desglose detallado de qué piezas y lubricantes han utilizado. La garantía de Mini dice específicamente que, a menos que tenga ese desglose, la garantía es nula. Estoy atrapado entre Mini, que está tratando de mantener todos los ingresos de servicio internamente anulando las garantías sin motivo, y Halfords, que se niega a proporcionar más que una explicación de una línea 'Servicio completo' de lo que han hecho. Espero que el coche sea fiable durante los 2 años restantes, pero esta historia me llena de pavor....
¿Halfords? Para un coche con garantía del fabricante :confused: ¿Cuánto ahorraste haciéndolo allí? ¡No sabía que siquiera hacían mantenimiento de PHEV, interesante!

• Like
Reactions: Sean Davis