Speak EV - Electric Car Forums banner

Tarjeta Octopus Electroverse

16K views 38 replies 25 participants last post by  ian.taylor16250  
#1 ·
¿Mucha gente usa esta tarjeta para cargar?
La usé 5 veces en 2 días recientemente y Octopus ha cobrado a mi tarjeta de crédito una cantidad que no parece coincidir con lo que creo que debería haber pagado. Tampoco parecen ser capaces de proporcionar un desglose de los cargos, así que ¿cómo puede alguien verificar si es correcto? Y para agregar al problema, han cobrado a mi tarjeta de crédito pero dicen que no tienen registro de mi tarjeta de crédito en sus sistemas.
Escuché recientemente que Octopus está utilizando IA en sus sistemas. ¿Es este un ejemplo de IA?
¿Alguien tiene experiencias similares?

#11 ·
No sabía que se pudiera usar la tarjeta Electroverse en algo que no fuera tu cuenta de Octopus 🤷🏼‍♂️. Como la mía está configurada de esta manera, cada vez que la uso veo el cargo en mi factura mensual. También puedo ver el cargo (s) en la aplicación Electroverse y el desglose es como esperaba.
Recibo un recibo por correo electrónico, va a mi cuenta de Octopus, pero luego Octopus lo toma de mi tarjeta de crédito en lugar de reducir el crédito en mi cuenta 🙃🤷‍♂️
También he tenido un cargo que nunca se facturó.

• Like
Reactions: Oilymo
#4 ·
La usé 5 veces en 2 días recientemente y Octopus ha cobrado a mi tarjeta de crédito una cantidad que no parece estar de acuerdo con lo que creo que debería haber pagado. Tampoco parecen ser capaces de proporcionar un desglose de los cargos, así que ¿cómo puede alguien comprobar si es correcto? Y para añadir al problema, han cobrado a mi tarjeta de crédito pero dicen que no tienen constancia de mi tarjeta de crédito en sus sistemas.
Escuché recientemente que Octopus está utilizando IA en sus sistemas. ¿Es esto un ejemplo de IA?
¿Alguien tiene experiencias similares?
Lo uso ocasionalmente y se factura directamente a nuestra factura de energía. Sin embargo, la aplicación Electroverse también proporciona una lista de los cargos que he realizado utilizando Electroverse y el costo de cada uno. ¿Es eso lo que necesitas?

#5 ·
Uso la tarjeta electroverse ocasionalmente, pero está vinculada a mi cuenta Octopus y se añade a mi factura mensual (pagada por domiciliación bancaria). No recuerdo haber facilitado ningún dato de tarjeta bancaria aparte de la información para configurar mi domiciliación bancaria.

#6 ·
Electroverse se puede vincular a una tarjeta bancaria, no se limita a los clientes de Octopus Energy.

Electroverse FAQ said:
¿Tengo que ser cliente de Octopus Energy para usar Electroverse?
¡No, todos son bienvenidos!
Queremos que la carga sea lo más sencilla posible para todos los conductores de vehículos eléctricos en el Reino Unido, ya sea que esté con Octopus Energy para su suministro de energía doméstica o no.

Y si alguna vez deja Octopus para su energía doméstica, su cuenta de Electroverse seguirá funcionando con normalidad (aunque le pediremos que agregue una tarjeta de pago si también cancela su débito directo con nosotros).

#8 ·
Solo para aclarar, tenía la impresión de que la tarjeta Electroverse estaba vinculada a mi cuenta de energía. De hecho, dice eso en la aplicación en métodos de pago. Obviamente, tengo un problema con esto. Aunque se puede contactar con Octopus (eventualmente), no parecen ser muy eficientes a la hora de presentar datos o explicaciones.

#10 ·
Como han dicho otros, si no eres cliente de OE, puedes vincularlo a una tarjeta.

Soy cliente de OE y solo lo usé una vez cuando estaba en beta, y no me cobraron 🤷‍♂️ Desde entonces, he usado Bonnet en cargas gratuitas y Elli/PowerPass ha sido más barato, por lo que no he necesitado usar OE electroverse (prefería mucho Juice como nombre).

#12 ·
No soy cliente de OE, pero me registré para usar Electroverse. Uso la aplicación para activar la carga en los puntos de carga de farolas Ubitricity cercanos. Recibí la tarjeta RFID, pero hasta ahora no la he usado. La aplicación tiene un historial de sesiones de carga, que muestra las cosas típicas: ubicación, inicio, fin, duración, consumo de kWh, precio/kWh y un botón para descargar un recibo en PDF.
El costo se carga a mi tarjeta de crédito a fin de semana. En mi caso, tal vez todos, debita mi CC durante la noche entre el domingo y el lunes ISTR.
Me gustaría probar la tarjeta RFID, pero he tenido mucho éxito en los últimos 10 meses en general evitando los precios rápidos y cuando los he tenido, probablemente ha sido un Gridserve o Instavolt.
Puedo ver un historial de mis sesiones de carga hasta el 1 de noviembre, que puede ser cuando la obtuve.
No tengo quejas sobre los datos presentados (o que se me debite a fin de semana de una sola vez). ¡Si solo cubriera las redes que probablemente usaré sobre la marcha, se usaría más!

#16 ·
@scratchyman ¿Has intentado iniciar sesión en tu cuenta de Electraverse a través de un navegador web? Eso debería darte una buena indicación de si falta el historial de carga en tu cuenta o si solo tu aplicación no está obteniendo todos los datos. Si la aplicación es la culpable, cierra sesión y vuelve a iniciarla. Puedes intentar desinstalar. Si falta el historial en tu vista web, envía un correo electrónico a Octopus y pídeles ayuda.

#17 ·
Tenía la intención de usar el mío, o al menos usar los 10 £ de crédito gratis. Pero sí, supuse que solo estaba vinculado a mi cuenta de Octopus.
Pero parece que por aquí solo hay puntos Genie de Morrisons, así que no es muy útil. ¡También tengo un montón de crédito gratis de Instavolt, pero estoy a kilómetros de un Instavolt!

#18 ·
Me di por vencido.
Tuve problemas con la primera tarjeta que tardó una eternidad en comenzar a cargar en el Aldi local. Una segunda tarjeta fue igual de mala.
Algunas cargas y no solo nunca me han facturado, sino que significa que nunca he visto el crédito que debería tener o cualquier crédito adicional que pueda tener.
Incluso conduje 40 millas para cargar en algún lugar más lejano, pero la carga nunca comenzó, así que perdí tiempo y dinero tratando de que funcionara.

Tal vez tenga que volver y raspar otros 10 kWh solo para empatar, ya que volví corriendo por hambre.

Gaz

#19 · (Edited)
La tarjeta funcionó bien para mí en mi cargador Osprey de 50kW local. El pago se añadió a mi cuenta de energía doméstica Intelligent Octopus ese mes.

Mi única crítica fue que, si bien el extracto de facturación doméstica de Octopus mostraba mis cargos de electricidad y gas en detalle, no tenía ningún detalle sobre los cargos de vehículos eléctricos; tuve que consultar la aplicación para obtener un desglose de cuándo, dónde, tarifa, etc.

Si quisiera cambiar solo para liquidar el pago mediante una tarjeta de crédito, recuerdo que podía hacerlo en la aplicación. Obviamente, el valor predeterminado es mediante tarjeta de crédito si no vincula activamente la tarjeta Electroverse a su cuenta Octopus.

#22 ·
He usado la tarjeta principalmente en cargadores de 22kW como Mer, Project EV, Connected kerb, algunos son más baratos y otros tienen más o menos el mismo precio.
Si usas la tarjeta en un cargador rápido Osprey, entre las 19 y las 23 horas, obtendrás un 20% de descuento sobre el precio normal de Osprey (63p en lugar de 79p/kWh).

#23 ·
La usé 5 veces en 2 días recientemente y Octopus ha cobrado a mi tarjeta de crédito una cantidad que no parece estar de acuerdo con lo que creo que debería haber pagado.
¡Mucho depende de lo que creas que deberías haber pagado!

No olvides que los precios de Electroverse para algunas empresas de carga difieren de los precios que se muestran en el cargador. Además, si tienes ciertos tipos de cuenta Octopus, habrá un descuento en los precios de Electroverse.

#24 ·
Como el autor original de este hilo, ahora me he dado cuenta de lo que estaba pasando. La anomalía de costos se debió a la forma en que Octopus calcula el IVA. Hay una diferencia, por pequeña que sea, entre agregar el IVA por cada sesión de carga y agregarlo al monto total facturado. ¿Llámame quisquilloso?
Todavía no han explicado cómo han cobrado a mi tarjeta de crédito cuando dicen que no tienen constancia de ello, porque claramente saben lo que es.
La única forma en que Octopus puede cambiar la forma en que pago la carga, desde facturar a mi CC hasta agregarla a mi cuenta de energía, ha sido que cancele la tarjeta Electroverse que tengo y solicite una nueva. La razón por la que quiero hacer esto es debido a un próximo viaje a la UE. No quiero correr el riesgo de que se agreguen cargos adicionales por cambio de moneda a mi CC por cargar en el extranjero. De hecho, tengo una CC que no agrega tarifas de cambio de moneda, pero quién sabe qué podrían cambiar los bancos en el clima actual.

#35 ·
Así que como el OP de este hilo, ahora me he dado cuenta de lo que estaba pasando. La anomalía de costos se debió a la forma en que Octopus calcula el IVA. Hay una diferencia, por pequeña que sea, entre agregar el IVA por cada sesión de carga y agregarlo al monto total facturado. ¿Llámame quisquilloso?
Todavía no han explicado cómo han cobrado a mi tarjeta de crédito cuando dicen que no tienen constancia de ello, porque claramente saben lo que es.
La única forma en que Octopus puede cambiar la forma en que pago la carga, desde facturar mi CC hasta agregarla a mi cuenta de energía, ha sido que yo cancele la tarjeta Electroverse que tengo y solicite una nueva. La razón por la que quiero hacer esto es debido a un próximo viaje a la UE. No quiero correr el riesgo de tener cargos de cambio de divisas adicionales agregados a mi CC por cargar en el extranjero. De hecho, tengo una CC que no agrega tarifas de cambio de divisas, pero quién sabe lo que los bancos podrían cambiar en el clima actual.
¿Qué dice en tu aplicación Electroverse -> pestaña Persona pequeña (está la pestaña mapa, la pestaña historial y la pestaña persona) -> Métodos de pago?

Tengo una bonificación de £10 por tener una cuenta de energía, luego £35 de crédito agregado después de la primera carga, probablemente refiriendo a personas, ahora £42 de crédito. Así que no tengo forma de saber cómo me cobrarán. También tengo planeado un alquiler de vehículos eléctricos en Europa en verano.

En mis métodos de pago, muestra el icono de Octopus y el débito directo en la parte gráfica, el número de cuenta es la cuenta bancaria que uso con Octopus energy. ¿Significa esto que está vinculado a mi cuenta de energía?

#25 ·
He usado mi tarjeta Electroverse solo una vez, ya que me dijeron que necesitaba ser usada para activarla, esto fue hace meses, pero el 2 de julio recibí un correo electrónico que decía que mi cuenta había sido acreditada con £25 y no tengo idea de por qué.

#26 ·
Usé mi tarjeta Electroverse solo una vez, ya que me dijeron que necesitaba ser usada para activarla, esto fue hace meses, pero el 2 de julio recibí un correo electrónico que decía que mi cuenta había sido acreditada con £25 y no tengo idea de por qué.
Estaban ejecutando una promoción de "regístrate con un código de referencia y ambos obtendrán £25 de crédito", en abril.
¿Tal vez esto finalmente te dio resultado?

#29 ·
Sí, tuve eso y estaba igualmente desconcertado. Así que ahora tengo £35 de crédito para usar.
La bonificación por referencia solía ser de £25, pero ahora se ha reducido a £10, así que tal vez hayas referido a dos personas.

#30 ·
¡Cuidado, todo esto es muy 'beta' y una pesadilla! Inicié sesión con mi inicio de sesión de Octopus Energy, por lo que, por defecto, debería facturar todas las sesiones de carga a mi cuenta de Home Energy... como quiero que mi empresa pague, agregué mi tarjeta de débito de la empresa - GRAN ERROR... Ahora no obtengo el 8% de descuento que debería tener a través de las redes de carga asociadas... para que ese descuento se aplique, tienes que pagar a través de tu cuenta de energía... así que pensé que cambiaría el método de pago a mi cuenta de energía, obtendría los descuentos y luego simplemente reclamaría las sesiones de carga a través de los gastos mensuales... ja ja... porque la tarjeta de débito está en la cuenta, no puedes pagar a través de tu cuenta de energía, ¡y no puedes quitar la tarjeta de débito!!!!!!! Así que estoy jodido

#31 ·
¡Cuidado, todo esto es muy 'beta' y una pesadilla! Inicié sesión usando mi inicio de sesión de Octopus Energy, por lo que la opción predeterminada sería facturar cualquier sesión de carga a mi cuenta de Home Energy... como quiero que mi empresa pague, agregué mi tarjeta de débito de la empresa - GRAN ERROR... Ahora no obtengo los descuentos del 8% que debería obtener a través de las redes de carga asociadas... para que ese descuento se aplique, tienes que pagar a través de tu cuenta de energía... así que pensé que cambiaría el método de pago a mi cuenta de energía, obtendría los descuentos y luego simplemente reclamaría las sesiones de carga a través de los gastos mensuales... ja ja... porque la tarjeta de débito está en la cuenta, no puedes pagar a través de tu cuenta de energía y no puedes quitar la tarjeta de débito!!!!!!! Así que estoy jodido
Si su empresa está pagando, ¡probablemente no sea la intención de Octopus que obtengan un descuento!

#33 ·
Un correo electrónico para que retiren la tarjeta probablemente lo solucionaría.
Lo tengo configurado para pagar a través de mi cuenta de energía. Eso sucede, pero en lugar de que vaya a mi factura mensual, lo pasan directamente a mi tarjeta amex sin que yo haga nada. Luego, cuando recibo mi factura mensual de energía, tengo que pagar manualmente con mi tarjeta.
No me molesta, pero 🙃

#39 ·
Usé mi tarjeta electroverse por primera vez ayer, y la primera vez que cargué en público desde que tengo el coche en agosto pasado. Solo cargué unos pocos por ciento para ver si funcionaba. Todo bien. El pago se cargó a la tarjeta de crédito, pero ahora veo que tengo la opción de configurar la tarjeta de débito de la que proviene mi débito directo para la factura de energía del hogar.
Al menos ahora sé que la tarjeta funciona, el coche funciona con carga rápida, listo para cuando/si necesito hacer un viaje largo de más de 260 millas.