En primer lugar, permítanme dejar claro que estoy a favor de cualquier forma alternativa de energía que ayude a salvar el planeta y que sea mejor para la salud de todos. Creo que los parques eólicos marinos son probablemente una de mis formas favoritas de energía alternativa. Sin embargo, no me gustan los parques eólicos terrestres, a menos que estén muy lejos de zonas pobladas y fuera del alcance del oído. Esto no tiene nada que ver con el NIMBYismo, sino con afectar el estado de salud de la comunidad circundante. La razón por la que pregunto si SIGUEN siendo ruidosos es porque tuve una experiencia muy desagradable con el ruido de una turbina eólica hace muchos años y me ha disgustado. Digo ruido, pero era más una sensación que un ruido. Era una especie de sonido constante de whum whum de bajo nivel. Esa turbina eólica en particular estaba muy lejos de cualquier forma de habitación humana, lo que recuerdo que pensé que era bueno. Un amigo que estaba conmigo en ese momento podía oír el sonido cuando nos acercábamos, pero no le resultó incómodo. A medida que nos alejábamos, me pareció que el sonido era incómodo a cierta distancia después de que mi amigo ya no podía oírlo. Esa es mi razón para que no me gusten los parques eólicos terrestres. ¿Han abordado las turbinas más modernas este problema, que afecta a algunas personas pero no a otras?