Speak EV - Electric Car Forums banner

Tarjeta SIM desactivada

11K views 26 replies 10 participants last post by  RiverRock  
#1 ·
Hola a todos.

Antes de Navidad, empecé a tener problemas para programar la carga o el temporizador de confort del coche (ZE40). Parece que el coche se ha desconectado y, después de investigar un poco, el servicio de atención al cliente ha informado de que la tarjeta SIM del coche ha sido desactivada y necesita ser reemplazada. ¿Alguien se ha encontrado con esto y ha tenido que reemplazar la SIM?

Gracias

#3 ·
Por lo que sé, el 22kw y el ze40 rlink no tienen una tarjeta SIM (bueno, una que se pueda cambiar, creo) y el rlink es conectividad EDGE 2.5g, creo.

Ve a comprobar tu conectividad en la aplicación my renault 'mis contratos' y comprueba qué sigue suscrito (ACTIVO) y también caducado, sería una buena idea:

Image

#8 ·
por lo que sé, el 22kw y el rlink ze40 no tienen una tarjeta sim (bueno, una que se pueda cambiar creo) y el rlink es conectividad EDGE 2.5g creo.

ve a comprobar tu conectividad en la aplicación my renault 'mis contratos' y mira qué sigue suscrito (ACTIVO) y también se ha agotado, sería una buena idea:

View attachment 171082
Ya hecho y comprobado con Renault

#14 ·
El nuestro se desconecta aleatoriamente bastante. El fusible o quitar la batería hacen el trabajo.

Quitar el fusible es muy complicado. Unos alicates de punta larga ayudan.

Recientemente, simplemente he desconectado la batería de 12 V durante unos 20 minutos y eso hace el mismo trabajo, ¡personalmente me parece más fácil!
Eso es interesante. ¿Hay algún riesgo al quitar el fusible, aparte de perderlo, y cómo se desconecta la batería de 12 V?

#13 ·
He tenido un Zoe nuevo que está a punto de cumplir 7 años y hemos tenido que quitar el fusible varias veces. Ha restablecido la conexión cada vez. La última vez que lo hice fue en noviembre pasado (había estado desconectado desde febrero), pero quería programar la carga durante la noche. Ha funcionado bien en los últimos meses.

#16 ·
espera hasta que el coche se duerma correctamente antes de quitar el borne negativo de la batería de 12 V, déjalo desconectado un rato y luego vuelve a conectar el borne negativo - es posible que tengas que introducir el código de la radio rlink después de desconectar la batería de 12 V.
No recuerdo que me hayan proporcionado un código de radio, Andy. ¿Dónde puedo encontrarlo?

#20 ·
¡Bingo! El fusible funcionó y evitó un viaje inútil/caro al concesionario local. ¡Gracias por vuestra ayuda, a todos!
Genial, me alegro de que te funcionara, y ahora sabes qué hacer en el futuro cuando/si vuelve a pasar :)

También es un buen momento para comprobar tu versión rlink: debería ser 11.346xxx o 11.347xxx si está actualizada

This post has been deleted
#25 · (Edited)
Una cosa que podrías probar primero es verificar tus contratos de servicio en la aplicación My Renault en "Mis contratos".

Si la suscripción está activa pero la conectividad aún no funciona, el servicio al cliente podría ser tu mejor opción. Podrían confirmar si se necesita una tarjeta SIM de reemplazo o si hay otro problema. Al contactarlos, asegúrate de tener a mano los detalles relevantes de la cuenta y, si es posible, el número de teléfono de verificación vinculado a los servicios de conectividad del coche. Esto puede ayudar a acelerar la solución de problemas.

#26 ·
No hay reemplazo de SIM. Estoy bastante seguro de que en un ZE40, no pueden simplemente enviarte una SIM para que la reemplaces. La unidad TCU está bien escondida debajo del parabrisas delantero, frente a la unidad de radio y creo que no tiene una SIM física como tal, ... o está soldada a la placa electrónica principal de la TCU.

#27 ·
Sí, los Zoes tienen una eSIM; en teoría, eso significa que Renault podría cambiar para usar una red móvil diferente sin un cambio de hardware, por lo que significa reemplazar la TCU si esa pieza está defectuosa.
Hace un año más o menos, el mío dejó de conectarse; quitar el fusible no funcionó (y tenía una suscripción activa). Sospecho que la TCU está defectuosa (conozco a algunas personas en línea a las que se la han reemplazado), pero me di cuenta de que realmente no estaba usando los servicios conectados de todos modos, y en algún momento los operadores de red van a desenchufar, así que no me he molestado.