Speak EV - Electric Car Forums banner

smart #1 fiabilidad

2 reading
4.9K views 17 replies 8 participants last post by  Zen123  
#1 ·
Hola a todos

Me preguntaba qué tan confiable es el smart #1. ¿Alguien tiene alguna experiencia con estos coches hasta la fecha?

Dave

#2 ·
Hola a todos

Me preguntaba qué tan confiable es el smart #1. ¿Alguien tiene alguna experiencia con estos coches hasta la fecha?

Dave
He hecho casi 8.000 millas con el mío en 6 meses (ese es el kilometraje anual de PCP ya... He configurado una hucha regular para pagarlo...).

Ningún problema, ningún choque, un par de errores menores que se solucionaron con las actualizaciones OTA. Los únicos problemas reales son que se niega a cargar en Tesla o Eyvye. Con gusto lo recomendaría a cualquiera: está en la misma plataforma que el Volvo EX-30, que recibe mucha prensa, pero el Smart es mucho más agradable por dentro, con una pantalla más grande y una pantalla del conductor, y un ambiente premium.

#3 ·
He hecho casi 8.000 millas con el mío en 6 meses (ese es el kilometraje anual de PCP ya… He creado un fondo de ahorro regular para pagarlo…).

Ningún problema en absoluto, ningún choque, un par de errores menores que se solucionaron con las actualizaciones OTA. Los únicos problemas reales son que se niega a cargar en Tesla o Eyvye. Me encantaría recomendarlo a cualquiera: está en la misma plataforma que el Volvo EX-30, que recibe mucha prensa, pero el Smart es mucho más agradable por dentro, con una pantalla más grande y una pantalla del conductor, y un ambiente premium.
Y un personaje de dibujos animados.

#4 ·
He conducido uno que tuve como préstamo durante unos 500 km (lo tuvimos en 2 ocasiones). Un coche bastante bonito con los toques de Mercedes, dado que son socios al 50% con Geely.
No es un coche totalmente de mi gusto, preferiría el EQA, pero sin embargo creo que es decente y puedo entender perfectamente por qué a la gente le encantaría, ciertamente preferiría uno a cualquier cosa de la gama Stelliantos basado en la experiencia de ICE como peugeot y opel.

#6 ·
He conducido uno que tuve como préstamo durante unos 500 km (lo tuvimos en 2 ocasiones). Un coche bastante bueno con los toques de Mercedes, dado que son socios al 50% con Geely.
No es un coche totalmente de mi gusto, preferiría el EQA, pero sin embargo uno que creo que es decente y puedo entender completamente por qué a la gente le encantaría, ciertamente preferiría uno a cualquier cosa de la gama Stelliantos basada en la experiencia de ICE como peugeot y opel.
Probé el EQA y me decepcionó mucho. Es bastante bonito por dentro, aunque un poco anticuado, pero fue horrible de conducir, al menos en la conducción lenta por el centro de la ciudad en Fully Charged London. Me resultó imposible conducir con suavidad, el acelerador era nervioso y los frenos eran bruscos, además el auto hold necesitaba que se pisara el freno rápidamente, en lugar de mantenerlo durante un segundo. Y teniendo en cuenta que es un 50% más caro que el #1, no creo que valga la pena en absoluto.

#13 ·
Estaba mirando el Smart #3 recientemente... tienen el mismo precio (usados con pocos kilómetros) que el Smart #1.
#3 se ve muy bien, el único pequeño problema por ahora es que todos los disponibles son blancos 😂 aparte de eso... #3 es la mejor opción, para mí de todos modos.

2024 Smart #1 con 66 kWh Pro+ cuesta 28.000 £ con 1000 millas.
2024 Smart #3 con la misma batería y especificaciones cuesta 29.000 £ con 1600 millas.

#3 es un claro ganador para mí (y)

#14 ·
Estaba mirando el Smart #3 recientemente... tienen el mismo precio (usados con pocos kilómetros) que el Smart #1.
El #3 se ve muy bien, el único pequeño problema por ahora es que todos los disponibles son blancos 😂 aparte de eso... el #3 es la mejor opción, para mí de todos modos.

2024 Smart #1 con 66 kWh Pro+ cuesta £28K con 1000 millas.
2024 Smart #3 con la misma batería y especificaciones cuesta £29K con 1600 millas.

El #3 es un claro ganador para mí (y)
El #3 es más bonito, aunque el #1 me está gustando. Son casi idénticos por dentro, el #3 tiene 3 rejillas de ventilación redondas debajo de la pantalla, mientras que el #1 tiene dos rejillas de ventilación en forma de rombo. Ambos pueden elegir un zorro o un leopardo. El #1 tiene un maletero más corto pero más alto que el #3, pero el volumen es el mismo.

#18 ·
He tenido mi Brabus por más de un año. Hasta ahora, he hecho más de 12,000 millas. El único problema que he tenido hasta ahora es un ruido de drone/zumbido en la parte trasera desde nuevo. Diagnosticado como un problema con los cojinetes del eje trasero y/o los casquillos de montaje de la suspensión. El concesionario reemplazó los casquillos bajo garantía, no más ruido y la conducción mejoró un poco y es mucho más silenciosa.

Un problema conocido con muchos coches antiguos era que las manijas de las puertas extensibles no se retraían por completo, permanecían abiertas, no se abrían, etc., pero la mayoría, si no todos, se solucionarían bajo garantía. Mi coche no tuvo este problema hasta hace un par de meses, cuando ambas manijas de las puertas delanteras comenzaron a fallar. Esperando que lleguen las piezas para arreglarlo.

Problemas iniciales con el software, pero en su mayoría solucionados junto con muchas mejoras después de las actualizaciones OTA. La versión 1.5 actualmente agregó V2L, lo que me ha resultado útil en un par de ocasiones.

La aplicación Hello Smart es bastante básica y puede ser un poco defectuosa, pero solo la uso para verificar si he cerrado el coche y si se está cargando. Te desconecta aleatoriamente, lo cual es molesto.

La función de bloqueo/desbloqueo por proximidad es un poco temperamental, pero funciona el 90% de las veces. De las 2 llaves, una de ellas descarga la batería anormalmente rápido, así que uso la otra sin problemas.

Tuve la suerte de que mi coche estuviera bien ensamblado. Huecos de los paneles ajustados y consistentes, la pintura era agradable sin un efecto de piel de naranja notable. El interior también estaba sólidamente ensamblado. Sin chirridos ni traqueteos desde nuevo, pero ahora ha desarrollado un traqueteo a veces cuando la cubierta de la plataforma de carga está abierta. También un zumbido ocasional proveniente de cuando la cubierta de los portavasos está abierta.

El coche nunca se ha averiado, sin fallos eléctricos, conduce tan bien como cuando era nuevo. En un par de ocasiones lo he dejado aparcado sin usar durante 3 semanas, volví, la batería solo perdió un 2-3% de carga, el coche arrancó y se fue sin problemas.

En general, estoy contento con el #1, estaría aún más contento si tuviera más autonomía.