Speak EV - Electric Car Forums banner
61 - 80 of 80 Posts
Discussion starter · #61 ·
Todavía tengo el faro delantero derecho defectuoso después de diez minutos, a pesar de que cambié el delantero al trasero el fin de semana pasado. Casi funcionó durante 30 minutos hace unos días, pero ahora volvió a los diez minutos. :cry: Llegando al punto de llamar al concesionario, pero como siempre será el último recurso. ¡Es una pena que no pueda apagarlo!

Estimado @Russ, tengo exactamente el mismo problema que tú. En mi caso, la rueda trasera derecha. Cambiado a la rueda trasera izquierda. El sistema sigue apuntando a la misma rueda, incluso después del cambio. ¿Lograste solucionar tu problema? Gracias.

PD: Una visita anterior al taller de Opel resultó en el reemplazo del sensor del neumático, pero sospecho que el problema podría ser el iniciador de esa rueda específica. Pero por lo que he visto en el taller, están más perdidos que yo, así que tener una hoja de ruta me ayudaría a solucionar esto antes.

Compré 4 neumáticos nuevos a principios de año. Cuando el montador los instaló, uno de los sensores falló, y el resto estaban en lugares diferentes. Reemplacé el sensor con uno de repuesto que había comprado en aliexpress por $13.29 cada uno. Inicialmente, los sensores estaban atornillados y en los lugares equivocados, pero un viaje a casa por la autopista durante un tiempo solucionó eso y ahora los sensores están configurados correctamente.

Aparentemente, una batería de diez años. Puede ser susceptible a los golpes de bordillo y volverse intermitente. La unidad de control tiene que ser reprogramada después de cambiar la rueda con la herramienta de configuración. ¡Aparte de eso, es magia!

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
La mayoría de los coches más recientes aprenden por sí solos la posición de cada uno. Incluso mi antiguo C6 de 2008 lo hacía.

En los vehículos eléctricos actuales, cambio los neumáticos de invierno a diferentes posiciones en cada montaje y no hay problemas.

Compré 4 neumáticos nuevos a principios de año. Cuando el instalador los instaló, uno de los sensores falló, y el resto estaban en diferentes lugares. Reemplacé el sensor con uno de repuesto que había comprado en aliexpress por $13.29 cada uno. Inicialmente, los sensores estaban atornillados y en los lugares incorrectos, pero un viaje a casa por la autopista durante un tiempo solucionó eso y ahora los sensores están configurados correctamente.
OK, perdón por la basura que hay ahí, estaba publicando en un teléfono.
Lo que debería haber dicho fue.....

Compré 4 neumáticos nuevos a principios de año.
Cuando el instalador los instaló, uno de los sensores falló (estaba funcionando de antemano, pero estas cosas suceden) y el resto estaban en diferentes lugares.
Reemplacé el sensor con uno de repuesto que había comprado en aliexpress por $13.29 cada uno.
Inicialmente, los sensores estaban atornillados y en los lugares incorrectos, pero un viaje a casa por la autopista durante un tiempo solucionó eso y ahora los sensores están configurados correctamente.

Perdón

Sean

Tengo el mismo problema que Russ y AlbertoSimoes. Lo que pasa es que los sensores TPMS funcionan bien durante 10-15 minutos de conducción, pero luego dos fallan (delantero izquierdo y trasero derecho). En el momento del fallo aparece un mensaje de advertencia y estas dos ruedas ya no tienen lectura de psi, solo "--". Al principio solo el delantero izquierdo hacía esto y me instalaron un sensor TPMS de repuesto en un taller de neumáticos. Poco después, el trasero derecho desarrolló el mismo fallo. Parece que no es un problema de sensor, sino un problema de receptor. ¿Puede alguien ayudar?

Leyendo el hilo, podría intentar dejar el coche arrancado pero parado durante 30 minutos para ver si eso ayuda. Gracias de antemano por cualquier sugerencia : )

Gracias tardías por esta publicación, Spindrift. He probado dos sensores TPMS de reemplazo diferentes en las ruedas, el segundo procedente de un concesionario Vauxhall y el fallo persiste, lo que sugiere que el problema está a bordo del coche. De hecho, una segunda rueda (OSR) ahora también muestra el mismo fallo además del fallo NSF.

De mi lectura de tu publicación, podría ser el receptor del cierre de la puerta con mando a distancia o el módulo de control de la carrocería. Parece una coincidencia que los fallos se produzcan en el lado izquierdo y derecho, lo que parecería favorecer un fallo en el módulo de control de la carrocería. Creo que he localizado el módulo de control de la carrocería, debajo del volante y a la derecha. ¿Puede alguien aconsejarme si vale la pena comprar un módulo de control de la carrocería usado y clonarlo?

Para información, el manual de servicio del Volt menciona una pieza: “Módulo de presión de neumáticos K-65” ubicado en el maletero. Miré en el maletero de mi coche, incluyendo levantar todos los paneles e incluso revisar el pilar C adyacente al asiento trasero y no había ningún módulo de este tipo. No creo que el Ampera tenga este módulo, aunque uno está a la venta en eBay como apto para nuestros coches (2011-2016 VAUXHALL OPEL AMPERA TYRE PRESSURE SENSOR CONTROL MODULE 13321961 | eBay).

Esto me está volviendo un poco loco, cualquier ayuda sería muy agradecida : )

Frustrante.

Espero que el BCM solo integre y procese la señal del receptor, por lo que probablemente no sea eso. K-65 está en el esquema, pero puede estar físicamente integrado en el receptor del cierre de la puerta con control remoto, que parece realizar las comunicaciones reales con los sensores de las ruedas. Si no hubieras instalado ya sensores GM (Schrader), eso es lo que habría sugerido. ¿Cuánto costaron por curiosidad? Instalé un par de baratos (16 £) en mis dos ruedas delanteras (uno ya había fallado, así que los cambié ambos cuando cambié los neumáticos), y funcionan, pero periódicamente pierden la conexión y entran en un ciclo de re-aprendizaje. Mi siguiente paso era reemplazarlos por los de GM y aprender la lección. Pero ahora me pregunto si lo hará. Ciertamente descubrí que los míos se han vuelto más fiables con el tiempo. En la primera semana o dos, se desconectaban en cada viaje. Últimamente, duran dos o tres días. Así que tal vez solo se necesita tiempo para que todo se asiente. También parecen más propensos a hacerlo cuando la temperatura es de 5 grados o menos. Los dos traseros con los que no me metí siguen funcionando bien todo el tiempo.

Frustrante.

Espero que el BCM solo integre y procese la señal del receptor, por lo que probablemente no sea eso. K-65 está en el esquema, pero puede estar físicamente integrado en el receptor del cierre de la puerta con control remoto, que parece hacer las comunicaciones reales con los sensores de las ruedas. Si no hubieras instalado ya sensores GM (Schrader), eso es lo que habría sugerido. ¿Cuánto costaron por curiosidad? Instalé un par de baratos (16 £) en mis dos ruedas delanteras (uno ya había fallado, así que los cambié ambos cuando cambié los neumáticos), y funcionan, pero periódicamente pierden el hilo y entran en un ciclo de re-aprendizaje. Mi siguiente paso fue reemplazarlos por los de GM y aprender la lección. Pero ahora me pregunto si lo hará. Ciertamente descubrí que los míos se han vuelto más confiables con el tiempo. En la primera o dos semanas se desconectaban en cada viaje. Últimamente duran dos o tres días. Así que tal vez solo se necesita tiempo para que todo se asiente. También parecen más propensos a hacerlo cuando la temperatura es de 5 grados o menos. Los dos traseros con los que no me metí todavía funcionan bien todo el tiempo.
Si es el receptor del cierre de la puerta, es una extraña coincidencia que ambos lados fallen al mismo tiempo. Y estoy de acuerdo en que el BCM parece poco probable, para simplemente arrojar esta única falla.

El sensor Vauxhall costó 71 £, listado como pieza nº 13598775. La caja está marcada como Opel Automobile GmbH. No decía "Schrader" en ninguna parte del dispositivo o del embalaje.

Creo que solo hay un RCDLR. La forma en que funciona el sistema TPMS es que los sensores pueden informar su dirección de rotación, dando izquierda o derecha, y el receptor entra en un modo especial donde calcula a partir de la intensidad relativa de la señal si están delante o detrás.

Gracias por la información sobre el precio, es posible que me conforme con el mío :giggle:. Lamento que no hayamos podido resolver el tuyo (todavía). Una ayuda de diagnóstico podría ser rotar los neumáticos para ver si el fallo los sigue.

Creo que solo hay un RCDLR. La forma en que funciona el sistema TPMS es que los sensores pueden informar su dirección de rotación, dando izquierda o derecha, y el receptor entra en un modo especial donde calcula a partir de la fuerza relativa de la señal si están delante o detrás.

Gracias por la información sobre el precio, podría simplemente soportar el mío :giggle:. Lamento que no hayamos podido resolver el tuyo (todavía). Una ayuda de diagnóstico podría ser rotar los neumáticos para ver si el fallo los sigue.
¡Sí, bastante caro! ¿Alguien sabe dónde está ubicado el RCDLR en el Ampera? Más atrás en este hilo alguien dijo que había 2, uno a cada lado.

Solo como actualización, he reemplazado el número de pieza 13503204, que es el Receptor de Control Remoto de Ubicación en la caja del parabrisas junto al espejo retrovisor. Según el Manual de servicio de Volt/Ampera de 2012 (p2030) esto no necesita ser programado. Esto no ha hecho ninguna diferencia. Todavía tengo el mismo problema que se describe en la publicación #66 anterior.

Parece haber otros dos de estos receptores, los números de pieza 13583333 y 13597911. Me cuesta averiguar dónde están ubicados en el coche. Este es el mejor diagrama que he encontrado. Parece que estos dos últimos están en el mismo lugar, lo cual es confuso. Del diagrama, esto podría estar en algún lugar del revestimiento del techo, posiblemente cerca de la lámpara trasera del pasajero, o bien ubicado en las manijas de las puertas delanteras, con quizás solo un lado ilustrado. ¿Alguien puede verificar esto? Muchas gracias de antemano.

A menos que haya seguido el proceso a continuación (copiado del foro Volt), su TPS ahora está midiendo las ruedas incorrectas :D Parece que la herramienta trasera es un imán especial.

Proceso de coincidencia del sensor TPMS
Cada sensor TPMS tiene un código de identificación único. El código de identificación debe coincidir con una nueva posición de neumático/rueda después de rotar los neumáticos del vehículo o reemplazar uno o más sensores TPMS. Además, el proceso de coincidencia del sensor TPMS debe realizarse después de reemplazar un neumático de repuesto por un neumático de carretera que contenga el sensor TPMS. La luz de mal funcionamiento y el mensaje DIC deben apagarse en el siguiente ciclo de conducción. Los sensores se hacen coincidir con las posiciones de los neumáticos/ruedas, utilizando una herramienta de re-aprendizaje TPMS, en el siguiente orden: neumático delantero del lado del conductor, neumático delantero del lado del pasajero, neumático trasero del lado del pasajero y trasero del lado del conductor. Consulte a su distribuidor para obtener servicio o para comprar una herramienta de re-aprendizaje.

Hay dos minutos para hacer coincidir la primera posición del neumático/rueda y cinco minutos en total para hacer coincidir las cuatro posiciones del neumático/rueda. Si lleva más tiempo, el proceso de coincidencia se detiene y debe reiniciarse.

Siga el proceso de coincidencia del sensor TPMS:
1. Ponga el freno de estacionamiento.
2. Ponga el vehículo en ON/RUN y coloque el vehículo en P (Park).
3. Si la pantalla DIC está minimizada, presione la perilla SELECT para maximizarla.
4. Use la perilla SELECT para desplazarse a la pantalla de visualización de la presión de los neumáticos.
5. Mantenga presionada la perilla SELECT durante cinco segundos para comenzar el proceso de coincidencia del sensor. Se muestra un mensaje que confirma que se iniciará el proceso.
6. Use la perilla SELECT para seleccionar SÍ con la selección resaltada y presione la perilla SELECT nuevamente para confirmar la selección. La bocina suena dos veces para indicar que el receptor está en modo de re-aprendizaje y el mensaje TIRE LEARNING ACTIVE se muestra en la pantalla DIC.
7. Comience con el neumático delantero del lado del conductor.
8. Coloque la herramienta de re-aprendizaje contra la pared lateral del neumático, cerca del vástago de la válvula. Luego, presione el botón para activar el sensor TPMS. Un pitido de la bocina confirma que el código de identificación del sensor se ha emparejado con esta posición de neumático y rueda.
9. Continúe con el neumático delantero del lado del pasajero y repita el procedimiento en el Paso 8.
10. Continúe con el neumático trasero del lado del pasajero y repita el procedimiento en el Paso 8.
11. Continúe con el neumático trasero del lado del conductor y repita el procedimiento en el Paso 8. La bocina suena dos veces para indicar que el código de identificación del sensor se ha emparejado con el neumático trasero del lado del conductor y el proceso de coincidencia del sensor TPMS ya no está activo. El mensaje TIRE LEARNING ACTIVE en la pantalla DIC se apaga.
12. Apague el vehículo.
13. Ajuste los cuatro neumáticos al nivel de presión de aire recomendado, como se indica en la etiqueta de información de neumáticos y carga.
He reemplazado o renovado los neumáticos de mi coche de repuesto (no EV) y he renovado la válvula TPS en las ruedas varias veces y no tuve que pasar por todo eso.
Acabo de montar un neumático nuevo con una válvula TPS nueva, presioné el botón en el coche, la rueda/ruedas en cuestión se muestran en la pantalla del coche como correctas, pero la presión de los neumáticos muestra una falla hasta que he conducido alrededor de 1/2 milla, luego la pantalla muestra las presiones correctas en cada combinación de neumático/válvula que se ha cambiado. 🤗

No parecen estar en el techo.
Gracias, Spindrift. Y tampoco están en las puertas: quité las tarjetas de las puertas delanteras y traseras y los sellos de goma y no pude ver ningún receptor en el interior. El mazo estaba conectado a las manijas, los actuadores de bloqueo, los altavoces, los espejos, los sensores de las bolsas de aire, los motores de las ventanas, el interruptor de las ventanas. No pude ver los actuadores de bloqueo, pero palpé y no pude "sentir" la forma de una antena TPMS.

Muy buen diseño de puerta, por cierto. Por lo general, la cirugía de la puerta implica rasgar y pegar protectores contra la intemperie de polietileno, pero el Ampera tiene protectores de goma duraderos que se pueden despegar y volver a pegar. Los accesorios de plástico a presión para las tarjetas de las puertas también se desprendieron y volvieron a colocarse con facilidad.

En caso de que esto sea útil para alguien, finalmente resolví mi problema de TPMS. Creo que eran solo las baterías de los emisores en las ruedas/válvulas y reemplazar las 4 a la vez lo solucionó. Los que usé eran baratos de ebay: cuatro por £24 que me instalaron en mi taller de neumáticos local. Se anunciaban como "Sensor de presión de neumáticos TPMS apto para Vauxhall Astra Corsa Zafira Insignia 13598775". Tres aprendieron por sí solos rápidamente, mientras que el cuarto (delantero izquierdo) tardó varios días, pero solo estaba haciendo viajes cortos durante ese tiempo.

Con respecto a algunos de los puntos del hilo, el procesador/ecu TPMS es una pequeña caja negra ubicada detrás del parachoques trasero, atornillada a la carrocería justo a la derecha del centro, no muy lejos de la cerradura del maletero. Encontré uno en ebay y lo hice programar en el coche, pero no hizo ninguna diferencia. Es el mismo número de pieza que uno instalado en el Insignia (n.º de pieza 13321961). También intenté instalar un BCM usado, que también hice programar en el coche, pero, de nuevo, no solucionó el problema.

Una cosa extraña es que el re-aprendizaje no ha tenido éxito por completo, ya que el coche piensa que las ruedas derechas son las ruedas izquierdas y viceversa, delante y detrás (verificado configurando cada rueda a una presión diferente). Espero que esto se solucione con la conducción continua.

Recientemente reemplacé todos mis sensores TPMS como parte de la renovación de mis llantas de aleación y tres se reiniciaron y luego cambié el 4to nuevamente ya que no funcionaba y eso tuvo un problema. Al final, desconecté la alimentación principal durante 5 minutos quitando el cable de la batería y luego lo conduje a 60 millas por hora durante unos 20 minutos y esto resolvió el problema. Tengo una selección de sensores TPMS, 3 son los sensores tipo Durosense TPMS programados para Vauxhall DS058VAU-4 que costaron poco más de 67 libras por un juego de 4, los otros que puede usar son clones de los sensores TPMS del sistema de presión TPMS original 4 x para Vauxhall para Zafaira para Astra 13348393 y el juego costó solo 33 libras por 4. de nuevo de ebay, que fue el más asequible. si aún tiene problemas, intente lo que yo intenté. Parece que si reemplaza los 4 al mismo tiempo, no siempre aprenden automáticamente si no va lo suficientemente rápido y luego se atasca en una rutina. No estoy seguro de que el manual sea correcto, ya que no creo que la opción de reinicio en el tablero funcione, la única opción es desconectar la alimentación de 12v (no cierre el maletero hasta que vuelva, de lo contrario tendrá un problema).

Por lo que sé, no hay intervención del conductor disponible para el TPMS, ya que es totalmente automático/autoaprendizaje. Los centros de servicio con el equipo de programación correcto pueden acortar el proceso de autoaprendizaje.

Siento admiración por las personas que han utilizado con éxito sensores alternativos. Desperdicié mucho dinero probando varios (incluidos 'recomendados' y 'preprogramados para Ampera'). Al final, me armé de valor y los hice hacer por Bellinger, después de lo cual, por supuesto, funcionaron bien.

Bien dicho spindrift, eso era lo siguiente en mi lista para resolver el problema, sin embargo, como es un viaje de 128 millas de ida y vuelta a Bellinger, pasé un poco más de tiempo mirándolo, elegí sensores TPMS que otros habían usado con éxito. Estoy de acuerdo en que el manual es incorrecto y que no tenemos la capacidad de restablecer el TPMS sin desconectar la alimentación de 12 V. Y necesitas conducir un poco más rápido que arriba.

61 - 80 of 80 Posts